Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
percurjo
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 13 Ene 2014, 23:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO
Extras Instalados: Baul y manta

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por percurjo » 26 Ene 2014, 20:01

Buenas tardes
LLevo 18000Km con mi mosto MP3 500 LT tractorea en la salida de siempre, me cambiaron el embrague en garantía, ahora a los 18000 Km, al salir del taller me pareció que iba mejor pero al cabo de los de los días 2 semanas, el tractoreo a vuelto no tanto como con el embrague anterior pero imagino que es cuestión de tiempo por desgaste etc.
Mi pregunta, ¿En que afecta el tractoreo a la moto? ¿en el efecto molesto de la vibración? o ¿puede afectar a la moto en algún aspecto que me ocasione algún problema mecánico?
Saludos
percurjo

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por morfeo » 26 Ene 2014, 22:18

El tractoreo, al menos, el típico tractoreo que tienen las MP3, en la 500 es más acusado, viene dado por los rodillos y guias de origen. No perjudica a la mecánica, pero no es muy agradable. Los rodillos, sueltan un poco de polvo al gastarse y ensucian un poco las pistas por las que se desplazan, entonces el tipico tractoreo, aumenta ya que los rodillos se desplazan a trompicones. En mi caso, al montar los rodillos Pulley, que son triangulares en vez de redondos, junto a las guias Pulley, el tractoreo casi desapareció durante muchos Km, al aparecer nuevamente, pero mas atenuado que con los de serie, al desmontar y limpiar el variador, volvió a desaparecer.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por lillo27 » 27 Ene 2014, 18:32

Bueno, pues yo tengo otra teoría. El tractoreo lo produce que tenemos es por que el variador y el embrague engranan demasiado pronto por que necesitamos que a 2.000 vueltas haya movimiento dado que se desbloquea el RL. Con deslizadores como los que comenta morfeo, los Dr. Pulley o rodillos malossi de peso inferior a los que vienen de Piaggio, consigues que el variador suba más rápido de vueltas y con ello la moto salga más alegre.

Más fácil, lo que te pasa es como si sales con el coche en segunda marcha -wink

Por supuesto, además cuando se llene aquello de polvo aún empeorará -giveup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por juerwotow » 03 Jul 2018, 20:28

Hola, no quiero seguir y encontrar más las opiniones, solo quiero aclarar algo, y creo bajo mi punto de vista que los muelles pequeños, los que se ponen en las zapatas con los que hace que engrane el embrague (soltar el pie del embrague en el coche) y el otro muelle el grande es la fuerza que tiene que vencer el conjunto del embrague para hacer más pequeña la polea de atrás ( fuerza para poner el piñón pequeño como si fuese una bicicleta..) por lo tanto para mejorar el tractoreo los que deberían cambiarse creo que son los pequeños, para que embrague con más fuerza y no tan pronto, así que creo que todos tenéis razón, no?
En mi antigua x8 llevaba los rojos malossi y nunca tuve problemas de embrague ni tirones. Y mis tirones es sobre todo cuando voy desacelerando y vuelvo a acelerar, el embrague empieza a rozar a poco que acelere y es como salir de un stop en segunda. He intentado a salir a acelerar a tope en esa situación y el tractoreo lo hace mínimamente por lo que al aumentar la aceleración el embrague engancha bien y con fuerza y no lo hace.
Así que en la próxima revisión le cambiaré los muelles por los rojos y pondré los pulley y le diré adiós al tractor amarillo, jeje
Saludos y vaya por delante que no soy mecánico ni nada... Es conjetura.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ferache
Usuario Registrado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Sep 2018, 08:35

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por ferache » 18 Oct 2018, 22:19

Hola,
no termino de tener claro el asunto de la dureza del muelle de contraste
¿cual es el orden y rigidez?
Creo que mas blando el blanco, luego el amarillo y luego el rojo

es así??

saludos

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por juerwotow » 19 Oct 2018, 15:32

Hola compañero, el orden es diferente, te dejo la tabla para que le eches vistazo. Yo llevo los rojos y contento aunque irá mejor con los azules...
Saludos y nos cuentas tus impresiones Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ferache
Usuario Registrado
Mensajes: 24
Registrado: 20 Sep 2018, 08:35

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por ferache » 19 Oct 2018, 21:41

Me parece que has puesto los colores de los muelles del embrague, los pequeños. Yo quiero cambiar el grande, pero no tengo claros los colores

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por juerwotow » 19 Oct 2018, 21:51

Hola, si, esos colores son de los pequeños y para el embrague original, los otros no te puedo ayudar, sorry.
De todas maneras nos informas si al final cambias algo [THUMBS UP SIGN]
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder