CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por adelalamo22 » 02 Jul 2015, 10:14

Mirando por internet he visto "chips" parecidos, como este:

http://www.ebay.co.uk/itm/Dyno-Boost-Pe ... 231b8e273b

Que funciona de forma similar, enganchándose al sensor IAT del motor.

Pues en algún foro, no lo ponen bien. Dicen que no funciona.

http://modernvespa.com/forum/topic127079

Hay que leer mas. Es un tema interesante.

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por AGO » 02 Jul 2015, 14:01

Esta bien este tema... Yo en la mia ni me lo planteo hoy por hoy. Le queda un año y medio de garantia....
Ademas, con la cantidad de electronica que tiene me da cierto repelus. Pero creo que para maquinas fuera de garantia y mas rodadas puede ser interesante. Estare al hilo
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por Jaime » 02 Jul 2015, 15:58

AGO escribió:Esta bien este tema... Yo en la mia ni me lo planteo hoy por hoy. Le queda un año y medio de garantia....
Ademas, con la cantidad de electronica que tiene me da cierto repelus. Pero creo que para maquinas fuera de garantia y mas rodadas puede ser interesante. Estare al hilo

Totalmente de acuerdo contigo
Slds


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Er mangu
Usuario Registrado
Mensajes: 615
Registrado: 18 Sep 2012, 11:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Blanca Icerberg
Extras Instalados: Baúl, PMP
Ubicación: Caceres / Valladolid

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por Er mangu » 03 Jul 2015, 13:24

Jaime escribió:
AGO escribió:Esta bien este tema... Yo en la mia ni me lo planteo hoy por hoy. Le queda un año y medio de garantia....
Ademas, con la cantidad de electronica que tiene me da cierto repelus. Pero creo que para maquinas fuera de garantia y mas rodadas puede ser interesante. Estare al hilo

Totalmente de acuerdo contigo
Slds
Yo a la blanquita estando en garantía no le cambio nada hasta que no pase, una vez cumplida ya vere

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Er mangu
MP3 - LT 500 Bussines

1111
Usuario Registrado
Mensajes: 120
Registrado: 12 Mar 2014, 18:31
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco
Extras Instalados: No

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por 1111 » 26 Nov 2017, 16:57

Buenas tardes. Después de mucho tiempo sin que nadie diga nada al respecto, y sabiendo que viene una nueva mp3 con un 10 por ciento más de potencia, según dicen, cuando llegue tendremos que preguntar a los talleres si metiendo nuestra moto a la máquina se puede cambiar ese mapa de potencia para llegar al 10 por ciento adicional. El motor seguro que es el mismo. La marcha no va a cambiar el motor para sacarle un 10 por ciento de potencia adicional. Es mejor cambiar la electrónica y es casi gratis. Mercedes hace eso. Con una misma cilindrada sacan potencias diferentes. Y nuestra moto tiene cilindrada para meterle más potencia con electrónica. Por qué no lo han hecho antes? No lo sé. Yo concretamente estoy esperando a que llegue la nueva para preguntar en el concesionario y taller a ver qué se puede hacer. Soy de Zaragoza.

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por lordcapo » 27 Nov 2017, 10:40

Dejaos de tocar cosas a la moto y ponerle cosas mas normalitas.. Yo le incrementado la velocidad a mi Mp3 desde Aliexpress con un kit especial de bombona.. eso si, a 340 km/h noto un pequeño e incomodo meneo en la moto por el aire, pero por lo demás, todo perfecto !!!

Imagen

-laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Avatar de Usuario
jera224
Junta Directiva
Mensajes: 885
Registrado: 10 Nov 2014, 00:21
Moto: QUADRO 350D
Color: negro
Extras Instalados: paramanos led,Airflow Givi,Pulley,Shad SH-46+Freno,Leovince

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por jera224 » 29 Nov 2017, 13:09

Habrá que esperar y preguntar.....

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
si la vida te da la espalda, tocale el culo!!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por lillo27 » 30 Nov 2017, 10:41

1111 escribió:Buenas tardes. Después de mucho tiempo sin que nadie diga nada al respecto, y sabiendo que viene una nueva mp3 con un 10 por ciento más de potencia, según dicen, cuando llegue tendremos que preguntar a los talleres si metiendo nuestra moto a la máquina se puede cambiar ese mapa de potencia para llegar al 10 por ciento adicional. El motor seguro que es el mismo. La marcha no va a cambiar el motor para sacarle un 10 por ciento de potencia adicional. Es mejor cambiar la electrónica y es casi gratis. Mercedes hace eso. Con una misma cilindrada sacan potencias diferentes. Y nuestra moto tiene cilindrada para meterle más potencia con electrónica. Por qué no lo han hecho antes? No lo sé. Yo concretamente estoy esperando a que llegue la nueva para preguntar en el concesionario y taller a ver qué se puede hacer. Soy de Zaragoza.

¿por qué venden televisores 2K si ya tienen inventados los 4K?

¿Por qué no ponen destiladores Pulley en lugar de rodillos Piaggio KK?

Han hecho falta 5 lanzamientos de Piaggio Mp3 para cambiar la dureza del asiento ........... desde 2005 llevan fastidiando el culo de los triscooteros y dando negocio a los tapiceros en gel
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por Tryeste » 01 Dic 2017, 00:55

1111 escribió:Buenas tardes. Después de mucho tiempo sin que nadie diga nada al respecto, y sabiendo que viene una nueva mp3 con un 10 por ciento más de potencia, según dicen, cuando llegue tendremos que preguntar a los talleres si metiendo nuestra moto a la máquina se puede cambiar ese mapa de potencia para llegar al 10 por ciento adicional. El motor seguro que es el mismo. La marcha no va a cambiar el motor para sacarle un 10 por ciento de potencia adicional. Es mejor cambiar la electrónica y es casi gratis. Mercedes hace eso. Con una misma cilindrada sacan potencias diferentes. Y nuestra moto tiene cilindrada para meterle más potencia con electrónica. Por qué no lo han hecho antes? No lo sé. Yo concretamente estoy esperando a que llegue la nueva para preguntar en el concesionario y taller a ver qué se puede hacer. Soy de Zaragoza.
No entiendo mucho de matemáticas pero si la MP3 500 de 2014 declara 40,1 cv oficiales y la nueva MP3 500 HPE que presentaron en el EICMA declara 41 cv, una de dos: o la ganancia no es del 10% en potencia como anuncian ó realmente no da 41 cv.
Si realmente la ganancia es del 10% (cosa que dudo retocando sólo el mapeado de inyección y poco más), el nuevo HPE debería dar algo más de 44 cv, si realmente da 41 cv la ganancia no es del 10% si no de apenas un 2.2%.

Es lo que tienen los motores atmosféricos 4T, poco se puede hacer.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

1111
Usuario Registrado
Mensajes: 120
Registrado: 12 Mar 2014, 18:31
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco
Extras Instalados: No

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por 1111 » 01 Dic 2017, 16:01

Hola. Me he dado cuenta en las noticias de internet, que dan datos erroneos. Y son erroneos porque unos dicen una cosa y otros otra. Por lo tanto alguno se equivoca. Efectívamente habrá que esperar a la potencia oficial. Lo que yo decía es que la mp3 tiene 500 cc. y la potencia máxima la da a pocas rpm. Hay motos por ahí, con 500 cc que sacan 45 o 47 caballos. Motos normalitas como la nuestra. Y el dato de la marca Mercedes de nuevo. El mismo motor, misma cilindrada,, y potencias diferentes. Y eso lo hacen con la electrónica. Electronica que ya está ahí, en la moto.

oscarmilas
Usuario Registrado
Mensajes: 69
Registrado: 10 Nov 2015, 18:08
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: ABS / ASR

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por oscarmilas » 29 Dic 2017, 23:49

Tienes mucha razón. Habrá que estar atentos a la salida de electrónica nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1111
Usuario Registrado
Mensajes: 120
Registrado: 12 Mar 2014, 18:31
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco
Extras Instalados: No

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por 1111 » 15 Ene 2018, 11:41

Buenos días. Acabo de comprar un catálogo de scooters para 2018 y la nueva mp3 500 viene con 41 cv. Cambia el tubo de escape, caja de filtro, asiento más blando.... Esto del 10 % más de potencia es un cachondeo. No hay manera de enterarse de la nueva potencia. Aunque repito, en el catálogo que he comprado viene con 41 cv. ya aumentada la potencia un 10%. Pero creo que aún no se vende, porque en la página oficial Piaggio aún no viene. Era una buena oportunidad para cambiar la electrónica en la máquina de marras y ganar un poco de potencia. A espererar

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por Javitxu » 15 Ene 2018, 16:27

La potencia no es sólo electrónica. A veces un simple estudio de admisión o escape, tiempos de apertura de válvulas, etc. Hace ganar ese caballo.

Los ingenieros tienen estudiados muy bien los motores y es bastante absurdo comparar el de un scooter de 3 ruedas con su peso con otras motos, solo tenéis que ver el ejemplo entre camiones, furgonetas y turismos...
Última edición por Javitxu el 16 Ene 2018, 19:32, editado 1 vez en total.

1111
Usuario Registrado
Mensajes: 120
Registrado: 12 Mar 2014, 18:31
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco
Extras Instalados: No

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por 1111 » 16 Ene 2018, 08:01

A excepción del tubo de escape, la admisión, tiempos de apertura de válvulas.... eso es todo electrónica. Iclulído el etc, porque hay poco más de etc.

Avatar de Usuario
Javitxu
Usuario Registrado
Mensajes: 193
Registrado: 11 Sep 2015, 17:29
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Titanio RS
Extras Instalados: Faros LED y rodillos Dr. Pulley
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: CHIP DE POTENCIA..............48 CV !!!

Mensaje por Javitxu » 16 Ene 2018, 19:31

1111 escribió:A excepción del tubo de escape, la admisión, tiempos de apertura de válvulas.... eso es todo electrónica. Iclulído el etc, porque hay poco más de etc.
- La admisión, depende del tamaño del conducto, si lleva estriado interior, etc. puede generar turbulencias o recorridos de flujo de aire que puedan mejorar el llenado del cilindro... y eso no es nada electrónico.

- La apertura de válvulas también puede regularse sin ser de manera electrónica actuando en la corona del árbol de balancines o de levas.

- La posición de la cámara de combustión y su forma... eso puede mejorar potencia y consumos...

- Y algo muy simple, peso y aerodinámica...

Como ves, detrás del "etc." habían más cosas y algo más puedo sacar si quieres.

Responder