Oh sí. Es la putada que tienen las motos automáticas, no puedes bajar la velocidad de otra manera. soltar el acelerador en terreno plano no basta.lillo27 escribió:Lo siento compañero. Me alegra saber que es todo material y lo personal no es grave.
No te gasten un pastizal en plásticos. Por lo que veo en la foto cualquier mecánico de chapa te deja nuevas las piezas por 50 euros trabajando 1 hora extra en la misma calle. Lija y spray.
Leyendo tu relato tenía claro que habías tocado el freno trasero pero te leía que sólo soltaste el acelerador. Al avanzar en el relato sí mencionas haber frenado.
Es evidente que la pintura hizo el 60% del daño pero seguro que lo remató tocar el freno trasero. Lo hemos comentado alguna vez por aquí, no recuerdo el hilo, pero nuestras motos llevas más peso de lo normal delante por lo que muy fácil blocar la rueda trasera. Con lluvia y sobre pintura es tan mínima la fricción con el suelo que casi es como frenar el neumático trasero con la moto en el caballete.
En lluvia mi consejo es no tocar el freno trasero y por supuesto siempre por lo "negro". Para que veas la diferencia, con mi anterior Mp3 400cc, una noche de mucha mucha lluvia al ir a salir de la autovía pegué un buen acelerón para rebasar a un coche y acto seguido coger la salida, llovía mucho y no quería regalar ni 5 segundos más bajo el aguacero. Al tener que frenar fuerte para coger la salida, la moto clavó de delante e hice acuaplaning. Debí desplazarme hacia la derecha como 1 metro y en diagonal. Nada más soltar el freno se solucionó pero el susto fue de narices. Pero quiero decirte que si se ha de blocar el neumático, los delanteros tienen algo de permisividad, el trasero te puede llevar a una cruzada como la que sufriste que tenga malas consecuencias.
Perdona el tostón, mucho ánimo y por aquí estamos para lo que necesites.
Pienso igual, creo que si aplico de primera los frenos sobre los discos delanteros me hubiese ido peor, ya había perdido velocidad al soltar el acelerador, sin embargo al frenar para no pasarme, sentí el derrape de la cola, incontrolable, pero suave. No supe como ponerla de nuevo en linea recta, a pesar que iba lento (no tan lento como para bajar los pies) y sentí como que la moto "dudaba" entre caerse y no caerse, fueron dos derrapes largos, y lentos, pero igual sabía que iba para el suelo y "esperé" que se acostara y me dejara en paz.josetdi escribió:Mmmmmm...
Ángel, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo.
En el curso de conducción nos enseñaron que para mantener la dinámica de la moto, SIEMPRE frenar primero de atrás para asentarla y DESPUÉS apoyar con el delantero, que es el que detiene la moto.
Piensa que si de primeras frenas fuerte con el delantero, aligeras la rueda trasera y por mucho que frenes de atrás, poco va a colaborar en la frenada. Además, en recta y con el suelo mojado, ya puedes blocar a degüello con el trasero que no pasa nada. (Lo vimos en vivo los que estuvimos allí) mientras que un mínimo bloqueo con el delantero y estás en el suelo. Sin contemplaciones.
Nuestros triciclos, como bien dices, son algo más tolerantes en este aspecto, pero no hay varitas mágicas.
Volviendo al tema del amigo Pouscht, pienso que suelo mojado+pintura blanca, sólo al soltar el puño (y si frenas un poco de atrás) el efecto de retención del motor hizo el resto.
Mi conclusión:
Huir de la pintura blanca del suelo.
Pd: Poust, me alegro que haya sido sólo cosa de pintura. Estoy contigo en que duele más el golpe en el orgullo herido.
Animo y nos vemos en la carretera.
Ráfagas y V's
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Con los frenos delanteros a baja velocidad siento que apenas tengo que tocar la maneta derecha como si fuera un clítoris, pues los dos discos responden muuuucho más rápido que el trasero. A baja velocidad con solo un apretoncillo del trasero y un toque final del derecho , me detengo como si fuese caminando cual peatón.
Pero con suelo mojado y pintura, lo que sentí fué algo completamente aleatorio e impredecible. Creo que la moraleja es ver la pintura en el suelo como si se tratase de otra moto u otro auto.