Controlador de mezcla (Power Booster)
- padelato65
- Socio
- Mensajes: 398
- Registrado: 05 May 2011, 18:00
- Moto: PIAGGIO MP3 400cc
- Color: Sport White LT
- Extras Instalados: Cantidad de cositas
- Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Controlador de mezcla (Power Booster)
Curioseando por ahí, he llegado a esto.
Ya había visto antes otras alternativas. La mayoría de ellas, timos, o inviables en las MP3. Pero esta parece ser específica o al menos, adaptable.
Independientemente de precio y procedencia (Estados Juntitos), ¿qué opinan los expertos en mecánica?
¿Puede servir para incrementar las prestaciones de nuestros triciclos sin riesgos mecánicos/eléctricos?
Ya había visto antes otras alternativas. La mayoría de ellas, timos, o inviables en las MP3. Pero esta parece ser específica o al menos, adaptable.
Independientemente de precio y procedencia (Estados Juntitos), ¿qué opinan los expertos en mecánica?
¿Puede servir para incrementar las prestaciones de nuestros triciclos sin riesgos mecánicos/eléctricos?
Última edición por padelato65 el 20 May 2012, 12:45, editado 1 vez en total.
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Re: Controlador de la inyección (Power Booster)
mas que un controlador de inyeccion es un controlador de mezcla, parece que es el mismo sistema que vende turbokit con su turboyetk, a mi me comentaron que la mejora es considerable pero no lo he probado
en cuanto a los riesgos mecanicos, yo pienso que no supone un riesgo para la mecancia de nuestros triciclos, pero logicamente el desgaste sera mayor
un saludo
en cuanto a los riesgos mecanicos, yo pienso que no supone un riesgo para la mecancia de nuestros triciclos, pero logicamente el desgaste sera mayor
un saludo
- padelato65
- Socio
- Mensajes: 398
- Registrado: 05 May 2011, 18:00
- Moto: PIAGGIO MP3 400cc
- Color: Sport White LT
- Extras Instalados: Cantidad de cositas
- Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
Título del hilo editado. Gracias felix9
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.
- kity
- Usuario Registrado
- Mensajes: 892
- Registrado: 06 May 2011, 09:59
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Barcelona (casi siempre)
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
Hola. Yo entiendo que no es un mezclador sino que cambia el mapeado de la inyección: "Customize your fuel injection mapping on your Piaggio". El mapeado no lo puedes cambiar solo cambiando la mezcla, electrónicamente se debe enviar información sobre otros parámetros del motor como ralentí, avance, etc.
Por cierto, ¿habéis leído la última parte?: "THESE ARE FOR CLOSED COURSE RACING ONLY, NOT BE USED ON THE STREET"
Por cierto, ¿habéis leído la última parte?: "THESE ARE FOR CLOSED COURSE RACING ONLY, NOT BE USED ON THE STREET"
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela
- CharrO
- Usuario Registrado
- Mensajes: 632
- Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Ubicación: Salamanca
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
eso te enriquece la mezcla o empobrece, segun sea necesario, aunque no en un rango concreto, digamso qeu te mete mas o menos en general, y se quedan tan panchos.
Mal no va a ir, si va muy rica, puede ahogarse en altas rpm, o en un semaforo mucho tiempo parada (falta aire para quemar toda la sopa), si va baja, no te entrega toda la chicha, por falta de sopa.
Daño.... a la bujía por exceso de residuos, por ir seca, por quemarla (nada caro), que pase sopa al catalizador.... al final adios catalizador (pero supongo que esto será muy poco probable); resumen: no debería darte complicaciones mecánicas ;)
SAlu2
Mal no va a ir, si va muy rica, puede ahogarse en altas rpm, o en un semaforo mucho tiempo parada (falta aire para quemar toda la sopa), si va baja, no te entrega toda la chicha, por falta de sopa.
Daño.... a la bujía por exceso de residuos, por ir seca, por quemarla (nada caro), que pase sopa al catalizador.... al final adios catalizador (pero supongo que esto será muy poco probable); resumen: no debería darte complicaciones mecánicas ;)
SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
Vamos por lo que yo entiendo no compensaCharrO escribió:eso te enriquece la mezcla o empobrece, segun sea necesario, aunque no en un rango concreto, digamso qeu te mete mas o menos en general, y se quedan tan panchos.
Mal no va a ir, si va muy rica, puede ahogarse en altas rpm, o en un semaforo mucho tiempo parada (falta aire para quemar toda la sopa), si va baja, no te entrega toda la chicha, por falta de sopa.
Daño.... a la bujía por exceso de residuos, por ir seca, por quemarla (nada caro), que pase sopa al catalizador.... al final adios catalizador (pero supongo que esto será muy poco probable); resumen: no debería darte complicaciones mecánicas ;)
SAlu2
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
hola victor
hombre tanto como no compensar no es
lo complicado de estos sistemas es dar con el punto que mejora y que no tiene contraindicaciones, en nuestras mp3 yo creo que haria mucho, dado que tenemos una mezcla mas bien pobre y con el aparatito se enriqueceria con lo cual tendria mejora
yo en su dia le puse un simple filtro de aire malossi y el ralenti es mucho mas redondo desde entonces, no es comparable pero por ahi van los tiros
un saludo
hombre tanto como no compensar no es
lo complicado de estos sistemas es dar con el punto que mejora y que no tiene contraindicaciones, en nuestras mp3 yo creo que haria mucho, dado que tenemos una mezcla mas bien pobre y con el aparatito se enriqueceria con lo cual tendria mejora
yo en su dia le puse un simple filtro de aire malossi y el ralenti es mucho mas redondo desde entonces, no es comparable pero por ahi van los tiros
un saludo
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
Pero cuanto ganaríamos?? A eso me refiero, yo nunca he tenido prolemas de calados y si pones un "chisme" de estos , o tienes un buen mecánico que te lo deje fino o me veo en cada semáforo arrancando la moto. A lo que me reiero uando digo que no compensa, es que teniendo el J y el escape y el filtro de aire la moto va como un tiro. Y poco más se podrá sacar. Vamos yo creo que no compensa pero todo sería probarlo y tomar impresiones
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
victor esto de las ganancias en la moto son muy subjetivas, dependiendo mucho del que conduce la moto, como ejemplo yo mismo, que prefiero los rodillos dr pulley por encima del jcosta , y tengo claro que con el jcosta la moto sale mas rapida, pero a mi no me gusta
en cuanto a lo que comentas del mecanico, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero con todos los accesorios, ya sea jcosta el power bost los dr pulley o el tubo de escape de cualquier marca
el que compense o no como ya te he comentado dependera de quien lo lleve
en cuanto a lo que comentas del mecanico, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero con todos los accesorios, ya sea jcosta el power bost los dr pulley o el tubo de escape de cualquier marca
el que compense o no como ya te he comentado dependera de quien lo lleve
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
Haber poner un variador o un escape es relativamente sencillo, pero instalar esto requiere de mucha mano, para mi no es comparable
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
que va si solo es enchufarlo y ya esta, no tiene nada mas, ni par de apriete ni desmontar nada raro, ni poner pasta o sellador alguno, ponerlo esta chupao, ahora reglarlo eso es mas complicado, yo el que conozco de turbokit, siempre que sea el que se enchufa en el filtro de aire, solo es ponerlo y probar, siempre con las pautas que ellos te marcan, tienen los reglajes mas o menos establecidos, imagino que este aparatito sera parecido, con lo cual es darle al mas o al menos segun precisemos de mas o menos aire o gasolina en la mezcla
lo de poner un variador sencillo, bueno has de tener conocimientos de mecanica y sobre todo darle el par de apriete correcto, verdad willy
lo de poner un variador sencillo, bueno has de tener conocimientos de mecanica y sobre todo darle el par de apriete correcto, verdad willy
- Victor
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1391
- Registrado: 05 May 2011, 21:32
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negrita
- Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
- Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
- Contactar:
Re: Controlador de mezcla (Power Booster)
Si a eso me refería no a la instalación sino al reglaje