dudas tricity

Responder
elmajor
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2016, 13:29
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

dudas tricity

Mensaje por elmajor » 17 Dic 2016, 13:51

Buenas a tod@s, tengo varias dudas y espero q algunas me las podáis resolver, poseo un scoopy sh125 de más de 10 años y en este mes han sido dos caídas, la última ayer, y creo q es el momento de hacer el cambio, soy de Barcelona y uso las rondas para ir al trabajo y claro son caravanas continuas
aad si on la tricity se puede circular entre los coches como con la scoopy ya que veo muy separadas las ruedas, soy de los q van siempre entre dos cochessaludo si , soy bastante temerario, y eso q paso de los 50,
la segunda duda es la diferencia de los modelos 2014 2015 y 2016 porque veo ofertas muy buenas pero no se de q año son, la he visto a 2999 sin ABS y creo q es un buen precio , sacando 1000 de la scoopy creo q lo puedo asumir,
la tercera duda es sobre la potencia, perderé mucho con respecto a la scoopy? Alguien ha hecho el mismo cambio que yo? A veces llevo pasajero, cuarta duda, mido 180cm pero soy canijo, no se verá poca moto? O sea, cojere bien? jjajaajaja
Y sobre el consumo , con la scoopy hago cada vez q lleno 170km y casi siempre con la oreja a tope, leí q el depósito es de 6 litros, pequeño, no?
Sabéis de alguna oferta en Barcelona? He leído q sacaran la de 2017 y aprovechando seguro q rebajaran la de 2016, ya no hago más preguntas, de momento, un saLudo y gracias anticipadas por las respuestas

Avatar de Usuario
mod045
Usuario Registrado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Nov 2016, 14:05
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: blanco
Extras Instalados: pantalla media, baúl

Re: dudas tricity

Mensaje por mod045 » 25 Dic 2016, 10:54

elmajor escribió:Buenas a tod@s, tengo varias dudas y espero q algunas me las podáis resolver, poseo un scoopy sh125 de más de 10 años y en este mes han sido dos caídas, la última ayer, y creo q es el momento de hacer el cambio, soy de Barcelona y uso las rondas para ir al trabajo y claro son caravanas continuas
aad si on la tricity se puede circular entre los coches como con la scoopy ya que veo muy separadas las ruedas, soy de los q van siempre entre dos cochessaludo si , soy bastante temerario, y eso q paso de los 50,
la segunda duda es la diferencia de los modelos 2014 2015 y 2016 porque veo ofertas muy buenas pero no se de q año son, la he visto a 2999 sin ABS y creo q es un buen precio , sacando 1000 de la scoopy creo q lo puedo asumir,
la tercera duda es sobre la potencia, perderé mucho con respecto a la scoopy? Alguien ha hecho el mismo cambio que yo? A veces llevo pasajero, cuarta duda, mido 180cm pero soy canijo, no se verá poca moto? O sea, cojere bien? jjajaajaja
Y sobre el consumo , con la scoopy hago cada vez q lleno 170km y casi siempre con la oreja a tope, leí q el depósito es de 6 litros, pequeño, no?
Sabéis de alguna oferta en Barcelona? He leído q sacaran la de 2017 y aprovechando seguro q rebajaran la de 2016, ya no hago más preguntas, de momento, un saLudo y gracias anticipadas por las respuestas
Buenos días, como te he comentado en otro hilo, yo tengo una y soy de tus características físicas, edad, etc., así que te cuento. Si se puede (no se debe) ir entre los turismos, es un juguete su conducción y maniobrabilidad. Sin duda el nuevo modelo, más potencia, mejor consumo, mayor depósito de combustible, cofre en la guantera-manillar, rueda trasera de 13", mayor longitud para las piernas (4 cms) etc. etc. sin duda, aunque su precio se subirá a la parra bastante, a no ser que saquen alguna campaña. Por contra las anteriores en existencia las liquidarán, seguro, pero yo me esperaba, merece la pena. En cuanto al ABS, aconsejable, pero no necesario en esta máquina, tiene una frenada combinada con la maneta izquierda fabulosa, que con tu sensibilidad adecuada reacciona genial (y yo peso 90).
No se cierto la potencia de tu Scoopy pero creo que andaba sobre los 13 CV, luego con la 2017 no encontrás gran diferencia, con la 2015 sí, pero sobre todo en velocidad punta pues anda sobre los 95 kms (de marcador) por lo que queda claramente relegada a la ciudad, el objetivo comercial de la Yamaha (TRI-CITY). De todos modos una 125 (salvo los escasos modelos que apuran los 15 CV legales) nunca es una moto de autopista, ciudad, nacionales y alguna ronda saturada de tráfico sí, pero nada más, si somos serios y realistas. También te digo que admite algunas mejoras que le ayudan en salida y velocidad punta algo. Por tu estatura, coges bien, pero mejor en la 2017.
Sobre el consumo, pues yo hago esos mismos kms. con la mía del 2015, la nueva irá algo mejor, consume menos y tiene más, 0,6 lts. de autonomía, así que eso no debe preocuparte.
Espero haberte ayudado, si necesitas más información, ya sabes. Saludos y suerte.

Jorchidan
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 11 Oct 2016, 20:47
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: dudas tricity

Mensaje por Jorchidan » 28 Dic 2016, 09:22

Es una moto ligera, fácil de pasar entre coches, te lo dice uno de Madrid que trabaja en el centro. Para ciudad a mi no me hace falta. Si vas muchas veces acompañado pues si es en ciudad te valdrá, a 60 - 70 puede ir. El ABS para mi es indispensable y de alguna me ha sacado ya, si salta es que las ruedas no patinan, y ya me ha saltado una vez, vete a saber si podía haber besado suelo. Yo con el deposito lleno le suelo hacer unos 180-190km.

elmajor
Usuario Registrado
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2016, 13:29
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: dudas tricity

Mensaje por elmajor » 30 Dic 2016, 14:32

Gracias por vuestras respuestas, @mod045 , el problema es q no puedo esperar, a la scoopy ya le tengo hasta, sino miedo, respeto, así que ya la pedí, me la darán la primera semana de enero, lo que es km0 de fabrica, ya q no tenían fabricadas con ABS y roja, así q cogí una km0 q habían matriculado en fábrica para , según dicen. Cuadrar año, q tengo q mirar para saber si es km0, porque los kilómetros seguro q en fábrica lo ponen a 0, algo en especial? Salu2 y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
raroz
Usuario Registrado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2016, 12:06
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: arrow

Re: dudas tricity

Mensaje por raroz » 12 Ene 2017, 10:29

Completamente de acuerdo con los compañeros, es una gran moto para ciudad, cómoda, segura, gasta muy poco y supermanejable a pesar de que quizás notes que la horquilla pesa mas que en la anterior moto pues lógicamente esta lleva delante 4 barras, dos ruedas y dos frenos ... por lo demás fantástica. Si puedes esperarte a la 2017 me parece que sale en febrero, sino te vendo yo la mía que apenas tiene 8 meses y 1.200km y así me compro yo la nueva ... jajajajaja ... saludos!

Responder