Creo en el ABS

Responder
AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Creo en el ABS

Mensaje por AngelBcn » 23 May 2016, 18:59

Cuando cambié la MP3 por la Tricity hace unos meses tuve la duda de si comprar la versión con ABS o ahorrarme unas pelillas. Al final la compré con ABS aunque dudaba de su eficacia y a fin de cuentas ando en moto desde hace casi 50 años y nunca había llevado motos con ABS.
Tengo que decir que a veces me mentalizo de que la tricity lleva ABS y hago pruebas de frenado, ya que la costumbre es siempre la de frenar paulatinamente para evitar derrapes. A menudo se me olvida que llevo ABS

Estoy convencido de que ayer por la tarde, si no llega a ser por el ABS, me la hubiera pegado bien:

Sobre las 19 horas, en plena Gran Via de Barcelona, justo había llovido hacía poco y el suelo estaba mojado.
Cuando está mojado y tengo que girar me ando con mucho ojo, ya comenté en otro post una caída tonta con la tricity por el mal neumático que lleva de serie. Estoy mirando de cambiarlo pero no acabo de encontrar otro modelo que me convenza.

Pues a lo que iba... suelo mojado, en plena Gran via (5 carriles de circulación para el que no lo conozca), todo recto, semáforos en verde, tráfico escaso.. y como no había que girar pues anadaría entre 70 / 80 por hora, pues en recto no hay el problema del neumático trasero... Iba por el segundo carril de la izquierda, siendo el carril que quedaba a mi izquiera un carril señalado para poder girar hacia la calle Ariibau, regulado por un semáforo, lo cual hace que los que circulan por este carril se detengan mientras que los que van por los demás carriles, como era mi caso, podemos seguir recto... De repente fue como una aparición.. un coche que iba por el carril del centro o no se por donde andaba, decidiño que tenía que girar a la izquierda, y se cruzo en perpendicular para irse hacia la izquierda... invadió mi carril totalmente cruzado y para más inri, como el semáforo para girar a la izquierada estaba en rojo y no se podía detener en el carril previsto para el giro (ya que habia varios coches detenidos correctamente) pues se quedo clavado y atravesado en medio del carril por el cual venía yo lanzado....

Fue cuestión de décimas de segundo... en que te puede pasar de todo.... clavé los frenos, las dos manetas a tope... la moto se quedó clavada en poquísimos metros, ni una mínima desviación, con perfecto aplomo. Estoy convencido que sin ABS lo mínimo que me hubiera pasado habría sido un patinazo de la hostia, o comerme el coche que estaba atravesado enmedio. Quedé parado a menos de 2 palmos de el.. tan cerca que de la rabia que me dió alcanzaba a darle puñetazos en el capo... Y el tio cogió y se largó, con el semáforo en rojo, hacia la izquierda!!!!!

Moraleja: no merece la pena ahorrarse en sistemas de seguridad. Si nunca son necesarios, pues mejor, pero cuando llega el momento eso no tiene precio.

Ayer, tras este susto, tuve que parar y estar un rato relajándome... sólo de pensar en como podía haber terminado todo por la imprudencia de un insensato..

Avatar de Usuario
darkorange
Usuario Registrado
Mensajes: 410
Registrado: 26 Nov 2015, 15:53
Moto: QUADRO 350D
Color: FuoCOHETE negra

Re: Creo en el ABS

Mensaje por darkorange » 24 May 2016, 09:51

La pena que el parón que hiciste no fuera para bajarte de la moto y arrancarle los espejos del coche...total para lo que los usa...
Imagen

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Creo en el ABS

Mensaje por lillo27 » 24 May 2016, 15:48

Bueno Ángel, celebro el final de la historia.

Copio el enlace a un compañero de ofi que el otro día se compró medio convencido medio no, la Kymco Super Dink 125cc CON ABS.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: Creo en el ABS

Mensaje por lordcapo » 26 May 2016, 12:27

Te doy totalmente la razón en la moraleja. Cualquier sistema que ayude o aumente la seguridad de nuestras motos, no es dinero malgastado.

Una pena que a la mía no se lo pueda instalar... A ver si sacan algún sistema de lanzamiento de ancla como en los barcos y me lo coloco jojojo
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Avatar de Usuario
raroz
Usuario Registrado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2016, 12:06
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: arrow

Re: Creo en el ABS

Mensaje por raroz » 11 Jul 2016, 17:52

En el concesionario me dijeron que el ABS solo influye en una de las dos ruedas delanteras, siempre será mas segura pero creo que no merece la pena, yo me lo pensé mucho pero después de probar la que no llevaba ABS dos días me decidí a comprármela sin el ABS. Saludos.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Creo en el ABS

Mensaje por lillo27 » 12 Jul 2016, 14:57

Hombre, al ABS en caso de tener que pegar una frenada de espanto te garantiza no pegar una derrapada e irte al suelo con lo puesto. Los sustos de pasar por encima de líneas, alcantarillados, charcos, etc. no mejoran por tener ABS, ahí lo que ayuda es tener o no buenos neumáticos y siempre siempre tener una o dos ruedas delante -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
raroz
Usuario Registrado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2016, 12:06
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: arrow

Re: Creo en el ABS

Mensaje por raroz » 13 Jul 2016, 00:25

Totalmente de acurdo con lo del abs pero yo he provado las dos y no he notado diferencia, si es cierto que las condiciones siempre han sido favorables por lo que seguro que en mas de un apuro te sacan. De todos modos también pienso que el abs se notará mas en una dos ruedas que en una de tres. Saludos!

Avatar de Usuario
jjjurra
Usuario Registrado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Feb 2016, 11:23
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Creo en el ABS

Mensaje por jjjurra » 13 Jul 2016, 13:01

raroz escribió:Totalmente de acurdo con lo del abs pero yo he provado las dos y no he notado diferencia, si es cierto que las condiciones siempre han sido favorables por lo que seguro que en mas de un apuro te sacan. De todos modos también pienso que el abs se notará mas en una dos ruedas que en una de tres. Saludos!
Hombre, yo entiendo que para probar eso debes coger tu tricity, pegar una frenada hasta el punto de bloquear, bajarte de la moto, coger la que tiene abs, hacer el mismo trayecto, misma frenada... y ver qué pasa. La mía no tiene ABS y he pegado frenadas muy fuertes con ella y ni un extraño he tenido. Pero eso no quiere decir que crea que no me hace falta el ABS, mejor SIEMPRE tenerlo creo yo...

Responder