Orientación y consejo

Responder
kalimero
Usuario Registrado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2016, 16:56

Orientación y consejo

Mensaje por kalimero » 18 Mar 2016, 17:17

Hola qué tal? Supongo que este no es el foro adecuado para presentarme pero bueno, tengo 37 años y soy del sur de la peninsula, donde se supone que siempre hace buen tiempo. Toda mi vida he llevado coche y como nunca mis padres me dejaron tener moto pues digamos que fue una idea que desterré de siempre de mi cabeza. Ahora ya adulto y por razones de trabajo ( voy al centro a trabajar), me he planteado la opción de la moto para ganar un poco de calidad de vida. Siempre he escuchado que llevar un scooter es muy sencillo aunque me genera mis dudas sobre todo en mi caso que nunca he pilotado sobre dos ruedas, y por otro lado me pregunto si la inversión en 3 ruedas merecería la pena. Valoro la seguridad más que por miedo al dolor a que no puedo permitirme el lujo de depender de alguien para que me ayude, y tengo la impresión que todo el que tiene una moto se cae tarde o temprano.

Dicho eso y aunque aún no he probado ninguna, estoy entre una yamaha nmax o tirarme directamente al tricity pero con abs. La diferencia de precio es bastante importante y tampoco quiero entrar en un debate sobre abs sí o abs no. Lo que me gustaría es saber la impresión de las personas que como yo nunca hemos llevado moto y ya un poquito más mayorcitos hemos dado el paso y/o vuestra experiencia en dos o tres ruedas si merece la pena el cambio o es algo más psicológico. Mis trayectos diarios serían entre ida y vuelta unos 20 kms como mucho, 90% urbanos, 10% rondas circunvalación.

Espero vuestros consejos -agree

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Orientación y consejo

Mensaje por webgeda » 18 Mar 2016, 17:39

Buenas tardes: has venido al foro adecuado. Si primas la seguridad ante todo te diría que te lanzaras a por una de 3 ruedas; tengo el modelo antiguo con lo cual no he probado, aun, la diferencia a las actuales con ABS.

Y caerte aún con 3 ruedas puedes tener una caída; aquí somos varios los que damos buena fe de ello.

Y como al final solicitas ayuda y consejo a "mayorcitos" aquí término de escribir ;)

Un saludo
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
nyonet
Usuario Registrado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Dic 2012, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Roja
Extras Instalados: Unos cuantos :)
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Orientación y consejo

Mensaje por nyonet » 19 Mar 2016, 02:45

En tu caso y para el uso que le vas a dar, sin duda lanzate a por las tres ruedas. Tu no te vas a enterar de la diferencia que hay con un scooter de dos ruedas, pero te aseguro que es mucha y que merece la pena la inversión

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
4Nano4
Socio
Mensajes: 70
Registrado: 24 Jul 2015, 20:06
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Extras Instalados: Unos cuantos
Ubicación: Madrid Ciudad lineal

Re: Orientación y consejo

Mensaje por 4Nano4 » 19 Mar 2016, 16:04

Hola
He pasado por el mismo caso que tu, con 50 tacos me he lanzado a comprarme moto, sin tener ninguna experiencia.
Llevo ya 6 meses con una Triscooter y estoy encantado, el aprendizaje ha sido rápido y bastante tranquilo.
Círculo a diario 30 km por Madrid, con atascos y circunvalaciones y estoy encantado.
Tomatelo con calma al principio y siendo prudente no tendrás problemas.
Ánimo, yo te aconsejo las tres ruedas, aunque no puedo comparar con las dos ruedas.
Saludos

Avatar de Usuario
Gotzon
Junta Directiva
Mensajes: 439
Registrado: 01 Jun 2015, 19:31
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Blanca negra y roja
Extras Instalados: pantalla Givi, mivv oval carbono, x-tarmac, pulley, led givi

Re: Orientación y consejo

Mensaje por Gotzon » 19 Mar 2016, 21:34

Bienvenido compañero, yo si buscas en el apartado de presentaciones entre al grupo con el mismo problema que tu, cuando era un niño vivia en un 3º sin ascensor y mi padre me compro una pesada bicicleta bh, el me la llevaba a la calle para que yo fuese aprendiendo pero cuando aun iba con los ruedines el tuvo un problema de salud y ya no pudo bajar mas la bicicleta con lo cual jamas aprendi a llevarla, con el miedo de no saber llevar bicicleta por supuesto jamas me subi en una moto hasta que vi un triciclo, sabia que esa era la manera pero estaba bastante equivocado, ya que creia que se aguantaba como si fuese un quad, el dia que descubri que no era asi y que se caia al suelo igual que cualquier otra moto...que desilusion, pero le puse un poco de testiculina y sin probarlas me fui a una y me compre una gilera fuoco 500 hace mes y medio que la tengo y disfruto como un enano, el primer dia no avanzaba mas de 10 metros sin poner los pies en el suelo pero el segundo ya iba sin problemas en linea recta, ahora bajo a trabajar con ella y hago 100 kilometros cada dia 30 de ellos por una carretera de curvas que algunos por aqui igual conocen y que siempre ha sido bastante temida en Barcelona. Menudo ladrillo he metido
sin duda comprate la yamaha, es bonita, segura gracias a las tres ruedas, frenos y abs y ademas gasta poquisima gasolina

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Orientación y consejo

Mensaje por lillo27 » 21 Mar 2016, 18:05

webgeda escribió: Y como al final solicitas ayuda y consejo a "mayorcitos" aquí término de escribir ;)

Un saludo
-laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing

¡¡¡ qué falso !!! -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
raroz
Usuario Registrado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2016, 12:06
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: arrow

Re: Orientación y consejo

Mensaje por raroz » 11 Jul 2016, 18:04

jajajajaj ... yo al igual que tu con 37 años y hacía por lo menos 20 que no cogía moto desde mi Derbi Variant ... anda que no ha llovido. Pues ahora desde hace 3 semanas con una Tricity encantado de la vida, para moverse por Barcelona genial, soy de Badalona y pillo un tramo de la C32 pero no es problema ya que cuando pase el rodaje (ahora solo hasta 70km/h) seguro que adelanto a los camiones ... jajajajaja ... no lo dudes, la tricity va genial. Sobre el tema de ABS o no ... probé las dos antes de comprármela y me quedé la que NO lleva ya que el ABS solo actúa en una de las dos ruedas delanteras y no noté diferencia entre ellas. Saludos!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Orientación y consejo

Mensaje por lillo27 » 12 Jul 2016, 14:59

No sabía yo lo del ABS en sólo una rueda ¿estás seguro? Eso sería peor que no tenerlo.

Por la C32 van que se las pelan ¿eh? -yes2
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
raroz
Usuario Registrado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2016, 12:06
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: arrow

Re: Orientación y consejo

Mensaje por raroz » 13 Jul 2016, 00:21

Lillo lo del abs me lo dijo el chico del concesionario ... asi que entiendo que si ... por lo de la c32 ya ves ... jajajajaja ... saludos!

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Orientación y consejo

Mensaje por JosepBCN » 14 Jul 2016, 14:40

raroz escribió:Lillo lo del abs me lo dijo el chico del concesionario ... asi que entiendo que si ... por lo de la c32 ya ves ... jajajajaja ... saludos!


Pues por la C17 ya ni os cuento! -punk -punk

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Orientación y consejo

Mensaje por lillo27 » 14 Jul 2016, 17:36

JosepBCN escribió:
raroz escribió:Lillo lo del abs me lo dijo el chico del concesionario ... asi que entiendo que si ... por lo de la c32 ya ves ... jajajajaja ... saludos!


Pues por la C17 ya ni os cuento! -punk -punk
y esa consus buenas curvas y todo. La zona de Centellas está chula para hacerla en moto -good -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder