Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Avatar de Usuario
darkorange
Usuario Registrado
Mensajes: 410
Registrado: 26 Nov 2015, 15:53
Moto: QUADRO 350D
Color: FuoCOHETE negra

Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por darkorange » 21 Ene 2016, 12:44

Yo le he cambiado el variador a un malossi, y la noto mas revolucionada y que tira un pelín mas en cuestas (o por lo menos no se la oye que vaya como a explotar jaja) pero no pasa nada mas que de 85 a 87 con el malossi, eso sí en las salidas de rotonda es donde noto que si pega un estirón!!

Pero llevo con el ya 3 meses y quiero más, porque cojo carretera y bueno aunque si que va en recto entre los 100-110 normalmente en las cuestas se la nota que no tira. Por eso quería saber si alguno habeis cambiado el tubo y lo notais.

Se que es una 125 pero siempre queremos más..
Imagen

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por adelalamo22 » 21 Ene 2016, 13:02

A ver, es una 125 con 11 caballos. No le pidas imposibles. En un motor de cuatro tiempos los cambios de tubo no suelen aportar mucha mejoría. Solo ganas algo si lo montas sin catalizador, si lo montas con catalizador (de la forma legal) no vas a ganar nada. Los tubos se suelen cambiar mas por la mejoría en el sonido del motor, que por la ganancia de potencia.
Es una pena que no le pusieran un motor de 125 que diera los 15 caballos máximos que permite la homologación. Tampoco iba a ser la caña, pero seguro que se notarían.
Lo mejor cuando se llega a este punto en el que la 125 se te queda pequeña es comprarse una mayor. Todos estos cambios te cuestan la pasta y no van a lograr que ande mucho mas.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por lillo27 » 21 Ene 2016, 15:19

Estoy totalmente de acuerdo con Andrés. No le hagas nada en el tubo por ganar potencia.

Ya lo comenté en mi review cuando salió el modelo, la Tricity con el motor Yamaha de la X-Max de 125cc hubiera sido la leche -cray
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
darkorange
Usuario Registrado
Mensajes: 410
Registrado: 26 Nov 2015, 15:53
Moto: QUADRO 350D
Color: FuoCOHETE negra

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por darkorange » 21 Ene 2016, 17:35

Gracias, si eso lo tengo mas o menos claro, de hecho estaba pensando en hacer la locura... ayer estuve mirando una mp3, pero también vi cosas que no me gustaron, perdí la agilidad que tengo con esta, asi que soy un mar de dudas, (La moto la tengo desde hace 4 meses) y me da palo venderla tan pronto -nosweat

Pero es que en la m40 en las cuesta arriba ...(peso 74k) y la cabrita se queda en cuestas en 85km/h y a mi gusto me pone nervioso ir a 105 y de repente bajar así

Me han comentado en taller que quizás llegue mejor a 95 con el tubo de escape, por eso quería preguntaros (tenía claro que a 120 no iba a subir las cuestas -beg )
Imagen

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por adelalamo22 » 21 Ene 2016, 17:54

darkorange escribió:Gracias, si eso lo tengo mas o menos claro, de hecho estaba pensando en hacer la locura... ayer estuve mirando una mp3, pero también vi cosas que no me gustaron, perdí la agilidad que tengo con esta, asi que soy un mar de dudas, (La moto la tengo desde hace 4 meses) y me da palo venderla tan pronto -nosweat

Pero es que en la m40 en las cuesta arriba ...(peso 74k) y la cabrita se queda en cuestas en 85km/h y a mi gusto me pone nervioso ir a 105 y de repente bajar así

Me han comentado en taller que quizás llegue mejor a 95 con el tubo de escape, por eso quería preguntaros (tenía claro que a 120 no iba a subir las cuestas -beg )
Si lo montas sin el catalizador quizás te de 1 o 2 caballos mas. Algo lo notaras, pero no mucho.
Por aquí a muchos nos ha pasado como a ti. Empezamos con una 125, se nos queda pequeña. luego una Yourban 300, se nos queda pequeña. Por ultimo la 500, que también se nos queda pequeña, pero como no tenemos carnet ya no podemos subir mas -nosweat -nosweat -nosweat
Con la 500 pierdes agilidad, pero cuando llevas un tiempo con ella te adaptas y se maneja muy bien. No la echas en falta.
Como dices que es muy nueva, pues aguántala un poco mas antes de cambiarla.

Avatar de Usuario
darkorange
Usuario Registrado
Mensajes: 410
Registrado: 26 Nov 2015, 15:53
Moto: QUADRO 350D
Color: FuoCOHETE negra

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por darkorange » 21 Ene 2016, 18:00

Joder es que yo no pensaba que la iba a utilizar tanto xDDD me da igual que estemos a -2 grados si hay que ir en moto se va!! desde luego que si la cambio me iría a la 500, pero joder me van a dar de ostias en casa, es que estoy enamorado de la tricity pero me falta ese plus en la m40

¿Hay algún loco más que a los 4 meses cambie de moto? me haría sentir mejor moralmente :)

Ahora me da una pereza el coche....
Imagen

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por adelalamo22 » 22 Ene 2016, 09:18

darkorange escribió:Joder es que yo no pensaba que la iba a utilizar tanto xDDD me da igual que estemos a -2 grados si hay que ir en moto se va!! desde luego que si la cambio me iría a la 500, pero joder me van a dar de ostias en casa, es que estoy enamorado de la tricity pero me falta ese plus en la m40

¿Hay algún loco más que a los 4 meses cambie de moto? me haría sentir mejor moralmente :)

Ahora me da una pereza el coche....
Eso nos pasa a muchos. Empezamos con la moto solo para ir al trabajo y quitarnos el atasco , pero como te pique el gusanillo de la moto, la has cagado. Yo voy con la moto a todos los lados, haga frió o haga calor. Hombre, hay gente que ha cambiado de moto con tan poco tiempo...Eso lo tienes que ver tu. De todas formas no esta mal empezar con una 125 y hacerse bien a ella antes de pasar a algo mas grande. Así aprendes con una moto pequeña, ganas en seguridad.

Avatar de Usuario
darkorange
Usuario Registrado
Mensajes: 410
Registrado: 26 Nov 2015, 15:53
Moto: QUADRO 350D
Color: FuoCOHETE negra

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por darkorange » 22 Ene 2016, 17:06

Ya que soy un poco friky y me estoy leyendo el foro entero xDD, veo que tu tuviste una mp3 yourban (intuyo 300)

Cuanta velocidad pillabas? en cuesta y llano? y si esposible lo que pillas ahora con el pepino de 500 :P

Gracias y perdón por ser pesado
Imagen

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por adelalamo22 » 25 Ene 2016, 15:54

darkorange escribió:Ya que soy un poco friky y me estoy leyendo el foro entero xDD, veo que tu tuviste una mp3 yourban (intuyo 300)

Cuanta velocidad pillabas? en cuesta y llano? y si esposible lo que pillas ahora con el pepino de 500 :P

Gracias y perdón por ser pesado
Veo que te has leído bien el foro -good -good
Si tuve una Yourban 300 durante unos 3 años. La Yourban daba 22 caballos me parece recordar y me pillaba en llano como mucho los 115 km/h y subiendo en algunos puntos se clavaba a 100. Claro me pasaba como a ti, se me quedo pequeña. La 500 es otro mundo: 41 caballos. Ahora en llano puedo pillar los 140 km/h fácil, incluso algo mas. La verdad es que no suelo ir tan rápido y suelo ir a 120/130 y tan ricamente. Subir, subes a 110/120 sin problemas.
Esta por ahora no se me a quedado pequeña. Pero dame tiempo...

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por josetdi » 25 Ene 2016, 19:31

Suscribo punto por punto lo dicho por adelalamo. Yo también tuve una yourban300 que en el mejor de los casos rozaba los 120, eso con rodillos DrPulley y cúpula AirFlow. En ciudad es ideal, pero en carretera (que al final la acabas cogiendo y mucho) se quedaba algo corta.
Un buen día la tuneé en Mp3 500 y no hay color. Tirando de puño llegas a los 140 sin pensarlo, y a partir de ahí, en llano y dejándola estirar llegas a algo más. Yo no le he explorado los límites, para mí es suficiente así y tampoco es una R como para ir mangado con ella.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por lillo27 » 26 Ene 2016, 12:12

Darkoreange, no serás el primero en venderla con 4 meses, no veo problema en ello, peor es lo que cuentas, quedarte vendido a 85km/h en autovía con camiones y furgonetas dándote las largas.

Ahora la vas a vender muy bien y como no hablamos de un coche de 22.000 euros, quizá le pierdas 400 o 500 euros. Eso es pan comido y en nada están amortizados. Por motor y prestaciones la Mp3 o Fuoco 500cc que te compres sí la amortizarás durante mucho tiempo. Míralo así, no pensabas que te fuera a gustar tanto y ahora necesitas otra cosa o estarás poniéndote en peligro. ¿que vendes con tan solo 4 meses? bueno, compra al menos para 4 o 5 años y no te metas en una Yourban por que te ocurrirá lo mismo.

Las 500cc suben a 140 sin problemas y bajan a -507 -507 ......... 165 y 170 -fisch -fisch -fisch
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por adelalamo22 » 26 Ene 2016, 12:20

100% con Angel.
Yo nunca la he exprimido tanto, no creo que haya pasado de 150. No me gusta la sensación que me trasmiten las ruedas de delante a esas velocidades altas. No se, me parece que la moto se pone como nerviosa. Entiendo que debe de ser por el tamaño pequeño de las ruedas a esas velocidades. Giran muy deprisa.... Es algo subjetivo ,claro.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por lillo27 » 26 Ene 2016, 12:35

adelalamo22 escribió:100% con Angel.
Yo nunca la he exprimido tanto, no creo que haya pasado de 150. No me gusta la sensación que me trasmiten las ruedas de delante a esas velocidades altas. No se, me parece que la moto se pone como nerviosa. Entiendo que debe de ser por el tamaño pequeño de las ruedas a esas velocidades. Giran muy deprisa.... Es algo subjetivo ,claro.
No no, por descontado, coger esas velocidades de forma habitual es más de intrépidos que de sensatos. A 140 sobra -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
darkorange
Usuario Registrado
Mensajes: 410
Registrado: 26 Nov 2015, 15:53
Moto: QUADRO 350D
Color: FuoCOHETE negra

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por darkorange » 26 Ene 2016, 16:03

Jajajaja me poneis los dientes largos, es que en los concesionarios me ofrecen muy poco (rollo 2.200€) y nueva es que me costo 3600€, porque luego tienen que venderla, sumar iva.... y no se que más.
He ido a los piaggio de madrid solo claro
Imagen

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Alguno habeis cambiado el tubo de escape?

Mensaje por adelalamo22 » 26 Ene 2016, 17:00

darkorange escribió:Jajajaja me poneis los dientes largos, es que en los concesionarios me ofrecen muy poco (rollo 2.200€) y nueva es que me costo 3600€, porque luego tienen que venderla, sumar iva.... y no se que más.
He ido a los piaggio de madrid solo claro
Yo cuando tunee mi Yourban para dejarla en una 500, me patee un montón de concesionarios, tiendas etc,etc.. Les decía: Quiero 3000 pavos por la Yourban y me dejáis la mp3 500 2014 por 8500€. Al final en uno me dijeron que si y ahí que me lance. Prueba tu con algo así, a ver que sale. El no ya lo tienes.

Responder