Primeras impresiones

TreeMann
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Negro

Primeras impresiones

Mensaje por TreeMann » 22 Nov 2015, 21:26

Hola

Después de tres días, os cuento un poco mis primeras impresiones.

La TriCity es una moto para lo que es, para la ciudad. En ella se desenvuelve con soltura, acelera bien, frena bien, se mueve bien, sencillamente perfecta o casi. Es muy fácil de conducir. Me gusta mucha la NO sensación de llevar dos ruedas, es curioso. Es lo que más me ha llamado la atención.

Al no ser muy ancha se mete bien entre los coches y cuando te pones en el semáforo acelera bien. Pero es aquí donde encuentro su gran caballo de batalla. Me parece que está bastante corta de potencia, fuerza. Evidentemente esto se transmite en la carretera. Los 90 km para un tio grande como yo son una utopia. De camino a casa por la carretera de colmenar (apenas 3 o 4 km) tuve la sensación de que necesitaba al menos algo más para pegar un aceleron, pero no había ese más. A parte de esto, que era sabido, las sensaciones son excepcionales para una cuidad como Madrid, así que me iré al trabajo por fuencarral y listo. Ja ja ja

Una pregunta para todos, de novato.

¿Existe alguna forma más o menos sencilla de darle un pelín más de potencia? un chip o algo así? si no lo hubiera pues ajo y agua.

Por cierto la moto no es nueva tenía 2.900 km.

Si le tengo que poner una nota, le pondría un notable. Para el sobresaliente le faltan 5 caballos.

franchochabier
Usuario Registrado
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Primeras impresiones

Mensaje por franchochabier » 22 Nov 2015, 22:33

Yo ya llevo 6.500 km y los 90 km/h los coge bien, y en condiciones normales voy sobre los 100 km/h.
Yo lo achaco al haber puesto el parabrisas delantero alto y me da la impresión de ser más aerodinámica.
Pero claro es una sensación subjetiva.

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Primeras impresiones

Mensaje por adelalamo22 » 23 Nov 2015, 10:00

Eso que cuentas es lo mas normal. Es una pena que no la hayan puesto un propulsor que diera los 15 caballos máximos de la convalidación. Con eso, si que verías los 110/120 de marcador. Ya estas pensando en hacer algo para lograr aumentar el rendimiento y en ese sentido te podemos decir que no hay milagros. Podrás cambiar las masas del variador y estiraras un poco mas la velocidad punta, a costa de perder salida. Los chips, si los hay, tampoco hacen milagros, quizás algún mapa nuevo de inyección te de 4 o 5 caballos mas, andará mas a costa de un mayor desgaste de motor y un mayor consumo.
Al final te va a pasar lo que a casi todos por aquí. En un año o dos se te quedara pequeña , la venderás y te compraras una 500.
Ese es el mejor tunning que hemos encontrado en este foro para una Tricity o una Yourban. -nosweat -nosweat
De todas formas siempre esta muy bien y es mas seguro empezar bregandote con una 125 e ir subiendo poco a poco de cilindrada.
A disfrutarla.

TreeMann
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Negro

Re: Primeras impresiones

Mensaje por TreeMann » 23 Nov 2015, 10:13

Sin duda tienes más razón que un santo.

TreeMann
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Negro

Re: Primeras impresiones

Mensaje por TreeMann » 23 Nov 2015, 12:33

Llevo toda la mañana de aquí para allá. La verdad es que la moto para Madrid es insuperable.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Primeras impresiones

Mensaje por lillo27 » 23 Nov 2015, 15:36

TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Primeras impresiones

Mensaje por lillo27 » 23 Nov 2015, 15:37

franchochabier escribió:Yo ya llevo 6.500 km y los 90 km/h los coge bien, y en condiciones normales voy sobre los 100 km/h.
Yo lo achaco al haber puesto el parabrisas delantero alto y me da la impresión de ser más aerodinámica.
Pero claro es una sensación subjetiva.
No lo dudes, salvo que le pongas una vela de Windsurf, claro que notas mejora. Conduje 3 meses la Fuoco tal cuál sale de fábrica. Y claro que corre más con la cúpula Givi que monté, y a mí me duele menos el pecho jajajaja
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

TreeMann
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Negro

Re: Primeras impresiones

Mensaje por TreeMann » 23 Nov 2015, 16:23

lillo27 escribió:
TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
Me muero si tengo que ir a Colmenar, no, me bajo en Montecarmelo.

TreeMann
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Negro

Re: Primeras impresiones

Mensaje por TreeMann » 23 Nov 2015, 22:14

lillo27 escribió:
TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
Lillo27, ¿Qué mejoras obtendré con Dr. Pulley? ya te digo que sin queja en ciudad. Busco para esos cuatro o cinco kilómetros de la carretera de Colme.

Muchas gracias, de antemano.

-sorry -sorry -sorry

Ya lo he encontrado, no hay nada mejor que usar el buscador.

kaxhy
Usuario Registrado
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015, 16:12
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: 2017 RS
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Primeras impresiones

Mensaje por kaxhy » 09 Dic 2015, 12:29

TreeMann escribió:
lillo27 escribió:
TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
Lillo27, ¿Qué mejoras obtendré con Dr. Pulley? ya te digo que sin queja en ciudad. Busco para esos cuatro o cinco kilómetros de la carretera de Colme.

Muchas gracias, de antemano.

-sorry -sorry -sorry

Ya lo he encontrado, no hay nada mejor que usar el buscador.
Si al final te decides por montarlos ya nos contaras.
Siempre es de agradecer todos los detalles para saber si merece la pena. -good

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Primeras impresiones

Mensaje por JosepBCN » 28 Dic 2015, 13:10

Si quieres un pelin más de potencia, lo mejor es cambiar el variador con unas masas mas pesadas. Ahora han sacado el J.Costa para nuestras pequeñas. Se que en las mayoras funcionan muy bien. En estas no conozco nadie que se lo haya puesto. Yo poco tardaré en ponermelo! :)
Dejo el link por si puede interesar:
https://www.facebook.com/JCosta.Barcelo ... =3&theater

selustiano
Usuario Registrado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015, 08:59
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Primeras impresiones

Mensaje por selustiano » 01 Ene 2016, 19:12

Yo también quiero cambiar el escape y él variador en cuanto tenga 1000km , el variador lo tengo claro el jcosta que llevaba en mi xmax y el escape él malossi pues tampoco hay en Europa donde elegir, en webs japonesas hay de todo para las Tricity para tunearlas.Con mi xmax estaba muy contento y con esta más, para ciudad es una pasada ,más ágil y segura en las rotondas hay gente que se ríe cuando me ve y otra mucha me pregunta, lo que está claro es que no pasa desapercibida y para gustos colores.

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Primeras impresiones

Mensaje por JosepBCN » 02 Ene 2016, 20:16

A mi tambien me preguntan mucho en los semaforos! Esta claro que el diseño es muy TOP!

En cuanto a lo del J.Costa yo tambien me lo pondré, pero lo que le busco es poder ir más relajado en altos para cuando salga a las rondas (tipo M30 pero de Barcelona) Me han hablado muy bien de el y por lo que veo tu tambien eres uno de ellos.

Lo del tunning Taiwanes y Tailandes es increible. Tiene de todo. Y aquí busco y busco y no encuentro casi nada. Miraré el escape que comentas a ver que tal le queda.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Primeras impresiones

Mensaje por lillo27 » 04 Ene 2016, 15:19

Una solución más barata y duradera es ponerle deslizadores Dr.Pulley sustituyendo los rodillos de serie. El variador queda igual.
En las Mp3 y Fuoco dan un resultado buenísimo. -thumbup

Hablamos de 58 euros con guías nuevas incluidas. También cambia el sonido del ralentí ya que desaparece el sonido a cascabeles de los rodillos -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

selustiano
Usuario Registrado
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2015, 08:59
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Primeras impresiones

Mensaje por selustiano » 06 Ene 2016, 20:01

En la xmax también tuve puestos los DrPulley y también muy contento, con él jcosta salía como una bala, también decir que la moto iba más revolucionada con jcosta.

Responder