Primeras impresiones
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Negro
Primeras impresiones
Hola
Después de tres días, os cuento un poco mis primeras impresiones.
La TriCity es una moto para lo que es, para la ciudad. En ella se desenvuelve con soltura, acelera bien, frena bien, se mueve bien, sencillamente perfecta o casi. Es muy fácil de conducir. Me gusta mucha la NO sensación de llevar dos ruedas, es curioso. Es lo que más me ha llamado la atención.
Al no ser muy ancha se mete bien entre los coches y cuando te pones en el semáforo acelera bien. Pero es aquí donde encuentro su gran caballo de batalla. Me parece que está bastante corta de potencia, fuerza. Evidentemente esto se transmite en la carretera. Los 90 km para un tio grande como yo son una utopia. De camino a casa por la carretera de colmenar (apenas 3 o 4 km) tuve la sensación de que necesitaba al menos algo más para pegar un aceleron, pero no había ese más. A parte de esto, que era sabido, las sensaciones son excepcionales para una cuidad como Madrid, así que me iré al trabajo por fuencarral y listo. Ja ja ja
Una pregunta para todos, de novato.
¿Existe alguna forma más o menos sencilla de darle un pelín más de potencia? un chip o algo así? si no lo hubiera pues ajo y agua.
Por cierto la moto no es nueva tenía 2.900 km.
Si le tengo que poner una nota, le pondría un notable. Para el sobresaliente le faltan 5 caballos.
Después de tres días, os cuento un poco mis primeras impresiones.
La TriCity es una moto para lo que es, para la ciudad. En ella se desenvuelve con soltura, acelera bien, frena bien, se mueve bien, sencillamente perfecta o casi. Es muy fácil de conducir. Me gusta mucha la NO sensación de llevar dos ruedas, es curioso. Es lo que más me ha llamado la atención.
Al no ser muy ancha se mete bien entre los coches y cuando te pones en el semáforo acelera bien. Pero es aquí donde encuentro su gran caballo de batalla. Me parece que está bastante corta de potencia, fuerza. Evidentemente esto se transmite en la carretera. Los 90 km para un tio grande como yo son una utopia. De camino a casa por la carretera de colmenar (apenas 3 o 4 km) tuve la sensación de que necesitaba al menos algo más para pegar un aceleron, pero no había ese más. A parte de esto, que era sabido, las sensaciones son excepcionales para una cuidad como Madrid, así que me iré al trabajo por fuencarral y listo. Ja ja ja
Una pregunta para todos, de novato.
¿Existe alguna forma más o menos sencilla de darle un pelín más de potencia? un chip o algo así? si no lo hubiera pues ajo y agua.
Por cierto la moto no es nueva tenía 2.900 km.
Si le tengo que poner una nota, le pondría un notable. Para el sobresaliente le faltan 5 caballos.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 39
- Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Re: Primeras impresiones
Yo ya llevo 6.500 km y los 90 km/h los coge bien, y en condiciones normales voy sobre los 100 km/h.
Yo lo achaco al haber puesto el parabrisas delantero alto y me da la impresión de ser más aerodinámica.
Pero claro es una sensación subjetiva.
Yo lo achaco al haber puesto el parabrisas delantero alto y me da la impresión de ser más aerodinámica.
Pero claro es una sensación subjetiva.
- adelalamo22
- Usuario Registrado
- Mensajes: 473
- Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Negro mate
- Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Primeras impresiones
Eso que cuentas es lo mas normal. Es una pena que no la hayan puesto un propulsor que diera los 15 caballos máximos de la convalidación. Con eso, si que verías los 110/120 de marcador. Ya estas pensando en hacer algo para lograr aumentar el rendimiento y en ese sentido te podemos decir que no hay milagros. Podrás cambiar las masas del variador y estiraras un poco mas la velocidad punta, a costa de perder salida. Los chips, si los hay, tampoco hacen milagros, quizás algún mapa nuevo de inyección te de 4 o 5 caballos mas, andará mas a costa de un mayor desgaste de motor y un mayor consumo.
Al final te va a pasar lo que a casi todos por aquí. En un año o dos se te quedara pequeña , la venderás y te compraras una 500.
Ese es el mejor tunning que hemos encontrado en este foro para una Tricity o una Yourban.
De todas formas siempre esta muy bien y es mas seguro empezar bregandote con una 125 e ir subiendo poco a poco de cilindrada.
A disfrutarla.
Al final te va a pasar lo que a casi todos por aquí. En un año o dos se te quedara pequeña , la venderás y te compraras una 500.
Ese es el mejor tunning que hemos encontrado en este foro para una Tricity o una Yourban.
De todas formas siempre esta muy bien y es mas seguro empezar bregandote con una 125 e ir subiendo poco a poco de cilindrada.
A disfrutarla.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Negro
Re: Primeras impresiones
Sin duda tienes más razón que un santo.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Negro
Re: Primeras impresiones
Llevo toda la mañana de aquí para allá. La verdad es que la moto para Madrid es insuperable.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Primeras impresiones
Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Primeras impresiones
No lo dudes, salvo que le pongas una vela de Windsurf, claro que notas mejora. Conduje 3 meses la Fuoco tal cuál sale de fábrica. Y claro que corre más con la cúpula Givi que monté, y a mí me duele menos el pecho jajajajafranchochabier escribió:Yo ya llevo 6.500 km y los 90 km/h los coge bien, y en condiciones normales voy sobre los 100 km/h.
Yo lo achaco al haber puesto el parabrisas delantero alto y me da la impresión de ser más aerodinámica.
Pero claro es una sensación subjetiva.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Negro
Re: Primeras impresiones
Me muero si tengo que ir a Colmenar, no, me bajo en Montecarmelo.lillo27 escribió:Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Nov 2015, 11:41
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Negro
Re: Primeras impresiones
Lillo27, ¿Qué mejoras obtendré con Dr. Pulley? ya te digo que sin queja en ciudad. Busco para esos cuatro o cinco kilómetros de la carretera de Colme.lillo27 escribió:Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
Muchas gracias, de antemano.
Ya lo he encontrado, no hay nada mejor que usar el buscador.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 14
- Registrado: 26 Oct 2015, 16:12
- Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
- Color: 2017 RS
- Ubicación: San Sebastian de los Reyes
Re: Primeras impresiones
Si al final te decides por montarlos ya nos contaras.TreeMann escribió:Lillo27, ¿Qué mejoras obtendré con Dr. Pulley? ya te digo que sin queja en ciudad. Busco para esos cuatro o cinco kilómetros de la carretera de Colme.lillo27 escribió:Ya te digo. Prueba con los Dr. Pulley, sin duda es la inversión más razonable por precio y sensaciones.TreeMann escribió:Sin duda tienes más razón que un santo.
De todas formas, de Madrid a Colmenar hay mucho repecho que salvar con una 125cc.
Muchas gracias, de antemano.
Ya lo he encontrado, no hay nada mejor que usar el buscador.
Siempre es de agradecer todos los detalles para saber si merece la pena.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 31
- Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Rojo
Re: Primeras impresiones
Si quieres un pelin más de potencia, lo mejor es cambiar el variador con unas masas mas pesadas. Ahora han sacado el J.Costa para nuestras pequeñas. Se que en las mayoras funcionan muy bien. En estas no conozco nadie que se lo haya puesto. Yo poco tardaré en ponermelo! :)
Dejo el link por si puede interesar:
https://www.facebook.com/JCosta.Barcelo ... =3&theater
Dejo el link por si puede interesar:
https://www.facebook.com/JCosta.Barcelo ... =3&theater
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 15
- Registrado: 12 Dic 2015, 08:59
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Rojo
Re: Primeras impresiones
Yo también quiero cambiar el escape y él variador en cuanto tenga 1000km , el variador lo tengo claro el jcosta que llevaba en mi xmax y el escape él malossi pues tampoco hay en Europa donde elegir, en webs japonesas hay de todo para las Tricity para tunearlas.Con mi xmax estaba muy contento y con esta más, para ciudad es una pasada ,más ágil y segura en las rotondas hay gente que se ríe cuando me ve y otra mucha me pregunta, lo que está claro es que no pasa desapercibida y para gustos colores.
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 31
- Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Rojo
Re: Primeras impresiones
A mi tambien me preguntan mucho en los semaforos! Esta claro que el diseño es muy TOP!
En cuanto a lo del J.Costa yo tambien me lo pondré, pero lo que le busco es poder ir más relajado en altos para cuando salga a las rondas (tipo M30 pero de Barcelona) Me han hablado muy bien de el y por lo que veo tu tambien eres uno de ellos.
Lo del tunning Taiwanes y Tailandes es increible. Tiene de todo. Y aquí busco y busco y no encuentro casi nada. Miraré el escape que comentas a ver que tal le queda.
En cuanto a lo del J.Costa yo tambien me lo pondré, pero lo que le busco es poder ir más relajado en altos para cuando salga a las rondas (tipo M30 pero de Barcelona) Me han hablado muy bien de el y por lo que veo tu tambien eres uno de ellos.
Lo del tunning Taiwanes y Tailandes es increible. Tiene de todo. Y aquí busco y busco y no encuentro casi nada. Miraré el escape que comentas a ver que tal le queda.
- lillo27
- Junta Directiva
- Mensajes: 7069
- Registrado: 05 May 2011, 09:56
- Moto: QUADRO 350D
- Color: Grafito
- Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
- Ubicación: Madrid-Barna
Re: Primeras impresiones
Una solución más barata y duradera es ponerle deslizadores Dr.Pulley sustituyendo los rodillos de serie. El variador queda igual.
En las Mp3 y Fuoco dan un resultado buenísimo.
Hablamos de 58 euros con guías nuevas incluidas. También cambia el sonido del ralentí ya que desaparece el sonido a cascabeles de los rodillos
En las Mp3 y Fuoco dan un resultado buenísimo.
Hablamos de 58 euros con guías nuevas incluidas. También cambia el sonido del ralentí ya que desaparece el sonido a cascabeles de los rodillos
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 15
- Registrado: 12 Dic 2015, 08:59
- Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
- Color: Rojo
Re: Primeras impresiones
En la xmax también tuve puestos los DrPulley y también muy contento, con él jcosta salía como una bala, también decir que la moto iba más revolucionada con jcosta.