Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Responder
AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por AngelBcn » 13 Nov 2015, 07:14

Tras 4 años y medio con la Mp3 de 400 cc, la he vendido, una joya con menos de 12000 km. Y si no hay nada nuevo, esta tarde estreno una tricity ABS. Si, ya se aquello de que no es lo mismo una 400 que una 125, pero mi experiencia concreta es que hago pocos kilómetros y siempre por ciudad, por lo cual una tricity creo que es más que suficiente. Eso si, le pongo un baúl trasero, ya que seguro que acostumbrado a la Mp3 hecharé en falta la capacidad de carga.
Ya os contaré mis impresiones con ella una vez la tenga. La prueba que hice en el concesionario hace tiempo fue muy satisfactoria para lo que yo la uso, que es casi siempre en entorno urbano.

franchochabier
Usuario Registrado
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por franchochabier » 13 Nov 2015, 08:04

Bienvenido al club de las tricity, para ciudad una maravilla te lo aseguro.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por lillo27 » 23 Nov 2015, 15:39

Seguro que has acertado Ángel, y no te olvides del consumo, te va a parecer un mechero en ciudad comparado con una Mp3
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por AngelBcn » 06 Abr 2016, 10:43

IMPRESIONES TRICITY

Bueno, ya veis que últimamente no aparezco apenas por el foro. Desde que vendí la MP3 casi no entro a consultar nada.

Pero hoy quiero daros mi opinión sobre la tricity después de 4 meses con ella y con el punto de copmparación con la MP3 de 400 cc que tuve durante 4 años.

Primera conclusión:
Si quieres una moto que te permita circular por carretera, necesitas una MP3. Si sólo vas a usarla en ciudad, como es mi caso, no dudes y píllate la tricity.

La MP3 es mucho más pesada, y aunque los que la tuvimos siempre decíamos que se maneja y pasa por todos lados como otra moto, ahora me doy cuenta de que no es verdad. La Tricity la mueves como quieres, si hay atasco y es necesario, la paras y la empujas a pie por la acera sin problemas (cosa impensable con la MP3) y a la hora de meterse entre coches se nota que es algo más estrecha que la MP3 (yo tenía la versión LT) y pasas por sitios que con la MP3 era imposible.

A la hora de aparcar, otro tanto. Da igual si aparcas en una pendiente y luego la tienes que sacar hacia atrás; la ligereza es un punto. Con la MP3 tenías que calcular bien como la dejabas si luego no querías deslomarte.

Prestaciones: Como decía, para ciudad la Tricity es más que suficiente; su velocidad punta de más de 90 km hora te permite circular sin problemas a la misma velocidad que cualquier otro vehículo o meterte por zonas, como las Rondas en Barcelna, donde se circula a 80-90 km. Pero si vas meterte ya en carreteras o autopistas habitualmente, entonces si se va a quedar corta y vas a estar siempre con el motor a tope para no andar taponando el tráfico.

Consumo: He leído vuestros comentarios sobre el poco consumo. Ahí no he notado una gran diferencia, pero igual es porque estoy todavía con el rodaje. Y obviamente en circulación puramente urbana el consumo siempre es más elevado que en mixto o solo carretera. Con el depósito lleno suelo hacer unos 120 km. Y esto son unos 5 litros.

Calidad: Creo que no se puede comparar la calidad de Yamaha con la de Piaggio, por no hablar del servicio Post-venta. Quienes hemos tenido que acudir a postventa de Piaggio (por ejemplo los que tuvimos el problema con el troquel del bastidor oxidado) sabemos lo nefasto del servicio Piaggio. Bueno, tampoco he tenido necesidad de servicio Yamaha para poder comparar, pero el feeling es mucho mejor.

Mecánica. La versión que yo tenía de la MP3 era la LT con bloqueo de dirección. Y si algún problema tuve con la MP3 fue justamente con el bloqueo de la dirección. Demasiada electrónica. En la Tricity todo es más mecánico y por tanto menos sujeto a posibles averías, y el bloqueo de la dirección no lo hecho en falta para nada. En la MP3 se usaba en aparcamientos dado lo pesada que es la moto; pero con la tricity ponerla en el caballete es muy fácil.

Aceleraciòn: sin tubos de escape ni rodillos cambiados, todo original, la sensación mia en conducción urbana es que la tricity acelera igual o casi mejor que la MP3, pues es mucho más ligera y aunque de motor es menos potente queda compensado. Pocas veces o ninguna he hechado en falta dentro de la ciudad más potencia de motor o más velocidad.

Estabilidad: La sensación es la misma que con la MP3. Te sientes seguro encima. Quizá aquí si es más estable la MP3 por su mayor peso, parece que se pega más al suelo. La Tricity, al pesar menos, pasa más ligera. Justamente la semana pasada se me fue al suelo resbalando con la lluvia, cosa que nunca me había pasado con la MP3. Por suerte iba muy despacio y todo se quedó en un susto.

Bueno, si alguien queire algun detalle mçás, que me diga

OSKAR
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2016, 10:39
Moto: PIAGGIO MP3 300cc HYBRID

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por OSKAR » 06 Abr 2016, 11:29

Muchas gracias Angelbcn
Yo ya lo puse en otro hilo que ando con dudas entre la tricity y una mp3 250 que he visto en una provinci que tengo a 200 km...
la tricity me la venden al lado de casa y me dan una garantia de 24 meses, es de segunda mano, 2000 km...ya casi estaba convencido porque el uso que le voy a dar es para ir al curro, polideportivo y poco mas ...... pero la mp3 me tirá también, y ahora que pones eso de que la tricity se te fué con lluvia......
Tu en lluvia la notas mas estable que una scooter normal ? quiero decir que yo creo que casi todos los que estamos aquí lo que queremos es evitar ese tipo de sustos que dan las scotter convencionales.....

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por lillo27 » 06 Abr 2016, 18:09

OSKAR escribió:Muchas gracias Angelbcn
Yo ya lo puse en otro hilo que ando con dudas entre la tricity y una mp3 250 que he visto en una provinci que tengo a 200 km...
la tricity me la venden al lado de casa y me dan una garantia de 24 meses, es de segunda mano, 2000 km...ya casi estaba convencido porque el uso que le voy a dar es para ir al curro, polideportivo y poco mas ...... pero la mp3 me tirá también, y ahora que pones eso de que la tricity se te fué con lluvia......
Tu en lluvia la notas mas estable que una scooter normal ? quiero decir que yo creo que casi todos los que estamos aquí lo que queremos es evitar ese tipo de sustos que dan las scotter convencionales.....
Muy buena Review Ángel, mejor incluso al hacerla comparada con la Mp3.

En cuanto a lo de la caída nada que decirte en lo personal puesto que ya cuentas que no hubo nada que lamentar, pero a mí también me empieza a preocupar ese problema que ya han tenido varios compañeros con tricitys en cuanto llega la lluvia, y no hablo de sustos, han sido también caídas -shock

Creo que lo enfocas bien, quizá a la Tricity le falte algo más de peso en la rueda trasera, quizá las ruedas de serie tampoco acompañen, quizá ........
¿ se te fue de delante o de detrás?
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

AngelBcn
Usuario Registrado
Mensajes: 37
Registrado: 12 May 2011, 10:25
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: negro

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por AngelBcn » 07 Abr 2016, 16:54

Pues sinceramente no te sabría decir si se fue de delante o de detrás, pero juraría que de detrás. Es una sensación rara que ya he tenido algunas vez con la tricity, como que patina la trasera... pero es dificil de definir ya que es una sensación de décimas de segundo. Algo parecido me pasó alguna vez con la MP3, pero en la Mp3 esto me pasaba cuando por ejemplo en mojado aceleraba de golpe, y este no fue el caso el otro día... la caída tonta del otro día fue en un sitio al lado de mi casa en que cuando llueve son frecuentes las caídas de motos y de peatones, ya que el suelo es de un material resbaladizo (una especie de cemento alisado, que parece marmol con la lluvia) y cuyo problema hemos denunciado más de una vez al ayuntamiento, aunque responden que el pavimento es correcto... fíjate si es resbaladizo que a menudo los pequeños camiones del servicio de limpieza que van regando la calle, si mojan por delante del camión empieza a resbalar y a menudo tiene dificultades para avanzar. Pues eso, en un sitio super conocido al lado de casa y aun así se me fue, y juro que iba super despacio porque conozco el problema.
Quizá si es un tema de peso como comentas. Lo que no sabía, entro poco en el foro, es que haya más casos de caídas con la lluvia.

Por cierto, en mi comparación de ayer no comenté nada de la capacidad de carga. La MP3 gana de largo a la Tricity. Si necesitas llevar cosas a menudo igual la tricyti se te queda corta.. por otro lado la platafotrma de los pies de la tricity está mejor aprovechada que la Mp3 y según que cosas, por ejemplo una caja cuadrada o una maleta mediana, se llevan mejor que en la MP3 al ser el suelo de la Tricity plano.

Tampoco hablé de precios, que esto es otro cantar y gana claramente la Tricity, aunque para comparar los dos modelos debería ser en vehículos de igual cilindrada, y si no estoy mal informado la mp3 ya no se hace en 125. Es obvio que si comparásemos la Tricity con una MP3 de 125 aquí no hay color y la Tricity le da cien vueltas a la MP3, pero estamos comparando una moto de 125 con una de 400 o de 500.

Avatar de Usuario
jjjurra
Usuario Registrado
Mensajes: 34
Registrado: 01 Feb 2016, 11:23
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por jjjurra » 08 Abr 2016, 10:02

Yo creo que tiene bastante que ver el neumático trasero. No sé dónde fue que leí (no sé si en este foro o en otro sitio) que un dueño de una Tricity le había cambiado el neumático trasero por un Metzeler y había notado un gran cambio, a mejor.

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por JosepBCN » 06 Jul 2016, 15:02

Muy interesante poder comparar alguien que tuvo una MP3 y ahora una Tricity. Plas plas!

A ver cuando hacemos una KDD de Tricity's en Barcelona. Veo muy pocas! :)

Avatar de Usuario
Gotzon
Junta Directiva
Mensajes: 439
Registrado: 01 Jun 2015, 19:31
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Blanca negra y roja
Extras Instalados: pantalla Givi, mivv oval carbono, x-tarmac, pulley, led givi

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por Gotzon » 08 Jul 2016, 22:39

si hay cervecitas y bravas yo me apunto aunque ire con una fuoco -giveup -giveup -giveup -giveup

Avatar de Usuario
L'avi
Usuario Registrado
Mensajes: 960
Registrado: 06 May 2011, 10:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Negra
Extras Instalados: pantalla givi,asiento shad,antirrobo artago,baul givi,pulley
Ubicación: Santa Perpetua de Mogoda

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por L'avi » 11 Jul 2016, 10:23

yo tambien me apunto,que aqui en barna somos unos sosos
MP3 LT Negra

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por lillo27 » 11 Jul 2016, 11:28

Gotzon escribió:si hay cervecitas y bravas yo me apunto aunque ire con una fuoco -giveup -giveup -giveup -giveup
JosepBCN escribió:Muy interesante poder comparar alguien que tuvo una MP3 y ahora una Tricity. Plas plas!

A ver cuando hacemos una KDD de Tricity's en Barcelona. Veo muy pocas! :)
L'avi escribió:yo tambien me apunto,que aqui en barna somos unos sosos

Venga eso, a ver si os ponéis de acuerdo y escoltais a Ramón hasta Guadalajara en la conce, que quiere ir pero dioce que está muy lejos -thumbup -thumbup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
raroz
Usuario Registrado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2016, 12:06
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: arrow

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por raroz » 11 Jul 2016, 17:42

Por mi perfecto, cuando queráis!

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por JosepBCN » 14 Jul 2016, 14:35

Pues habrá que poner fecha. Entonces! Birra y bravas en el Boo Beach Club? (postureo) o birra y bravas en el Tomas? Se aceptan propuestas. :)

Avatar de Usuario
raroz
Usuario Registrado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Jun 2016, 12:06
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: arrow

Re: Nuevo en tricity. Viejo en MP3

Mensaje por raroz » 18 Jul 2016, 19:29

Hombre estaría bien un sitio donde poder aparcar nuestras tricity's y sentarnos al lado para alardear de ellas (aceptamos otros vehículos de tres ruedas ...jejejeje)

Responder