Y... Mi primera caída

Avatar de Usuario
Pouscht
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2015, 10:25
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo Anodizado
Ubicación: Colombia

Y... Mi primera caída

Mensaje por Pouscht » 15 Oct 2015, 11:30

-shock

Bueno amigos, así como lo leen.
Que he aterrizado involuntariamente con el lado derecho de mi Tricity sobre el asfalto.

Me desplazaba en línea recta y tuve que bajar la marcha pues el semáforo cambió de verde a amarillo, iba despacio puesto que habia llovido (por mucho a unos 40km/h) solté el acelerador, bajé la velocidad y de repente la moto hizo un doble latigazo "en s", muy corto y caí lentamente.
La caída duró unos pocos segundos, pero la recuerdo como si hubiese durado horas. recuerdo que durante el zig-zag estaba confundido ( por qué diablos me estoy cayendo? pensé)y lo único que hice fue esperar a que todo se detuviera.

No pasó nada grave, pues había logrado bajar suavemente la velocidad, sin embargo durante la desaceleración, "inexplicablemente" zigzagueó repentinamente como un borracho al final de la fiesta. la moto me protegió las piernas, solo tengo rasponazos de la fricción que la ropa hizo contra mi piel del codo, rodilla y tobillo, y un pedazo vidrio del retrovisor me hizo un cortecillo superficial en la piel de la cadera.

Me levanté con la ayuda de un samaritano, y confundido, exploré la escena; la única evidencia y posible explicación la encontré metros atrás: una flecha --> de pintura blanca de señalización en la vía.
Aquí son MUY "GENEROSOS" al marcar las calles, las señales son ENORMES a pesar que las autopistas no lo son.
Creo que derrapé con la rueda trasera.

Desde un principio les he tenido terror a estas señales, no sé en que momento me descuidé, y la pisé frenando.

Afortunadamente, No llevaba pasajero. Todo termino en daño a la pintura, mi chaqueta mas o menos nueva, y un rasponazo en el ego. (en mi ciudad hay solo 3 tricitys circulando, y solo 2 son rojas y me ha dado por caerme en el punto más concurrido de todos).

Estoy esperando la cotización de los daños. -ops
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jaime
Usuario Registrado
Mensajes: 293
Registrado: 28 Ago 2014, 14:17
Color: negra
Extras Instalados: baul.PMP

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por Jaime » 15 Oct 2015, 14:58

Vaya. Lo siento. Lo mas importante es tu integridad física, y aunque el rasponazo en el ego duele, no se infecta [FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]. Cuídate y ya sabes donde andar con pues de plomo.
Slds


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Pakonan666
Usuario Registrado
Mensajes: 830
Registrado: 08 Abr 2014, 08:45
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Blankita
Extras Instalados: si

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por Pakonan666 » 15 Oct 2015, 18:55

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Pouscht

Pakonan Te da mucho ánimo y que sea poco. El bárbaro lo tiene claro que con lluvia y suelo mojado no cojo la metropolis nada, me siento inseguro si con suelo seco estoy seguro al 200%al revés estoy al 25% y para poner en peligro mi integridad y la de los demás prefiero no cogerla, eso sí sí me pilla en ruta pues mucha precaución. 34.007 km a la mía.

Salu2 de vuestro más fiel Infiel Pako

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por JosepBCN » 15 Oct 2015, 19:19

Bueno me "alegro" que sólo haya sido una ligera caída. Por lo que se ve en las imágenes no ha quedado tan dañada por suerte. Se podia haber rallado mucho más. Pero bueno lo principal es que t tu estés bien y recuperado prontamente. Precaución a todos con la maldita pintura!!!

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por kokel » 15 Oct 2015, 19:25

nada un susto cualkiera se lo lleva ...no ta pasao nada pues ya esta...lo demás con pasta se arregla...lo de lluvia y cositas pintadas en el suelo muuucha precaucion ni frenar ni acelerar...k es lo mismo pal suelo vas ...pero bueno ya sabes p el próximo dia ojo con esas pinturas alcantarillas y demás cosas de la calle k en mojado son peligros
un saludo
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por abermejog » 15 Oct 2015, 19:47

Aunque hayas bajado la velocidad suavemente, ¿no habrás bloqueado la rueda trasera con el freno?
Me alegro de que no te haya pasado nada.
SalU2

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por lillo27 » 15 Oct 2015, 19:58

Lo siento compañero. Me alegra saber que es todo material y lo personal no es grave.

No te gasten un pastizal en plásticos. Por lo que veo en la foto cualquier mecánico de chapa te deja nuevas las piezas por 50 euros trabajando 1 hora extra en la misma calle. Lija y spray.

Leyendo tu relato tenía claro que habías tocado el freno trasero pero te leía que sólo soltaste el acelerador. Al avanzar en el relato sí mencionas haber frenado.
Es evidente que la pintura hizo el 60% del daño pero seguro que lo remató tocar el freno trasero. Lo hemos comentado alguna vez por aquí, no recuerdo el hilo, pero nuestras motos llevas más peso de lo normal delante por lo que muy fácil blocar la rueda trasera. Con lluvia y sobre pintura es tan mínima la fricción con el suelo que casi es como frenar el neumático trasero con la moto en el caballete.
En lluvia mi consejo es no tocar el freno trasero y por supuesto siempre por lo "negro". Para que veas la diferencia, con mi anterior Mp3 400cc, una noche de mucha mucha lluvia al ir a salir de la autovía pegué un buen acelerón para rebasar a un coche y acto seguido coger la salida, llovía mucho y no quería regalar ni 5 segundos más bajo el aguacero. Al tener que frenar fuerte para coger la salida, la moto clavó de delante e hice acuaplaning. Debí desplazarme hacia la derecha como 1 metro y en diagonal. Nada más soltar el freno se solucionó pero el susto fue de narices. Pero quiero decirte que si se ha de blocar el neumático, los delanteros tienen algo de permisividad, el trasero te puede llevar a una cruzada como la que sufriste que tenga malas consecuencias.

Perdona el tostón, mucho ánimo y por aquí estamos para lo que necesites.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
gametocito
Socio
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015, 22:53
Moto: QUADRO 350D
Color: Gris

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por gametocito » 15 Oct 2015, 21:09

Me alegro que estés bien y que todo quede en una anécdota y eurillos.

Hay que aprender de lo ocurrido, y como decía un amigo....

...hay que volver a subirse al caballo

Lo dicho mucho animo, y ya estas en el tan famoso club de los moteros que se han caído y los que les han tirado. ;)

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por Makina » 15 Oct 2015, 21:39

Me alegró q no sea nada......ya sabes....hay dos clases de moteros.....los que se han caído y los que están por caerse....un abrazo y ánimo

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por webgeda » 15 Oct 2015, 21:41

Buenas: ante todo me alegro que no te haya pasado nada y siento la caída. A mi me paso hace poco y fue por lo que explica Lillo (en mi caso no llovía pero habían baldeado). Como dicen por aquí hay dos clases de moteros los que están por caerse y los que se han caído ;)

Un saludo
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por Batmw » 15 Oct 2015, 23:00

Bueno como no ha pasado nada bromearemos
Hay dos tipos de morteros el que se ha caído o el que se tiene que caer
Bienvenido al segundo
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por josetdi » 15 Oct 2015, 23:07

Mmmmmm...
Ángel, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo.
En el curso de conducción nos enseñaron que para mantener la dinámica de la moto, SIEMPRE frenar primero de atrás para asentarla y DESPUÉS apoyar con el delantero, que es el que detiene la moto.
Piensa que si de primeras frenas fuerte con el delantero, aligeras la rueda trasera y por mucho que frenes de atrás, poco va a colaborar en la frenada. Además, en recta y con el suelo mojado, ya puedes blocar a degüello con el trasero que no pasa nada. (Lo vimos en vivo los que estuvimos allí) mientras que un mínimo bloqueo con el delantero y estás en el suelo. Sin contemplaciones.
Nuestros triciclos, como bien dices, son algo más tolerantes en este aspecto, pero no hay varitas mágicas.
Volviendo al tema del amigo Pouscht, pienso que suelo mojado+pintura blanca, sólo al soltar el puño (y si frenas un poco de atrás) el efecto de retención del motor hizo el resto.
Mi conclusión:
Huir de la pintura blanca del suelo.
Pd: Poust, me alegro que haya sido sólo cosa de pintura. Estoy contigo en que duele más el golpe en el orgullo herido.
Animo y nos vemos en la carretera.
Ráfagas y V's




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Iñaki
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2015, 09:18
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: ROJO
Extras Instalados: BAÚL Y PANTALLA PARABRISAS

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por Iñaki » 16 Oct 2015, 00:44

Hola a todas y todos:
Pues nada, bienvenido al "club" de los que ya hemos "besado el suelo". Me alegro que solo hayan sido unos pequeños rasguños y el orgullo un poco herido.... Sobre el tema de la pintura blanca, reducir la velocidad, frenar y bloqueos, poco más hay que añadir que no se haya dicho ya...
Alguien recordará que en este foro estuve dando la "chapa" acerca de si ABS sí o no... Tal vez con ABS no hubiera ocurrido... no sé. MI Tricity, que tiene ABS, también hace algún extraño de atrás, pero cuando freno me siento seguro. De todos modos, ese "culeo" que a veces hace la moto fue la razón por la que me planteé cambiar la rueda trasera de origen -Maxxis- por una con más agarre en lluvia...
Algunos de vosotros comentabais que más que la Michelín City Grip le pondríais la Metzeler feel free...Algunos otros citabais otras marcas, pero el caso es que no parece que haya neumáticos Metzeler de las medidas de la Metzeler para nuestras Tricitys... El mecánico del concesionario me dijo que no hacía falta cambiar la rueda con los 1000 que llevo, que otra rueda que le ponga va a responder de modo parecido... ¿Alguna otra recomendación de ruedas de lluvia para poder ponerlas a nuestras Tricitys?
En fin, que cuando llueve hay que andar fino y sin correr y a veces es mejor pasar en ámbar-rojo un semáforo que frenar y caerte... Es lo que me pasó a mí con mi Honda Scoopy anterior y me fracturé la clavícula y un poco la autoestima...
Bueno, perdón por esta nueva "chapa". Hasta otra, "triciter@s"

cazador
Usuario Registrado
Mensajes: 118
Registrado: 07 Ago 2014, 03:46
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: gris
Extras Instalados: baul y pantalla

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por cazador » 16 Oct 2015, 03:37

Muy buenas,m alegro k todo halla kedado en casi nada y espero k estas cosas nos hagan ver k en la carretera hay k tener mucho cuidado con las multiples trampas k la ciudad tiene para los motoristas,asi k ojo al dato y por lo negro jaja -punk -punk -punk -punk

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Y... Mi primera caída

Mensaje por adelalamo22 » 16 Oct 2015, 11:09

Pues yo me caí hace una semana con la mp3 500.
Entre en una glorieta y me metí en una mancha de aceite increíble. Algún camión había reventado el carter ahí mismo. Cuando me di cuenta, solo me dio tiempo a pensar: "Que mierda es esta...". Acto seguido la moto se me fue de delante, las dos ruedas. No toque el freno, increíble aceiteplaning o algo así. Iba con mi mujer y no nos paso nada, el golpe y ya esta. Terminamos tan manchados de aceite que tuvimos que tirar los pantalones de los dos. Menos mal que íbamos despacio y que no había trafico detrás. La moto quedo raspada por el lado izquierdo y se rompieron el retrovisor, el apoya pie del pasajero de ese lado. La dirección se me quedo floja y las ruedas no seguían al manillar, así que nos toco venirnos desde Yuncos , Toledo a Madrid en la grúa.
Estas cosas nos pasan a los que circulamos en motos o tricilos. Respecto a lo dicho antes, con la moto tumbada o en condiciones de poca aderencia no tocar nunca el freno delantero. Si las ruedas delanteras deslizan,la caída es casi inevitable. Si desliza la de atrás, es bastante mas fácil de controlar. Salvo que te pase como a cazador y te cule bruscamente y te tire de orejas o por un lado.
Lo importante es no hacerse mucho daño, aprender del susto y seguir montando.

Responder