espacio en la tricity

Responder
LUCÍA
Usuario Registrado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2015, 10:16
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: no

espacio en la tricity

Mensaje por LUCÍA » 30 Sep 2015, 10:30

Hola;

Necesito que me echéis una mano. Voy a comprar una Tricity, que voy a compartir con mis hijos. He leído que "está diseñada para bajitos", y mis hijos son altos (1,85 de momento, porque tienen 15 y 16 años y van a seguir creciendo). Los que ya la tenéis, ¿podéis confirmarme si eso que he leído es verdad?

Otra pregunta, ¿conocéis alguna autoescuela en Madrid que de clases con motos de tres ruedas?. Yo tengo el B1 y no necesito permiso, pero hace muchos años que no cojo una moto (más de 30) y me gustaría dar una o dos clases, pero no quiero hacerlo en una de dos ruedas que son las que tienen en las autoescuelas, tengo una rodilla un poco fastidiada y no quiero correr riesgos.

Gracias!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: espacio en la tricity

Mensaje por lillo27 » 30 Sep 2015, 11:06

Bienvenida Lucía.

Lo primero es cortar la alimentación a tus hijos -laughing -laughing -laughing -laughing ¡¡¡ caray !! vaya dos hombretones, ya nos dirás que les das que yo tengo al mayor mío que no pega el estirón.
Yo no veo nada especial en la Tricity como para pensar lo que has leído, pero vaya, que a partir de 1,90 cualquier moto ya no te resulta cómoda.

Bueno, te recomiendo que en lugar de la idea de la autoescuela, acudas a uno de los cursos que se imparten los fines de semana en lugares como Vicálvaro.
Compañeros de este foro acudieron y quedaron muy contentos. No sólo te reciclan sino que además te ayudan a mejorar.
Seguro que te dan los datos, precios, etc .....
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: espacio en la tricity

Mensaje por webgeda » 30 Sep 2015, 11:14

Buenas:

Algunos compañeros, entre ellos yo, hicimos un curso de un día completo en CSM Escuela http://escuela-conduccion.com

En la web tienes toda la información sobre sus cursos; el que hicimos tenía una horas en la mañana de clase técnica con vídeos sobre cómo y cómo no conducir, adelantar, etc y luego otro rato de práctica en pista en las que te hacían pasar entre conos para mantener el equilibrio, cómo tomar bien las curvas, frenada en seco, mojado, etc.

Merece la pena y seguro que tienen el curso adecuado para ti. Llámales y que te informen.

Un saludo
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Iñaki
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2015, 09:18
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: ROJO
Extras Instalados: BAÚL Y PANTALLA PARABRISAS

Re: espacio en la tricity

Mensaje por Iñaki » 30 Sep 2015, 20:24

Hola Lucía y "triciteras/os":
Ya veo que vamos aumentando la familia, jeje. Te comento mi experiencia: yo mido 1,92 mts. Vamos, más largo que un día sin pan. Y como bien dice Lillo27, cualquier scooter a partir de esa altura no te da mucho sitio. Yo en principio me quise comprar una Honda SH 125. Al ver la Tricity y comparar las medidas con la primera, me di cuenta de que son prácticamente iguales.
Una de mis dudas era ver si iba a "entrar" en la Tricity o si me quedaba pequeña. Tras la prueba con la moto del concesionario, se me aclaró la duda por completo. Entro bien, no de forma holgada -imposible en un scooter de estas características- pero no sufro por colocarme. Cierto es que el asiento y el suelo inclinado te echan un poco "para adelante", pero eso en modo alguno es un problema. En alguna página web se indica que los que tienen los pies grandes apenas tienen sitio, pero una vez bien colocados en la base plana te olvidas de todo eso. Yo, desde luego, voy muy a gusto con mi Tricity.
Espero haber aclarado las dudas.
Gracias a todas y todos y seguid disfrutando de vuestros triscooteres!!!!!

LUCÍA
Usuario Registrado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2015, 10:16
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: negro
Extras Instalados: no

Re: espacio en la tricity

Mensaje por LUCÍA » 04 Oct 2015, 10:01

Buenos días. muchas gracias a los tres, me habéis ayudado mucho.

Tomo nota de las dos opciones (Vicálvaro y Autoescuela CSM) que seguro las dos me van a venir bien, y me quedo tranquila en lo que a altura/comodidad se refiere, es lo que tiene la red, a veces te ayuda como ahora, y otras te lía... Sí tú vas bien y mides 1,92, entonces mis hijos tienen que ir genial. De todos modos supongo que aguantarán poco en una moto de tres ruedas jajaja, pero prefiero que empiecen con ésta más segura, y cuando les vea con más cabeza (ya siendo conscientes de que hay que ir muy pendiente) pues que pasen a la de dos, más propio a su edad. Espero que la excusa "la moto es de mi madre y me la deja" les sirva para parar las bromitas de los amigos tipo "eso no es una moto", más aún en plena adolescencia...

Lo de qué les doy de comer... lo mismo que todos, no te culpes porque es herencia del abuelo, muy alto. Muy bien para ellos porque la altura te suma, mejora la autoestima por decirlo así, pero peor para mí, ya me cuesta reñirles, me pongo de puntillas pero da igual jajaja, cuando alguien te saca 20 cm y te mira desde arriba... has perdido la autoridad... menos mal que son muy buenos chavales, si no estaba perdida.

Gracias de nuevo y por aquí seguiré, que gusto encontrar gente tan maja. Un abrazo

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: espacio en la tricity

Mensaje por JosepBCN » 05 Oct 2015, 14:20

Yo soy de los bajitos, así que no te sirvo mucho de referencia. Mido 1,70 y la verdad es que voy perfectamente.
Es una muy buena opción para adolescentes, por aquello de la seguridad. He visto muchos casos de niños de 16 años conduciendo como locos, sin tener ni idea ni cabeza.
Saludos y bienvenida a la familia Tricity!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: espacio en la tricity

Mensaje por lillo27 » 05 Oct 2015, 16:55

LUCÍA escribió: Lo de qué les doy de comer... lo mismo que todos, no te culpes porque es herencia del abuelo, muy alto. Muy bien para ellos porque la altura te suma, mejora la autoestima por decirlo así, pero peor para mí, ya me cuesta reñirles, me pongo de puntillas pero da igual jajaja, cuando alguien te saca 20 cm y te mira desde arriba... has perdido la autoridad... menos mal que son muy buenos chavales, si no estaba perdida.

Gracias de nuevo y por aquí seguiré, que gusto encontrar gente tan maja. Un abrazo
-laughing -laughing -laughing -laughing -laughing

Me imagino tus broncas jajajajaja ................ no te preocupes, más de uno les preguntará si pueden pedirte que les dejes también tu moto -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder