¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Responder
Iñaki
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2015, 09:18
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: ROJO
Extras Instalados: BAÚL Y PANTALLA PARABRISAS

¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por Iñaki » 29 Sep 2015, 23:33

Hola "triciteros/as".
En el tema "nuestras Tricitys" abierto por Josep ya he comentado lo encantado que estoy con mi Tricity. Ahora quería saber si con la llegada del otoño conviene cambiar las ruedas de origen por otras más adecuadas para un clima lluvioso como el que tenemos por San Sebastián y el norte de España. En algún momento he sentido que la rueda de atrás a veces "culea" y me planteo si no sería conveniente cambiarla ya por una que tenga más "grip".
He visto que muchas scooters "calzan" las Michelin city grip. Pero también he visto que esta marca no hace este neumático ni para las ruedas de adelante ni para la de atrás de nuestras Tricitys...
Me surgen varias preguntas:
¿Qué opinión os merecen las ruedas de fábrica?
¿Merece la pena cambiar solo la trasera o todas por otras más de lluvia-invierno? En principio parece que las Michelin city grip no se pueden poner en nuestras Tricitys, aunque me indican que se podría poner en la rueda trasera una Michelin city grip pensada para que vaya delante en otras scooteres-. En tal caso ¿qué otra marca o modelo recomendáis?
Nada más por hoy. Gracias por vuestro interés y vuestras respuestas y ¡¡¡¡a seguir disfrutando con la Tricity!!!!

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por adelalamo22 » 30 Sep 2015, 09:40

A ver, si no llueve mucho no hace falta cambiar los neumáticos. Aunque eso va también en gustos y en la sensibilidad de cada uno al conducir. Ademas, vas en un triciclo y eso ya te da un plus de seguridad en días lluviosos al tener una rueda mas en el tren delantero. Al final los días de lluvia se trata de extremar la precaución: ser muy dulce con el acelerador y el freno, evitar dar gas sobre las lineas blancas del pavimento,entrar mas despacio en las rotondas, no tumbar mucho, etc,etc...
Respecto a los neumáticos pues un poco lo mismo, muy subjetivo. A algunos, los City grip no nos gustan nada de nada y a otros si. A mi por ejemplo me gustan mas los Metzeler fellfree, me parecen bastante mejores que los City grip sobre todo para las ruedas de delante, atrás me da un poco mas igual. Es verdad que las Metzeler se desgastan antes y las grip suelen durar mas.
Pues eso, en lluvia extremar las precauciones es siempre la mejor opción y respecto a los neumáticos, pues probar y ver cual es el que mejor se adapta a tu estilo de conducción y al uso que des a la moto.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por lillo27 » 30 Sep 2015, 11:00

Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.

De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.

En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por adelalamo22 » 30 Sep 2015, 13:23

lillo27 escribió:Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.

De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.

En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
Tengo que decirte que sí:Los Metzeler en agua son una pasada. La semana esta que llovió mucho en Madrid,hace dos o tres semanas, me pillo un chaparrón de la leche un lunes por la tarde y flipé. Una sensación estupenda sobre mojado, de hecho entraba en las glorietas casi como en seco y eso que había bastante agua. Había mas motoristas ,que no me podían seguir ni de lejos. -punk -punk
Por otro lado solo tienen 2000 km y el desgaste ya es evidente -beg -beg -beg
Como no le puedo decir a mi mujer que cambio neumáticos cada 6 meses, lo mismo al final me vuelvo a los City Grip,je,je,je...

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por AGO » 30 Sep 2015, 14:49

lillo27 escribió:Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.

De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.

En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
Una puntualización, ya me disculparás...
Los Feel Free no son buenos para agua. Son mejores que los pinchelin city grip, dado que cogen antes temperatura. Los pinchelin con mucha agua son muy buenos.... Son casi todo surco si os fijáis...
Pero los city grip, que siempre hay un pero, con suelo frío y húmedo son un verdadero peligro. Lo peor, más que ir con ruedas de chapa....
Los Feel Free van mucho mejor, si han rodado un poco, pero... Cuidado que resbalan también, y mucho. No tanto como los city grip, eso si.
En cambio... Y aquí viene la puntualización, los Feel Free WINTEC, se agarran como ventosas!!!! Por los mini cortes laminados que comentas.
Pero, son diferentes los Feel Free (neumático rollo verano) y los Feel Free Wintec (invierno puro y duro).

Espero haberme explicado.

Salut!
adelalamo22 escribió:
lillo27 escribió:Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.

De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.

En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
Tengo que decirte que sí:Los Metzeler en agua son una pasada. La semana esta que llovió mucho en Madrid,hace dos o tres semanas, me pillo un chaparrón de la leche un lunes por la tarde y flipé. Una sensación estupenda sobre mojado, de hecho entraba en las glorietas casi como en seco y eso que había bastante agua. Había mas motoristas ,que no me podían seguir ni de lejos. -punk -punk
Por otro lado solo tienen 2000 km y el desgaste ya es evidente -beg -beg -beg
Como no le puedo decir a mi mujer que cambio neumáticos cada 6 meses, lo mismo al final me vuelvo a los City Grip,je,je,je...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por lillo27 » 08 Oct 2015, 16:16

efectivamente Aarón, me refería a los Wintec, los de los minicortes. Gracias por la aclaración -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por Tryeste » 08 Oct 2015, 22:50

No se si en las motos es igual que en los coches, pero en los neumáticos de invierno tiene que aparecer en el flanco la inscripción "m+s" (mud & snow).

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por morfeo » 08 Oct 2015, 23:17

......El norte.....es el norte, para climas muy frios, carreteras heladas, nevadas repentinas y cosas de estas, uno tiene que ir preparado.....la solución es.....esto...... -shock -shock -shock -laughing -laughing -laughing -laughing.

Por cierto, los city grip, en verano, tienen un pase, se agarran mas o menos bien......pero en invierno, esa goma se pone tan dura, que vamos.....yo nunca montaría esa, en la rueda trasera, en invierno.....Metzeller fell free...o la wintec.....Pirelli Diablo.....pero no otra cosa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por AGO » 10 Oct 2015, 14:10

Tryeste escribió:No se si en las motos es igual que en los coches, pero en los neumáticos de invierno tiene que aparecer en el flanco la inscripción "m+s" (mud & snow).

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Creo que los M+S son para 4x4 sólo, y con esas gomas se exime la obligación de llevar cadenas.
Yo en mi coche llevo m+s, pero es un todo camino, en las motos no lo había visto nunca, que no quiere decir que no existan, evidentemente
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por Tryeste » 10 Oct 2015, 19:56

Si pero no, efectivamente y en determinadas circunstancias te permiten ir sin cadenas pero te puedo afirmar que por lo menos en Alemania no solo los llevan los 4x4 sino coches con más de 20 años, es más, según su legislación, en caso de accidente, el uso de un neumático u otro puede ser determinante para delimitar responsabilidades. Por cierto Ago, los llevas montados todo el año?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?

Mensaje por AGO » 10 Oct 2015, 20:45

Tryeste escribió:Si pero no, efectivamente y en determinadas circunstancias te permiten ir sin cadenas pero te puedo afirmar que por lo menos en Alemania no solo los llevan los 4x4 sino coches con más de 20 años, es más, según su legislación, en caso de accidente, el uso de un neumático u otro puede ser determinante para delimitar responsabilidades. Por cierto Ago, los llevas montados todo el año?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Efectivamente, son unos Yokohama Geolandar, y para mi coche (un Crv) es lo que se monta habitualmente. Los neumáticos que he visto que no son m+s, o son malillos o demasiado buenos....
Mi coche hace unos 10.000km al año, por lo que no hay problema por desgaste prematuro

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Responder