DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Responder
Iñaki
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2015, 09:18
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: ROJO
Extras Instalados: BAÚL Y PANTALLA PARABRISAS

DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por Iñaki » 06 Ago 2015, 14:57

Buenas tardes:
Soy Iñaki, de San Sebastián, y en primer lugar quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posible esta página web, sin duda fantástica.
Hoy he probado una Yamaha Tricity con ABS y me ha gustado mucho. Con gastos de matriculación se me pone en casi 4300 €. Pero en el concesionario también me han ofrecido una Tricity sin ABS que tiene casi un año, 2000 kms y está en muy buen estado. Me saldría por 3000 €. Mi duda es ver si merece la pena ahorrarse esos 1300 € por no tener el ABS ... Sé que en cuestión de seguridad toda precaución es poca y en una ciudad como San Sebastián donde llueve mucho el ABS puede venir muy bien... pero también he leído que el sistema de frenada combinada está muy bien y que tal vez para una moto de estas características no sea tan necesario.. Como expertos "triciteros", ¿qué me aconsejáis?
Espero vuestras sabias respuestas. MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS CORDIAES

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por JosepBCN » 06 Ago 2015, 17:39

No he probado la de ABS, pero si he probado la sin ABS (ayer me entregaron la mía, pero con ella no he pasado de 60km que está en rodaje!) Hice dos pruebas de 1 hora aprox, en total antes de comprar la mía y la puse del derecho y del revés (salida a full, velocidad punta, prueba de frenos, etc..) Con esto quiero decirte que como yo, supongo que antes habrán pasado varios, por lo que yo no sería muy amante de comprarme la que hayan tenido de pruebas durante 10 meses (Es el mínimo que Yamaha obliga a tener las motos de prueba a los concesionarios) y haya pasado por varias manos que la habrán exprimido. Yo soy tiraría más por una nueva que sabes que desde el principio la habrás comprado tu mismo y la habrás cuidado al máximo. A no ser que el descuento sea muy interesante claro está!

En cuanto a lo de ABS, lo que comentaba, probé los frenos ya la verdad es que se clava. El hecho de que tengas dos frenos de disco delante, se nota muchísimo. De hecho la primera prueba me sorprendió a mi mismo, ya que no esperaba que se clavara tan rápido. Ofrece una gran seguridad. La de ABS, no la he probado, así que no sabría decirte. He escuchado opiniones de todo tipo.

Pero lo que si q te digo es que no te vas a arrepentir con la compra! Disfrutarás mucho!

PD: A mi me ha salido por 3450€ (matriculación incluida) la sin ABS.

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por Batmw » 06 Ago 2015, 17:57

De pruebas......totalmente de acuerdo con el compañero josepBCN y el ABS muy pero que muy importante,con tal que te salve de una ya has amortizado
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por Makina » 07 Ago 2015, 10:43

Siempre que se pueda elegir que tenga abs,lo prefiero

franchochabier
Usuario Registrado
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por franchochabier » 07 Ago 2015, 15:55

Ya llevo un casi un año y 5.000 km con la tricity, la verdad muy contento con la frenada, pero si hubiera existido con ABS sin dudarlo la hubiera comprado.

Avatar de Usuario
josua
Usuario Registrado
Mensajes: 65
Registrado: 26 Jun 2014, 11:28
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: puños calefactables baul escape akrapobic
Ubicación: bizcaia

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por josua » 07 Ago 2015, 17:42

Si puedes rascarte un poco mas el bolsillo yo pillaria con abs es un plus mas y pensando un poco en que por aquí arriba llueve a menudo te puede librar de mas de alguna caida .

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por lillo27 » 10 Ago 2015, 13:21

Hola Iñaki, un placer tenerte por aquí.

La elección de moto que has hecho ya sabrás que es magnífica. Ligera, segura, un puñetero mechero y qué porras ¡¡¡ Yamaha !!

Estoy muy de acuerdo con Josepbcn, ojito con las motos de prueba.
Lo que no tiene debate es el ABS, fíjate, precisamente al leer a Josepbcn decir ¡¡¡ se clava !! yo no he pensado que sea un alivio sino un peligro. Es por clavarse las ruedas delanteras por lo que acabas en el suelo no así con la trasera que te puedes permitir que patine.

Has elegido una gran moto, rascate un pelín el bolsillo que seguro que no te arrepentirás. Tú mismo lo has dicho, en Jaén pase ....pero en Donosti tienes garantizado el asfalto húmedo y resbaladizo.

Yo no lo dudaba, con ABS, a parte que al cogerla nueva podrás apretarles en los ragalitos, elegirás color y el día de mañana tendrá mejor venta. 1.300 euros los merecen.

Ya nos cuentas, lo dicho, bienvenido y enhorabuena decidas los que decidas. Ah !! y ya siendo del norte, joé, ¡¡¡ vente a La Rioja en octubre !! -thumbup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Iñaki
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 09 May 2015, 09:18
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: ROJO
Extras Instalados: BAÚL Y PANTALLA PARABRISAS

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por Iñaki » 10 Ago 2015, 15:35

Buenas tardes:
En primer lugar, gracias a todos por vuestras clarificadoras respuestas!!!!!!! Así da gusto...
Ya he encargado la Tricity nueva con ABS -de color rojo-. Desde el principio tenía claro coger la versión ABS , pero en el concesionario te ponen el "caramelo" de una que tienen ellos como vehículo de prueba más barata y te entran dudas... Luego encima te comentan que en ciudad con lo bien que frena la Tricity no es necesario el ABS y te lían más... Se querían desembarazar de ella -algo lógico, por otra parte- ya que tienen una tricity nueva con ABS de prueba.... Gracias a vuestras recomendaciones parece claro que no merece la pena "ahorrarse" 1300 €, por muy "chollo" que podía parecer...
Esta semana en Donostia estamos de fiestas, así que el concesionario está cerrado. A partir del 17 de agosto "volveré a la carga" y a ver si puedo disfrutar de la moto nueva cuanto antes... ¡¡Tengo unas ganas!! La probé la semana pasada y me pareció muy estable y "zumba" lo suficiente para andar por la "city" y alrededores sin problemas. Yo no la quiero para correr -habría cogido otra, claro-, sino para andar seguro y tranquilo y creo que voy a disfrutar un montón con ella, sobre todo cuando haga mal tiempo y llueva. He pedido que le pongan una pantalla parabrisas marca Givi, que me parece más apropiada que la pantalla alta original Yamaha, pues creo que aquella protege más las manos y no parece tan alta....
En cuanto me den la moto y las instrucciones para hacer el rodaje, escribiré para contrastar con Joseph lo que me indiquen al respecto.
Y en cuanto a la invitación de ir a la Rioja lanzada por Lillo 27, ¡¡¡muchísimas gracias!!!! Me lo pienso, pero no creo que pueda ir con la Tricity, jeje. Se devuelve la invitación, que Lillo27 con la Gilera Fuoco podría venir a Donostia en un pispas.
Un abrazo y hasta otra!!!!

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por lillo27 » 10 Ago 2015, 17:18

Buena decisión Iñaki y muy bien pensado lo de la cúpula, además, seguro que es más barata.
jajaja Cómo no vas a poder ir a Rioja? Si está al lado hombre -laughing -laughing -laughing

Espero que te pase rapidito la semana jejejeje.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

JosepBCN
Usuario Registrado
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2015, 02:02
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por JosepBCN » 18 Ago 2015, 13:56

Buena elección Iñaki! A disfrutarla. Cada vez seremos más triciteros!

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: DUDA TRICITY: ¿OFERTA SIN ABS O NUEVA CON ABS?

Mensaje por josetdi » 19 Ago 2015, 23:26

Enhorabuena por la compra y bienvenido.
A mí me pasó algo parecido con la Mp3: por aquí me la recomendaban sin ABS... y yo no estaba del todo convencido, así que la compré con ABS/ASR y el primer día de lluvia se despejaron todas mis dudas. Con la de agua que os cae por allá arriba ya verás como el primer día que frenes con el suelo mojado te acuerdas del ABS.
Por cierto, precioso color. Publica fotos cuando la tengas.
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Responder