Apagado con la pata lateral.

Responder
Avatar de Usuario
Pouscht
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2015, 10:25
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo Anodizado
Ubicación: Colombia

Apagado con la pata lateral.

Mensaje por Pouscht » 23 Jul 2015, 10:58

Buen día a todos. (Son las 4.00 am en Mi país, Colombia).

Soy un feliz usuario de una Tricity, es la primera vez que manejo una motocicleta, aburrido del tráfico en mi ciudad. Realmente la sensación de seguridad es enorme, y la maniobrabilidad para un novato como yo es increible. Las rotondas, (que he leído que son un gran reto para los nuevos y nerviosos moteros como yo) no generan tanto terror como yo esperaba. Aún no me he aventurado a andar por autopista, siento que aún debo adquirir más seguridad, y sentirme más acoplado con ella, como dicen: "sentirla como una extensión de mi cuerpo".

Tengo una pregunta, la moto no enciende si el pie de apoyo está abajo, como ya sabéis, y se apaga al bajarlo. En varias ocasiones la he apagado, al aparcar, bajando esa pata, en vez de girar la llave, ¿podrá esto generar algún daño en el encendido? No lo he vuelto a hacer, simplemente me dá curiosidad.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Apagado con la pata lateral.

Mensaje por lillo27 » 23 Jul 2015, 11:11

Hola, bienvenido amigo !!!

Nada, ningún problema mientras luego quites el contacto puesto que cortas inyección pero se queda la batería consumiendo -wink
Es un sistema generalizado en muchas motos y está pensado para que no te pongas en marcha con la pata bajada.
Puedes estar tranquilo -good

Lo de salir a la autopista ya no lo veo tan claro, ¿no te va a faltar potencia y velocidad? No sé si a 80-90 km/h que podrás mantener te sentirás tranquilo. A parte, quizá eches en falta más protección frontal contra aire, agua y mosquitos -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Pouscht
Usuario Registrado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2015, 10:25
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER
Color: Rojo Anodizado
Ubicación: Colombia

Re: Apagado con la pata lateral.

Mensaje por Pouscht » 27 Jul 2015, 01:56

Es que tan solo llevo 1 semana con ella, y con cualquier moto, y aún me pone muy nervioso cuando un vehículo grande pasa por mi lado. Acá las autopistas son tan solo de 2 carrilles, estan llenas de huecos e imperfecciones en el pavimento, y no hay intercambiadores bien diseñados, los autos tienen que frenar subitamente, pues las intersecciones a veces tienen unos diseños muy peligrosos, sin visibilidad y el sistema público de transporte masivo aveces tiene carril propio y a veces no. (ACÁ NO EXISTEN subways, ni sistemas de transporte masivo mas "avanzados" eso es como ciencia-ficción, solo una ciudad en mi país tiene metro).
He visto que la tricity alcanza máximo 113 km/h en linea recta, en los videos de youtube.

Como está nueva, me recomendaron no pasar de 60 km/h por ahora.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Apagado con la pata lateral.

Mensaje por lillo27 » 27 Jul 2015, 11:50

Caray, sí que está complicado circular por allá. Lleva cuidado -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder