Dudas Tricity

Avatar de Usuario
nihongo
Usuario Registrado
Mensajes: 107
Registrado: 19 Jun 2014, 13:46
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Gris Titanio RS
Extras Instalados: Baúlcon apertura automática y luces de freno, Paramanos
Ubicación: Burgos, Cabeza de Castilla

Dudas Tricity

Mensaje por nihongo » 04 May 2015, 12:01

Hola, como sabeis estoy vendiendo la Metro y tengo pensado comprar una 125, así que pregunto a los Triciteros sobre alguna duda que tengo, que tal es el almacenaje de Tricity, es suficiente o reducido? Alguno le habeis puesto baúl?, he visto que tampoco tiene guantera, se echa de menos?
Por otro lado en cuanto a la potencia, que tal se mueve por ciudad? sale rápido? se queda colgada en cuestas?
La cúpula vale para algo? parece que es muy pequeña.
Cuando la comprasteis os hicieron alguna oferta en el conce? No me gusta ir de vacío a los concesionarios, asi me hago una idea de lo que están dando, si es que dan algo.

Os agradecería que todas las quejas y bondades que tengais sobre la tricity las comenteis por aquí.

Gracias por compartir vuestras experiencias -thumbup

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas Tricity

Mensaje por morfeo » 04 May 2015, 12:49

Vamos a ver, yo viniendo de una 400, no compraría una 125 cc. hay mas opciones mucho mas "apetecibles". Por ejemplo, una MP3 lt 400. Con lo que cuesta una tricity, puedes comprar una, son fiables, tiran y su volumen de carga es mas que aceptable......y podrás ir a todos los sitios, teniendo unas prestaciones muy dignas.
En general, tenemos una mentalidad, muy antigua, sobre motores....conducimos artefactos de última generación y creemos aun, que a efectos de durabilidad, están a la altura de un seat 600 o un seat 124, que a los 100.000 km, se tiraban, porque ya estaban los motores abiertos.
Conozco algún caso, de gente, que con un motor master 400, el de la MP3, han hecho 250.000 km, cambiando alguna cosa.....alternador, motor de arranque.....y el mantenimiento propio, nada mas...y todavía las utilizan con toda normalidad.....una MP3 400, con 50.000 o 65.000 km, es una opción super válida, creo yo, antes de comprar una 125cc, sea la que sea.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
nihongo
Usuario Registrado
Mensajes: 107
Registrado: 19 Jun 2014, 13:46
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Gris Titanio RS
Extras Instalados: Baúlcon apertura automática y luces de freno, Paramanos
Ubicación: Burgos, Cabeza de Castilla

Re: Dudas Tricity

Mensaje por nihongo » 04 May 2015, 13:01

Gracias Morfeo, si alguno sabeis de alguna MP3 de 3500 euros máximo os agradecría que me informarais, la verdad es que no se ni lo que mirar -sorry

Avatar de Usuario
ju52
Usuario Registrado
Mensajes: 234
Registrado: 12 Dic 2013, 19:17
Ubicación: Madrid, Bilbao

Re: Dudas Tricity

Mensaje por ju52 » 04 May 2015, 13:41

nihongo escribió:Hola, como sabeis estoy vendiendo la Metro y tengo pensado comprar una 125, así que pregunto a los Triciteros sobre alguna duda que tengo, que tal es el almacenaje de Tricity, es suficiente o reducido? Alguno le habeis puesto baúl?, he visto que tampoco tiene guantera, se echa de menos?
Por otro lado en cuanto a la potencia, que tal se mueve por ciudad? sale rápido? se queda colgada en cuestas?
La cúpula vale para algo? parece que es muy pequeña.
Cuando la comprasteis os hicieron alguna oferta en el conce? No me gusta ir de vacío a los concesionarios, asi me hago una idea de lo que están dando, si es que dan algo.

Os agradecería que todas las quejas y bondades que tengais sobre la tricity las comenteis por aquí.

Gracias por compartir vuestras experiencias -thumbup
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
NIHONGO :

Te he mandado un privado, varias veces, pero debo haberlo hecho mal o no sé hacerlo por que ha desaparecido. Por favor, ponte en contacto con LILLO para que te dé mi telefono móvil y nos comuniquemos por WhatsApp sobre tu moto Metropolis.
Saludetes
Oscar ( ju52 )
.
AUR, AUR , DESPERTA FERRO
Sin moto pero con Coche Escoba plateado

Avatar de Usuario
nihongo
Usuario Registrado
Mensajes: 107
Registrado: 19 Jun 2014, 13:46
Moto: GILERA FUOCCO 500cc
Color: Gris Titanio RS
Extras Instalados: Baúlcon apertura automática y luces de freno, Paramanos
Ubicación: Burgos, Cabeza de Castilla

Re: Dudas Tricity

Mensaje por nihongo » 04 May 2015, 13:58

Hola Oscar, si entras en el anuncio que he puesto en el foro de venta ahí puedes acceder a mi teléfono.

Un saludo

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas Tricity

Mensaje por morfeo » 04 May 2015, 15:01

nihongo escribió:Gracias Morfeo, si alguno sabeis de alguna MP3 de 3500 euros máximo os agradecría que me informarais, la verdad es que no se ni lo que mirar -sorry
Te he mandado un privado.....y no es para venderte la mia..... -laughing -laughing ......un saludo... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

franchochabier
Usuario Registrado
Mensajes: 39
Registrado: 15 Ago 2014, 19:14
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Dudas Tricity

Mensaje por franchochabier » 05 May 2015, 08:27

Te voy a contar mi experiencia con la tricity, el espacio debajo del asiento cabe perfectamente un casco integral, llevo baúl de 33 litros y yo no echo en falta guanteras,
La velocidad en autopista esta entre los 90 y 95 km/h , con puntas de 105 km/h, suficiente para circular, a no ser que se tenga miedo a que nos adelanten. Todo ello medido con gps.
La gran baza es el consumo que es justo de 3 l a los 100 km. y el tamaño, ya que al ser más corta y estrecha que otras hace que el callejear sea muy agradable y efectivo ya que cabe muy bien entre los coches.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Dudas Tricity

Mensaje por lillo27 » 05 May 2015, 17:30

franchochabier escribió:Te voy a contar mi experiencia con la tricity, el espacio debajo del asiento cabe perfectamente un casco integral, llevo baúl de 33 litros y yo no echo en falta guanteras,
La velocidad en autopista esta entre los 90 y 95 km/h , con puntas de 105 km/h, suficiente para circular, a no ser que se tenga miedo a que nos adelanten. Todo ello medido con gps.
La gran baza es el consumo que es justo de 3 l a los 100 km. y el tamaño, ya que al ser más corta y estrecha que otras hace que el callejear sea muy agradable y efectivo ya que cabe muy bien entre los coches.
Ni más ni menos. No anda tan poco como puede parecer, y no anda tan lejos de una tricity salvo en el precio y el consumo -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

bakarrikrock
Usuario Registrado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2014, 15:43
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Dudas Tricity

Mensaje por bakarrikrock » 07 May 2015, 20:36

Hola a todos, ando bastante obsesionado con pillar una tricity y por fin ha llegado al concesionario de Vitoria y la he probado unos 45 minutos. Nunca he llevado moto y tengo 46 osea que os podeis imaginar el grado de inconsciencia en el que estoy. Anduve supe a gusto y relajado por ciudad, aunque sufriendo en las rotondas, supongo que por que no inclinaba lo suficiente(tendia a irme hacia afuera). Me parecio una gozada por su facilidad de uso y lo que mas me gusto fue lo de la frenada combinada. La duda me ha surgido porque he probado tambien una Sym Shymphony st 125 y aunque la sensacion de torpeza fue mayor en las rotondas en carretera abierta me parecio que era mas viva que la tricity y claro, el precio es de 2300 con 5 años d garantia contra los 3600 de la yamaha
Mi uso seria de unos 12 km para ir al curro, 6 por ciudad y 6 por una via de servicio paralela a la autovia, o si no hay trafico podria coger la autovia que esta limitada a 100, y la vuelta, mas paseicos varios
MIdo 1.80 y peso unos 82 kg

Como lo veis? es mejor aprender y quitar miedos con la de dos ruedas mas barata y mas adelante, si esto de las motos me gusta y lo veo practico, ir a por una de tres mas grande, por que a mi desde luego esteticamente me encantan


Un saludo y siento la chapa

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Dudas Tricity

Mensaje por morfeo » 07 May 2015, 20:48

Para ese recorrido, con una 125cc, tienes suficiente. Lo de la tercera rueda, pues verás, yo no me compraría nunca una de dos. Es por cuestión de seguridad, se agarra mucho mas y la verdad, que caerse en una rotonda o una curva, al resbalar la rueda de delante en una de dos ruedas, es mas habitual de lo que parece. Evidentemente, la diferéncia de precio está ahí, pero independientemente de la tercera rueda, ten en cuenta que Yamaha, es Yamaha, y el valor de reventa, también es mas elevado. Compara el precio de Yamaha 125 de 2 ruedas con la tricity, habrá diferéncia, pero no creo que tanta, como con la SYM, que también va muy bien, las cosas como son.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

bakarrikrock
Usuario Registrado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2014, 15:43
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Dudas Tricity

Mensaje por bakarrikrock » 08 May 2015, 15:31

morfeo escribió:Para ese recorrido, con una 125cc, tienes suficiente. Lo de la tercera rueda, pues verás, yo no me compraría nunca una de dos. Es por cuestión de seguridad, se agarra mucho mas y la verdad, que caerse en una rotonda o una curva, al resbalar la rueda de delante en una de dos ruedas, es mas habitual de lo que parece. Evidentemente, la diferéncia de precio está ahí, pero independientemente de la tercera rueda, ten en cuenta que Yamaha, es Yamaha, y el valor de reventa, también es mas elevado. Compara el precio de Yamaha 125 de 2 ruedas con la tricity, habrá diferéncia, pero no creo que tanta, como con la SYM, que también va muy bien, las cosas como son.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, a ver si ahora el concesionario consigue que me la pongan con el programa Miyamaha, que consiste en pagar durante 3 años y a los tres años decidir si te la quedas, la devuelv o pillas otra de la misma mara, ya que creo que yamaha no se va a parar en eta cilindrada

Gracias y un saludo desde Gasteiz

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Dudas Tricity

Mensaje por lillo27 » 11 May 2015, 11:49

Claro que hay una diferencia de precio pero no es más que si por ejemplo compararas con una Yamaha Xmax 125cc o una Burgman 125cc.
La diferencia que hay es por calidades y valores de Marca, yamaha y honda son lo que son, Sym, Kymco, Daelim ...........son otra cosa, nada despreciable, pero no comparable. Tampoco cuestan igual un Peugeot 308 que un Mercedes CLA y si hablamos del 1.8 diesel resultan que montan el mismo motor PSA -wink

Para ese recorrido con una 125cc te sobra, y desde luego, la tercera rueda siempre te dará un plus de seguridad efectivo y otro menos despreciable psicológico.

Además, puestos a comparar, ¿has visto la diferencias de consumo de ambos motores? -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Tricity

Mensaje por Tryeste » 11 May 2015, 13:44

Bueno, ahora los mercedes montan motor renault :P:P

Saludos.

bakarrikrock
Usuario Registrado
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2014, 15:43
Moto: BUSCO UN TRISCOOTER

Re: Dudas Tricity

Mensaje por bakarrikrock » 12 May 2015, 14:14

lillo27 escribió:Claro que hay una diferencia de precio pero no es más que si por ejemplo compararas con una Yamaha Xmax 125cc o una Burgman 125cc.
La diferencia que hay es por calidades y valores de Marca, yamaha y honda son lo que son, Sym, Kymco, Daelim ...........son otra cosa, nada despreciable, pero no comparable. Tampoco cuestan igual un Peugeot 308 que un Mercedes CLA y si hablamos del 1.8 diesel resultan que montan el mismo motor PSA -wink

Para ese recorrido con una 125cc te sobra, y desde luego, la tercera rueda siempre te dará un plus de seguridad efectivo y otro menos despreciable psicológico.

Además, puestos a comparar, ¿has visto la diferencias de consumo de ambos motores? -wink

Ok gracias por la respuesta, a ver si estos de Yamaha me dicen algo, la verdad es que son duros para financiar, como no hagan algo me tiro a por la beverly 125 que te dan al 0% en dos años y la verdad es que esta muy chula tambien
El plus de seguridad psicologico, no puedo estar mas de acuerdo contigo

Un saludo

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Dudas Tricity

Mensaje por lillo27 » 13 May 2015, 17:27

bakarrikrock escribió: El plus de seguridad psicologico, no puedo estar mas de acuerdo contigo

Un saludo
Claro que sí. Por motivos que ahora no vienen al caso entre la segunda Mp3 y la tercera Mp3, tuve que estar un año con una scooter 125cc de dos ruedas (Kymco SuperDink, ya tuve una Grand Dink) y vaya, todo iba bien hasta que un día llovió me entró una congoja importante y me vino a la cabeza lo del ¿y ahora qué?. Bueno, pues nada, no pasó nada por que tengo la cabeza bien amueblada, pero el acojone y la inseguridad tan desagradable que sentía cada vez que llovía o giraba sobre líneas pintadas o pasaba sobre la rejilla del metro ...........puff ..........bendita tercera rueda -giveup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder