¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
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¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
Hola "triciteros/as".
En el tema "nuestras Tricitys" abierto por Josep ya he comentado lo encantado que estoy con mi Tricity. Ahora quería saber si con la llegada del otoño conviene cambiar las ruedas de origen por otras más adecuadas para un clima lluvioso como el que tenemos por San Sebastián y el norte de España. En algún momento he sentido que la rueda de atrás a veces "culea" y me planteo si no sería conveniente cambiarla ya por una que tenga más "grip".
He visto que muchas scooters "calzan" las Michelin city grip. Pero también he visto que esta marca no hace este neumático ni para las ruedas de adelante ni para la de atrás de nuestras Tricitys...
Me surgen varias preguntas:
¿Qué opinión os merecen las ruedas de fábrica?
¿Merece la pena cambiar solo la trasera o todas por otras más de lluvia-invierno? En principio parece que las Michelin city grip no se pueden poner en nuestras Tricitys, aunque me indican que se podría poner en la rueda trasera una Michelin city grip pensada para que vaya delante en otras scooteres-. En tal caso ¿qué otra marca o modelo recomendáis?
Nada más por hoy. Gracias por vuestro interés y vuestras respuestas y ¡¡¡¡a seguir disfrutando con la Tricity!!!!
En el tema "nuestras Tricitys" abierto por Josep ya he comentado lo encantado que estoy con mi Tricity. Ahora quería saber si con la llegada del otoño conviene cambiar las ruedas de origen por otras más adecuadas para un clima lluvioso como el que tenemos por San Sebastián y el norte de España. En algún momento he sentido que la rueda de atrás a veces "culea" y me planteo si no sería conveniente cambiarla ya por una que tenga más "grip".
He visto que muchas scooters "calzan" las Michelin city grip. Pero también he visto que esta marca no hace este neumático ni para las ruedas de adelante ni para la de atrás de nuestras Tricitys...
Me surgen varias preguntas:
¿Qué opinión os merecen las ruedas de fábrica?
¿Merece la pena cambiar solo la trasera o todas por otras más de lluvia-invierno? En principio parece que las Michelin city grip no se pueden poner en nuestras Tricitys, aunque me indican que se podría poner en la rueda trasera una Michelin city grip pensada para que vaya delante en otras scooteres-. En tal caso ¿qué otra marca o modelo recomendáis?
Nada más por hoy. Gracias por vuestro interés y vuestras respuestas y ¡¡¡¡a seguir disfrutando con la Tricity!!!!
- adelalamo22
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
A ver, si no llueve mucho no hace falta cambiar los neumáticos. Aunque eso va también en gustos y en la sensibilidad de cada uno al conducir. Ademas, vas en un triciclo y eso ya te da un plus de seguridad en días lluviosos al tener una rueda mas en el tren delantero. Al final los días de lluvia se trata de extremar la precaución: ser muy dulce con el acelerador y el freno, evitar dar gas sobre las lineas blancas del pavimento,entrar mas despacio en las rotondas, no tumbar mucho, etc,etc...
Respecto a los neumáticos pues un poco lo mismo, muy subjetivo. A algunos, los City grip no nos gustan nada de nada y a otros si. A mi por ejemplo me gustan mas los Metzeler fellfree, me parecen bastante mejores que los City grip sobre todo para las ruedas de delante, atrás me da un poco mas igual. Es verdad que las Metzeler se desgastan antes y las grip suelen durar mas.
Pues eso, en lluvia extremar las precauciones es siempre la mejor opción y respecto a los neumáticos, pues probar y ver cual es el que mejor se adapta a tu estilo de conducción y al uso que des a la moto.
Respecto a los neumáticos pues un poco lo mismo, muy subjetivo. A algunos, los City grip no nos gustan nada de nada y a otros si. A mi por ejemplo me gustan mas los Metzeler fellfree, me parecen bastante mejores que los City grip sobre todo para las ruedas de delante, atrás me da un poco mas igual. Es verdad que las Metzeler se desgastan antes y las grip suelen durar mas.
Pues eso, en lluvia extremar las precauciones es siempre la mejor opción y respecto a los neumáticos, pues probar y ver cual es el que mejor se adapta a tu estilo de conducción y al uso que des a la moto.
- lillo27
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.
De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.
En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.
De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.
En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
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- adelalamo22
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
Tengo que decirte que sí:Los Metzeler en agua son una pasada. La semana esta que llovió mucho en Madrid,hace dos o tres semanas, me pillo un chaparrón de la leche un lunes por la tarde y flipé. Una sensación estupenda sobre mojado, de hecho entraba en las glorietas casi como en seco y eso que había bastante agua. Había mas motoristas ,que no me podían seguir ni de lejos.lillo27 escribió:Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.
De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.
En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
Por otro lado solo tienen 2000 km y el desgaste ya es evidente
Como no le puedo decir a mi mujer que cambio neumáticos cada 6 meses, lo mismo al final me vuelvo a los City Grip,je,je,je...
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
Una puntualización, ya me disculparás...lillo27 escribió:Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.
De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.
En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
Los Feel Free no son buenos para agua. Son mejores que los pinchelin city grip, dado que cogen antes temperatura. Los pinchelin con mucha agua son muy buenos.... Son casi todo surco si os fijáis...
Pero los city grip, que siempre hay un pero, con suelo frío y húmedo son un verdadero peligro. Lo peor, más que ir con ruedas de chapa....
Los Feel Free van mucho mejor, si han rodado un poco, pero... Cuidado que resbalan también, y mucho. No tanto como los city grip, eso si.
En cambio... Y aquí viene la puntualización, los Feel Free WINTEC, se agarran como ventosas!!!! Por los mini cortes laminados que comentas.
Pero, son diferentes los Feel Free (neumático rollo verano) y los Feel Free Wintec (invierno puro y duro).
Espero haberme explicado.
Salut!
adelalamo22 escribió:Tengo que decirte que sí:Los Metzeler en agua son una pasada. La semana esta que llovió mucho en Madrid,hace dos o tres semanas, me pillo un chaparrón de la leche un lunes por la tarde y flipé. Una sensación estupenda sobre mojado, de hecho entraba en las glorietas casi como en seco y eso que había bastante agua. Había mas motoristas ,que no me podían seguir ni de lejos.lillo27 escribió:Hola Iñaki.
Estoy muy de acuerdo con lo que te comenta Adelalamo. Yo llevoy city grip de serie y aún no dan síntoma de fatiga o desgaste, y eso que llevo 9.700 kms hechos.
De vez en cuando también me pegan algún pequeño resbalón pero nada que no pase en cualquier moto y con casi cualquier neumático.
De todas formas el Metzeler fellfree por lo visto es una pasada en agua. Lleva micro cortes en el neumático que aumentan el agarre, y la verdad, tampoco son mucho más caros que el city grip, sí es verdad que duran la mitad.
En general, más agarre significa neumático más blando y por tanto menos duración.
Por otro lado solo tienen 2000 km y el desgaste ya es evidente
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
efectivamente Aarón, me refería a los Wintec, los de los minicortes. Gracias por la aclaración
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
No se si en las motos es igual que en los coches, pero en los neumáticos de invierno tiene que aparecer en el flanco la inscripción "m+s" (mud & snow).
Saludos.
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
......El norte.....es el norte, para climas muy frios, carreteras heladas, nevadas repentinas y cosas de estas, uno tiene que ir preparado.....la solución es.....esto...... .
Por cierto, los city grip, en verano, tienen un pase, se agarran mas o menos bien......pero en invierno, esa goma se pone tan dura, que vamos.....yo nunca montaría esa, en la rueda trasera, en invierno.....Metzeller fell free...o la wintec.....Pirelli Diablo.....pero no otra cosa.
Por cierto, los city grip, en verano, tienen un pase, se agarran mas o menos bien......pero en invierno, esa goma se pone tan dura, que vamos.....yo nunca montaría esa, en la rueda trasera, en invierno.....Metzeller fell free...o la wintec.....Pirelli Diablo.....pero no otra cosa.
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UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
Creo que los M+S son para 4x4 sólo, y con esas gomas se exime la obligación de llevar cadenas.Tryeste escribió:No se si en las motos es igual que en los coches, pero en los neumáticos de invierno tiene que aparecer en el flanco la inscripción "m+s" (mud & snow).
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Yo en mi coche llevo m+s, pero es un todo camino, en las motos no lo había visto nunca, que no quiere decir que no existan, evidentemente
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
Si pero no, efectivamente y en determinadas circunstancias te permiten ir sin cadenas pero te puedo afirmar que por lo menos en Alemania no solo los llevan los 4x4 sino coches con más de 20 años, es más, según su legislación, en caso de accidente, el uso de un neumático u otro puede ser determinante para delimitar responsabilidades. Por cierto Ago, los llevas montados todo el año?
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
Efectivamente, son unos Yokohama Geolandar, y para mi coche (un Crv) es lo que se monta habitualmente. Los neumáticos que he visto que no son m+s, o son malillos o demasiado buenos....Tryeste escribió:Si pero no, efectivamente y en determinadas circunstancias te permiten ir sin cadenas pero te puedo afirmar que por lo menos en Alemania no solo los llevan los 4x4 sino coches con más de 20 años, es más, según su legislación, en caso de accidente, el uso de un neumático u otro puede ser determinante para delimitar responsabilidades. Por cierto Ago, los llevas montados todo el año?
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
¡Hola, Iñaki!
Es una buena pregunta, especialmente si usas tu Tricity durante todo el año en un clima lluvioso como el del norte de España. Las ruedas de fábrica suelen ser funcionales, pero no siempre están optimizadas para condiciones específicas como lluvia o frío. Si has notado que la rueda trasera pierde adherencia, podría ser el momento de cambiar.
Lo ideal sería cambiar tanto la rueda delantera como la trasera para mantener el equilibrio y mejorar el rendimiento en mojado. Sin embargo, si el presupuesto es limitado, cambiar solo la trasera podría ser una solución temporal, aunque menos óptima.
Las Michelin City Grip son muy recomendadas para climas húmedos, pero entiendo que pueden no estar disponibles en las medidas exactas de la Tricity. Otras opciones como Pirelli, Bridgestone o Metzeler podrían ofrecer un rendimiento similar, siempre que sean compatibles con las especificaciones de tu scooter.
Si decides probar con un neumático delantero adaptado para la rueda trasera, asegúrate de que sea compatible con las especificaciones de peso y velocidad. Consultar con un taller especializado puede ahorrarte problemas.
En resumen, si usas mucho la Tricity en lluvia, cambiar las ruedas por unas con mejor agarre es una inversión en seguridad y confianza al conducir. Si haces el cambio, será interesante saber cómo sientes la diferencia. ¡A disfrutar de tu scooter incluso en invierno!
Es una buena pregunta, especialmente si usas tu Tricity durante todo el año en un clima lluvioso como el del norte de España. Las ruedas de fábrica suelen ser funcionales, pero no siempre están optimizadas para condiciones específicas como lluvia o frío. Si has notado que la rueda trasera pierde adherencia, podría ser el momento de cambiar.
Lo ideal sería cambiar tanto la rueda delantera como la trasera para mantener el equilibrio y mejorar el rendimiento en mojado. Sin embargo, si el presupuesto es limitado, cambiar solo la trasera podría ser una solución temporal, aunque menos óptima.
Las Michelin City Grip son muy recomendadas para climas húmedos, pero entiendo que pueden no estar disponibles en las medidas exactas de la Tricity. Otras opciones como Pirelli, Bridgestone o Metzeler podrían ofrecer un rendimiento similar, siempre que sean compatibles con las especificaciones de tu scooter.
Si decides probar con un neumático delantero adaptado para la rueda trasera, asegúrate de que sea compatible con las especificaciones de peso y velocidad. Consultar con un taller especializado puede ahorrarte problemas.
En resumen, si usas mucho la Tricity en lluvia, cambiar las ruedas por unas con mejor agarre es una inversión en seguridad y confianza al conducir. Si haces el cambio, será interesante saber cómo sientes la diferencia. ¡A disfrutar de tu scooter incluso en invierno!
- alpinab7
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Re: ¿CAMBIAR RUEDAS DE FÁBRICA POR RUEDAS INVIERNO-LLUVIA?
....aunque el tema es de 2015...aquí uno que lleva neumáticos de invierno Anlas M/S en ambos ejes.
-Estoy muy contento porque donde me culeaba (marcas blancas) a menudo con los de origen Bridgeston no lo hace con estos ya que son bastante más blandos y también cogen temperatura antes.
-Hacen ruido por su tipo de banda de rodadura y es bastante más difícil maniobrar en parado o meterla en curva ya que el neumático es más cuadrado pero te haces a ello.
-Estos que llevo son el extremo en éste tipo de neumático...otros algo Intermedios sería más aconsejable sino está todo el día el asfalto húmedo aunque,como digo,las marcas blancas ya no son un problema.
-Estoy muy contento porque donde me culeaba (marcas blancas) a menudo con los de origen Bridgeston no lo hace con estos ya que son bastante más blandos y también cogen temperatura antes.
-Hacen ruido por su tipo de banda de rodadura y es bastante más difícil maniobrar en parado o meterla en curva ya que el neumático es más cuadrado pero te haces a ello.
-Estos que llevo son el extremo en éste tipo de neumático...otros algo Intermedios sería más aconsejable sino está todo el día el asfalto húmedo aunque,como digo,las marcas blancas ya no son un problema.