Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Juver82
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Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Juver82 » 29 Ago 2016, 18:31

Hola!!
El caso es que después de 2 años de uso y tres revisiones (1000, 5000 y 10000) he llegado a los 15000 (no se si debería de haberla hecho antes, pero el mecánico tampoco me dijo nada, y la verdad es que fui yo el que le sugerí que ya iba tocando...a lo que el me respondió afirmativamente) y le he hecho una revisión de las gordas: aceite, filtros, correa, rodillos, deslizadores (o guías) y una bombilla que se me había fundido (curioso ver a la guardia civil haciéndome el baile de los pajaritos -laughing ). 252 € de piezas (salvo los rodillos y deslizadores que me dijo que mejor los consiguiera por mi cuenta) y mano de obra, que ya me diréis si está bien, mal o regular.

Los rodillos que he escogido son los de 22 gramos. Teniendo en cuenta que mi moto lleva de casa unos rodillos de 25 gramos, el rango óptimo estaba entre 21 y 23 gramos. decidí ir a la media.

Tras recogerla el sábado por la mañana y volverme para el pueblo por el camino largo (con alguna curva) dandole cera, y una salida tranquila el domingo (140 km por carretera nacional a 100-110 km/h) las conclusiones son las siguientes:
- La moto ha experimentado una mejoría. No es algo radical (milagros a Lourdes), pero si que es una mejora sustancial.
- La aceleración es mejor. Si antes llegaba decentemente hasta los 120 km/h en una aceleración a fondo desde 20-30 km/h, ahora mantiene una considerable patada que le dura hasta los 130 km/h. Sube mejor de vueltas: en aceleración a fondo antes no me alcanzaba las 5500 rpm (régimen de par máximo), se quedaba en torno a las 5100/5200, ahora si. Y llendo a 100 km/h (5000rpm) al acelerar subía hasta las 5500 para ir aumentando progresivamente hasta 6000 rpm. Ahora dube directamente a 6000 rpm saliendo con más ganas; lo que se traduce en mayor seguridad a la hora de adelantar vehículos en carretera.
- El consumo, algo que es crítico en esta moto al tener un depósito ridículo, ha mejorado. Comparativamente, en conducción similar a la de el domingo, y tras 140 km el ordenador me marcaría un consumo medio de 25.5 o 26 km/lt (realmente serían unos 4.3 o 4.5 lt/100). A falta de comprobarlo con el surtidor, el ordenador me dijo al llegar a casa que el consumo medio era de 29.5 km/lt, y si con 140 km en el parcial,a la aguja le falta ralla y media para llegar a la mitad del depósito (6.2lt), por lo que le estimo un consumo de 3.9 o 4 lt/100...el surtidor lo dirá.
- La velocidad punta no ha mejorado. Es verdad que mi moto nunca ha sido de pillar los 160 km/h de casa. En condiciones óptimas alcanzaba los 150 km/h llaneando (140 con el aire de cara y gracias, y 156-7 cuesta abajo y culo al aire). El otro día me cogió los 150, pero llego mas sobrada y a menos revoluciones (sigue teniendo la aerodinámica de un ladrillo). Y menos revoluciones también circulando a 120; unas 500 menos que antes de cambiarle los rodillos (iban muy gastados), y unas 300 menos en cuando los rodillos estaban en buen estado.

Después de este "tochaco" las conclusiones son:
mejor aceleración, menos consumo a velocidades mantenidas (si le das cera traga) y gran satisfacción.
Lo que quedaría por valorar es cuantos kilómetros es capaz de mantener este nivel de prestaciones...a ver si es verdad que esto rodillos duran más. Y si alguien ha probado estos rodillos con otro peso (21 o 23 gr) estaría bien ver las diferencias.

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Tryeste » 29 Ago 2016, 19:18

21 grs son los que lleva el modelo 500 2012 de serie y en cuanto a consumos (al menos la mía) suelen ser 3 ó 4 décimas más a los 100.

La velocidad punta no se modifica porque el máximo desarrollo del variador no lo dan los contrapesos, sino la apertura máxima del mismo que está acotada por las arandelas del eje.

La única manera de variar el desarrollo es cambiando el engranaje del cubo por uno menos desmultiplicado, pero eso acarrea castigar más el embrague.

Un saludo.

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Juver82 » 29 Ago 2016, 19:46

Tryeste escribió:21 grs son los que lleva el modelo 500 2012 de serie y en cuanto a consumos (al menos la mía) suelen ser 3 ó 4 décimas más a los 100.

La velocidad punta no se modifica porque el máximo desarrollo del variador no lo dan los contrapesos, sino la apertura máxima del mismo que está acotada por las arandelas del eje.

La única manera de variar el desarrollo es cambiando el engranaje del cubo por uno menos desmultiplicado, pero eso acarrea castigar más el embrague.

Un saludo.

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Para empezar, veo que tienes el tema super-controlado -thumbup . He de decir que mi intención al poner estos rodillos era, sobre todo, mejorar el consumo. algo que creo que si se consigue con estos rodillos. La mejora de la aceleración es un añadido; y en cuanto a la velocidad punta, tampoco es que yo sea de correr. Pudiendo mantener los 120 o 130 por autovía a consumos razonables me es mas que suficiente.

Por otro lado, y teniendo en cuenta lo que comentas de la limitación de apertura del variador por las arandelas, yo entiendo que si ahora llego a 150 con menos revoluciones, es porque el variador va mas abierto (aunque tampoco será una exageración). Aunque por otro lado que los rodillos sean nuevos también tendrá que ver en el tema, porque claro si ya estaban desgastados abriría menos. Lo que si es cierto es que a la misma velocidad, ahora voy un pelin menos revolucionado. La esperanza que tengo con estos rodillos es que al ser con forma, aguanten mejor las prestaciones con el tiempo, al compensar la forma (que se supone que abre mas el variador), con el desgaste por el uso de los mismos. Es decir: ante un desgaste similar, los rodillos con forma sigan abriendo igual el variador que unos cilindricos que al estar desgastados han perdido diámetro y en consecuencia abren menos el variador.

Con todo y con eso, teóricamente, si llego a 150 a unas 7000 vueltas, hasta el corte de revoluciones (yo he visto mi motor a unas 8000) supuesta mente quedarían 1000 rpm de desarrollo...pero ahí entra en juego los factores de coeficiente aerodinámico y potencia, que son los que al fin y al cabo tienden a limitar la velocidad punta de un vehículo junto con la relación del cambio (contra mas coeficiente aerodinámico, mas caballos hacen falta para alcanzar más velocidad, al tener mayor oposición al avance por ejercer más fuerza el aire contra el vehículo).

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Tryeste » 29 Ago 2016, 20:15

La 2012 corta a 8200 rpm y de vel. Max lo máximo que he visto son 160, 165 de marcador con ligera pendiente a favor.

Un saludo.

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por lillo27 » 31 Ago 2016, 11:13

En mi caso, el 500cc de 2012 (Fuoco 2014), no noté más de dos décimas d ebajada de consumo. Desde luego que acelera más y mejor y en punta aún no he comprobado nada especial ya que mantengo la misma correa de origen con 14.300 kms y al no estar al 100% se va perdiendo velocidad punta.
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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Tsailun » 01 Sep 2016, 07:15

Hace un mes le puse los de pulley a mi mp3 500 modelo 2015, en el taller me pusieron los de 19gr,,,, pero veo que tu pusiste los de 22gr, en que se diferencia? Acaso mi elección no fue buena?

Yo por mi parte si he notado el aumento de fuerza, pero lo que no he notado es mejoría de consumo, no se si porque ahora la aprieto más al haber menos gente por las carreteras de Madrid o porque ahora gasta más pero si voy por la m40 a 130 de media el consumo se me sitúa aprox en 21,5km/l

Lo que si me da la sensación también es que va más revolucionada, puede ser? A 110 o 120 km/h suele estar ya en 6000rpm.

Como lo veis?


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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Juver82 » 01 Sep 2016, 17:10

[img]
Tsailun escribió:Hace un mes le puse los de pulley a mi mp3 500 modelo 2015, en el taller me pusieron los de 19gr,,,, pero veo que tu pusiste los de 22gr, en que se diferencia? Acaso mi elección no fue buena?

Yo por mi parte si he notado el aumento de fuerza, pero lo que no he notado es mejoría de consumo, no se si porque ahora la aprieto más al haber menos gente por las carreteras de Madrid o porque ahora gasta más pero si voy por la m40 a 130 de media el consumo se me sitúa aprox en 21,5km/l

Lo que si me da la sensación también es que va más revolucionada, puede ser? A 110 o 120 km/h suele estar ya en 6000rpm.

Como lo veis?


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Hola Tsaulin. Entiendo, por tus comentarios, que tu mp3 es como la mia: de los nuevos modelos, la que monta como opción ABS, control de tracción y que se empezó a vender en 2014 (que fue cuando me la compre). Este punto es muy importante, ya que en el nuevo modelo a parte de cambios estéticos y de chasis, realizaron unos retoques en el sistema de transmisión. El caso es que en los nuevos modelos, entre otras cosas, montan rodillos de 25 gramos de serie; mientras que en los anteriores modelos los rodillos son de 21 gramos.

Dr Pulley recomienda, para un rendimiento óptimo de sus rodillos, una bajada de entre un 10% y un 15% de peso con respecto a los rodillos de serie. Esto se traduce en que el rango de peso recomendado para una piaggio mp3 500 abs (2014) es de 21,22 y 23 gramos. Yo elegí los de 22 gramos ya que son los que se encuentran en la media: a más ligereza, mayor aceleración; y a mayor peso mejor velocidad punta (teóricamente).

Si por lo que comentas, tu moto es de las nuevas y has montado unos rodillos de 19 gramos, le has puesto rodillos demasiado ligeros. Saldrá como un tiro ya que se revolucionará fácilmente, y le costará coger velocidad punta al faltar peso.

Si este es tu caso, has puesto una configuración de rodillos válida para el modelo anterior. Éste monta de serie unos rodillos mas ligeros (los 21 gramos que ya he comentado) y su rango óptimo para rodillos DR Pulley va desde 17 a 19 gramos. Osea que el exceso de aceleración se come el descenso del consumo...pero la moto irá como un tiro.

Si por el contrario tu moto es de los modelos anteriores, y los rodillos están bien elegidos, lo más probable sea que te guste mucho darle al puño -thumbup . El descenso de consumo se aprecia sobre todo cuando mantienes una velocidad constante. Si vas todo el rato acelera y frena, es como si practicases conducción deportiva en una moto de marchas, vamos que la llevas revolucionada.


http://drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.pdf
En la página cuatro estan las configuraciones de rodillos recomendadas para las diferentes piaggio mp3 -punk

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Tsailun » 01 Sep 2016, 17:34

pues si, mi modelo es el nuevo vigente,q ue sera elq ue dices de 2014,,, y si, parece que ha ganado bastante en fuerza jajajaja.

Es peligroso para la moto entonces tener puestos los de 19gr ¿? deberia de comprar de 21 y cambiarlos? si me he fijado enq ue si no paso de 6000 rev el consumo se me queda bastante estable.

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Juver82 » 02 Sep 2016, 12:14

Tsailun escribió:pues si, mi modelo es el nuevo vigente,q ue sera elq ue dices de 2014,,, y si, parece que ha ganado bastante en fuerza jajajaja.

Es peligroso para la moto entonces tener puestos los de 19gr ¿? deberia de comprar de 21 y cambiarlos? si me he fijado enq ue si no paso de 6000 rev el consumo se me queda bastante estable.
No creo que sea demasiado peligroso para el motor llevar unos rodillos demasiado ligeros, en todo caso lo que te pasará factura será el desgaste prematuro de algunas piezas (no creo que el neumático trasero te dure mucho, por ejemplo), y el consumo de carburante...es el precio a pagar por el incremento de aceleración -roll1 Que te compense el llevar esa configuración, lo has de decidir tu. Yo personalmente, cuando tengas que cambiar rodillos, probaría a ponerle unos más pesados (dentro del rango que recomienda el fabricante) y decidir que te interesa mas: mantener una aceleración fuerte, conseguir una buena punta o la media de ambas (opción por la que he optado).

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Tsailun » 02 Sep 2016, 12:22

Haré eso entonces, por ahora los dejaré y en el próximo cambio decido a ver... Lo que hago es no pasar de 6000 rpm y así el consumo lo tengo en 25,8 aprox. Y solo aceleró en caso de necesidad jajaja. Estos días que ya ha vuelto el tráfico no puedo estar en la m40 como en agosto [SMIRKING FACE]


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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por lillo27 » 05 Sep 2016, 12:40

Efectivamente, como ha explicado Juver82, llevas los 19gr que llevo yo en mi Fuoco 500cc 2014 cuyo motor es el de las Mp3 2012 - 2014

No pasa nada pero no te extrañe no pasar de 150km/h, ahora, debes salir levantando rueda jodío -laughing -laughing -laughing -laughing
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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Tsailun » 05 Sep 2016, 13:49

Salgo levantando rueda no, ruedas!!! -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por lillo27 » 06 Sep 2016, 11:17

Tsailun escribió:Salgo levantando rueda no, ruedas!!! -laughing -laughing -laughing -laughing -laughing
eso eso -laughing -laughing -laughing -laughing
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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por lordcapo » 06 Sep 2016, 12:30

Entonces.. si le pones poco.. haces caballitos con las delanteras...

Y si le pones demasiado peso a los rodillos.. lo contrario, no? -laughing -laughing -laughing

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Alguien sabe donde he dejado las pastillas del medico? -fisch -fisch -fisch -fisch
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

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Re: Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)

Mensaje por Tsailun » 06 Sep 2016, 12:54

y si ahora le cambio el escape,,, compensare y ganare algo de punta??? mejorara en caracter general o perdere lo mejorado¿?

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