Rodillos Dr Pulley en MP3 500 2014 (nuevo modelo)
Publicado: 29 Ago 2016, 18:31
Hola!!
El caso es que después de 2 años de uso y tres revisiones (1000, 5000 y 10000) he llegado a los 15000 (no se si debería de haberla hecho antes, pero el mecánico tampoco me dijo nada, y la verdad es que fui yo el que le sugerí que ya iba tocando...a lo que el me respondió afirmativamente) y le he hecho una revisión de las gordas: aceite, filtros, correa, rodillos, deslizadores (o guías) y una bombilla que se me había fundido (curioso ver a la guardia civil haciéndome el baile de los pajaritos ). 252 € de piezas (salvo los rodillos y deslizadores que me dijo que mejor los consiguiera por mi cuenta) y mano de obra, que ya me diréis si está bien, mal o regular.
Los rodillos que he escogido son los de 22 gramos. Teniendo en cuenta que mi moto lleva de casa unos rodillos de 25 gramos, el rango óptimo estaba entre 21 y 23 gramos. decidí ir a la media.
Tras recogerla el sábado por la mañana y volverme para el pueblo por el camino largo (con alguna curva) dandole cera, y una salida tranquila el domingo (140 km por carretera nacional a 100-110 km/h) las conclusiones son las siguientes:
- La moto ha experimentado una mejoría. No es algo radical (milagros a Lourdes), pero si que es una mejora sustancial.
- La aceleración es mejor. Si antes llegaba decentemente hasta los 120 km/h en una aceleración a fondo desde 20-30 km/h, ahora mantiene una considerable patada que le dura hasta los 130 km/h. Sube mejor de vueltas: en aceleración a fondo antes no me alcanzaba las 5500 rpm (régimen de par máximo), se quedaba en torno a las 5100/5200, ahora si. Y llendo a 100 km/h (5000rpm) al acelerar subía hasta las 5500 para ir aumentando progresivamente hasta 6000 rpm. Ahora dube directamente a 6000 rpm saliendo con más ganas; lo que se traduce en mayor seguridad a la hora de adelantar vehículos en carretera.
- El consumo, algo que es crítico en esta moto al tener un depósito ridículo, ha mejorado. Comparativamente, en conducción similar a la de el domingo, y tras 140 km el ordenador me marcaría un consumo medio de 25.5 o 26 km/lt (realmente serían unos 4.3 o 4.5 lt/100). A falta de comprobarlo con el surtidor, el ordenador me dijo al llegar a casa que el consumo medio era de 29.5 km/lt, y si con 140 km en el parcial,a la aguja le falta ralla y media para llegar a la mitad del depósito (6.2lt), por lo que le estimo un consumo de 3.9 o 4 lt/100...el surtidor lo dirá.
- La velocidad punta no ha mejorado. Es verdad que mi moto nunca ha sido de pillar los 160 km/h de casa. En condiciones óptimas alcanzaba los 150 km/h llaneando (140 con el aire de cara y gracias, y 156-7 cuesta abajo y culo al aire). El otro día me cogió los 150, pero llego mas sobrada y a menos revoluciones (sigue teniendo la aerodinámica de un ladrillo). Y menos revoluciones también circulando a 120; unas 500 menos que antes de cambiarle los rodillos (iban muy gastados), y unas 300 menos en cuando los rodillos estaban en buen estado.
Después de este "tochaco" las conclusiones son:
mejor aceleración, menos consumo a velocidades mantenidas (si le das cera traga) y gran satisfacción.
Lo que quedaría por valorar es cuantos kilómetros es capaz de mantener este nivel de prestaciones...a ver si es verdad que esto rodillos duran más. Y si alguien ha probado estos rodillos con otro peso (21 o 23 gr) estaría bien ver las diferencias.
El caso es que después de 2 años de uso y tres revisiones (1000, 5000 y 10000) he llegado a los 15000 (no se si debería de haberla hecho antes, pero el mecánico tampoco me dijo nada, y la verdad es que fui yo el que le sugerí que ya iba tocando...a lo que el me respondió afirmativamente) y le he hecho una revisión de las gordas: aceite, filtros, correa, rodillos, deslizadores (o guías) y una bombilla que se me había fundido (curioso ver a la guardia civil haciéndome el baile de los pajaritos ). 252 € de piezas (salvo los rodillos y deslizadores que me dijo que mejor los consiguiera por mi cuenta) y mano de obra, que ya me diréis si está bien, mal o regular.
Los rodillos que he escogido son los de 22 gramos. Teniendo en cuenta que mi moto lleva de casa unos rodillos de 25 gramos, el rango óptimo estaba entre 21 y 23 gramos. decidí ir a la media.
Tras recogerla el sábado por la mañana y volverme para el pueblo por el camino largo (con alguna curva) dandole cera, y una salida tranquila el domingo (140 km por carretera nacional a 100-110 km/h) las conclusiones son las siguientes:
- La moto ha experimentado una mejoría. No es algo radical (milagros a Lourdes), pero si que es una mejora sustancial.
- La aceleración es mejor. Si antes llegaba decentemente hasta los 120 km/h en una aceleración a fondo desde 20-30 km/h, ahora mantiene una considerable patada que le dura hasta los 130 km/h. Sube mejor de vueltas: en aceleración a fondo antes no me alcanzaba las 5500 rpm (régimen de par máximo), se quedaba en torno a las 5100/5200, ahora si. Y llendo a 100 km/h (5000rpm) al acelerar subía hasta las 5500 para ir aumentando progresivamente hasta 6000 rpm. Ahora dube directamente a 6000 rpm saliendo con más ganas; lo que se traduce en mayor seguridad a la hora de adelantar vehículos en carretera.
- El consumo, algo que es crítico en esta moto al tener un depósito ridículo, ha mejorado. Comparativamente, en conducción similar a la de el domingo, y tras 140 km el ordenador me marcaría un consumo medio de 25.5 o 26 km/lt (realmente serían unos 4.3 o 4.5 lt/100). A falta de comprobarlo con el surtidor, el ordenador me dijo al llegar a casa que el consumo medio era de 29.5 km/lt, y si con 140 km en el parcial,a la aguja le falta ralla y media para llegar a la mitad del depósito (6.2lt), por lo que le estimo un consumo de 3.9 o 4 lt/100...el surtidor lo dirá.
- La velocidad punta no ha mejorado. Es verdad que mi moto nunca ha sido de pillar los 160 km/h de casa. En condiciones óptimas alcanzaba los 150 km/h llaneando (140 con el aire de cara y gracias, y 156-7 cuesta abajo y culo al aire). El otro día me cogió los 150, pero llego mas sobrada y a menos revoluciones (sigue teniendo la aerodinámica de un ladrillo). Y menos revoluciones también circulando a 120; unas 500 menos que antes de cambiarle los rodillos (iban muy gastados), y unas 300 menos en cuando los rodillos estaban en buen estado.
Después de este "tochaco" las conclusiones son:
mejor aceleración, menos consumo a velocidades mantenidas (si le das cera traga) y gran satisfacción.
Lo que quedaría por valorar es cuantos kilómetros es capaz de mantener este nivel de prestaciones...a ver si es verdad que esto rodillos duran más. Y si alguien ha probado estos rodillos con otro peso (21 o 23 gr) estaría bien ver las diferencias.