Página 1 de 1

Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 13 Jun 2015, 20:57
por bbjb
Buenas tardes

Hace poco le pasé la revisión a mi Mp3 400 , tiene variador, correa y rodillos malossi , la compré así y era la primera vez que me tocaba cambiar rodillos y correa
Me dijo el chico del taller que al tener variador malossi lo lógico era poner rodillos malossi, así que ok

Un vez que la correa ha cogido algo de olgura y he podido probarlo bien noté que la moto se me moría la llegar a 140 km/h y he visto que es porque a esa velocidad va a 8000 rpm

No se si es que me han puesto los rodillos con gramaje no adecuado o por otro motivo , pero creo que no es normal

Se recomienda poner Dr. Pulley con variador Malossi ??

Un saludo

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 13 Jun 2015, 22:31
por Makina
Hasta donde yo sé, sólo se puede poner dr.pulley en el variados original y si,seguro que no te han puesto los rodillos adecuados en el malossi

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 14 Jun 2015, 00:26
por morfeo
Yo tengo una Mp3 400 lt, hace una semana, con dos personas encima, por una bajada pronunciada, de un circuito, por supuesto..... marcó de velocímetro 160
km/h a 8.000 rpm.....no se cortó la inyección. Yo creo que el mecánico te ha metido los rodillos de un peso inferior a los que tu necesitas.
Yo llevo variador de serie y unos Pulley de 17gr con las guias pulley también. Haz la prueva, por autovía en llano, a 130 km/h de aguja que son 122 km/h reales de gps, tienes que ir a 6.500 o 6.300 rpm, con la correa nueva.....si a esa velocidad, llevando la correa nueva, la mp3 sube a mas rpm, es que llevas los rodillos con poco peso.
Un saludo.

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 14 Jun 2015, 05:18
por bbjb
Si. A 130 va a mucho mas casi a 8000 no va fina la moto y la correa es nueva...

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 14 Jun 2015, 08:55
por morfeo
bbjb escribió:Si. A 130 va a mucho mas casi a 8000 no va fina la moto y la correa es nueva...

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
Pues esta claro que te han puesto unos rodillos malossi, con poco peso, muy poco. La MP3 400, de serie, sale con rodillos de 19 gr. Al montarle los Pulley, se montan unos de 17 gr. pero, no se, la equivalencia de los malossi. Los Pulley, según me esplicaron, funcionan perfectamente con el variador Malossi, los de 17 gr. para la tuya.
Unos malossi, no te irán mal, pero unos con el peso adecuado para la MP3. En vez de usar la lógica, dile tu mecánico que se informe bien y te monte los que te corresponden, si no, con los que llevas, vas a quemar el motor, si circulas mucho por autovias y vias rápidas. Y por su puesto, sin cargo, que te pusiste en sus manos y ya pagaste una vez.

Un saludo.

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 14 Jun 2015, 13:52
por bbjb
Si. Aparte es que si voy mucho por vías rápidas y se nota un montón mañana le llamo

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 15 Jun 2015, 11:08
por lillo27
bbjb escribió:Si. A 130 va a mucho mas casi a 8000 no va fina la moto y la correa es nueva...

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
Puff, descarado, te han montado unos de 15gr como mucho.

A 140km/h deberías rondar las 7.000 - 7.200 vueltas

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 15 Jun 2015, 12:53
por bbjb
lillo27 escribió:
bbjb escribió:Si. A 130 va a mucho mas casi a 8000 no va fina la moto y la correa es nueva...

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
Puff, descarado, te han montado unos de 15gr como mucho.

A 140km/h deberías rondar las 7.000 - 7.200 vueltas
Me voy de viaje el Miercoles, asi que allí se queda la moto toda la semana para que se de vueltas y lo compruebe
Aparte se nota que cuando llega a 140 el sonido del escape cambia a un sonido como aire ya ahogado .. y plum .. corta inyeccion

Y lo gracioso es que tampoco he visto un aumento de la aceleración , para que nos vamos a engañar, el chico del taller me dice que debe salir mucho mejor que antes , pero yo no lo noto

Un saludo

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 16 Jun 2015, 08:11
por AGO
Ostis que raro, no? No acelera mas y va a fondo a 140? Qie te habran puesto????

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 16 Jun 2015, 10:53
por bbjb
Igual estoy subjetivado pero a la que salgo de parado no noto mas aceleración y noto el mismo bajón de antes. Lo que si noto es que de 80 a 110 recupera mejor pero claro... Va revolucionadisima

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 16 Jun 2015, 11:57
por Makina
bbjb escribió:Igual estoy subjetivado pero a la que salgo de parado no noto mas aceleración y noto el mismo bajón de antes. Lo que si noto es que de 80 a 110 recupera mejor pero claro... Va revolucionadisima

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk
Por los rodillos......son más pequeños......demasiado.....en alta recupera mejor pero te quedas sin punta de velocidad

Re: Corte Inyeccion a 140 km/h despues de revisión

Publicado: 16 Jun 2015, 12:18
por bbjb
Esta claro que son los rodillos. Me los cambio junto con la correa hace un mes. Es mas le he llamado y me ha dicho que va pidiendo otros mas pesados que seguramente sea eso. Mañana se la dejó que me voy de viaje una semana y que la deje fina

Enviado desde mi NX505J mediante Tapatalk