Problemas escape akrapovic

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Responder
sergio
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2013, 11:06

Problemas escape akrapovic

Mensaje por sergio » 15 Abr 2015, 10:26

Tengo una mp3 500 y le he puesto escape akrapovic sin catalizador . Me ha dado problemas desde el principio. Va bien y de golpe se me queda tirada. Es como si fuera mal la combustión o la inyección. Le pongo el escape de fabrica y perfecto. He pedido el catalizador akrapovic por si fuera por la combustión . Tenéis idea de alguien que le haya pasado gracias.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas escape akrapovic

Mensaje por morfeo » 15 Abr 2015, 12:25

La diferéncia entre poner un escape o el otro, es la retención de humos. Para que haga una buena combustión, la sonda lambda, tiene que detectar esa variación y mandarle a la centralita, los datos necesarios, para que esta, modifique los parámetros de aire y gasolina que se inyectan. Puede que la sonda lambda, esté sucia, o mal....o simplemente se pueda solucionar con una actualización de los parámetros de la centralita.
Evidentemente, esto es una suposición.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Problemas escape akrapovic

Mensaje por abermejog » 15 Abr 2015, 12:46

morfeo escribió:La diferéncia entre poner un escape o el otro, es la retención de humos. Para que haga una buena combustión, la sonda lambda, tiene que detectar esa variación y mandarle a la centralita, los datos necesarios, para que esta, modifique los parámetros de aire y gasolina que se inyectan. Puede que la sonda lambda, esté sucia, o mal....o simplemente se pueda solucionar con una actualización de los parámetros de la centralita.
Evidentemente, esto es una suposición.
Un saludo.
¿Y el tema este de la reprogramación no sería necesario también con el Leovince? Me suena haber visto algo por ahí...

SalU2

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas escape akrapovic

Mensaje por morfeo » 15 Abr 2015, 13:05

abermejog escribió:
morfeo escribió:La diferéncia entre poner un escape o el otro, es la retención de humos. Para que haga una buena combustión, la sonda lambda, tiene que detectar esa variación y mandarle a la centralita, los datos necesarios, para que esta, modifique los parámetros de aire y gasolina que se inyectan. Puede que la sonda lambda, esté sucia, o mal....o simplemente se pueda solucionar con una actualización de los parámetros de la centralita.
Evidentemente, esto es una suposición.
Un saludo.
¿Y el tema este de la reprogramación no sería necesario también con el Leovince? Me suena haber visto algo por ahí...

SalU2
Pues no creo, yo no reprogramé nada, ni nadie que conozca, al menos, no me lo han comentado....de hecho la que tiene que dar los datos para modificar algún parámetro, es la sonda lambda, variación de temperatura del humo, densidad, cosas así.....lo que si es cierto es que al ser mas fácil que salga a través de un escape de estos, que con el de serie, al haber menos retención...la muestra de humo con la que tiene que trabajar la sonda, o será mas escasa o menos densa....por eso supongo, que puede estar sucia o medio rota....podría ser una posibilidad lógica. En principio, de ponerle un escape o otro, no tendría que ser motivo de que funcionase mal.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas escape akrapovic

Mensaje por Tryeste » 15 Abr 2015, 13:40

Yo lo he llevado con y sin catalizador. Yo al menos no noto ganancia ni pérdida de potencia. Los problemas que tenía de arranque al principio eran con el escape original. Se solucionó con una limpieza de mariposa. Ahora va y suena perfecta.

Saludos.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Problemas escape akrapovic

Mensaje por morfeo » 15 Abr 2015, 15:19

Tarraco, el Akra, tambien lo lleva sin catalizador, no tiene ningún problema.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Problemas escape akrapovic

Mensaje por abermejog » 15 Abr 2015, 15:44

Ok, gracias...
SalU2

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Problemas escape akrapovic

Mensaje por kapur » 16 Abr 2015, 20:10

sergio escribió:Tengo una mp3 500 y le he puesto escape akrapovic sin catalizador . Me ha dado problemas desde el principio. Va bien y de golpe se me queda tirada. Es como si fuera mal la combustión o la inyección. Le pongo el escape de fabrica y perfecto. He pedido el catalizador akrapovic por si fuera por la combustión . Tenéis idea de alguien que le haya pasado gracias.
Joder primeras noticias! Yo lo llevo desde hace mucho y perfectamente desde el primer día... Es de las nuevas? Tendrá eso algo que ver?
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Responder