Problemas escape akrapovic
-
- Usuario Registrado
- Mensajes: 23
- Registrado: 20 May 2013, 11:06
Problemas escape akrapovic
Tengo una mp3 500 y le he puesto escape akrapovic sin catalizador . Me ha dado problemas desde el principio. Va bien y de golpe se me queda tirada. Es como si fuera mal la combustión o la inyección. Le pongo el escape de fabrica y perfecto. He pedido el catalizador akrapovic por si fuera por la combustión . Tenéis idea de alguien que le haya pasado gracias.
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Problemas escape akrapovic
La diferéncia entre poner un escape o el otro, es la retención de humos. Para que haga una buena combustión, la sonda lambda, tiene que detectar esa variación y mandarle a la centralita, los datos necesarios, para que esta, modifique los parámetros de aire y gasolina que se inyectan. Puede que la sonda lambda, esté sucia, o mal....o simplemente se pueda solucionar con una actualización de los parámetros de la centralita.
Evidentemente, esto es una suposición.
Un saludo.
Evidentemente, esto es una suposición.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- abermejog
- Socio
- Mensajes: 530
- Registrado: 05 Mar 2013, 14:04
Re: Problemas escape akrapovic
¿Y el tema este de la reprogramación no sería necesario también con el Leovince? Me suena haber visto algo por ahí...morfeo escribió:La diferéncia entre poner un escape o el otro, es la retención de humos. Para que haga una buena combustión, la sonda lambda, tiene que detectar esa variación y mandarle a la centralita, los datos necesarios, para que esta, modifique los parámetros de aire y gasolina que se inyectan. Puede que la sonda lambda, esté sucia, o mal....o simplemente se pueda solucionar con una actualización de los parámetros de la centralita.
Evidentemente, esto es una suposición.
Un saludo.
SalU2
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Problemas escape akrapovic
Pues no creo, yo no reprogramé nada, ni nadie que conozca, al menos, no me lo han comentado....de hecho la que tiene que dar los datos para modificar algún parámetro, es la sonda lambda, variación de temperatura del humo, densidad, cosas así.....lo que si es cierto es que al ser mas fácil que salga a través de un escape de estos, que con el de serie, al haber menos retención...la muestra de humo con la que tiene que trabajar la sonda, o será mas escasa o menos densa....por eso supongo, que puede estar sucia o medio rota....podría ser una posibilidad lógica. En principio, de ponerle un escape o otro, no tendría que ser motivo de que funcionase mal.abermejog escribió:¿Y el tema este de la reprogramación no sería necesario también con el Leovince? Me suena haber visto algo por ahí...morfeo escribió:La diferéncia entre poner un escape o el otro, es la retención de humos. Para que haga una buena combustión, la sonda lambda, tiene que detectar esa variación y mandarle a la centralita, los datos necesarios, para que esta, modifique los parámetros de aire y gasolina que se inyectan. Puede que la sonda lambda, esté sucia, o mal....o simplemente se pueda solucionar con una actualización de los parámetros de la centralita.
Evidentemente, esto es una suposición.
Un saludo.
SalU2
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- Tryeste
- Usuario Registrado
- Mensajes: 550
- Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc
- Color: Nero 98A
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Problemas escape akrapovic
Yo lo he llevado con y sin catalizador. Yo al menos no noto ganancia ni pérdida de potencia. Los problemas que tenía de arranque al principio eran con el escape original. Se solucionó con una limpieza de mariposa. Ahora va y suena perfecta.
Saludos.
Saludos.
- morfeo
- Usuario Registrado
- Mensajes: 2847
- Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
- Color: BMW F 800 GT 2015
- Extras Instalados: A2 INSTALADO
- Ubicación: Tarragona
Re: Problemas escape akrapovic
Tarraco, el Akra, tambien lo lleva sin catalizador, no tiene ningún problema.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO
- abermejog
- Socio
- Mensajes: 530
- Registrado: 05 Mar 2013, 14:04
Re: Problemas escape akrapovic
Ok, gracias...
SalU2
SalU2
- kapur
- Usuario Registrado
- Mensajes: 1789
- Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
- Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
- Color: Blanco perla
- Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
- Ubicación: Madrid
Re: Problemas escape akrapovic
Joder primeras noticias! Yo lo llevo desde hace mucho y perfectamente desde el primer día... Es de las nuevas? Tendrá eso algo que ver?sergio escribió:Tengo una mp3 500 y le he puesto escape akrapovic sin catalizador . Me ha dado problemas desde el principio. Va bien y de golpe se me queda tirada. Es como si fuera mal la combustión o la inyección. Le pongo el escape de fabrica y perfecto. He pedido el catalizador akrapovic por si fuera por la combustión . Tenéis idea de alguien que le haya pasado gracias.