Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por AGO » 22 Dic 2014, 12:57

Toma lista....
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por abermejog » 22 Dic 2014, 15:12

Qué luces son esas de 50 leuri? Si por ese precio le mete xenón... Acabo de poner unas philips x-treme visión por 19 el par...

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por lillo27 » 22 Dic 2014, 16:25

abermejog escribió:Qué luces son esas de 50 leuri? Si por ese precio le mete xenón... Acabo de poner unas philips x-treme visión por 19 el par...
Todo con mano de obra y tirando por lo alto -tongue -tongue -tongue -tongue
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por ruru » 22 Dic 2014, 17:24

lillo27 escribió:
Tryeste escribió:Morfeo, me refiero al juego de 3 engranajes que van en el cubo, estos si son intercambiables. Otra cosa es que para la Mp3 existan engranajes disponibles con diferente desarrollo, pero cambiarse si se pueden cambiar. Berenjenal si es un poco, hay que sacar el escape, la rueda y vaciar de aceite el cubo a lo que hay que sumar que tenemos que cambiar la junta de la tapa. Ya se que un motor con variador no es como un motor de marchas, la comparación la he puesto para hacer ver que la velocidad punta se puede variar cambiando la transmisión secundaria.

Un saludo.
Exacto, estaba leyendo a morfeo y pensando que no te había entendido porque él y yo hemos hablado de esto alguna vez. Yo he visto cambiar el "desmultiplicador" a una Majestic y gana mucha velocidad punta ¡¡ claro !!

Lo que ocurre y me viene a la cabeza es que no veo ningún scooter o triscooter con ruedas de 12" a 180km/h -shock -shock -shock -shock
Todas las mejoras que le hiciera y recomendara serían siempre de cara a tener una buena salida desde parado. Para eso ya te han respondido los compis pero te hago un pequeño resumen y añado algo .....
Motor o desarrollo : Deslizadores Dr. Pulley de 19gr , variador y embrague Dr.Pulley. El variador va fantástico y el embrague ya lleva una mejora en los muelles. 600 euros

Escape : Leovince por el precio. Mejora algo la punta de la moto en detrimento de la salida. Le da desahogo al motor a altas revoluciones y le resta compresión a bajas. 300 euros
Parte Ciclo : Amortiguadores traseros Bitubo. Son de Gas y es la noche y el día en los triscooters. 350 euros
Frenos : pastillas de freno Galfer Sinterizadas 50 euros
Neumáticos : Mínimo los Pirelli Diablo en medidas iguales. 210 euros
Luces : Lámparas Nuevas Osram o Philips . 50 euros
Confort : Asiento en Gel Shad y cubre puños Acerbis. 325 euros

Muuuuchas gracias a todos!! Me parece que algo de esa lista caerá para reyes -punk -punk

-El escape tengo ya claro que será un Leovince (Los akra se me van de precio)
-los amortiguadores bitubo son muy tentadores... alguna marca mas?
-Pastillas en cuanto toque cambio pongo esas.
-Neumaticos 210€ el juego de los tres? Quería ponerle 160 detrás
-Cuales son las nuevas Osram o las Philips???


-newsmile048 -newsmile048 -newsmile048 -newsmile048 -newsmile048
-

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por lillo27 » 23 Dic 2014, 16:29

Sobre los amortiguadores bitubo hay algún hilo escrito. No conozco otros y de estos sé de buena tinta lo contentos que están sus usuarios.
La rueda de atrás de 140 o 160 no lleva más de 20 euros de diferencia por extraño que parezca.
De lámparas hay muchas y en esas marcas están las mejores. En los 50 euros te incluía la mano de obra de instalarla. Hay que desmontar todo el frontal de la moto. Abermejog lo ha hecho este finde y le han costado las lámparas Philips 19 euros. Cambiarlas ha sido otra historia -thumbup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por morfeo » 23 Dic 2014, 22:56

solo una puntalización....los bitubo, son fantásticos, pero si los firmes por los cuales circulas están bacheados o son irregualares, aun en su primera posición, transmiten mucho...mucho, las irregularidades del terreno....o sea, traqueteo a punta pala....por curvas, magníficos, pero sacrificando comodidad....es lo que tiene lo deportivo....siempre hay que sacrificar algo. Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por abermejog » 24 Dic 2014, 15:34

lillo27 escribió:Sobre los amortiguadores bitubo hay algún hilo escrito. No conozco otros y de estos sé de buena tinta lo contentos que están sus usuarios.
La rueda de atrás de 140 o 160 no lleva más de 20 euros de diferencia por extraño que parezca.
De lámparas hay muchas y en esas marcas están las mejores. En los 50 euros te incluía la mano de obra de instalarla. Hay que desmontar todo el frontal de la moto. Abermejog lo ha hecho este finde y le han costado las lámparas Philips 19 euros. Cambiarlas ha sido otra historia -thumbup
Está chupado... Si no te importa tirarte por el suelo Jajajajajajaja...
En una hora más o menos, se puede hacer. Me daba rabia tener que pagar por cambiar una bombilla... Y más al precio que está la hora de mano de obra.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por lillo27 » 26 Dic 2014, 13:08

abermejog escribió:
lillo27 escribió:Sobre los amortiguadores bitubo hay algún hilo escrito. No conozco otros y de estos sé de buena tinta lo contentos que están sus usuarios.
La rueda de atrás de 140 o 160 no lleva más de 20 euros de diferencia por extraño que parezca.
De lámparas hay muchas y en esas marcas están las mejores. En los 50 euros te incluía la mano de obra de instalarla. Hay que desmontar todo el frontal de la moto. Abermejog lo ha hecho este finde y le han costado las lámparas Philips 19 euros. Cambiarlas ha sido otra historia -thumbup
Está chupado... Si no te importa tirarte por el suelo Jajajajajajaja...
En una hora más o menos, se puede hacer. Me daba rabia tener que pagar por cambiar una bombilla... Y más al precio que está la hora de mano de obra.
Mejor lo que has hecho tú, ahora conoces un poco mejor tu moto y quizá te lances a poner led y en misma temperatura de color la de posición.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por ruru » 26 Dic 2014, 14:08

lillo27 escribió:
abermejog escribió:
lillo27 escribió:Sobre los amortiguadores bitubo hay algún hilo escrito. No conozco otros y de estos sé de buena tinta lo contentos que están sus usuarios.
La rueda de atrás de 140 o 160 no lleva más de 20 euros de diferencia por extraño que parezca.
De lámparas hay muchas y en esas marcas están las mejores. En los 50 euros te incluía la mano de obra de instalarla. Hay que desmontar todo el frontal de la moto. Abermejog lo ha hecho este finde y le han costado las lámparas Philips 19 euros. Cambiarlas ha sido otra historia -thumbup
Está chupado... Si no te importa tirarte por el suelo Jajajajajajaja...
En una hora más o menos, se puede hacer. Me daba rabia tener que pagar por cambiar una bombilla... Y más al precio que está la hora de mano de obra.
Mejor lo que has hecho tú, ahora conoces un poco mejor tu moto y quizá te lances a poner led y en misma temperatura de color la de posición.

Tengo que cotillear el tipo de leds para el panel de instrumentos. Quedaría genial.

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por abermejog » 26 Dic 2014, 16:08

El problema, como ya he comentado antes, está en tener el sitio apropiado para hacer estos trabajos. Aparte de la herramienta necesaria... Pero bueno, hay que mirar la parte positiva y es lo que dices, ahora conozco un poco más el bicho... Y hace poco me tocó cambiar una trasera, que también conlleva desmontar media moto...

Avatar de Usuario
bbjb
Usuario Registrado
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ago 2014, 22:52
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul
Extras Instalados: si

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por bbjb » 27 Dic 2014, 11:11

En Tad motor montan Dr. Pulley , pero .... los tienes que llevar tu o tienen ellos ?

Un saludo

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por morfeo » 27 Dic 2014, 20:51

bbjb escribió:En Tad motor montan Dr. Pulley , pero .... los tienes que llevar tu o tienen ellos ?

Un saludo
Los tienen ellos y a precio especial para socios del Club, siempre hay un descuento.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Responder