Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por ruru » 19 Dic 2014, 00:00

Hola amigos. Estoy en pleno proceso para preparar un poquito mi MP3 500 lt del 2012.
Mi idea era:

-Cambio de Escape ( Que esté bien de precio, que se pueda homologar y/o pasar la ITV sin problema, Donde montarlo en Madrid?? )
Akra
LeoVince
....



-Cambio Variador ( Precio?, Donde montarlo en Madrid?? )
Malossi
...


Que mas cosas o que configuración le montaríais a la mp3 500 lt ´12 ????
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
celes
Usuario Registrado
Mensajes: 95
Registrado: 04 Sep 2014, 23:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negra
Extras Instalados: baul
Ubicación: Albacete

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por celes » 19 Dic 2014, 11:45

todo lo que preguntas lo tienes en Tad Motor, calle Bascones. en madrid

un saludo

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por kokel » 19 Dic 2014, 18:08

xacto en tad motor...pero cambiar de variador?...k es lo k deseas dar de mas al trici?....yo llevo los rodillo pulley y van de miedo..poco mantenimiento y rinden mucho...0 tractoreo un poquito mas de salida y mantiene su velocidad punta a mas bajas revoluciones....el tubo... pues si te gusta un ruido mas de moto ta bien...yo a las 5 de la mañana no puedo ponerme a tocar lo s cojones a los vecinos haciendo ruido ...me queman la moto tronk....el tema es lo k te kieras gastar y el rendimiento k esperas...
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por kokel » 19 Dic 2014, 18:11

tlf de tad motor 913142074....dile k eres del foro y comentales
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por AGO » 19 Dic 2014, 19:15

Y siempre pensando que tenemos un tri, no una rr.
Quiero decir con esto que se puede mejorsr la moto, sin duda, pero hacer que corra mas, eso ya es otra cosa muy diferente.
De hecho por las miniruedas que llevamos delante, ya corre lo suyo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por morfeo » 19 Dic 2014, 19:42

ruru escribió:Hola amigos. Estoy en pleno proceso para preparar un poquito mi MP3 500 lt del 2012.
Mi idea era:

-Cambio de Escape ( Que esté bien de precio, que se pueda homologar y/o pasar la ITV sin problema, Donde montarlo en Madrid?? )
Akra
LeoVince
....



-Cambio Variador ( Precio?, Donde montarlo en Madrid?? )
Malossi
...
Que mas cosas o que configuración le montaríais a la mp3 500 lt ´12 ????
Gracias de antemano.
Muy bien. Si quieres gastar un poco de pasta, para mejorar tu MP3, yo haría lo siguiente, un escape LeoVince, el que ha salido ahora, en negro es precioso, y unos Dr. Pulley en el variador de serie, normamente se colocan los de 19 gr en la 500, pero si haces mucha ciudad y quieres unas arrancadas fulgurantes, con unos 17 gr, no corre.....vuela, a cambio de ir mas revolucionada, con todas las configuraciones que puedas meter, conseguirás mejorar aceleración, pero no velocidad punta, la relación final de las dos poleas (la del variador y la del embrague) cuando llegar a tope de cerrada una y a tope de abierta otra, ya no se puede hacer nada mas.
Para que arranque todavía mas rápido, le puedes montar también unos muelles mas duros en el embrague, pero.....entoces, si el aumento de dureza es muy considerable, mejor que no uses el sistema RL ( o sea llegar a un semaforo, darle a botón y no poner los pies en el suelo y luego arrancar de un golpe de gas) puede afectar a la sicronización de las revoluciones del motor, el Rl y la puesta en movimiento de la MP3. No pasa nada si así sucede, pero tienes que ser consiente de ello, para no irte al suelo.
El variador no te lo aconsejor, variarás la entrega de potencia de la MP3, pero no la aumentarás, sigue siendo la que es, 40 cv y eso ya lo conseguiras con los pulley por mucho menos dinero.
Si haces muchas curvas y quieres mejorar la velocidad de paso por curva, primero las ruedas, unas Pirelli Diablo o unas Metzeler feell free y si quieres rizar el rizo, unos amortiguadores traseros regulables en dureza.
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

ruru
Usuario Registrado
Mensajes: 35
Registrado: 21 Sep 2014, 21:15
Moto: PIAGGIO MP3 400cc

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por ruru » 19 Dic 2014, 20:27

Muchas gracias amigos! Soy consciente que no llevamos una R6, R1.... Pero me habéis aportado unas ideas muy interesantes, empezando por Dr.Pulley y el escape Leovince. El tema de la amortiguación entiendo que valdrá un pastizal...
Y lo de los neumáticos en breve los cambiaré por que ya me dió algún susto de detrás.

Cualquier aportación más, es bienvenida!
graaaaaacias

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por Tryeste » 19 Dic 2014, 20:37

Si quieres que tu Mp3 alcance velocidades dignas de una GP :D:D, se que para algunos scooters se puede cambiar el conjunto final de engranajes por uno de desarrollo más largo, eso si, a base de sacrificar aceleración. No se si para el motor Master 500 existe, por lo menos para algunas Burgman y Kymco si lo hay, todo es cuestión de buscar.

Saludos.

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por kokel » 19 Dic 2014, 21:13

joer k makinas sois...menos mal k hay unos krackerman de la mecánica y nos enseñan to estos temas
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por Tryeste » 19 Dic 2014, 23:18

Yo la verdad que no soy muy partidario de cambiar estas piezas, al fin y al cabo la velocidad punta la marca la potencia del motor, el que viene de serie es el ideal para el triciclo, al margen de esto yo creo que sólo conseguirás más punta en llano ó ligero descenso, en marcha normal se quedará más en las cuestas e irá el motor menos revolucionado (y con menos reprís).

Esto me recuerda a mi antiguo ciclomotor cuando le cambié la corona de la rueda por una más pequeña, en llano casi adelantaba al AVE :D:D, pero luego no tenía un pedo de fuerza.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por morfeo » 20 Dic 2014, 16:47

Tryeste escribió:Yo la verdad que no soy muy partidario de cambiar estas piezas, al fin y al cabo la velocidad punta la marca la potencia del motor, el que viene de serie es el ideal para el triciclo, al margen de esto yo creo que sólo conseguirás más punta en llano ó ligero descenso, en marcha normal se quedará más en las cuestas e irá el motor menos revolucionado (y con menos reprís).

Esto me recuerda a mi antiguo ciclomotor cuando le cambié la corona de la rueda por una más pequeña, en llano casi adelantaba al AVE :D:D, pero luego no tenía un pedo de fuerza.

Un saludo.
No es así. Puede parecerlo, tiene su lógica......pero no. En la Mp3, no podemos variar la relación de desarrollo cambiando piñones ni platos, esta siempre será la misma, o sea le hagamos lo que hagamos, siempre alcanzará la misma velocidad máxima, esta la marca, junto a las Rpm del motoro y su potencia, la dimension de las poleas, una la del embrague y otra la del variador. (a no ser que no liemos a sustituir los piñones traseros de la transmisión, pero eso ya es un berenjenal )

Lo que, sí, podemos variar, con los Pulley, respecto a los rodillos de serie, es el tiempo en que tarda la Mp3, a llegar a la velocidad máxima, o sea, el reprís y las recuperaciones. Su forma triangular, deja que el variador se abra un poco mas y esto es como por decirlo de alguna manera, en la arrancada, dispongamos de un piñon de ataque mas pequeño......por decirlo de alguna manera.....y por su diseño también recupera mejor , a cambio de ir unas 300 rpm mas revolucioada.......pero alcanzando la misma velocidad maxima. Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por Tryeste » 20 Dic 2014, 20:11

Morfeo, me refiero al juego de 3 engranajes que van en el cubo, estos si son intercambiables. Otra cosa es que para la Mp3 existan engranajes disponibles con diferente desarrollo, pero cambiarse si se pueden cambiar. Berenjenal si es un poco, hay que sacar el escape, la rueda y vaciar de aceite el cubo a lo que hay que sumar que tenemos que cambiar la junta de la tapa. Ya se que un motor con variador no es como un motor de marchas, la comparación la he puesto para hacer ver que la velocidad punta se puede variar cambiando la transmisión secundaria.

Un saludo.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por morfeo » 21 Dic 2014, 14:58

Tryeste escribió:Morfeo, me refiero al juego de 3 engranajes que van en el cubo, estos si son intercambiables. Otra cosa es que para la Mp3 existan engranajes disponibles con diferente desarrollo, pero cambiarse si se pueden cambiar. Berenjenal si es un poco, hay que sacar el escape, la rueda y vaciar de aceite el cubo a lo que hay que sumar que tenemos que cambiar la junta de la tapa. Ya se que un motor con variador no es como un motor de marchas, la comparación la he puesto para hacer ver que la velocidad punta se puede variar cambiando la transmisión secundaria.

Un saludo.
-nosweat .....vale, me había leido solamente tu segundo post, no el primero......vaya rollete que os he soltado.... -laughing -laughing -laughing -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por Tryeste » 21 Dic 2014, 18:40

Jaja no pasa nada

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Ideas para preparar MP3 500 lt 12

Mensaje por lillo27 » 22 Dic 2014, 11:51

Tryeste escribió:Morfeo, me refiero al juego de 3 engranajes que van en el cubo, estos si son intercambiables. Otra cosa es que para la Mp3 existan engranajes disponibles con diferente desarrollo, pero cambiarse si se pueden cambiar. Berenjenal si es un poco, hay que sacar el escape, la rueda y vaciar de aceite el cubo a lo que hay que sumar que tenemos que cambiar la junta de la tapa. Ya se que un motor con variador no es como un motor de marchas, la comparación la he puesto para hacer ver que la velocidad punta se puede variar cambiando la transmisión secundaria.

Un saludo.
Exacto, estaba leyendo a morfeo y pensando que no te había entendido porque él y yo hemos hablado de esto alguna vez. Yo he visto cambiar el "desmultiplicador" a una Majestic y gana mucha velocidad punta ¡¡ claro !!

Lo que ocurre y me viene a la cabeza es que no veo ningún scooter o triscooter con ruedas de 12" a 180km/h -shock -shock -shock -shock
Todas las mejoras que le hiciera y recomendara serían siempre de cara a tener una buena salida desde parado. Para eso ya te han respondido los compis pero te hago un pequeño resumen y añado algo .....
Motor o desarrollo : Deslizadores Dr. Pulley de 19gr , variador y embrague Dr.Pulley. El variador va fantástico y el embrague ya lleva una mejora en los muelles. 600 euros

Escape : Leovince por el precio. Mejora algo la punta de la moto en detrimento de la salida. Le da desahogo al motor a altas revoluciones y le resta compresión a bajas. 300 euros
Parte Ciclo : Amortiguadores traseros Bitubo. Son de Gas y es la noche y el día en los triscooters. 350 euros
Frenos : pastillas de freno Galfer Sinterizadas 50 euros
Neumáticos : Mínimo los Pirelli Diablo en medidas iguales. 210 euros
Luces : Lámparas Nuevas Osram o Philips . 50 euros
Confort : Asiento en Gel Shad y cubre puños Acerbis. 325 euros
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder