Dilema sobre variadores

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pedragales
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Dilema sobre variadores

Mensaje por pedragales » 04 Nov 2014, 23:40

Hola. En esta ocasion voy a pedir opiniones a quien alla probado algun variador y pueda despejarme las dudas que tengo al respecto despues incluso de leer y leer por todas partes. Me gustaria poner un jcosta al mp3 500 de 2014 pero me an dicho de todo. que duran menos que dan problemas que no corre mas en punta etc etc. En el conce me recomiendan malosi pero no lo veo. en fin todo un mar de dudas.

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morfeo
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Re: Dilema sobre variadores

Mensaje por morfeo » 05 Nov 2014, 00:08

Vamos a ver....por prestaciones puras y duras, el mejor es el JCosta.....de lejos, para empezar, no lleva rodillos, lleva masas, es otro sistema, donde se reduce la fricción. Su funcionamiento, no es lineal, al contrario que todos los otros, cuando aceleras, sube de rpm y velocidad, llegando un momento, donde bajar revoluciones y vuelve hacia arriba, como si la MP3, llevase 2 marchas, la corta y la larga, por decirlo de alguna manera. En arrancada, es incomparable y su finura de funcionamiento, no es comparable a los de rodillos, deja de haber ruidos y desaparecen las perezas a la hora de arrancar......ahora bien, para su engrase en seco, lleva un casquillo de metal con inserciones de grafito, que es el que lubrica, funciona perfectamente, pero según el uso que se le de, a los 10.000- 12.000 km, se tiene que cambiar....unos 30 euros, y las masas duran bastante, se les hace un pequeño desgaste de adaptación y luego cuenta muchísimo gastarlas.
El variador malossi, lo que no me gusta es que va engrasado con grasa y lleva dos retenes para la contención de esta misma, si se rompe un retén, adios grasa y al no poder verlo, podemos clavar el variador en la punta del cigüeñal.....no es muy usual, pero yo estoy cansado de cambiar retenes en todo tipo de maquiraria, que sin motivo aparente se rompen o dejan de ser estancos.....no me fio.

Yo tengo un JCosta, desmontado en su caja, lo llevé durante 20.000 km, da unas prestaciones muy buenas, pero ningún variador te dará mas velocidad punta, te darán mas reprís, mas recueración, pero no mas velocidad punta, le metas el que le metas, la relación de las poleas es la misma, por lo tanto, puede tener mas aceleración y correr menos, pero no puede correr mas. Con el JCosta tienes mas aceleración y corre lo mismo, que no es poco.
Actuamente, llevo los Pulley, que en tu caso, tendrian que ser de 19g.....para colocar un malossi, yo colocaría los pulley y listos, te durarán muchos km y los resultados son buenos y apreciables,
Por supuesto, esta es mi opinión....no es la mejor, es la mia. A mi también me pegó por cambiar el variador por un JCosta y ahí está en la caja. Si quieres prestación pura, el JCosta sin duda, el Malossi, es el que le debe dar mas margen de beneficio al mecánico....nada mas....es mucho mas "light" que el JCosta, en cuanto a prestaciones y para tener algo mas lineal, ya tienes el que llevas montado.

No se si te he aclarado alguna de tus dudas o todavía te he liado mas.....un saludo.
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pedragales
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Re: Dilema sobre variadores

Mensaje por pedragales » 05 Nov 2014, 00:26

Una buena explicacion. Muchas gracias

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morfeo
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Re: Dilema sobre variadores

Mensaje por morfeo » 05 Nov 2014, 00:35

No me he dado cuenta al leerte.....tu tienes el modelo del 2014, por lo cual, no creo que lleves muchos Km. Veamos, el nuevo modelo, tiene mas reprís, según tengo entendido, que el anterior....yo de ti, no tocaría nada del variador, tu MP3, hasta los 15.000 km no va a mostrar todo su potencial, en lo que a prestaciones se refiere, por lo tanto, no es muy lógico querer modificar el variador, mientras el motor todavía no ha tenido tiempo de darlo todo.
Yo en vez de gastar el dinero en eso, lo que haría es ponerle unos buenos neumáticos, es ahí donde notarás un cambio abismal, unos Pirelli Diablo, por ejemplo, tu MP3, será otra moto, te sentirás mas seguro en ella y verás que las curvas las das de otra manera, mucho mas seguro y sobre todo ahora que parece que entramos en el invierno. Espero no liarte.... -laughing
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pedragales
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Re: Dilema sobre variadores

Mensaje por pedragales » 05 Nov 2014, 12:38

Dare un poco de tiempo al tema variador para ver lo que da de si el original,pero esta bien ir viendo cosas y tenerlo claro para cuando llegue el momento.pero creo que mi decision sera jcosta casi que al 100% .lo que no se ni que diferencias hay entre los jcosta los evo 2 y los evo 2R.Por otro lado las ruedas en un principio me van "bien" a excepcion de ciertos extraños que me hace al paso por curva en carretera. Una explicacion de lo que hace puede ser que cuando estas tumbado en la curva es como si mobieses hacias ambos lados la direccion produciendo una sensacion muy desagradable como de inestabilidad tanto adelante como atras.E retirado la maleta e endurecido los amortiguadores traseros y e ido probando a subar y bajar la cupula.algo a mejorado en curva y en recto se an eliminado muchas de las desagradables turbulencias producidas en toda la moto incluida la direccion. Las e tenido que dejar en el conce para la revision de los 1000 se lo e comentado y dicen que es algo extraño que saldran a probarla y me diran.Pero me parece que por el tema ruedas no sera ni de lejos.Ya que agarran perfectamente incluso sin calentar,asta el pundo de tocar con el caballete y no moverse. en rotondas claro en carretera me remito a lo anteriormente mencionado.Bueno gracias por tu atencion Morfeo y perdon para ti y para quien lea esto por que valla con el testamento jajajajaj

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Re: Dilema sobre variadores

Mensaje por ionju » 25 Ago 2015, 22:21

Hola soy nuevo aquí pero alguien puede decirme si a la quadro 350d se le puede tocar para mejorar rendimientos?

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Re: Dilema sobre variadores

Mensaje por moderador1 » 25 Ago 2015, 23:03

ionju escribió:Hola soy nuevo aquí pero alguien puede decirme si a la quadro 350d se le puede tocar para mejorar rendimientos?
Hola ionju. Pasa por presentaciones primero, gracias.

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