Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por josetdi » 29 Ago 2014, 19:10

Saludos.
Hace poco pasó mi yourban la revisión de los 10k y ya que había que revisar variador, pedí los rodillos DrPulley de igual peso que los de serie (2117-14g). También pedí las guías, pero por mal entendimiento, cercanía de las vacaciones, o por la razón que fuera, no vinieron y por tanto no se montaron.

Bien. La experiencia, siendo realista, es la que se esperaba: La moto anda un poquito más, pero exactamente eso. Un poquito más.
Voy a intentar detallarlo:

El golpe de gas a la salida de semáforo antes se quedaba a 60kmh. Ahora en las mismas condiciones a 70.
La velocidad en llano autovía "A todo puño menos un poquito" antes eran 110kmh. Ahora son 120.
Realmente es sólo un poquito más, Todo ocurre 10kmh más arriba, que a nadie se le pase por la cabeza que cambiando rodillos va a lijar a las ZZR en autovía, pero como digo en el título: todo es relativo.
Ese poquito más, a falta de probarla en carretera de montaña, donde realmente se acusaba la falta de brío de la yourban, permite algo de alivio (para el piloto, que no para el motor) a la hora de salir a carretera. Los que conducís habitualmente metrópolis 400 y Mp3 500 desconocéis este problema, pero bajando de cilindrada existe todo un submundo.

Otra duda que me surge es que en la revisión también se cambió aceite de motor y filtro. ¿Será ese el origen del mayor rendimiento del motor?

Ya en su día me dijeron: "Sólo para ciudad, la yourban es ideal pero si tienes que ir todos los días de Móstoles a Madrid, terminas hasta los..."

Ahora las malas noticias:
Conduciendo sólo en carretera (aún no la he probado un depósito entero en ciudad) el consumo ha pasado de 3,7-3,9l/00 a 4,2-4,4l/100 (sólo llevo 2 depósitos con los rodillos nuevos). ¿Consumos de 500 en una 300?¡Pero si no hay tanta diferencia en la forma de andar!

Conclusión: La evolución natural de la yourban es una Mp3 500 (a ser posible Sport ABS y Azul -give_heart ). Ni rodillos ni escapes, ni experimentos. Pero mientras amortizo un poco más la actual, espero al próximo pepino triciclero de Yamaha y ya decido.

Saludos y perdón por el rollo.
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por Batmw » 29 Ago 2014, 19:57

Yo soy de la opinión de no variar nada,como salen de fabrica creo que es lo mejor ya que así lo han diseñado los ingeñeros y lo han hecho en los parámetros de 0 a tope con las modificaciones ganas en unas cosas y pierdes en otras ,pero bueno es una forma de pensar
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por morfeo » 29 Ago 2014, 21:03

....pues no se, en el caso de la Metrópolis, por ejemplo, yo no tocaría nada, su rendimiento es bueno. Pero en mi caso, con la MP3 400 LT, ponerles unos Pulley, yo creo que incluso es necesario, el rendimiento aumenta, tiene mas recuperación, tiene mas fuerza, y puedes mantener medias de velocidad muy elevadas a un régimen de RPM muy adecuando para no cargarte el motor. Yo ahora, con los pulley nuevos y la correa nueva, la MP3, por autovia, a 6500 Rpm, va a 135 km/de marcador, con dos personas encima y cargada, con baul y todo......y si aprietas, se pone a 160 km/h, a poco favorable que sea el terreno, eso con los rodillos de origen, al menos en la mia, no pasaba.....y haciendo una ruta mixta por el Pirineo, autovia, carretera nacional, la media ha sido de 4,2 l/100....no está mal, creo,
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por Batmw » 29 Ago 2014, 21:56

Hombre si nos limitamos solo a rodillos es otra cosa,yo me refiero a variado res completos centralitas etc
Respecto a los rodillos DR. PULLEY esta demostrado que respecto a otras marcas son los mejores por la forma y material de su composición los de la metropolis no tengo ni idea de marca ni forma pero el rendimiento como dices es muy bueno en comparaciones de revistas anda muy de la mano con la mp3 con un consumo inferior .
Pero mi experiencia en coches y en la sd con las modificaciones nunca fuy agusto siempre mejor con lo de origen en lo único que la note mejoría fue con el variados Dr. Pulley pero duro poco se rompió una aleta y como mejor iba la moto era con el variados original y los rodillos Dr. Pulley y todo lo demás es entrar en gastos para ganar un poquito mas de punta y bajar algo las rpm en una 125 con 15 CV lo puedo llegar a entender pero en la metropolis que va sobrada al menos con un pasajero solo que es como voy siempre ya que no llevo nunca paquete y a 7000 vueltas vas a 145 de marcador y aun le queda mas gas hasta llegar a 8500 a 169kmtrs de marcador que ya me parece excesivo y no llegar nunca a cortar inyección;lo bueno que tiene es que va muy bien compensada de 0 a 8500 vueltas pero como se la ve a la moto de cine es entre las 6500 y 7500 vueltas que es cuando esta entregando el par va relajada y sobrada subiendo y bajando rápidamente a esas vueltas se notan los 37cv y sobre todo los 38n de par que la aguantan perfectamente en subidas
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por morfeo » 30 Ago 2014, 12:53

En cuanto a variadores, he de reconocer, (llevé el JCosta montado unos 15.000 km) que con el Jcosta, era otra moto, una finura increible, y no lo digo por decir, creo que de lo mejorcito en cuanto a prestaciones, mejor que los Pulley, pero, porque siempre lo hay.....el mantenimiento, para ir bien, cada 5.000 km era inevitable, desmontarlo, limpiar, o cambiar masas, o cambiar casquillo......un mantenimiento excesivo, para un funcionamiento y prestaciones espectaculares....fue entonces cuando me dicidí a montar Pulley con el variador original.....una opción intermedia, pero creo que mas equilibrada, entre prestaciones y mantenimiento....por cierto, en la MP3, segun el GPS, el velocímetro, solo marca 8 km/h mas de la velocidad real.....¿ y en la Metrópolis ?....
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por Batmw » 30 Ago 2014, 13:19

El de la metropolis es muy optimista pero vamos a ver eso que me dices de 8 kmtrs mas tengo mis dudas
Mp3 según fabricante 145 k/H
Metropolis 142 K/H
si estoy en lo cierto la metrópolis marca 169 km/H ósea que mentira tanto como 27k
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por morfeo » 30 Ago 2014, 19:04

Mi MP3 400, a 6.500 rpm, va 135 km/h de marcador y el Gps marca 127 km/h con unos pulley de 17 Gr. y la correa nueva. Lo comprobé el otro dia, por autovía, bajando del Pirineo....no era cuesta abajo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por Batmw » 30 Ago 2014, 21:56

La mp3 400 que velocidad le da el fabricante?
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por morfeo » 31 Ago 2014, 12:34

la velocidad maxima oficial de la Piaggio 400 LT, es de 142 km/h y 38 n de par a 5.500 rpm 34 cv a 7.750 rpm y 250 kg.......Tom Tom en mano, en llano por autopista sin pasajera, si no me mata.... -laughing .....he pillado los 153 km/h con el Tom Tom.....eso si.....un aspecto fundamental, la correa nueva...otro aspecto fundamental, creo yo....todo el mundo tiene la costumbre de sacarse las MP3, con poquisimos KM....la mia ha ido ganando fuerza a lo lago del tiempo y ahora con sus 33.000 km, es cuando tira mas, gasta menos y tiene mas fuerza, recupera mejor.....otro dato importante y crucial, los puley, de llevarlos a no llevarlos, es de la noche al dia, al menos con la 400 y si a esto le unes el escape Leo Vince....que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.....la mala. es que la fuerza en las arrancadas es menor, pero en cambio, al pasar de las 5.500 rpm, el motor, es menos perezoso que antes.
Luego como dato, la velocidad perfecta para viajar por autovía con dos pasajeros y cargada hasta los topes, con baul y todo, es de 130km/h a 6.300 rpm. A esta velocidad, al fin del mundo, que son 122 km/h en el Tom Tom. A medida que se va gastando la correa, son esos 130 a 6.500 rpm y finalmente 130 a 6.700 rpm, esta última cifra, en el tramo final de vida útil de la correa....de los 15.000 a los 20.000 km, alargándola un poco claro....por eso Piaggio aconseja su cambio a los 10.000, para no perder prestaciones en ningún momento.
...O sea, cuando le cambies la correa a tu Metrópolis, te puedes llevar una grata sorpresa..... -wink
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por morfeo » 31 Ago 2014, 16:59

morfeo escribió:
josetdi escribió:Saludos.
Hace poco pasó mi yourban la revisión de los 10k y ya que había que revisar variador, pedí los rodillos DrPulley de igual peso que los de serie (2117-14g). También pedí las guías, pero por mal entendimiento, cercanía de las vacaciones, o por la razón que fuera, no vinieron y por tanto no se montaron.

Bien. La experiencia, siendo realista, es la que se esperaba: La moto anda un poquito más, pero exactamente eso. Un poquito más.
Voy a intentar detallarlo:

El golpe de gas a la salida de semáforo antes se quedaba a 60kmh. Ahora en las mismas condiciones a 70.
La velocidad en llano autovía "A todo puño menos un poquito" antes eran 110kmh. Ahora son 120.
Realmente es sólo un poquito más, Todo ocurre 10kmh más arriba, que a nadie se le pase por la cabeza que cambiando rodillos va a lijar a las ZZR en autovía, pero como digo en el título: todo es relativo.
Ese poquito más, a falta de probarla en carretera de montaña, donde realmente se acusaba la falta de brío de la yourban, permite algo de alivio (para el piloto, que no para el motor) a la hora de salir a carretera. Los que conducís habitualmente metrópolis 400 y Mp3 500 desconocéis este problema, pero bajando de cilindrada existe todo un submundo.

Otra duda que me surge es que en la revisión también se cambió aceite de motor y filtro. ¿Será ese el origen del mayor rendimiento del motor?

Ya en su día me dijeron: "Sólo para ciudad, la yourban es ideal pero si tienes que ir todos los días de Móstoles a Madrid, terminas hasta los..."

Ahora las malas noticias:
Conduciendo sólo en carretera (aún no la he probado un depósito entero en ciudad) el consumo ha pasado de 3,7-3,9l/00 a 4,2-4,4l/100 (sólo llevo 2 depósitos con los rodillos nuevos). ¿Consumos de 500 en una 300?¡Pero si no hay tanta diferencia en la forma de andar!

Conclusión: La evolución natural de la yourban es una Mp3 500 (a ser posible Sport ABS y Azul -give_heart ). Ni rodillos ni escapes, ni experimentos. Pero mientras amortizo un poco más la actual, espero al próximo pepino triciclero de Yamaha y ya decido.

Saludos y perdón por el rollo.
Hola José......me he liado a hablar de otras cosas sin haber hecho referencia a lo que decías tu en tu post. Pues bien, a mi no me parece mala cifra, el haber ganado 10 km/h....en una moto que coge los 110 km/h, en motos grandes, se le hacen mejoras carísimas, para no ganar a penas la mitad y no todo es punta, supongo que el comportamiento en general, también habrá cambiado para mejor. En cuanto al consumo, es muy relativo.....en carretera, si vas siempre con todo el gas dado, menos un poquito, creo que el consumo, también se dispara.....la diferéncia es la siguiente a mi modo de ver, con una 400 o una 500, a 100, 120 km/h se va a medio gas, un poco mas, según la orografia....pero mas o menos es eso....en cambio con la 300, para ir a esa velocidad, vas a todo gas.....esa es la diferéncia....eso y el marcado carácter urbano de la Yourban.

Y puesto a esperar a Yamaha.....pues bueno, la espera, será.....creo que larga, hasta que lo que saque, sea superior a una MP3 500 o una Metrópolis....esperar por esperar, yo.....y solo es un comentario de lo que haría yo.....lo haría a lomos de una 500 de segunda mano o una Metrópolis....como mas amortices tu, la tuya, menos te la van a pagar y al igual que ha hecho webgeda, esa no es una mala opción, el cambio es abismal.....y entre que sale una Yamaha en condiciones o una de otra marca, se comercializa, curan sus pecados de juventud y se convierte en una máquina fiable....vete a saber si no pasan dos años.....poco te van a dar entonces por tu Yorban......y el modelo antiguo de MP3....todo y no tener el ABS y ASR, te aseguro que es toda una 500....
....ya te he liado..... -laughing

En cuanto al cambio de aceite, y filtros, eso no ha alterado las prestaciones, todas las diferencias vienen dadas por los pulley.

Un saludo..... -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por webgeda » 31 Ago 2014, 19:24

Lo q has de hacer es venderla y pillarte una de 500cc; te lo digo por experiencia -laughing -laughing -laughing
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por Batmw » 31 Ago 2014, 22:54

Pues por lo que cuentas morfeo las prestaciones son muy similares a la 500
Lo que dices es cierto la metropolis cada vez anda mejor y también me pasaba en la sd con 27000 iba mejor que de nueva y la gd también ahora noto a la metropolis lo que se ha soltado y como va ha cambiado hasta el sonido es increíble pero cierto en la revisión de 10000 se miro correa y rodillos y estaban perfectos -punk pero esta claro que cuando se cambie todo a los 20.000 mas menos ira de cine igual me planteo los rodillos Dr. Pulley si los hay para la metro que no lo se ya que ni se me ha ocurrido mirarlo pero de cambiar algo solo le cambiaría los rodillos lo demás original -good
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por morfeo » 01 Sep 2014, 01:55

Una 500 seguro que tira mas que la mia....me consta que alguno la ha puesto a 170 km/h de marcador, pero con el motor bien rodado, son 6 cv de diferencia y se tiene que notar, pero también estoy seguro de que cada motor y cada conductor, somos un mundo....a la hora de hacerla tirar, es decisivo, hasta el momento de darle gas.....
Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por josetdi » 01 Sep 2014, 10:09

Gracias por los comentarios,
Cada vez me estoy liando más...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
adelalamo22
Usuario Registrado
Mensajes: 473
Registrado: 18 Ene 2012, 15:30
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro mate
Extras Instalados: Baul SHAD 50l, Tubo Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Yourban 300, DrPulley y teoría de la relatividad

Mensaje por adelalamo22 » 01 Sep 2014, 12:57

josetdi escribió:Gracias por los comentarios,
Cada vez me estoy liando más...



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Yo también soy partidario de dejarla de serie, tal y como viene. Aunque cambiar las masas del variador , no es tampoco un cambio que podamos considerar "excesivo". En lo que si que estoy de acuerdo es que el mejor tuning para la Yourban va a ser cambiarla por una de 500,je,je,je -punk -punk -punk

Me ha molado tu informe, yo me estoy planteando el montarlos, pero también me planteo la otra opción. Por ahora la dejo como esta.

Responder