Combinación de muelles embrague

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Avatar de Usuario
Fikokin
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2013, 15:41
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Gris y roja
Extras Instalados: Cúpula, puños, alarma, tucano y baúl
Ubicación: Madrid
Contactar:

Combinación de muelles embrague

Mensaje por Fikokin » 04 Feb 2014, 13:42

Hola a todos.

Tengo una Gilera Fuoco del 2012 con solo 5.000km. La verdad es que estoy encantado con ella, es justo lo que quería. El 80% de uso es urbano.

El tema que quiro plantear es la típica vibración a pocas vueltas de los MASTER 500. El caso es que lo hace desde el principio y no es una cosa que me molestara, he tenido varias Piaggio de otras cilindradas y a todas le pasa. El tema es que a parte de la vibración, es la poca suavidad y el PAR que transmite a la rueda de tal manera que iendo despacio en glorietas, sin dar mucho gas derrapa. Gracias a tener las dos ruedas delanteras, la moto ni si inmuta. Despues de mucho leer, he visto que podemos jugar con los muelles del embrage y con el muelle de contraste (a de más del variador). Solo quiero evitar el temblor y ganar suavidad, por lo que creo que debo poner unos muelles más duros del embrague para abran a más vueltas y enganche más progresivamente (aunque tenga algo más de desgaste las zapatas). Aquí es donde llegan mis dudas:
- ¿Si solo los quiero un poco más duros, de que color son?
- ¿Cambio también el muelle de contraste?¿De que color?
- ¿Que os parece la combinación de deslizadores Dr.Pulley con las guias y muelles de embrague y de contraste Malossi blancos?

Gracias -wink
MENOS ES MÁS

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por morfeo » 04 Feb 2014, 14:02

Hola....mejor presentarte primero, pero bueno....en fin. Yo antes de cambiar muelle de embrague.....que la verdad, solo sirve para que la moto salga con mas brio, a costa de gastar mas embrague, como bien dices, probaría a colocarle unos deslizadores pulley de 19 gr, que son los que les corresponden a tu Fuoco 500 cc con sus correspondientes guias. Estos delizadores, la gran ventaja que tienen es que al ser triangulares, dejan abrir más el variador y las arrancadas, son mas contundentes, si lo trasladamos a una moto con plato piñon y cadena, para que me entiendas, es como si pusiesemos un piñon de ataque con un diente menos, con la ventaja, de que aquí se trata de un variador, y al ir cerrando el mismo, la velocidad punta casi no se ve afectada.
El traqueteo inicial, con los pulley, también desaparece y vuelve a aparecer, cuando el variador, está cargado en exceso de polvo, producido por el desgaste de los deslizadores. Primero probaría esto, y seguro que no te verás en la necesidad de cambiar ningún muelle.
Es aconsejable, cada 5000 km, mas o menos, limpiar variado y embrague. El polvo de rodillos y refordos, hace eso, que la moto, se cale, tenga malas arrandas, contraqueteos, etc.
Esperamos seguir leyéndote por aquí, ya nos contarás como te ha ido, le hagas lo que le hagas..... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Fikokin
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2013, 15:41
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Gris y roja
Extras Instalados: Cúpula, puños, alarma, tucano y baúl
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por Fikokin » 04 Feb 2014, 15:53

Hola Morfeo.

Perdonar por no presentarme, la verdad es que os leo mucho pero NUNCA habia escrito en ningún foro porque siempre había encontrado las respuestas a mis dudas en otros "hilos". Soy Fede de Madrid, y tengo la Fuoco desde enero del año pasado. La compré de segundamano con solo 1050km a uno que me dijo que no era lo que esperaba (tenía una Burman 650).

Le tengo que hacer ya la revisión de los 5.000km, así que voy a aprobechar para ponerle los deslizadores con las guías Dr.Pulley. La verdad es que puede ser una elección acertada por todo lo que he leído, y por su puesto, por tu comentario (te sigo en varios "hilos"). La verdad es que dudaba entre los muelles o los deslizadores, pero cambiar las dos cosas a la vez... al final no llegas a saber que función hace cada uno (a la hora de afinar un poco más).

Gracias y ya os contaré a ver que tal. Supongo que también les servirá a más gente que quiera corregir estas cosillas.

Aprovecho para ofrecerme a responder dudas sobre la gente que quiera saber más de la Fuoco.
MENOS ES MÁS

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por morfeo » 04 Feb 2014, 21:28

.....lo de derrapar en las glorietas al dar un poco de gas, poniendo los Pulley, se va a acentuar....si ya te derrapa ahora, pues la Fuoco, tendrá mas fuerza a bajas RPM... ¿ Llevas neumáticos michelin city grip ? o algunos que sean muy duros....podría ser eso. En verano con el calor los Michelin, van mas o menos bien, pero en invierno....un desastre en glorietas y en curvas cerradas en general, y si está el firme mojado, ni te cuento.
Te aconsejo que montes Pirelli Diablo o las que llevo yo Metzeler fellfree, una delicia, se agarran y por su diseño, tienen mucha mas superficie de contacto con el suelo, en cualquier ángulo que esté la moto. Nuestros triciclos, son tan y tan estables de la parte delantera, que para compensar ese gran agarre, se tiene que llevar, a mi entender, un neumático blando en la parte trasera, para que la rueda trasera esté a la altura en prestaciones al tren delantero. Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Fikokin
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2013, 15:41
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Gris y roja
Extras Instalados: Cúpula, puños, alarma, tucano y baúl
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por Fikokin » 05 Feb 2014, 08:42

Hombre, la verdad es que desde mi opinión, creo que lo puedo corregir subiéndola de vueltas a poca velocidad para que enganche poco a poco. Si es verdad que mi anterior moto era una Súper Hexagon 250 y lo corregí con un variador completo Malossi, aunque el tractoreo no era tan bestia como con la Fuoco (no os imaginéis que es algo fuera de normal, lo que pasa que soy "muy pijo").

En relación al neumático, cuando tenga que cambiarlo, pondré uno como el tuyo, pero hasta que no se desgaste... no lo voy a cambiar. El que monta es el que empezó a poner PIAGGIO en sus modelos 400/500 en el 2012. Había oido muy buenos comentarios, pero tienes razón que para nuestros triciclos, necesitamos más agarre.

Si tuvieras que apostar por montar deslizadores o cambiar muelles, por que te decantarias?. Si son deslizadores lo tengo claro que son los Dr.Pulley de 19gr (aunque por otros foros dicen que poner 19 es tirar el dinero, pero creo que es suficiente para lo que busco). Pero si me decanto por los muelles, para ponerlos solo un poco mas duros que los originales, en Malossi serian los blancos o amarillos?.

Gracias por tu tiempo
MENOS ES MÁS

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por morfeo » 05 Feb 2014, 11:32

yo me decantaria por los deslizadores y mas teniendo en cuenta que haces mucha ciudad. El muelle solo hará que tenga que revolucionarse mas la moto para arrancar, a cambio de una arrancada mas contundente, pero eso en parte ya lo solucionas con los deslizadores y la verdad, una moto con un par tan alto como la fuoco 500, el que el ambrague retarde mas o no, tampoco tiene tanta importancia, dando un poco mas de gas al arrancar, problema solucionado. Mucha gente monta un muelle mas duro, para solucionar el tema de los calados, por culpa de que el embrague, desembraga tarde, pero eso no es culpa del muelle que sea mas flojo, es culpa del polvo que se deposita por culpa del desgaste, con un muelle mas duro, aparecerán mas tarde los calados, ya que tiene mas fuerza para ir prensando el polvo, pero solo es eso, estará una temporada mas sin calarse, pero al final, si no se limpia con una cierta frecuencia, pasa exactamente lo mismo con un muelle mas duro que con el de origen.
Aqui te pongo un hilo donde se hace referéncia al tema de los muelles, entre otras cosas.

http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... =51&t=2019
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por lillo27 » 05 Feb 2014, 16:32

Hola Fede, tomando este hilo como el de tu presentación..........¡¡ bienvenido !! -thumbup

A tu pregunta, opino como morfeo, yo me decantaría por los deslizadores Dr. Pulley de 19gr. De ahí para abajo aún ganarás más salida pero ya espezarás a penalizar en velocidad punta (18gr ....17gr ....).
Yo le puse en la 400cc los de 17gr y lo notas desde que sales del taller. Tienes que soltar rápido el puño por que con ellos recien puestos sube mucho más rápido de vueltas. No tienen ningún mantenimiento especial comparado con los rodillos de serie. Eso sí, cuestan el doble, pero salen a cuenta.
Siendo de Madrid puedes acercarte a Tadmotor, pidiendo cita te los instalan en 45 minutos o si tienes foirma de hacerlo tu mismo te los llevas por unos 60 euros incluidas las guias (deslizadores + guias + iva). Esto lo puede confirmar mejor morfeo que hace poco pidió precio creo.

Un saludo y de nuevo, bienvenido

P.D. : Creo que no hay ninguna Fuocco inscrita para la concentración de Valencia los días 4,5 y 6 de abril -fisch -fisch
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por morfeo » 06 Feb 2014, 00:06

.....y aprovechando que te tenemos entre nosostros....veo que tienes una cúpula instalada y un baul, el otro dia hablábamos precisamente de esto por aquí en un hilo. ¿ Podrias subir unas fotos ? a ver, como le queda la cúpula y el Baul que llevas a la Fuoco..... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Fikokin
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2013, 15:41
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Gris y roja
Extras Instalados: Cúpula, puños, alarma, tucano y baúl
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por Fikokin » 06 Feb 2014, 15:35

Hola!!

Gracias por todo. Ya he cogido cita en taller que me habéis recomendado, que curiosamente, está muy cerca de mi trabajo y me va genial. He encargado los de 19gr con las guías. Efectivamente por ser del foro me han hecho un descuentillo -wink . Ya os iré contando a ver que tal las sensaciones. Me han dado cita para el 19 de febrero -shock !

Pues justo el fin de semana de la escapada a Valencia tengo una boda! -suicide, pero ya me animaré a otra que pueda.

Ahí mando una foto aunque no se ve muy bien. Ya os mandaré más.
la foto.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MENOS ES MÁS

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por lillo27 » 06 Feb 2014, 17:58

hala como mola ............ -cray -cray -cray -cray

Mireia ...........puedo ??? -give_heart -give_heart -give_heart


Mejor no vengas, no quiero ver tu moto que la lío .........soy muy débil -laughing -laughing -laughing que llevo 3 Mp3 con esta de ahora, imagina ........ no aparezcas !!! -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
aurelio
Usuario Registrado
Mensajes: 209
Registrado: 01 Abr 2013, 18:45
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: azul oscuro
Extras Instalados: ixil, pulley, baul
Ubicación: El Alamo (Madrid)

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por aurelio » 06 Feb 2014, 18:05

Para quien dude de lo bien que le sienta a la Fuoco el baúl y la cupula -thumbup
Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por morfeo » 06 Feb 2014, 19:09

Esta muy guapa....cuando puedas manda mas, de estas, no se ven muchas..... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por kokel » 06 Feb 2014, 19:51

ta guapissima tronk...si ves k no te haces a ella k no te gusta k tencuentras raro....me pegas un toke k yo melakedo pero no digas na k no senteren estos del foro
k la disfrutes
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

Avatar de Usuario
Fikokin
Usuario Registrado
Mensajes: 7
Registrado: 27 Nov 2013, 15:41
Moto: PIAGGIO MP3 YOURBAN 300cc
Color: Gris y roja
Extras Instalados: Cúpula, puños, alarma, tucano y baúl
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por Fikokin » 07 Feb 2014, 15:25

La verdad es que a mi me gusta mucho. En un principio, lo que buscaba era una MP3 500/400. Después de mucho buscar, abrí el abanico buscando también la Fuoco. No me llegaba a convencer por ser más incómoda y con menos capacidad de carga, pero encontré ésta en Lleida, fui a verla y.... -give_heart me encanto! Creo que va muy compensada (esteticamente) con la cúpula y el baúl. Nunca la he conducido sin cúpula, pero creo que es bastante incómodo. La verdad es que estoy encantado, y cuando le ajuste lo del "tractoreo".... YIIIIJAAAAA!!

Os mandaré más fotos cuando saque un ratín, porque tengo que modificarlas para quitarle peso para subirlas al foro.
MENOS ES MÁS

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Combinación de muelles embrague

Mensaje por lillo27 » 07 Feb 2014, 15:33

¿y el color?..... no acabo de verlo claro. Cuando puedas la sacas a la calle y le haces unas fotitos. No imaginaba así el baúl. De verdad lo digo, no se si no le queda mejor que a la mp3 -hmm ...........
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder