Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por kity » 21 Dic 2013, 09:05

Hola.

Recopilo aquí mis experiencias con el grupo de transmisión malossi al completo en mi MP3 400.

EMBRAGUE MALOSSI
Respecto al variador original el tractoreo con los pulley se reduce pero para eliminarlo es necesario cambiar el embrague o al menos el muelle de polea conducida del mismo y los muelles internos... además de usar un tubo de escape más deportivo con mayor boca de salida de humos, que ayuda lo suyo (en mi caso el Leovince One)

Hay dos opciones a mi entender: 1) la más económica si tu moto no pasa de los 30.000 kms es comprar el muelle de polea conducida y los muelles de interior de embrague y usarlos con el embrague original; 2) si tu embrague ya tiene muchos kilómetros o desgaste o prefieres un componente de mayor calidad es comprar el muelle de polea conducida y el embrague con campana (son sólo 4 € más que el embrague sin campana).

Imagen

Muelle de polea conducida para el embrague que te regalan con el variador pero que no viene con el embrague malossi: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M

Embrague: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M

Muelles para embrague original: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M

Este es el único embrague de Malossi que hay para la mp3 y NO es regulable (solo puedes "regularlo" cambiando los muelles internos para lo que hay un pack de muelles con mayor rigidez) pero yo aconsejo los blancos que lleva al comprarlo (un 13% más rígido que los originales piaggio).

La mayor rigidez aporta paradójicamente mayor suavidad de uso pues el embrague siempre abre y cierra correctamente (no se queda abierto como a veces el de serie porque los muelles internos siempre lo recogen), empuja algo más tarde y no con el golpe de gas de parado y desembraga algo antes y no con la frenada (¡Son tiempos de diferencia muy cortos, ojo, sobre todo el de empuje!)

Aquí dejo fotos del montaje de mi embrague:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo como curiosidad: hace falta una llave de 55... No la tienen en todos los talleres...

VARIADOR MALOSSI MULTIVAR 2000
Si tu variador está bien y llevas guías y rodillos dr.pulley puedes seguir usándolo perfectamente pues con el malossi notarás un comportamiento algo más deportivo pero no varía demasiado el tractoreo si no usas los rodillos dr.pulley (algo se va pero ahí queda).

Si compras un multivar 2000 te viene con rodillos malossi de 15 gr, a todas luces con un peso demasiado bajo para la mp3 400 e imposible para la mp3 500. Yo recomiendo usar el multivar 2000 con rodillos pulley de 17 gr si tienes la 400 y de 19 o 18 gr si tienes la 500 (es entre un 10 y un 15% menos de peso que los rodillos originales de ambos motores, lo que recomienda el propio fabricante de los pulley y con buen criterio). Yo sólo usé 2.000 kms los rodillos malossi de 15 gr y los cambié asesorado por compañeros del foro modern vespa por mis viejos pulley de 17 gr y el cambio ha sido para mucho mejor: ya no se ahoga la moto al detenerse en baja y coge más gradualmente la velocidad y la mantiene más fácil que con los de 15 y el consumo además vuelve a ser razonable (ahora hago de nuevo unos 220kms de carrertera y no 165kms que podía hacer con los de 15 gr). ¿Si recomiendo el variador malossi? Deportivamente la verdad es que sí siempre y cuando uses los pulley o unos rodillos pollini, piaggio o malossi de 17 gr en la 400 o de 19/18gr en la 500. Eso sí, la gran diferencia la verás con variador malossi + rodillos pulley aunque económicamente no merece la pena (no es necesario gastarte el dinero en un variador deportivo si puedes conseguir un buen resultado cambiando sólo los rodillos y guías por pulley).

Pongo unas fotos del montaje del variador Malossi y de su comparación con el original y de los rodillos Pulley y de los rodillos "redondos", los de toda la vida, vamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero haber ayudado con todo esto a los compañeros del foro.

Un saludo.
Última edición por kity el 28 Dic 2013, 11:16, editado 5 veces en total.
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por morfeo » 21 Dic 2013, 19:14

Muy buena aportación.... -good
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por kapur » 21 Dic 2013, 19:44

brutal! -punk
ya no se si entiendes mas de mecanica que de android o viceversa -nosweat -nosweat -nosweat

genial aporte -thumbup
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por lillo27 » 23 Dic 2013, 12:54

Muy buen aporte Pau, de sobra documentado y argumentado.

Ahora bien, en la parte del variador está claro que con los rodillos y guías Dr. Pulley sobra (58 euros), pero es en la parte del embrague donde no estoy de acuerdo con lo que argumentas. Me refiero a cambiar el muelle que viene de origen.
La sensación de pom pom pom ...... el famoso tractoreo al arrancar sólo se siente en nuestras motos, en otras como la Nexus, X8, Peugeot Satelis, no ocurre igual aún con el mismo motor. Si ocurre en nuestras motos no es por capricho, es por el sistema RL que montamos. Ten en cuenta que si pones un muelle más duro, el embrague abrirá a más vueltas de motor, lo que reducirá el tractoreo puesto que´el embrague engranará a más vueltas de motor y toda la moto iniciará elk movimiento con más "alegría". Pero ......... a las 2.000 vueltas de motor, con o sin movimiento, se desbloquea el RL, queda la suspensión libre y puedes caer de lado -shock
Por eso nuestra moto lleva un muelle de embrague más blando que el que lleva con el mismo motor los modelos que ya he nombrado, por que necesita movimiento a las 2.000 vueltas -good , de ahí que vayan bien cambio en el variador que hacen subir el motor más rápido de vueltas y también dan alegría a la salida, pero ojo con retrasar la apertura del embrague -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por kity » 23 Dic 2013, 13:01

Hola Angel. Ya te he comentado varias veces el tema del muelle del embrague y que no difundieras opiniones infundadas sin probar antes una moto que lo montara e incluso te ofrecí la mía para ello. No hay manera de caerse, te lo digo de manera empírica. Un saludo y feliz Navidad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por lillo27 » 23 Dic 2013, 13:42

kity escribió:Hola Angel. Ya te he comentado varias veces el tema del muelle del embrague y que no difundieras opiniones infundadas sin probar antes una moto que lo montara e incluso te ofrecí la mía para ello. No hay manera de caerse, te lo digo de manera empírica. Un saludo y feliz Navidad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No por explicarme muchas veces tu opinión sobre el tema de embrague tienes más razón ni debo pensar como tú. Lo de difundir opiniones infundadas suena raro -hmm digamos que este es un foro de opinión y se trata de cada uno tener la suya y si se quiere, además exponerla. Si es o no infundada quedará en cada uno.
En mi caso creo no lo es.

A mi anterior SD125cc le puse el muelle blanco para embrague que venía con el variador malossi. El cambio fue radical, la moto no salía hasta las 6.000 vueltas de motor cuando con el original salía a las 5.000 más o menos. Imagínate el misil cuando por fín se movía -laughing -laughing -laughing , la moto parecía salir siempre cabreada -thumbup
En tu caso no te caes por que subes muy rápido las vueltas con el variador que llevas modificado y por que tienes sentido común y dos pies que poner en el suelo. Pero si sólo cambias el muelle del embrague y haces que el embrague engrane a por ejemplo 4.000 vueltas, reducirás el tractoreo pero desbloquearás el RL si o si antes de estar moviéndote. Que el lapso de tiempo es muy pequeño ?? puede, pero la mecánica y la lógica no engañan.

Otra cosa, no veo como un tubo de escape como el Leovince One (que también llevo yo) reduce el tractoreo. Tampoco entiendo por que dices que lleva mayor boca de salida de humo, ¿le has cambiado también el colector? En mi caso, y creo que en el de la mayoría, sólo se cambia el silencioso por lo que la moto hace más ruido y más bonito, pero no gana en salida de humo o al menos yo no veo como -hmm .
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por kapur » 23 Dic 2013, 13:56

lillo27 escribió:..........
Otra cosa, no veo como un tubo de escape como el Leovince One (que también llevo yo) reduce el tractoreo...................
Yo tampoco lo veo, major dicho lo escucho... de hecho, no escucho nada cuando voy en la moto... -fisch Será eso reducer tractoreo? Que no se oye nada de nada? -laughing -laughing
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por kity » 23 Dic 2013, 17:32

Angel:

1. El muelle de polea conducida sólo actúa a la hora de abrir el embrague. Una vez abierto ya no actúa mas. Mantengo que antes de exponer algo sólo teóricamente es menester que hagas la prueba con una mp3. Morfeo la hizo con la mía el día que fuimos a Aragón y no vio el problema que teorizas tú. No es cuestión de razón, es cuestión de hecho sensible o empírico. Por ejemplo, yo no hablaré jamás del rendimiento del jcosta pq no lo he llevado.

2. Los tubos deportivos cambian ligeramente la relación de la salida de humos, a parte del ruido racing. La boca de salida expele el aire por un tubo de algo mayor diámetro quel de serie... Y si eres Kapur le quitas el silencioso y todo. La prueba ya la has hecho el día que lo viste con Morfeo en casa de Mireia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por morfeo » 23 Dic 2013, 21:24

Por alusiones, mis queridos amigos........
Yo probé la MP3 de Pau, el conjunto, funcionaba perfectamente.....ahora bién, yo no probé de arrancar la moto con el sistema RL puesto, ya que solo lo utilizo para aparcar y encuentro peligroso su uso, a no ser que te acostumbres mucho a el, por eso no he intervenido antes, pues no puedo arrojar luz a la historia del muelle del embrague que comentais.

Por otra parte, y no lo digo para nadie en particular, y si, para todos en general, cuando Morfeo, quiere decir algo, nunca se queda corto en palabras y lo dice, y cuando no dice nada, es, que no tiene nada que decir, y eso se puede aplicar a cualquier tema y en cualquier ámbito.
Un cordial saludo a todos...... -bye
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por lillo27 » 24 Dic 2013, 10:18

kity escribió:Angel:

1. El muelle de polea conducida sólo actúa a la hora de abrir el embrague. Una vez abierto ya no actúa mas. Mantengo que antes de exponer algo sólo teóricamente es menester que hagas la prueba con una mp3. Morfeo la hizo con la mía el día que fuimos a Aragón y no vio el problema que teorizas tú. No es cuestión de razón, es cuestión de hecho sensible o empírico. Por ejemplo, yo no hablaré jamás del rendimiento del jcosta pq no lo he llevado.

2. Los tubos deportivos cambian ligeramente la relación de la salida de humos, a parte del ruido racing. La boca de salida expele el aire por un tubo de algo mayor diámetro quel de serie... Y si eres Kapur le quitas el silencioso y todo. La prueba ya la has hecho el día que lo viste con Morfeo en casa de Mireia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pau :
1. Conozco perfectamente el funcionamiento del muelle "de polea conducida", en lo sucesivo, el muelle -thumbup . Según la dureza de ese muelle, el embrague engrana antes o más tarde, lo pruebes o no, no es un conocimiento que debas adquirir de forma empírica. Si te tiras de un octavo te haces daño fijo, te lo digo sin tener el conocimiento empírico -wink , de la misma forma el muelle tiene su función y con los distintos coeficientes de elasticidad con que se dotan lo que se consigue en un embrague es engranar el motor antes o después, a 2.000 vueltas, 3.000 vueltas, etc ..... Evidentemente cuantas más vueltas lleve el motor más alegre sale la moto y menos sensación de tractoreo. De hecho esa sensación sólo se produce en nuestra moto y no en la Peugeot Satelis 400cc a pesar de tener el mismo motor por que lleva un muelle más duro. En nuestro caso al tener un conjunto variador-rodillos-embrague-muelle concebido para ponerse en marcha a tan sólo 2.000 vueltas con un peso en vacío de 265 kilos, tenemos un arranque como si saliéramos en 2ª o 3ª con el coche.
Probé dos muelles en mi antigua SD125cc, el blanco y el rojo, muy baratos por cierto, y experimenté los cambios que suponen. Siempre afectan a las vueltas de motor que alcanzas antes de iniciar la marcha. A parte he probado la Peugeot Satelis 400cc de un antiguo colega del foro Grand Dink, y experimenté la fuerza y salida de nuestro motor en otra moto con otro peso y otro muelle.
Todo el problema radica desde mi opinión en lo mismo, que el sistema RL condiciona las vueltas de motor a las que debe iniciar la marcha la moto.
No digo que si o si te vayas a caer de lado, no, pero es más que evidente que con un muelle más duro vas a anular bastante el tractoreo debido a que llevarás más vueltas de motor cuando el conjunto engrane, tan evidente como que el RL se liberará a las 2.000 vueltas si o si.
A tí no te pasa por que el muelle no debe ser mucho más duro y por que hablamos de ¿medio segundo? pero ¿y si es cuesta arriba? ¿y si llevas acompañante?

Lo importante es que estamos en un foro de debate y como tal, debe haberlo. Unos aportan su experiencia, otros la teoría, unos interpretaran su experiencia, otros interpretaran la teoría, etc .....he empezado felicitándote por el hilo por que me parecía interesante y lo sigo creyendo, pero espero entiendas que los demás también tenemos una opinión sea teórica sea empírica o sea inventada. Al fin y al cabo la historia está llena de teorías equivocadas y experimentos erróneos -agree

2. Sí, los tubos deportivos cambian la forma en que sale el humo, cambian el diseño, cambian el peso de la moto (- 10 kilos) y cambian el sonido. Pero no reducen en nada el "tractoreo" ni mejoran en nada el rendimiento de nuestras motos. A no ser que cambies tubo y colector. Mientras no cambies el colector, da igual que la salida del tubo sea del tamaño de un euro que del de una moneda de 2 euros. El tubo se serie ahoga el ruido, no el motor -wink
Kapur no le ha quitado el silencioso, le ha quitado el db-killer, la pieza que va en el final del silencioso, Silencioso es todo lo que le has cambiado a la moto, es lo que llamas tubo deportivo.


Siga el debate, es genial y didáctico -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por kity » 28 Dic 2013, 11:23

1. El sistema rl se desbloquea con el golpe de gas y a 2.000 vuesltas lleves el muelle de embrague que lleves.... es una cuestión electrónica...

2. El escape deportivo de leovince viene con un trozo de colector... lo que está claro que para mí, la salida de aire en bajos es mucho mayor pues el escape no hace de reducción como en el original... y a mí me ha mejorado mucho la respuesta y sobretodo la sensación en bajos en mi moto... los tubos deportivos, si solo fueran por hacer ruido y no se ganaran prestaciones (aunque sean pocas), no existirían en competición; sólo le quitarían el silencioso del de serie y aire...

3. Sigo diciendo: para hablar sobre algo concreto no se puede teorizar, sólo existe como cierto el empirismo...
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por lillo27 » 02 Ene 2014, 16:34

kity escribió:1. El sistema rl se desbloquea con el golpe de gas y a 2.000 vuesltas lleves el muelle de embrague que lleves.... es una cuestión electrónica...

2. El escape deportivo de leovince viene con un trozo de colector... lo que está claro que para mí, la salida de aire en bajos es mucho mayor pues el escape no hace de reducción como en el original... y a mí me ha mejorado mucho la respuesta y sobretodo la sensación en bajos en mi moto... los tubos deportivos, si solo fueran por hacer ruido y no se ganaran prestaciones (aunque sean pocas), no existirían en competición; sólo le quitarían el silencioso del de serie y aire...

3. Sigo diciendo: para hablar sobre algo concreto no se puede teorizar, sólo existe como cierto el empirismo...
1. Me alegra que por fin me haya hecho entender. Por eso, el muelle de embrague que lleva de serie la Piaggio como era de esperar está concebido para engranar a las mismas vueltas a las que se desconecta el RL. Cualquier endurecimiento de ese muelle desincronizará el engranaje y el desbloqueo. Si en mucho o en poco depende del muelle y sobre todo del usuario. A tí que no lo usas a lo mejor con asiduidad no te afectará, pero en el foro me consta que nos lee mucha gente que sale desde parado con los pies en la moto por que conecta el RL en cada parada, sea por comodidad sea por seguridad sea por estatura.

2. Eso no es un "trozo" de colector, es el acoplador entre escape y colector, y es exclusivo de cada moto. El silencioso es el mismo para todas las motos dentro de un varemo lógico, son los enganches y ese "trozo" lo que hacen que se pueda instalar en cada moto. Si viste el unboxing de tu tubo antes de instalarlo, verías que todas esas piezas y el "trozo" estaban referenciadas y eran exclusivas de la mp3, Fuocco y creo que alguna más.
Me alegra saber las sensaciones que obtienes con el tubo de escape, pero lamento decirte que son sólo sensaciones. De todas formas te aclaro que en competición sí que mejoran el rendimiento por que incluyen modificaciones de los colectores, y sobre todo por que mantienen más frío el motor y el agua. Si la temperatura del agua pasa los 80º se pierde aceleración, 3 CV por cada 5º de más. Pero vaya, que ellos no desenroscan un silencioso y enroscan otro como hacemos nosotros, todo el conjunto de su escape lleva mucho más trabajo y estudio. Pregunta a Márquez por su sonda lambda -fisch -fisch

3. No estoy de acuerdo, pensando así la carrera espacial no tendría sentido y tantas y tantas cosas. No obstante tengo el tubo del que hablo, el RL y he modificado hasta 4 veces el muelle al embrague de mi scooter, y además lo he hecho yo mismo con las herramientas apropiadas.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por kity » 08 Ene 2014, 09:06

Ángel, siempre arranco de parado con el bloqueo puesto (por mis castigadas rodillas, como bien sabes). Y no, no afecta en nada perceptible al desbloqueo el cambio de muelle, lo cual sigo diciendo y lo cual sigues sin probar empíricamente en mi moto o en cualquier otra mp3 que haya hecho la modificación lo cual supone que esta discusión no tiene sentido y que se alarga ya demasiado con la misma respuesta todas las veces.
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por morfeo » 08 Ene 2014, 14:00

kity escribió:....... esta discusión no tiene sentido y que se alarga ya demasiado con la misma respuesta todas las veces.
..No, no.....pero continuad, continuad, si es la mar de ameno y divertido...... -lol -lol -lol -lol -lol
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Grupo transmisón Malossi completo para MP3

Mensaje por lillo27 » 08 Ene 2014, 14:09

kity escribió:Ángel, siempre arranco de parado con el bloqueo puesto (por mis castigadas rodillas, como bien sabes). Y no, no afecta en nada perceptible al desbloqueo el cambio de muelle, lo cual sigo diciendo y lo cual sigues sin probar empíricamente en mi moto o en cualquier otra mp3 que haya hecho la modificación lo cual supone que esta discusión no tiene sentido y que se alarga ya demasiado con la misma respuesta todas las veces.
Genial, me alegra saber que no lo notas, ¿has probado "empíricamente" el muelle rojo? Es más del doble lo que retarda la apertura del embrague. Quizá con ese sí lo podrías llegar a notar. Por esa razón, por que alguién puede decidir utilizar un muelle que aumenta la dureza del que tú usas en más de un 200% es por lo que veo sentido a esto que llamas discusión y que a mí no me lo parece.
Los foros son eso, foros de discusión, por que mientras tú crees que estás discutiendo conmigo y yo pienso que estoy intercambiando opiniones contigo, hay quien nos lee y aprende, o quien sabe más que tú o que yo y decide ilustrarnos a nosotros y a todos.

No seas tan estricto, Einstein no pudo ser empírico en casi nada de lo que teorizó y aún nadie le ha quitado la razón ni teórica ni empíricamente -shock
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder