Grupo transmisón Malossi completo para MP3
Publicado: 21 Dic 2013, 09:05
Hola.
Recopilo aquí mis experiencias con el grupo de transmisión malossi al completo en mi MP3 400.
EMBRAGUE MALOSSI
Respecto al variador original el tractoreo con los pulley se reduce pero para eliminarlo es necesario cambiar el embrague o al menos el muelle de polea conducida del mismo y los muelles internos... además de usar un tubo de escape más deportivo con mayor boca de salida de humos, que ayuda lo suyo (en mi caso el Leovince One)
Hay dos opciones a mi entender: 1) la más económica si tu moto no pasa de los 30.000 kms es comprar el muelle de polea conducida y los muelles de interior de embrague y usarlos con el embrague original; 2) si tu embrague ya tiene muchos kilómetros o desgaste o prefieres un componente de mayor calidad es comprar el muelle de polea conducida y el embrague con campana (son sólo 4 € más que el embrague sin campana).
Muelle de polea conducida para el embrague que te regalan con el variador pero que no viene con el embrague malossi: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M
Embrague: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M
Muelles para embrague original: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M
Este es el único embrague de Malossi que hay para la mp3 y NO es regulable (solo puedes "regularlo" cambiando los muelles internos para lo que hay un pack de muelles con mayor rigidez) pero yo aconsejo los blancos que lleva al comprarlo (un 13% más rígido que los originales piaggio).
La mayor rigidez aporta paradójicamente mayor suavidad de uso pues el embrague siempre abre y cierra correctamente (no se queda abierto como a veces el de serie porque los muelles internos siempre lo recogen), empuja algo más tarde y no con el golpe de gas de parado y desembraga algo antes y no con la frenada (¡Son tiempos de diferencia muy cortos, ojo, sobre todo el de empuje!)
Aquí dejo fotos del montaje de mi embrague:
Sólo como curiosidad: hace falta una llave de 55... No la tienen en todos los talleres...
VARIADOR MALOSSI MULTIVAR 2000
Si tu variador está bien y llevas guías y rodillos dr.pulley puedes seguir usándolo perfectamente pues con el malossi notarás un comportamiento algo más deportivo pero no varía demasiado el tractoreo si no usas los rodillos dr.pulley (algo se va pero ahí queda).
Si compras un multivar 2000 te viene con rodillos malossi de 15 gr, a todas luces con un peso demasiado bajo para la mp3 400 e imposible para la mp3 500. Yo recomiendo usar el multivar 2000 con rodillos pulley de 17 gr si tienes la 400 y de 19 o 18 gr si tienes la 500 (es entre un 10 y un 15% menos de peso que los rodillos originales de ambos motores, lo que recomienda el propio fabricante de los pulley y con buen criterio). Yo sólo usé 2.000 kms los rodillos malossi de 15 gr y los cambié asesorado por compañeros del foro modern vespa por mis viejos pulley de 17 gr y el cambio ha sido para mucho mejor: ya no se ahoga la moto al detenerse en baja y coge más gradualmente la velocidad y la mantiene más fácil que con los de 15 y el consumo además vuelve a ser razonable (ahora hago de nuevo unos 220kms de carrertera y no 165kms que podía hacer con los de 15 gr). ¿Si recomiendo el variador malossi? Deportivamente la verdad es que sí siempre y cuando uses los pulley o unos rodillos pollini, piaggio o malossi de 17 gr en la 400 o de 19/18gr en la 500. Eso sí, la gran diferencia la verás con variador malossi + rodillos pulley aunque económicamente no merece la pena (no es necesario gastarte el dinero en un variador deportivo si puedes conseguir un buen resultado cambiando sólo los rodillos y guías por pulley).
Pongo unas fotos del montaje del variador Malossi y de su comparación con el original y de los rodillos Pulley y de los rodillos "redondos", los de toda la vida, vamos...
Espero haber ayudado con todo esto a los compañeros del foro.
Un saludo.
Recopilo aquí mis experiencias con el grupo de transmisión malossi al completo en mi MP3 400.
EMBRAGUE MALOSSI
Respecto al variador original el tractoreo con los pulley se reduce pero para eliminarlo es necesario cambiar el embrague o al menos el muelle de polea conducida del mismo y los muelles internos... además de usar un tubo de escape más deportivo con mayor boca de salida de humos, que ayuda lo suyo (en mi caso el Leovince One)
Hay dos opciones a mi entender: 1) la más económica si tu moto no pasa de los 30.000 kms es comprar el muelle de polea conducida y los muelles de interior de embrague y usarlos con el embrague original; 2) si tu embrague ya tiene muchos kilómetros o desgaste o prefieres un componente de mayor calidad es comprar el muelle de polea conducida y el embrague con campana (son sólo 4 € más que el embrague sin campana).
Muelle de polea conducida para el embrague que te regalan con el variador pero que no viene con el embrague malossi: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M
Embrague: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M
Muelles para embrague original: http://www.malossistore.es/es/productos ... ASM&Type=M
Este es el único embrague de Malossi que hay para la mp3 y NO es regulable (solo puedes "regularlo" cambiando los muelles internos para lo que hay un pack de muelles con mayor rigidez) pero yo aconsejo los blancos que lleva al comprarlo (un 13% más rígido que los originales piaggio).
La mayor rigidez aporta paradójicamente mayor suavidad de uso pues el embrague siempre abre y cierra correctamente (no se queda abierto como a veces el de serie porque los muelles internos siempre lo recogen), empuja algo más tarde y no con el golpe de gas de parado y desembraga algo antes y no con la frenada (¡Son tiempos de diferencia muy cortos, ojo, sobre todo el de empuje!)
Aquí dejo fotos del montaje de mi embrague:
Sólo como curiosidad: hace falta una llave de 55... No la tienen en todos los talleres...
VARIADOR MALOSSI MULTIVAR 2000
Si tu variador está bien y llevas guías y rodillos dr.pulley puedes seguir usándolo perfectamente pues con el malossi notarás un comportamiento algo más deportivo pero no varía demasiado el tractoreo si no usas los rodillos dr.pulley (algo se va pero ahí queda).
Si compras un multivar 2000 te viene con rodillos malossi de 15 gr, a todas luces con un peso demasiado bajo para la mp3 400 e imposible para la mp3 500. Yo recomiendo usar el multivar 2000 con rodillos pulley de 17 gr si tienes la 400 y de 19 o 18 gr si tienes la 500 (es entre un 10 y un 15% menos de peso que los rodillos originales de ambos motores, lo que recomienda el propio fabricante de los pulley y con buen criterio). Yo sólo usé 2.000 kms los rodillos malossi de 15 gr y los cambié asesorado por compañeros del foro modern vespa por mis viejos pulley de 17 gr y el cambio ha sido para mucho mejor: ya no se ahoga la moto al detenerse en baja y coge más gradualmente la velocidad y la mantiene más fácil que con los de 15 y el consumo además vuelve a ser razonable (ahora hago de nuevo unos 220kms de carrertera y no 165kms que podía hacer con los de 15 gr). ¿Si recomiendo el variador malossi? Deportivamente la verdad es que sí siempre y cuando uses los pulley o unos rodillos pollini, piaggio o malossi de 17 gr en la 400 o de 19/18gr en la 500. Eso sí, la gran diferencia la verás con variador malossi + rodillos pulley aunque económicamente no merece la pena (no es necesario gastarte el dinero en un variador deportivo si puedes conseguir un buen resultado cambiando sólo los rodillos y guías por pulley).
Pongo unas fotos del montaje del variador Malossi y de su comparación con el original y de los rodillos Pulley y de los rodillos "redondos", los de toda la vida, vamos...
Espero haber ayudado con todo esto a los compañeros del foro.
Un saludo.