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Rodillos Dr.Pulley - Características y referencias

Publicado: 30 Sep 2012, 10:44
por kity
Ya sé que hay varios hilos pero pego aquí un resumen de los beneficios de las guías y rodillos de Dr.Pulley puesto que estas informaciones se pierden en el maremagnum de los larguísimos hilos al respecto.

Las características o beneficios de los rodillos y las guías de Dr.Pulley (según la propia casa):

1) Los rodillos Dr.Pulley producen un rendimiento de la aceleración mucho mejor que con los rodillos de serie. Están fabricados con precisión de un material de nylon especial que se caracteriza por un deslizamiento especialmente bueno sobre aluminio (el material del Variador). La abrasión es mínima y el temido desgaste unilateral (en el lado que roza con el variador) que se da en los rodillos estándar no se produce. A diferencia de los rodillos de serie, los Dr.Pulley tiene una vida más larga de hasta 15 veces más.

2) Dr.Pulley recomienda que se elija un peso de rodillos en torno al 10-15% por debajo del peso del rodillo de serie. Entonces se gana una significativa poderosa aceleración que resulta en una velocidad máxima y un consumo de combustible casi sin cambios. Si el peso elegido es igual al peso original, la aceleración es ligeramente más fuerte, pero puede aumentar ligeramente la velocidad máxima con el mismo consumo o incluso reducirlo ligeramente.

3) A menudo se olvidan, pero las piezas deslizantes del variador (las guías) son tan importantes como los rodillos. En las guías, la placa de presión del variador se mueve constantemente hacia arriba y abajo. Las guías no deben atascarse, pero sin duda tampoco deben tener demasiada holgura. Se recomienda encarecidamente cambiar las guías para que coincidan con los rodillos. Las guías o piezas deslizantes están hechas de un nylon resistente a la abrasión similar al de los rodillos, que promete una larga vida.

4) Nueva info actualizada de Turbokit: Por el material del que están fabricados los rodillos Dr.Pulley duran el doble que los originales y su funcionamiento es que trabajan deslizando y no se desgastan, ni desgastan el aluminio del variador. Por su forma especial se consigue que la correa baje un poco más ganando salida y cuando abre el variador el plato de rampas sube por el rodillo ganando velocidad. Jugando con el peso idóneo conseguiremos mejorar en toda la curva. Para tener la mejor aceleración posible aconsejamos bajar unos 2 gramos el peso original de los rodillos.


Sobre el peso de los rodillos en las MP3 400/500 y las Fuocco

1) la 500 lleva de serie 8 rodillos de 21gr y la 400 de 19gr (creo que exactamente son 18,7 gr)
2) dr.pulley fabrica rodillos de 16, 17, 18, 19 y 20 gr para la MP3 tanto para la 400 como la 500 (son los mismos para los dos motores)
3) En el caso de la 400 no hay un peso recomendado pero en el de la 500 recomiendan los de 17, 18 y 19 gr y desaconsejan los de 16 y los de 20.
4) Tanto la 500 como la 400 llevan 4 guías de variador
5) Resumiendo: a mayor peso de los rodillos más punta, menos aceleración y menos consumo, y a menor peso mayor aceleración, menos punta y más consumo (la mayoría de las 400 optamos por los equilibrados rodillos de 17 gr después de leer las valiosas experiencias en pruebas de carretera de varios foreros)

Referencias de Dr.Pulley para las MP3 400/500 y las Fuocco

1) Rodillos (Sliding Rolls) SR2517/8-xx donde 8 es la cantidad de rodillos que van el paquete y xx el peso en gramos del rodillo.
2) Guías (Sliding Pieces) SP2517-P (es un juego de 4)
3) Todas las referencias de Dr.Pulley aquí: http://www.drpulley.info/drpulley_docs/Typenliste.pdf


Dónde obtenerlos

1) Se pueden comprar como oferta del foro para socios (ver la sección correspondiente) con o sin instalación a TAD MOTOR
2) Online en America (con envío a España) en http://www.unionmaterial.com/
3) Online en Alemania (con envío a España) en: http://www.drpulley.info/shop/index.php?language=en&


Actualización abril 2013

Dr.Pulley ha sacado unos nuevos rodillos llamados FR (Flying Rolls) que prometen un funcionamiento aún mejor y que consiste en un rodillo que se desliza lateralmente de ida y vuelta ("vuela") según el esfuerzo que le pidas al variador en cada momento a través del puño de gas... en la página de Dr.pulley hay un vídeo explicativo: http://www.techpulley.com/EN_FR_how_it_works.html (gracias a neumáticos Richard por el link)

¡Pero ojo! Para nuestras MP3 aún no venden los FR, supongo que saldrán en breve... estoy al acecho de las novedades... en cuanto aparezcan os lo comunico...

Re: Rodillos Dr.Pulley - Características y referencias

Publicado: 30 Sep 2012, 13:00
por kapur
A mí me parece estupendo el resumen, seguro que en otros foros ya tendrías toque al canto por duplicar post. -lol

Re: Rodillos Dr.Pulley - Características y referencias

Publicado: 30 Sep 2012, 13:01
por kity
kapur escribió:A mí me parece estupendo el resumen, seguro que en otros foros ya tendrías toque al canto por duplicar post. -lol
Mientras nadie se beba un whisky -lol -lol -lol -lol

Re: Rodillos Dr.Pulley - Características y referencias

Publicado: 17 Abr 2013, 10:17
por Emi
Subamos este hilo pues, para tenerlo a vista mas directa todos.

-thumbup

Re: Rodillos Dr.Pulley - Características y referencias

Publicado: 17 Abr 2013, 22:42
por NEUMATICOS RICHARD
http://www.techpulley.com/EN_FR_how_it_works.html


AKI LO TIENES KITY (COMO VUELAN LAS FR PULLEY -fisch)

Re: Rodillos Dr.Pulley - Características y referencias

Publicado: 17 Abr 2013, 22:49
por kity
NEUMATICOS RICHARD escribió:http://www.techpulley.com/EN_FR_how_it_works.html


AKI LO TIENES KITY (COMO BUELAN LAS FR PULLEY -fisch)
Gracias Mario... actualizado el primer post con tu link -thumbup

Re: Rodillos Dr.Pulley - Características y referencias

Publicado: 18 Abr 2013, 15:53
por NEUMATICOS RICHARD
-air_kiss GRACIAS