Jcosta con masas de 20 gr.

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Emi
Usuario Registrado
Mensajes: 894
Registrado: 05 May 2011, 10:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negro
Extras Instalados: Escape Jcosta, pulley, baúl Givi v46, Puños, Alarma, manta..
Ubicación: Elche

Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por Emi » 27 Abr 2012, 21:48

Buenos, tal y comoindica el asunto del post, he montado el Jcosta pero en esta con masas de 20 gr -507 -507

Hice unas semanas el cambio de Jcosta a los tan hablados deslizadores Pulley, como ya dije, si vienes de variador de origen, pulley es una buena opcion y te drá buenas sensaciones, ahora bien, de jcosta a pulley para mí no hay punto de comparación, ninguna.

Como he dicho he puesto el variador de nuievo con 20 gr y que decir INCREIBLE!!!! -thumbup -thumbup no he perdido nada de punta, absolutamente nada, en cuanto a salida te puedes caer de culo perfectamente, suerte que llevo maleta -lol -lol

Diré que llevo un escape jcosta tambien, y aunque alguno dicen que da 3 cv mas por llevarlo -rofl , yo digo que no, nada tiene que ver el mapa de inyeccion que lleves con un cambio de tubo, para ganar cv habria que tocar centralita y hacer una mezcla mas "rica", con mas cantidad de gasolina y de caudal de aire, si ya anulamos sonda lambda y demas flipas -punk -punk

Pues como digo los de 20 gr los recomiendo 100%, salida explosiva, explosiva hablo que dando gas a tope la rueda trasera patina, y no hablamos de que este pisando ninguna linea blanca. Las recuperaciones son de vicio, el relenti igual que con las masas de 22 gr.

La moto la llevare asi a Calatayud, asi que hay ua buena oportunidad de que la pruebe quien quiera. Con jcosta costa y 22 gr es otra mato, con jcosta y 20 gr es otra moto mejorando el jcosta inicial.

Lo importante es que no se ha perdido punta, temor que se tenía por la bajada considerable de peso.

-harhar -harhar

felix9

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por felix9 » 27 Abr 2012, 22:13

hola emi

con las masas de 20 gr tienes que salir volando -bye -bye , pero lo que me parece raro es que no hayas perdido medios y altos -hmm -hmm , no se si el tubo de escape tendra algo que ver -ni -ni , eso sin banco de potencia es dificil de contrastar -fisch -fisch
en cuanto a la ganancia de potencia, efectivamente tienes que mejorar la mezcla, pero el variador tambien es cierto que revoluciona mas la moto y en ese exceso de revoluciones tienes algo de mejora ya que tienes algo mas de consumo -harhar -harhar , cosa que si puedes me gustaria que comprobaras, tambien te digo que para mejorar con un tubo de escape los 3cv que algunos fabricantes garantizan se ha de cambiar el tubo completo no solo el silenciador que es lo que normalmente se cambia, y por supuesto como dices mejorar la mezcla con la centralita

haber si te aguantan las masas para la conce -agree -agree , aunque no estoy seguro creo que al bajar el peso de las masas tienes un mayor consumo de las mismas debido al exceso de revoluciones en bajos, mira haber si puedes comprobar las revoluciones con las que sale la moto, imagino que la moto ira mucho mas revolucionada, bajar dos gramos de peso es lo que tiene -tongue -tongue

una pregunta con el tubo puesto y el variador de origen has tenido algun problema de calado de la moto, hay mucha gente que cuando cambia el tubo de escape nota algo mas de tecleteo en la moto en ralenti, algunos tienen la sensacion de que la scooter tiende a hacer amagos de calado, debido a precisamente la no mejora de la mezcla de la centralita -rofl -rofl

bueno ya nos iras contando tus experiencias

una ultima pregunta, que tal las recuperaciones, han mejorado o empeorado, y las subidas las hace ahora mejor o peor


un saludo

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por lillo27 » 30 Abr 2012, 17:15

Lo increible es que no te pierda velocidad punta la moto. No se, me parece lógicamente imposible aunque por supuesto no dudo de tu criterio. Lo que ocurre es que creo que a más revoluciones más diferencia entre velocidad real y velocidad de marcador. Así que haz la prueba con un GPS a mano -good

Pregunta : Con las masas de 20grs, ¿llega al corte de inyección? -giveup
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

felix9

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por felix9 » 30 Abr 2012, 18:02

lillo27 escribió:Lo increible es que no te pierda velocidad punta la moto. No se, me parece lógicamente imposible aunque por supuesto no dudo de tu criterio. Lo que ocurre es que creo que a más revoluciones más diferencia entre velocidad real y velocidad de marcador. Así que haz la prueba con un GPS a mano -good

Pregunta : Con las masas de 20grs, ¿llega al corte de inyección? -giveup
eso es lo increible, yo recuerdo que cuando tuve que realizar las pruebas en mi kymco cuando bajabas los pesos mejorabas considerablemente la salida pero lo que era la punta y las recuperaciones eran penosas, y de echo cuando me dijo que iba a bajar tanto los pesos le aconseje bajarlos poco a poco, en lugar de 2gr de golpe, tambien hay que decir que la kymco era de 125cc

yo cuando lo hice en mi 125 la falta de peso hacia que el variador no terminara de subir de vueltas, le faltaba chicha al variador

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por CharrO » 02 May 2012, 15:45

bueno, es una burra de 400-500cc, no se nota lo mismo que en una de 50-125cc, es decir, el margen es un poco más amplio, aunque puede perder punta.
A ver qué tal lso consumos y el desgaste ;) que estrenas moto cada poco, jejeje.
Lo del tubo.... tan discutible todo...

Salu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por padelato65 » 10 Oct 2012, 11:24

Aporto mi granito de masas, digo de arena:

En la revisión de los 10 mil sustituí las masas de 22 gr (algo deterioradas por cierto, con poco más 5 mil kms de uso), por unas de 20 gr.

También le puse correa de kevlar de Malossi y mejores pastillas de freno delanteras (creo recordar que marca Agrip, pero no estoy seguro).
Tras más de 1500 kms con estas nuevas masas y correa, confirmo y reafirmo todo lo apuntado por zuztoemilio.

No aprecio pérdida de velocidad punta y, en cambio, ha mejorado muy apreciablemente el "reprise" y las salidas.
El que suscribe no es peso pluma. 105 kgs le avalan. Sumados al peso del triciclo, en mi caso no consigo que patine la rueda trasera, pero os aseguro que hago 0-100 en apenas 5-6 segundos. Teniendo en cuenta que hablamos de un scooter con variador y correa.... resulta más que satisfactorio salir en un semáforo o cruce, recorrer un centenar de metros y ver por el retrovisor como todavía apenas han salido el resto de vehículos, "motos de verdad" incluidas. De hecho, más de una carita de poema he observado cuando al llegar al siguiente semáforo se me ha colocado al lado el "motero de verdad" que dejé atrás en el anterior. -harhar

Ya he comentado en algún post anterior en otros hilos que mi estilo de conducción es bastante agresivo: zigzagueo entre coches en movimiento incluso a alta velocidad. Pues bien, con estas masas las aceleraciones son tan eficientes que me permiten "arriesgar" más aún. Las recuperaciones y aceleraciones de 20-40 km/h son brutales. Circulas a 80 y necesitas acelerar para realizar un adelantamiento y se pone a 120-130 en nada. -fisch

Por otra parte, en cuanto a velocidad punta, aparte de no haber bajado, francamente: ¿cuántos de nosotros mantiene una velocidad sostenida y constante de 150 km/h o más? Estas motos no están diseñadas para esas velocidades: los ruedines, la suspensión y el chasis no están para esos trotes. Todos hemos probado a ponerla a tope, estoy seguro, pero muy pocos han recorrido grandes trechos a esa velocidad.
Sin embargo, cualquiera puede necesitar un poco más de aceleración en cualquier momento, sin necesidad de ir en plan kamikaze. -sorry

Los rodillos Dr Pulley mejoran. El JCosta con masas de 22gr mejora mucho a los anteriores. Con masas de 20gr .... ¡¡¡La caña!!! Yo los recomiendo, sin lugar a dudas. -thumbup
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por lillo27 » 10 Oct 2012, 16:58

Buen aporte Paco. Muy interesante -wink
Cuando abras a los 5.000kms sería bueno que comentaras el desgaste que aprecies -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por tonica » 15 Oct 2012, 19:55

Hola, ¿habéis notado aumento de consumo?. Me imagino que el motor irá más revolucionado.
Saludos

Avatar de Usuario
kapur
Usuario Registrado
Mensajes: 1789
Registrado: 01 Jun 2011, 16:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Blanco perla
Extras Instalados: Manta y manoplas Tucano, alarma scorpion clon, Akrapovic
Ubicación: Madrid

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por kapur » 16 Oct 2012, 12:19

No me lo había planteado, pero algo tiene que afectar no? -hmm
Papá! No habrás vuelto a cogerme las llaves del triciclo!!!
Imagen
http://tinyurl.com/otx3hcn

Avatar de Usuario
tonica
Usuario Registrado
Mensajes: 126
Registrado: 08 May 2011, 00:09

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por tonica » 16 Oct 2012, 14:28

kapur escribió:No me lo había planteado, pero algo tiene que afectar no? -hmm
El aporte es excelente y a tenerlo muy presente a la hora de cambiar de masas. A mi me preocupa el consumo y la posibilidad de aumentar las revoluciones al bajar tanto el peso de las masas. Sólo los maestros que las han probado nos podrán iluminar.
Muchas gracias por vuestras aportaciones que enriquecen el foro.
Vsss

felix9

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por felix9 » 16 Oct 2012, 17:04

hola tonica,
las masas de 20gr son excesivamente radicales, sobre todo con las salidas, como es normal el consumo se ve afectado dado que la moto revoluciona mucho mas sobre todo en las salidas
tambien puede generar un mayor desgaste de la correa del variador
todo accesorio que mejora provoca mayor desgaste de las piezas de la moto, y esto se ha de tener en cuenta siempre

un saludo

felix9

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por felix9 » 16 Oct 2012, 17:12

padelato65 escribió:
Los rodillos Dr Pulley mejoran. El JCosta con masas de 22gr mejora mucho a los anteriores. Con masas de 20gr .... ¡¡¡La caña!!! Yo los recomiendo, sin lugar a dudas. -thumbup
hola padelato5

no estoy deacuerdo con esta afirmacion, yo he probado las dos cosas y desde luego aunque jcosta mejora a pulley no es lo mismo

jcosta proporciona salidas espectaculares y con 20gr tiene que ser la leche, pero pierde mucho recuperando y subiendo, coste elevado

dr pulley 17gr mejora mucho la salida siendo peor que jcosta pero muy superior al de origen, mejora en recuperaciones y por supuesto mantiene mucho mejor la velocidad en subidas

dr pulley 16gr mejora aun mas las salidas y exactamente lo mismo que lo anteriormente expuesto, pero la contrapartida es que la moto va mas revolucionada y tiene algo mas de consumo

un saludo

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por lillo27 » 16 Oct 2012, 18:51

tonica escribió:Hola, ¿habéis notado aumento de consumo?. Me imagino que el motor irá más revolucionado.
Saludos
Hola Toni.
Desde la experiencia personal, no desde la ocurrencia o la suposición, te digo que el Jcosta aumenta unas 2 décimas el consumo. Y esto sólo en el caso que realmente le des caña. Yo he llegado a hacer consumos iguales a cuando llevaba variador original. La moto NO se revoluciona más, sube más rápido de vueltas, que no es lo mismo.

A cualquier velocidad que quieras mantener, cualquiera, irás con entre 500 y 1.000 vueltas de motor menos que con el variador original. Sirva de muestra que con el Jcosta instalado nadie vuelve a llegar al corte de inyección.

En la Mp3 que tengo ahora (la tercera sin contar la de mireia), no lo tengo instalado, y mi velocidad punta son 155km/h por que llega al corte de inyección. Las Mp3 anteriores, con el Jcosta, no llegaban al corte de inyección y por supuesto superaban esos 155 km/h.



Respondiendo a Félix9, que no está de acuerdo con Padelato, aclararte varias cosas para no liar a nadie sin pretenderlo.
Dr Pulley es una forma más económica de mejorar la moto comparado con Jcosta. Pero en ninguna de sus versiones se le acerca ni en sueños a Jcosta. Lo digo yo que sí que he probado Jcosta y lo corroboran quienes han probado ambas cosas.
Dr Pulley se ha desgastado mucho antes de lo que prometían, y son varios los compis que por el momento se han vuelto a Jcosta.
Lo que provoca desgaste de correa es lo blando que son los muelles del embrague. Estos, los muelles, abren demasiado pronto y hacen engranar la rueda trasera al motor demasiado pronto por lo que salimos cual tractor transmitiendo a la correa todo el peso de la moto a bajas revoluciones. Como decíamos en el colegio, la moto no coge antes "carrerilla" (revoluciones). Es como salir con el coche en tercera velocidad ¿cuesta verdad? -wink Después de aclarar esto, queda a huevo comprender que precisamente con unos rodillos o masas más ligeras, o cualquier sistema que nos permita subir más alegremente las revoluciones, conseguiremos salidas más desahogadas y por tanto la correa sufrirá menos tensión puesto que habrá cogido más "carrerilla". Como ves, lo contrario a lo que afiermas.
Tú mismo lo dices y por ello te contradices. ¿mejoras la salida y sufre más la correa? -hmm

En fin, no quiero crear polémicas pero soy amigo del rigor y la certeza en lo que se dice. No puedo evitar entrar a aclarar conceptos cuando de nuevo veo un hilo de Jcosta "violado" por los Dr. Pulley -laughing -laughing -laughing

Que sí, que son la leche, pero no tienen nada que ver. Jcosta también es la leche y no, no tiene nada que ver.

No recuerdo nadie, que realmente haya sido usuario de Jcosta que se haya quejado de mayor consumo en la moto.
Tampoco que se le haya roto la correa o desgastado la mecánica. Bueno, está muchamoto , pero coñe, lo suyo fue mal de ojo -laughing -laughing -laughing

hala !!! sigo leyendo que está muy entretenido. Pero por favor, cuando se diga que se habla desde la experiencia, que se tenga (en Jcosta y Mp3 -good ), cuando se habla de mayores consumos que se tenga constatado, etc ....
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por Victor » 16 Oct 2012, 19:05

Yo no he apreciado un incremento en el consumo desde que instalé el jcosta -good
Y estoy muy contento con el, y visto lo que dice padelato le pondré las masas de 20g cuando me toque cambiarlas -thumbup
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

felix9

Re: Jcosta con masas de 20 gr.

Mensaje por felix9 » 16 Oct 2012, 20:35

joer lillo, si nos vamos a poner tecnicos pues nos ponemos
me temo que tras repasar las masas supuestamente desgastadas en exceso, eso si por fotografia no veo ese desgaste, de echo me consta que hay compañeros que llevan con pulley mas de 10000km, y segun me informan si han notado algo de perdida de prestaciones, pero en ningun caso tienen problema que les fuerze a su sustitucion
por otro lado, jcosta no es lo mismo que pulley ni tienen nada que ver, en cuanto al desgaste de la correa tienes razon en que yo no puedo afirmar si tiene mayor desgaste, pero cualquier accesorio que hace que la respuesta del variador embrague de la moto tenga una diferente configuracion a la de fabrica provocara un mayor desgaste de todas las piezas que por norma sufran desgaste, a eso me referia, si pones jcosta o pulley habra un mayor desgaste en las piezas que forman parte de la transmision, muelles de embrague correa etc... pero no obstante intentare pedir informacion al mecanico que sera el que mejor lo aclare
en cuanto a si se acerca a jcosta o no, dependera de muchos factores, todos los que han puesto las dos cosas han comentado que la diferencia es apreciable pero no salvaje, tambien tengo que añadir que jcosta con 22gr y pulley con 16gr gana pulley incluida la salida y por supuesto la entrega de potencia mucho mas lineal en pulley, demostrable y demostrado, por mi,
tengo que entonar el mea culpa al establecer los rodillos de 17gr como los mejores y no dejar claro que para lo que cada uno necesite o precise, desde luego con 16gr la mp3 vuela, eso si va un pelin mas revolucionada, y como con jcosta hay mas consumo, jcosta con 20gr tiene que ser una autentica burrada en cuanto a consumo se refiere, pudiendo llegar ha 6 litros depende de si circulas por ciudad
por cierto con 17gr habia rangos en los cuales pulley iva mucho mejor que jcosta, yo 17gr los puse como mejor opcion pero por lo que veo la gente quiere salir zumbando y para eso era mucho mejor los de 16gr, tambien cometi el error con zuztoemilio dado que no tuve en cuenta su tubo de escape y deberia de haber bajado aun mas el peso podiendo incluso llegar a 15gr
con esto que quiero decir, que pulley no es mejor que jcosta ni viceversa, solo es cuestion de gustos y del dinero que quieras gastar, jcosta tiene un mayor coste y mantenimiento

oye te veo convencido con jcosta, ya sabes que tengo uno nuevo sin estrenar, esta a la venta en la zona correspondiente, eso si no doy garantia -tongue -tongue -tongue -tongue

por cierto hoy he puesto los rodillos de 16gr, con la intencion de comparar con las 500 que van a la kdda, pero el tiempo parece que va a evitar que esto sea posible
otra vez sera, por cierto los rodillos de 17gr salvo que estan sucios, cosa normal, no es apreciable ningun desgaste raro,siguen con 17gr de peso y llevan 4000km

bueno aclarado esto,
yo creo que estamos volviendo a lo de siempre, esta claro que yo y jcosta no iremos juntos y que algunos de vosotros y pulley tampoco, pero la grandeza de todo esto es tener las opciones bien documentadas

un saludo

Responder