Variador JCosta para mp3 400

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 07 May 2012, 08:07

perdona por la tardanza en contestar!!
Me cambiaron el embrague a los 20.000 para ver si se arreglaba el tema de las vibraciones al poner la moto en movimiento, pero no tuvo mucho éxito este cambio...
Por lo demás, en la revisión de los 60 sigue el embrague como nuevo.
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
kity
Usuario Registrado
Mensajes: 892
Registrado: 06 May 2011, 09:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Barcelona (casi siempre)

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por kity » 21 May 2012, 09:20

MUCHAMOTO escribió:Desde luego, mi moto ha ido mal de embrague desde nueva y ningñun taller se ha hecho eco de mis quejas, y si lo han hecho, no han dado con la solución...
Si lo vas a cambiar de nuevo mírate el embrague de Dr.Pulley... Felix9 tiene los detalles de éste. -11 También tienes el de Malossi... -punk
Pau, de Barcelona.
Con tres ruedas: Piaggio MP3 RL 400 ie
Con cuatro ruedas: Peugeot 206 1.6 ie XS
Con cuatro ruedas campestres: Polaris Sportman X2 500 cc ie
Con cuatro patas: Kity, cruzado de labrador, color canela

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 18 Jun 2012, 12:10

¡Otra vez está dando problemas el dichoso JCosta!
Sólo hace 3500 Km que me cambiaron en el taller las masas y, el sábado por la mañana al arrancar, me volvió a sonar ese ruido de chatarra que genera el variador cuando se están dañando las masas. En frío, la moto se cala y no mantiene el ralentí hasta que llega a su temperatura (ya me ha pasado antes...)
Así que ya tengo hora para ir al taller mañana. Desde luego, si vais a hacer muchos Km con vuestra mp3 pensaros bien el montar el Jcosta. Yo ya llevo dos montados y más de 900€ gastados en su compra y mantenimiento...
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

felix9

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por felix9 » 18 Jun 2012, 14:36

hola muchamoto, si es problema de que se han roto las masas, reclama a jcosta por medio de tu mecanico, y si el variador presenta algun desperfecto exactamente lo mismo reclamalo
la verdad es que lo tuyo es mala suerte con el jcosta, a mi como sabeis me paso algo parecido y tengo uno nuevo que me mandaron desde jcosta sin montar y la verdad es que con serias dudas para montarlo, de hecho no creo que lo monte
yo llevo puestas los rodillos del dr pulley y aunque no es comparable a jcosta en cuanto a prestaciones si que es verdad que mejora al de origen sin cambiar nada mas que dichos rodillos, lo unico que nos queda por confirmar es la duracion de los rodillos en cuanto a km
nada chico lo dicho, reclama por que no es normal, por cierto si se te cala casi seguro que tienes las masas rotas y por el ruido que comentaste tambien tendras el casquillo dañado
ya nos iras contando
un saludo

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 20 Jun 2012, 08:41

Atención!! Informe de revista de después del paso por el taller!!!
Hechos punibles: El Jcosta DESTROZADO, pero no un poco, como el anterior no, DESTROZADO DEL TODO!!
Las masas en el hierro, el cojinete casi desaparecido y la campana marcada con unos surcos de casi 1 mm de profundidad...
¡Y la moto andaba! eso es lo único bueno...
Gracias a que me guardé y reparé el primer Jcosta (digo reparar a la operación de lijado del interior de la campana). Este variador lo llevé al taller y me lo han vuelto a montar, eso sí, con masas nuevas, claro.
Por cierto, me ha dicho el mecánico que las masas recomendadas son las de 24 gr. Sé que hay cierta polémica sobre ello y tengo que esperar a que se asienten para daros mi opinión. Ahora mismo, la moto va más corta de desarrollo que con las anteriores masas de 23 gr.
El variador DESTROZADO se lo ha quedado el mecánico para reclamar a Jcosta.
El variador fue revisado y fueron cambiadas las masas y el cojinete el pasado 3 de Abril del 2012, y la moto ha hecho 3500 Km desde entonces. Espero que esta vez Jcosta sí se tome el interés debido y me solucione el problema, ya que no creo que este variador reparado que llevo ahora me aguante mucho tiempo...
Saludos a todos.
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por CharrO » 20 Jun 2012, 10:31

pero bueno..... que es eso??? una defecto de fabricación?? una mala instalación?? a ver si tienes el eje doblado y al "bambolear" te está jodiendo lso variadores... no se, como sugerencia a mirar.
Espero que encuentres pronto solución, aunque yo hubiera puesto el original para ver si siguen los problemas
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por Victor » 20 Jun 2012, 11:12

Yo llevo 4000 km desde que lo he puesto y no noto nada raro -shock
La semana que viene voy a llevarla para que me miren las masas a ver como están ya os contaré, pero lo tuyo da miedo que putada -cray
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 20 Jun 2012, 12:15

No lo sé. DEsde nueva, esta moto ha dado guerra. Al principio, con grandes vibraciones en el arranque, hasta el Jcosta. Apartir de ahí, todos los problemas del Jcosta, más los de los rodamiento de dirección, más el reglaje de válvulas, más...
Un Calvario. Pienso que por mal mantenimiento y mala respuesta de la Garantía.
Eso sí, no se para!!!!
Saludos
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
Yayin
Usuario Registrado
Mensajes: 164
Registrado: 12 May 2011, 12:15
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: S. Agustín del Guadalix (Madrid)

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por Yayin » 20 Jun 2012, 14:07

joder que calvario llevas, si.....
Yo puse el JCosta a los 10000 km y no he tenido ningún problema de momento. Mañana la llevo a la revisión de los 20000 km a Tad Motor y me han preguntado que de cuántos gramos me piden las masas para cambiarlas ¿?...... les he dicho que no tengo ni idea, que el uso casi exclusivo que le doy a la moto es de 40 km diarios por autovía, así que los que me recomienden. Espero que acierten ;-)
Saludos,
Joaquín (649954043 whatsapp)

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 20 Jun 2012, 15:10

Yo me pensaba que debían ser los de 22 gr, pero mi mecánico me ha confirmado que deben ser las de 24 gr!!!
Aquí hay un poco de lío... A mí me pusieron los primeras de 24 gr y fueron bien; la moto subía de vueltas más antes de empezar a embragar y no hacía temblores. Luego los he tenido de todos los colores, con diferente comportamiento inicial pero, a la larga, todas hacen aumentar las rpm y bajar la velocidad punta.
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por lillo27 » 20 Jun 2012, 16:39

Leo y estoy alucinando -shock -shock -shock

Las masas recomendadas no son otras que las de 22gr. Si tu mecánico te quiere poner unas de 45gr tambien puede hacerlo, de hecho por poner puede todo lo que quepa, pero por favor, que no te cuente milongas ni las tire al aire para ver si acierta. Son 22gr.

En todo esto cabe la mala suerte y demás, en el Jcosta, en unos puños calefactables Oxford y hasta en las pilas del reloj. Ahora bien, cuando a tanta gente le va bien o no tan mal, y a tí te va tan mal, creo que deberías pensar en cambiar de mecánico.
Que sí, que le conoces de toda la vida (por suponer algo) y ha trabajado con Crivillé, pero créeme, peores cosas he visto. ¿estas seguro que sabe montar el Jcosta?
Tu historia recuerda a la de Willy, no sabes cuanto, y zaaaaasssssss ................. se fue a Tadmotor donde casualmente todos los Jcosta salen buenos y mira tú, ahí está el variador funcionando de maravilla ..........

Mi opinión, o pruebas a cambiar de mecánico o sencillamente pon el original. Como te ha dicho Charro, si en una de tantas visitas al taller te han doblado el cigüeñal ............ ya le puedes poner el variador que quieras que el casquillo te dura 500kms -good -good

¿que no se para? No, si el Master 400 o 500 están a prueba de bombas, ¿lo está tu bolsillo? Insisto, creo que deberías plantearte si no hay otra pieza mal que provoca el fallo o desgaste en cadena. Empieza por el cigüeñal -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
padelato65
Socio
Mensajes: 398
Registrado: 05 May 2011, 18:00
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Sport White LT
Extras Instalados: Cantidad de cositas
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por padelato65 » 20 Jun 2012, 20:48

Totalmente de acuerdo con los comentarios de lillo27.
Yo instalé (mi mecánico) el JCosta a los 5.000 con las masas de serie (22 gramos, veintidós). Ayer superé los 10.000 (aún pendiente de revisión) sin ningún problema. Como el tío es bueno (como mecánico), ya se encargó él de apretar con la dinamométrica siguiendo las instrucciones del fabricante.
Repito: CERO problemas con el JCosta. El triciclo tiene una fuerza de salida y aceleración que ya quisieran muchas motos/scooters de superior cilindrada y menor peso, con componentes de serie. Y alcanzo los 155-160 km/h con mis 115 kgs de humanidad.
¿Ha habido problemas en algunas unidades por masas defectuosas y/o malas instalaciones? Eso dicen los afectados y me lo creo. Yo, hasta ahora, ni un problema.
Por cierto, cuando sustituya las masas, probablemente le instale de 21 ó 20 gramos. Tengo ganas de experimentar el "patinaje" de la rueda trasera.... -diablo2
MP3 400 LT Special Sport White, Carbono Edition
Antes, SYM GTS 125.
En 4 ruedas, KIA Ceed con todos sus avíos. Solo le falta eyección en el asiento del copiloto.

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 21 Jun 2012, 08:15

¡YA HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA!
Por fin he encontrado la solución a tanta lata de variador y puñetas asociadas!!!!
Me acabo de comprar una mp3 500 gris.
¿Me saldrá buena, o será, también "de lunes"?
Saludos
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

felix9

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por felix9 » 21 Jun 2012, 08:56

hola MUCHAMOTO en tu caso es lo mejor que podias hacer, con la 500cc no tienes por que tener problemas, pero si detectas cualquier problema ya sabes no lo dejes pasar, y por supuesto cambia de mecanico, lo que esta claro es que es la 500 no necesitas el jcosta
hombre ya que te cambias de montura acercate a un cañing de esos que se organizan en madrid y la presentas a los compañeros, y por supuesto cuando la estrenes unas fotos no estarian mal

lo dicho enhorabuena

un saludo

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por Victor » 21 Jun 2012, 10:10

felix9 escribió:hola MUCHAMOTO en tu caso es lo mejor que podias hacer, con la 500cc no tienes por que tener problemas, pero si detectas cualquier problema ya sabes no lo dejes pasar, y por supuesto cambia de mecanico, lo que esta claro es que es la 500 no necesitas el jcosta
hombre ya que te cambias de montura acercate a un cañing de esos que se organizan en madrid y la presentas a los compañeros, y por supuesto cuando la estrenes unas fotos no estarian mal

lo dicho enhorabuena

un saludo
Bueno eso de que no necesita el jcosta -hmm
La salida de la 500 sigue siendo perezosa como la 400, un poquito menos, pero sigue siendo remolona -good
La solución que has encontrado es cojonuda -thumbup -thumbup
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Responder