Variador JCosta para mp3 400

Todos los Mods de mejora de rendimiento. Variadores, embragues, escapes, rodillos, etc ......
Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 10 Abr 2012, 08:31

Hola a todos!!!
Ando liado con el tema del variador Jcosta EVO2 que monté en mi moto (bueno, ya llevo dos; el primero se destrozó al gastarse las masas y dañar la campana). Os cuento. parece que las masas recomendadas son las de 22 gr, pero yo he experimentado variaciones enormes de desarrollo cada vez que me han cambiado dichas masas en el taller (cada 8 o 9.000 Km). ¿Cual es la masa que vosotros teneis como más apropiada? Yo, que hago mucha carretera, necesito velocidad, pero con respuesta adecuada...
Saludos
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por lillo27 » 10 Abr 2012, 10:55

Creo que Zuztoemilio iba a probar unas distintas en este último cambio que realizó. Me parece que las iba a poner más ligeras.
Te adjunto cuadro con las masas disponibles para las Mp3. Verás los precios oficiales de JCosta, pero haciendo pedido como socio del club, el precio resultante es el mismo que para un taller o distribuidor más IVA. -wink
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 10 Abr 2012, 11:39

Hoy he venido al trabajo dándole un poco por la carretera y parece que se ha estirado un poco más, llegando a 150 de marcador a 7000 rpm. Para mí, creo que va un poco larga, ya que le cuesta acelerar. Si sigo "no convencido" de que la moto no va bien, tengo ventana mañana para dejarla en el taller que me revisen las masas, a ver de qué pseo son en realidad...
Me han dicho, por otra parte, que este variador tarda un poco en adaptarse ¿es cierto?
A mí se me adapta del todo cuando empiezan a romperse los plásticos de las masas...
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por lillo27 » 10 Abr 2012, 14:00

MUCHAMOTO escribió:Hoy he venido al trabajo dándole un poco por la carretera y parece que se ha estirado un poco más, llegando a 150 de marcador a 7000 rpm. Para mí, creo que va un poco larga, ya que le cuesta acelerar. Si sigo "no convencido" de que la moto no va bien, tengo ventana mañana para dejarla en el taller que me revisen las masas, a ver de qué pseo son en realidad...
Me han dicho, por otra parte, que este variador tarda un poco en adaptarse ¿es cierto?
A mí se me adapta del todo cuando empiezan a romperse los plásticos de las masas...
Yo más que de desmentir soy de contar mi experiencia.
A mi se me adaptó en el primer acelerón ............ con eso te lo digo todo. 165km/h en llano con paquete (perdón por lo de paquete Mireia -laughing -laughing -laughing ) ........
Lo de las masas no me tocó a mí -hmm -hmm -hmm
Ha habido una mala partida y como reconocieron no poder aislarla, aunque ahora ya está resuelto el problema, puede que te hayan puesto de las masas defectuosas por tenerlas en stock.
¿Las han pedido directamente a fábrica? (Jcosta)
De todas formas, esperemos a ver como salen estas.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 13 Abr 2012, 10:47

Jo!! Mi moto no hace 165 ni de coña... Además, supongo que el consumo a ese trapo debe ser de susto!!!
Yo tengo constatados más de 6 litros yendo a todo lo que da el 400 y contra viento y lluvia importante.
Creo que la velocidad adecuada (yo llevo un parabrisas grandecito, que tapa las manos) es de 120 a 130 de marcador.
La degradación de las masas es una cosa obvia!!! un plástico rozando contra un acero, pues ya está, no hay que darle muchas vueltas...
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

felix9

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por felix9 » 13 Abr 2012, 12:07

hola muchamoto

la moto deberia de coger esa velocidad, salvo que lleves masas mas ligeras de 22gr, en cuanto a la velocidad adecuada coincido contigo como mas comodo vas en la mp3 es a esa velocidad, pero de vez en cuando a mi me apetece darle gas, en cuanto a la degradacion de las masas, hemos tocado ese tema en muchisimas ocasiones, y no hemos conseguido llegar a un acuerdo, yo soy de los que pienso que las masas deberian de tener una mayor vida util, yo he vistos masas de jcosta con mas de 25.000km y estaban para esperar otro cambio, el dia que me lo enseño el mecanico me comento que antes jcosta era la hostia pero ahora el no lo recomendaba en absoluto, no por que no diera prestaciones sino por que el mantenimiento era excesivo, recordarte que jcosta aconseja que cada 5000km se revise el estado y se proceda al cambio si es necesario, claro que tambien establece una vida util de 10000km y pocos llegan a esas cifras,
yo creo que jcosta y sus problemas con las masas obedecen a un problema de mercado, si hacen masas eternas no tienen postventa, pero ojo esta como todas es una opinion personal, yo desde luego si jcosta garantizara que las masas tienen una duracion de 10000km yo igual ponia el que tengo nuevo en el trastero de casa, espero sinceramente que algun dia jcosta garantize esa vida util

en cuanto al consumo, fijate que yo cuando lo lleve puesto tampoco observe que me subiera en exceso, yo aun llevando a tope la moto nunca pase de los 5,5 litros, no se quiza debas rebisar la instalacion

un saludo

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 13 Abr 2012, 23:36

Puede que tenga menos aerodinñamica que vosotros; llevo un parabrisas que cubre hasta las manos y la maleta grande original, que pienso uede dar guerra a la penetración. En todo caso, esas velocidades de las que hablamos no están a mi alcance. Las masas que creo que llevo son las de 22, pero la moto ha presentado desde nueva un problema de transmisión, que la obliga a enganchar el embrague a menos de 4000 rpm y se produce un pequeño bajón de vueltas a acelerar, para seguidamente estirar mientras acelera hasta las 6t200 rpm y es casi imposible llegar a las 7500. la moto alcanza los 140 a esas 7000 rpm y luego tarda mucho en seguir subiendo de vueltas.
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

felix9

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por felix9 » 14 Abr 2012, 07:03

hola muchamoto

yo tambien llevo la pantalla grande, vamos la givi airflow, y la maleta de 46l de givi y ademas peso 100kg, y la moto en condiciones normales sube a los 160km/h de marcador con el variador de origen y con el jcosta, yo la mayor diferencia que note con el jcosta fue la salida brutal que tiene la moto, pero en cuanto a recuperacion y velocidad punta tampoco note nada en especial
el tema de las revoluciones, haber si algun compañero que lo lleve puesto te puede ayudar, pero creo que la mia si subia a 7500rpm, y como te digo la velocidad punta estaba en 160km/h de marcador y aun podia estirar algo mas
si el problema de la transmision lo tienes desde que la compraste, no has intentado que piaggio cambiara todo el conjunto, entiendo que es un problema de fabricacion y eso te lo deberian de solucionar en la marca, incluso aunque no este en garantia yo hablaria con mi mecanico y que hablara con piaggio para ver que se puede hacer

un saludo

willy
Usuario Registrado
Mensajes: 418
Registrado: 05 May 2011, 22:33
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid ( Torrelaguna )

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por willy » 14 Abr 2012, 13:19

felix9 escribió:hola muchamoto

yo tambien llevo la pantalla grande, vamos la givi airflow, y la maleta de 46l de givi y ademas peso 100kg, y la moto en condiciones normales sube a los 160km/h de marcador con el variador de origen y con el jcosta, yo la mayor diferencia que note con el jcosta fue la salida brutal que tiene la moto, pero en cuanto a recuperacion y velocidad punta tampoco note nada en especial
el tema de las revoluciones, haber si algun compañero que lo lleve puesto te puede ayudar, pero creo que la mia si subia a 7500rpm, y como te digo la velocidad punta estaba en 160km/h de marcador y aun podia estirar algo mas
si el problema de la transmision lo tienes desde que la compraste, no has intentado que piaggio cambiara todo el conjunto, entiendo que es un problema de fabricacion y eso te lo deberian de solucionar en la marca, incluso aunque no este en garantia yo hablaria con mi mecanico y que hablara con piaggio para ver que se puede hacer

un saludo
A ver.....mi experiencia con JCosta....la salida era más rápida que con los rodillos, las recuperaciones (de 90 a 120 km/h) eran mejores que con el original ( con los dr pulley tengo la sensación de que son mejores que con JCosta), y ahora viene el tomate....Velocidad máxima alcanzada con JCosta fue de 170 Km/h cuesta abajo por una pendiente prolongada y sin viento (una locura). En llano coincido con Félix: 160 Km/h. Ahora, esta velocidad la alcanzaba a unas 7200 r.p.m. y de esas revoluciones era casi imposible subir (salvo cuando alcancé los 170, que fué una de las pocas veces que llegó al corte de inyección con el JCosta puesto). A mí desde el principio el variador me dió un notable aumento tanto en salida como en recuperaciones, ahora en velocidad punta, la máima alcanzada sin Jcosta fue de 155 km/h, así que con el variador gané 5 km/h. También decir que llevo la cúpula de Givi y la maleta original de Piaggio.
Espero haber podido echarte una mano. -neo
NO ES MAS FELIZ EL QUE MAS TIENE, SI NO EL QUE MENOS NECESITA

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 15 Abr 2012, 19:15

Pues sí, me estais bajando la moral.
Mi moto dió problemas desde nueva, que nunca fueron resultos, ni por Piaggio (llamé infinitas veces) ni por los talleres (he visitado 4 distintos oficiales sin que ninguno haya mostrado interés en resolver los problemas).
De nueva, la moto salía perezosa y retembalndo notablemente. En uno de los talleres que comento, despues de mucho protestar, me cambiaron la campana del embrague, sin grandes progresos. Luego me cambiaron zapatas, sin resultados...
A los 20000 Km puse el Jcosta. Los temblores desaparacerieron poruqe ya la moto era capaz de arrancar a algo más de 3500 rpm y ya tenia potencia como para salir sin retemblar demasiado. El lío con las masas de Jcosta es terrible; me las cambian y cambia el comportamientgo de la moto sensiblemente. Por supuesto, mantengo que es imposible pasar de 140 con mi moto, casi en ninguna condición se puede superar esta velocidad.
A los 43000 la moto se calaba constantemente y en el taller me preguntan si he hecho reglaje de válvulas!!!
Sorpresa, resulta que no está contemplado en el plan de mantenimiento de la moto el reglaje de tales, de manera que tuve que decir que sí (una pasta) y pagar lo mío.
Sigo creyendo que la moto está mal mantenida. La última mejora, bastante notable, fue el cambio del muelle del embrague; esto sí que ha hecho mejorar mucho la puesta en movimiento de la moto.
Creo que, si desde nueva, me quejo de la salida retemblada y un buen mecánico la prueba, me cambia dicho muelle y se acaban mis problemas.
Llevo tambien un cambio de rodamientos de dirección a los 43000 Km.
¿Qué masas llevas vosotros?
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

felix9

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por felix9 » 15 Abr 2012, 21:03

hombre muchamoto, no te deprimas hombre
piensa que hay sido un cumulo de circustancias, pero la moto ahi la tienes con mas de 40000km, que no te sube de 140 tampoco tienes mucho problema dado que todo lo que sea circular por encima de 120 es ilegal, y si somos realistas como mas se disfruta de este tipo de moto es yendo a 120-130, normalmente a partir de 140 empieza un molesto flaneo de la rueda trasera que hace aconsejable circular por debajo de esa velocidad
en cuanto al peso de las masas, yo en el que tengo lleva las de 22gr

un saludo

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 27 Abr 2012, 09:40

Más comentarios...
Ya llevo 1000 Km con las nuevas masas del variador y la moto sigue perezosa al salir de parado. Retiembla un poco y engancha a 3600 rpm, para bajar un poquito de rpm arrancando y, porteriormente, empezar a subir de vueltas con normalidad. Pienso que mi problema, que se repite desde nueva, es el embrague, más que el variador, pero todavía no he dado con un taller que realmente se preocupe de investigar qué le pasa. Todos hablais de aceleraciones fulgurantes y más velocidad punta; yo nada de eso...
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
Victor
Usuario Registrado
Mensajes: 1391
Registrado: 05 May 2011, 21:32
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Negrita
Extras Instalados: Baùl maxia e55, J-Costa, puños calefactables, xenon, etc
Ubicación: FOZ-LA CORUÑA
Contactar:

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por Victor » 27 Abr 2012, 10:39

MUCHAMOTO escribió:Más comentarios...
Ya llevo 1000 Km con las nuevas masas del variador y la moto sigue perezosa al salir de parado. Retiembla un poco y engancha a 3600 rpm, para bajar un poquito de rpm arrancando y, porteriormente, empezar a subir de vueltas con normalidad. Pienso que mi problema, que se repite desde nueva, es el embrague, más que el variador, pero todavía no he dado con un taller que realmente se preocupe de investigar qué le pasa. Todos hablais de aceleraciones fulgurantes y más velocidad punta; yo nada de eso...
Pues te aseguro que la salida desde parado con el jcosta es una pasada. Tienes la moto en garantia??
En madrid tanto luis galicia, como tad motor, son competentes, por la experiencia de los compañeros.
A ver si lo solucionas, por lo que cuentas -good yo tambien pienso que puede ser el embrague
No uses un cañon para matar un mosquito
MP3 400 LT NEGRA

Http://www.elrincondeanita.com

Avatar de Usuario
MUCHAMOTO
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 03 Abr 2012, 09:29
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: GRIS
Extras Instalados: MALETA
Ubicación: MADRID

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por MUCHAMOTO » 01 May 2012, 13:31

Me cambiaron el muelle del embrague y mejoró algo la salida. Ahora con 60.000 Km (3,5 años, sin garantía) la moto corre llaneando, 120 a 6000 rpm. Dado que me gusta más que la moto vaya desahogada en carretera, no voy a tocar nada hasta la revisión de los 70.000.
Desde luego, mi moto ha ido mal de embrague desde nueva y ningñun taller se ha hecho eco de mis quejas, y si lo han hecho, no han dado con la solución...
"NUESTRAS MAQUINAS SON CASI SERES VIVOS"

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Variador JCosta para mp3 400

Mensaje por lillo27 » 04 May 2012, 16:50

Llevas 60.000 kms con el mismo embrague ??? -shock -shock -shock
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder