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Piaggio Xevo con motor Master 400i, 300.000 km hechos...

Publicado: 06 May 2015, 23:21
por morfeo
Aqui dejo este video. Hace un tiempo, publiqué un post de este compañero, que conozco de otro foro, por aquel entonces, llevaba 245.000 km con ella.....ahora ha llegado a los 300.000 km......estos master 400, son durillos..... -fisch -fisch -laughing -laughing -laughing

https://www.youtube.com/watch?v=rzIH3TZemos

Re: Piaggio X9 con motor Master 400, 300.000 km hechos...

Publicado: 06 May 2015, 23:27
por morfeo
Aquí os dejo el post que me escribió en su dia:

Re: Kilometraje de tu scooter
Enviado: 04 02 , 2014 2:06 am
De: docenetas
Para: morfeo

Hola Morfeo, a la moto no se le ha abierto nunca el motor, ni siquiera para comprobar el juego de válvulas. Tampoco ha dado ninguna avería de motor a excepción del stator que falló a los 200.000. Ahora mismo ha pasado ya los 245.000 y sigue adelante sin el menor problema. Ten en cuenta que yo utilizo la moto a diario durante muchas horas, soy mensajero, y asi las motos dan menos problemas. Es muy importante no andar nunca con el motor en frio. Yo siempre lo caliento al ralentí antes de andar y hago los primeros kilómetros muy despacio y a punta de gas. Si me paro lo suficiente para que el motor se enfríe, como a la hora de la comida, vuelvo a calentar el motor al ralentí antes de andar. Esto que parece una tontería es muy importante a la larga. Las piezas del motor en frio tienen holguras a una escala mínima pero las tienen y desgastan el motor, en cambio en caliente se dilatan con el calor y ajustan mejor. Utilizar el motor en frio a la larga se traduce en vejez prematura de sus piezas, menor compresión y potencia, mayor gasto de combustible y aceite y peor sonido. También es bueno arrancar sin acelerar y dejarla un poquito al ralentí si no quieres calentarla, al menos dejas que el aceite suba al árbol de levas y las válvulas después de haber estado escurriendo al cárter durante horas. Eso de arrancar y salir zumbando es malísimo para el motor. Yo además le hice un rodaje de 8000km. No suelo pasar de 100-120 ni de 5,500rpm. Se puede decir que voy siempre en rodaje y la mayoría de los kilómetros los he hecho por carretera y autopista. El único mantenimiento que ha tenido ha sido cambios de aceite y filtro cada 6000km y correa, rodillos, bujía y filtro de aire cada 18.000. El variador se ha sustituido una vez y el embrague nunca. El repuesto siempre original.

He tenido mas motos antes, y tampoco me han dado problemas trabajando con ellas y haciéndolas muchos kilómetros, mas de los que les hace cualquier usuario normal. Importa mas el uso cuidadoso que la marca o modelo de moto, lo tengo comprobado porque conozco mucha gente con motos de todas las marcas. Son pequeños detalles que a la larga se notan. También el Master 400 es un gran motor, de eso puedes estar seguro, se de otros 2 que han pasado ya los 200.000, también de mensajeros y hace no mucho vi en el taller abrir uno de una X8 400 con 180.000km. También se de Yamaha Tmax que han pasado los 200.000, una Kawasaki GPZ con mas de 330.000 y ciclomotores con mas de 100.000, aunque estos si que han cambiado pistón y segmentos. Cuidando la moto y dándola un buen uso te puedes aburrir de ella sin que de problemas.

Un saludo.
Xevo 400ie
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docenetas

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