Página 1 de 1

El Monstruo Verde: Kawasaki ZZR 1400

Publicado: 14 Ago 2014, 10:06
por moriwoki
Imagen

Hola a todos.

Hubo una época en la que las marcas se lanzaron a la caza del "Trescientos". Creo que todo empezó con la ZZR 1100, para que Honda respondiera al reto con su CBR 1100 XX, seguidamente, Kawa replicó con la ZX-12, para que luego Suzuki plantara en el muestrario de bestias Sport Turismo su legendaria Hayabusa 1200 (que luego fue 1300). Finalmente, Kawa contraatacó a todas con una moto demoledora:

La ZZR 1400, El Monstruo Verde.

Y aquí parece haber quedado varado el reto, probablemente por falta de interés, probablemente porque ahora son otros tiempos.

En cualquier caso, este Monstruo Verde trasciende mucho más allá de ser una mera caza récords y con ella Kawa ofrece una moto mucho más polivalente de lo que pueda parecer en un principio. Una moto perfectamente válida para salidas de fin de semana y, desde luego, una de las motos más confortables para un largo viaje. Ni que decir tiene que es la reina de la autopista, pero ese título, hoy en día, ve ceñido su valor, prácticamente, a las vías alemanas.

A mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba, pero no se trata de que me guste a mí, eso no tiene ninguna relevancia, se trata de que la prueba os resulte interesante y de que acierte con el motorista que está esperando una moto como El Monstruo Verde, que haberlos, "haylos", desde luego.
Como siempre, la prueba extensa de dos probadores y, muy interesante, la prueba en el banco de potencia. Creí que esta bestia iba a romper el banco. Echad un vistazo a las cifras.

http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=
Imagen

Re: El Monstruo Verde: Kawasaki ZZR 1400

Publicado: 14 Ago 2014, 10:59
por Tryeste
Preciosa, pero efectivamente como bien dice para exprimirla en Alemania, más ahora que pasando 1 sólo km/h ya te pueden denunciar. Casi mejor un scooter de 125 que ya vas rozando la ilegalidad :D:D (modo irónico).

Saludos

Re: El Monstruo Verde: Kawasaki ZZR 1400

Publicado: 18 Ago 2014, 17:57
por lillo27
Lo de ponerle un Akra es ¿para que no se queda corta? Madre Dios que maquinón -shock -shock -shock

292 km/h ??

Re: El Monstruo Verde: Kawasaki ZZR 1400

Publicado: 18 Ago 2014, 22:55
por morfeo
.....preciosa moto.....pero vamos.....está en la categoría del AK-47 ruso.....puedes tener uno, con sus permisos pertinentes, pero no puedes utilizarlo con normalidad......el AK-47, en un campo de tiro y esta preciosidad verde, en un circuito......espero que los alemanes compren muchas.....aquí para ir a 120 km/h, en el mejor de los casos, y poder perder, hasta lo que no se tiene, a base de multas.....pues mejor no comprarla. Como decía un honorable ex socio de este club, " no uses un cañon, para matar mosquitos"....y los mosquitos de por aquí, son ademas de los chiquitines......solo 15 puntos, en el mejor de los casos, nos separan, de tener que ir a pie......cuidadín ....... -hmm

Un saludo.

Re: El Monstruo Verde: Kawasaki ZZR 1400

Publicado: 23 Ago 2014, 01:31
por moriwoki
lillo27 escribió:Lo de ponerle un Akra es ¿para que no se queda corta? Madre Dios que maquinón -shock -shock -shock

292 km/h ??
La velocidad máxima que obtuvo mi amigo Javier en la presentación mundial con la moto completamente de serie fue de 311 (Aparece como prueba anexa) Con estos escapes, no sabemos, pero tiene que ser muy muy poco más porque a esas velocidades tan altísimas el cx (coeficiente aerodinámico) sube la resistencia del viento una barbaridad porque crece exponencialmente. Hacen falta un montón de caballos para ganar apenas 5 por hora.

Un saludo.

Re: El Monstruo Verde: Kawasaki ZZR 1400

Publicado: 23 Ago 2014, 10:41
por moriwoki
morfeo escribió:........el AK-47, en un campo de tiro y esta preciosidad verde, en un circuito......
Un saludo.
Hola, Morfeo.


Lejos de pretender resultar puntilloso, ¡líbreme Dios!, sí es necesario hacer una puntualización para centrar a esta moto en su segmento exacto. La ZZR 1400 es una Sport-Turismo, bastante diferente de una deportiva o RR, que es el tipo de moto matriculada ideal para entrar en un circuito. Una Sport-Turismo, y especial esta Kawa, tiene unas prestaciones semejantes en aceleración y velocidad punta (en este apartado incluso más, por una cuestión aerodinámica), pero su comportamiento en curva está a años luz. Resulta muy pesada (entre 70-80 kg más) para realizar los cambios de dirección con la agilidad que exige rodar dignamente en una pista, muy larga para meterla rápidamente después de haber hecho una apurada de frenada y con una distancia libre al suelo muy limitada para hacer las grandes inclinadas que exige un paso por curva aceptable en un circuito.
Su ámbito ideal para desarrollar todo lo que guarda dentro, pues, ya lo dice el reportaje, la autopista alemana y, si tienes oportunidad, un anillo de velocidad..., pero, por cierto, no el del INTA, que está bastante bacheado.

Un saludo.

Re: El Monstruo Verde: Kawasaki ZZR 1400

Publicado: 24 Ago 2014, 22:33
por Batmw
Un amigo mío seria feliz con esa maquina,pero creo que se le iban a amontonar os cv como de una cuadra se tratase para el : -punk -laughing