Una ruta sin cambio (en Scooter)

Para todos los que le han quitado una rueda a su Triscooter. ¿te has pasado al lado oscuro? ¿meloneas por las noches?
Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por moriwoki » 09 Jul 2014, 11:37

Imagen

Hola a todos.

Os traigo un particular reportaje, escrito en clave literaria, que trata de dar respuesta a una pregunta que se hacen muchos propietarios y futuros propietarios de scooters.
¿Puede hacer una larga travesía exprés un scooter medio?
Bien, después de un viaje de unos 900 km en un día, aquí quedan recogidas las impresiones, sensaciones e incluso los sentimientos vividos durante la experiencia.

Espero que os resulte interesante, así como amena la lectura.
Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... ambio.html

juanmi

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por juanmi » 10 Jul 2014, 21:50

Buena narración y buena experiencia.
Yo no he llegado a hacer 900 km de una tacada, aunque si que hecho 600 km en un día y, en total, 2.007 km en cuatro días seguidos y sin un sólo problema: Murcia - Barcelona; Barcelona (por Puigcerdá, Quillan, Limoux, Carcassonne) a Toulouse; Toulouse - túnel de Bielsa - Zaragoza; Zaragoza - Murcia. Vamos, parte de la ruta Cátara y genial.

Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por moriwoki » 11 Jul 2014, 12:32

juanmi escribió:Buena narración y buena experiencia.
Yo no he llegado a hacer 900 km de una tacada, aunque si que hecho 600 km en un día y, en total, 2.007 km en cuatro días seguidos y sin un sólo problema: Murcia - Barcelona; Barcelona (por Puigcerdá, Quillan, Limoux, Carcassonne) a Toulouse; Toulouse - túnel de Bielsa - Zaragoza; Zaragoza - Murcia. Vamos, parte de la ruta Cátara y genial.
Muchas gracias por tus palabras.

¿Y con qué moto hiciste ese viaje? ¿También con una Maxsym 400?

juanmi

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por juanmi » 11 Jul 2014, 17:02

moriwoki escribió:
juanmi escribió:Buena narración y buena experiencia.
Yo no he llegado a hacer 900 km de una tacada, aunque si que hecho 600 km en un día y, en total, 2.007 km en cuatro días seguidos y sin un sólo problema: Murcia - Barcelona; Barcelona (por Puigcerdá, Quillan, Limoux, Carcassonne) a Toulouse; Toulouse - túnel de Bielsa - Zaragoza; Zaragoza - Murcia. Vamos, parte de la ruta Cátara y genial.
Muchas gracias por tus palabras.

¿Y con qué moto hiciste ese viaje? ¿También con una Maxsym 400?
No, señor, con mi MP3 500 -punk -punk

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por morfeo » 11 Jul 2014, 20:24

Esta 400, me encanta, .....Moriwoki, sabes hacer bien tu trabajo.....estoy con la duda, de no saber, si eres mejor periodista que piloto, o al revés.... -laughing ......al leerte, se me queda la sensación de que también he probado este scooter.... -thumbup
....y me quedo a la espera de ver si esta a gente, se les ocurre meterle otra rueda delante..... -11

Juanmi....en la Concentración de la Cabrera, con la MP3 400 cargada hasta los topes, con el el baúl y con acompañante, hice casi 700 km, con el asiento preparado con gel y biscolastic.....si no Marina ese dia, a medio camino, se vuelve en taxi.... -rofl ......y la MP3....aun alcanzaba bien los 150 km/h de marcador.....probado luego en el circuito....por supuesto..... -11
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
Batmw
Usuario Registrado
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Ago 2013, 10:28
Color: Honda Ctx 700 Negra
Ubicación: Haro (la Rioja)

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por Batmw » 11 Jul 2014, 22:17

Con la sd de 125 he hecho mas de una vez en un día 750kmtrs y con la metropolis 880, no he llegado a los 900 en el mismo día pero algún día lo haré,esta claro que la mas si ssim va muy bien conozco a varios compañeros que la tienen la de 400 y están encantados com ella
Gracias por tu reportaje,cojonudo como siempre
Imagen
Montando una Japonesa prácticamente todos los días del año
negra como un tizón
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
desde el 15/3/15 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por morfeo » 12 Jul 2014, 11:50

Una pregunta Moriwoki........¿ cual es la velocidad máxima que alcanza este scooter ? ¿ a que velocidad media se puede circular con el ?
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

juanmi

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por juanmi » 12 Jul 2014, 16:14

morfeo escribió:Esta 400, me encanta, .....Moriwoki, sabes hacer bien tu trabajo.....estoy con la duda, de no saber, si eres mejor periodista que piloto, o al revés.... -laughing ......al leerte, se me queda la sensación de que también he probado este scooter.... -thumbup
....y me quedo a la espera de ver si esta a gente, se les ocurre meterle otra rueda delante..... -11

Juanmi....en la Concentración de la Cabrera, con la MP3 400 cargada hasta los topes, con el el baúl y con acompañante, hice casi 700 km, con el asiento preparado con gel y biscolastic.....si no Marina ese dia, a medio camino, se vuelve en taxi.... -rofl ......y la MP3....aun alcanzaba bien los 150 km/h de marcador.....probado luego en el circuito....por supuesto..... -11
Voy a tener que llevar a preparar el asiento, porque ........

Sigo diciendo que prefiero la tercera rueda en la Gilera GP 800 -punk -punk -punk

Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por moriwoki » 15 Jul 2014, 11:59

morfeo escribió:Esta 400, me encanta, .....Moriwoki, sabes hacer bien tu trabajo.....estoy con la duda, de no saber, si eres mejor periodista que piloto, o al revés.... -laughing ......al leerte, se me queda la sensación de que también he probado este scooter.... -thumbup
....

Ir en moto es un medio para sentir la vida con mayor intensidad. Hay otros más, desde luego.
Escribir es otra cosa. Escribir es vivir otra vida dentro de la que te ven los demás.
No sé quién se queda más perplejo si algún compañero de editorial cuando, simplemente, me ve llegar en moto a la presentación de un libro, o el piloto que me acaba de ver pasar por la recta a cerca de 300 y que me ve en la contraportada de un libro.
Creo que me siento más pleno escribiendo.
Y ese comentario en el que dices haberte sentido haciendo la prueba es el mejor elogio que puedo recibir.
Muchas gracias por tus palabras.

Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por moriwoki » 15 Jul 2014, 12:06

Batmw escribió:Con la sd de 125 he hecho mas de una vez en un día 750kmtrs y con la metropolis 880, no he llegado a los 900 en el mismo día pero algún día lo haré,esta claro que la mas si ssim va muy bien conozco a varios compañeros que la tienen la de 400 y están encantados com ella
Gracias por tu reportaje,cojonudo como siempre
Bueno, para mí no se trata de marcar ningún récord. Jajajajaja. De hecho fueron más de 900 km, pero pienso que no es lo más importante. Lo importante de cara a la prueba es que no aflojé el puño ni un milímetro en todo el viaje, y lo mejor de todo es que después esta soberana paliza, el motor mantenía el ralentí clavado en el mismo régimen, con el mismo compás, la misma suavidad en el ronroneo y sin ni un solo grillo en la carrocería.

Muchas gracias por tus palabras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una ruta sin cambio (en Scooter)

Mensaje por moriwoki » 15 Jul 2014, 12:12

morfeo escribió:Una pregunta Moriwoki........¿ cual es la velocidad máxima que alcanza este scooter ? ¿ a que velocidad media se puede circular con el ?
Pues ya no me acuerdo si lo escribí en el otro hilo, en el de la prueba propiamente dicha.
Con mis 105 kilos, dependía bastante del viento. Con las rachas más fuertes, mantenía incluso los 150 de marcador. Sin viento, mantenía bien los 170, insisto, de marcador, con alguna punta de 180.
Claro, ése es el marcador del scooter, y nunca una velocidad real, porque lo cierto es que la velocidad real, completamente real que mantuve durante todo el viaje, no sobrepasó en ningún momento los 131 por hora.

Responder