Página 1 de 1

Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencias?

Publicado: 12 Sep 2013, 10:15
por moriwoki
Imagen

Hola a todos.

Hoy mismo recojo la unidad de prensa de este scooter. Dado nuestro carácter eminentemente motociclista, purista, incluso y si se quiere, no queremos hacer este trabajo únicamente desde una óptica tan parcial. Nos gustaría dar también una visión más práctica de este vehículo y, dado que se nos pueden escapar ciertos matices, detalles, en este aspecto, dejo abierto este hilo por si se os ocurre algún punto concreto a analizar, en este sentido. Entiendo que este foro, por lo que he visto y por lo general, se fija especialmente en este tipo de detalles.

Por supuesto que el comportamiento dinámico quedará sobradamente probado, tanto del motor como de la parte ciclo, también los aspectos obvios, como el consumo, la capacidad del hueco bajo el asiento, autonomía, visibilidad a través de los espejos, visión nocturna, protección, guanteras...

En fin, muchas gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 12 Sep 2013, 14:37
por morfeo
Pues, la verdad, a mi me ha decepcionado un poco. Vamos por partes, es bonito, sus líneas preciosas, etc, etc, etc. Pero la parte
mecánica, el tope de la gama, se ha quedado en lo que tenían: un monocilíndrico de 500 cc. Yo veía en la aparición de este modelo, lo que podría ser, el germen de la próxima MP3 y esperaba al menos una versión con motor bicilíndrico de alrededor de 50 cv, o sea bastante parecido a la Burgman 650. Visto lo visto, el bicilindrico, ni está, ni se le espera, dudo mucho que este modelo pueda albergar un motor de esas características.....y si a su buque insignia, lo han dejado con un cilindro, con la MP3, si es que sacan un nuevo modelo, no esperemos otra cosa......lástima.

Espero ansioso vuestro reportaje, no dudo que será tan interesante como los que habéis hecho hasta ahora.....un saludo -good

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 12 Sep 2013, 16:01
por victorlopezbielsa
Desde un punto de vista estético, por mi parte un 10.

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 12 Sep 2013, 17:30
por lillo27
Yo pude probar la unidad de 125cc , y me pareció mucho peso y mucha moto para tan poco motor. Saliendo de Moncloa hacia el hipódromo no pasó de 95 de marcador. Corría más mi Super Dink 125cc .....
Por lo demás unas líneas muy bonitas, una óptica trasera innovadora y futurista, guanteras muy prácticas, etc ....
A mi entender, menos protección de la que aparenta con esa cúpula y deriba brisas de las piernas. Por cierto, en cuanto cae la moto de lado rompen sin remedio. La unidad que probé tenía ambos rotos -hmm

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 13 Sep 2013, 12:24
por moriwoki
Os agradezco vuestras opiniones.
Ayer, al recoger la unidad de prensa, ya me explicaron que los tres, 125, 350 y 500, comparten carrocería. En este caso es el de en medio, el tres y medio el que me toca probar.
Apenas he hecho con él 20 km (lo recogí con remolque) y hoy lo tiene un compañero, que me lo cederá más tarde.
Ya os traeré el reportaje de la prueba cuando esté publicado.

Gracias otra vez.

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 13 Sep 2013, 12:35
por lillo27
Cierto compi, son idénticas, y aunque como decía me pareció una maravilla su diseño, me dio la impresión de pesar demasiado para el 125cc.

A ver qué tal la 350cc -good

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 16 Sep 2013, 15:58
por CharrO
Veo que estás preguntando por qué cuestiones queremos que te fijes en ésta moto, más que por experiencias u opiniones al respecto.

Unas cuantas serían:

-Motor:

Nivel de vibración.
Mantenimientos (Km y precios aprox.)
Ruidos de motor y variador.
Respuesta en recuperaciones ( de 120 a 80 y vuelta a 120).

-Parte Ciclo:

Respuesta en curvas (Dureza, bamboleos, flaneos)
Corrección en curva (rapidas y lentas)
Ajuste de suspensiones (si existe: facilidad de graduación y saltos entre ellas escalonados)
Frenado (cuantos dedos son necesarios), sonido de pastillas, el "clonck" del soporte, etc...

-Confort:

Ruidos aerodinamicos a baja-media-alta velocidad tanto erguidos (tu eres muy grande) como metidos en la cúpula.
Dureza del asiento
Deslizamiento del asiento (si vas a sacar culo, claro está, jaja)
Posición de las piernas (en plataforma y estiradas) y si el manillar molesta en alguna maniobra (seguramente que de parados o a muy baja velocidad)
Asidero del pasajero (estetica y funcionalidad).
Distribución de los mandos en las piñas (algun botón dificil, o ausencia de alguno)
Huecos de carga (bajo asiento ¿iluminado?, guanteras con cerraduras, tomas de mechero y USB's)

-Seguridad:

ABS y T.C. desconectables?
"anti-caidas"?
Pre-instalación de alarma?
Algún sistema de inmovilización en apartado de extras (pitones de manillar, por ejemplo).

-Complementos:

Baules, maletas, herrajes para todos ellos.
Cúpulas más "tourist".
Bolsa de plataforma...


Esto así, de ejemplo...... espero que te sirva (aunque algunas cosas serán de "catálogo" del fabricante")

SAlu2

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 23 Sep 2013, 14:30
por moriwoki
Muchas gracias, charro. Tomé nota de todo lo que escribiste.



Bueno, ya está publicada. Al final he realizado, prácticamente, la misma prueba a fondo que a los modelos de moto más seguidos. A ver qué os parece:

http://super7moto.com/directorio/index. ... 0-350.html

Muchas gracias a todos.

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 26 Sep 2013, 00:14
por CharrO
Buen repor ;)

Anda que tremendos sustos esos que cuentas..... y lo del freno cambiado, digno de destacar, sobre todo por advertir al comprador.
La verdad es que es muy apetecible para el uso interurbano, tras leer vuestra prueba, felicidades.

SAlu2 y enhorabuena por ese curro.

Re: Vamos a hacer la prueba del Piaggio X-10 350 ¿Sugerencia

Publicado: 26 Sep 2013, 10:45
por moriwoki
CharrO escribió:Buen repor ;)

Anda que tremendos sustos esos que cuentas..... y lo del freno cambiado, digno de destacar, sobre todo por advertir al comprador.
La verdad es que es muy apetecible para el uso interurbano, tras leer vuestra prueba, felicidades.

SAlu2 y enhorabuena por ese curro.
Bueno, el susto se ve venir, la verdad, cuando tienes tanta experiencia. La mantuve en vilo, en el mismo filo y sentía perfectamente cómo caía en cuanto pasaba de ahí. Luego, repasando las fotos, no me cabe la menor duda de que ese efecto -el mismo al doblar una esquina lenta y tirarte- lo crea el lanzamiento de horquilla. Sí, tiene un ángulo de dirección casi propio de una custom.
En cualquier caso, esos posibles sustos sólo aparecen, como explico, si te sales mucho del guión para el que está pensado un scooter, haciendo el bestia, si quieres. Así que el 99.9 periodo de los usuarios ni lo notará. En todo caso, pienso que tenemos que probar a fondo, poner contra las cuerdas casi a cada moto que cae en nuestra manos.

Muchas gracias.
Un saludo.