Relato: "¡Qué teníamos en la cabeza!"

Para todos los que le han quitado una rueda a su Triscooter. ¿te has pasado al lado oscuro? ¿meloneas por las noches?
Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato: "¡Qué teníamos en la cabeza!"

Mensaje por moriwoki » 29 Jun 2013, 16:57

Imagen

Hola a todos.



Hoy os traigo un relato al que le tengo un cariño muy especial por varias razones. Como dice en su presentación, fue galardonado por RNE con el premio Sexto Continente, convocado en toda Iberoamérica para distinguir diez relatos entre todos esos países. Un relato editado ya en dos libros distintos y cuya publicación en Internet he reservado durante dos años hasta este momento.

Esta composición intenta hacer una incursión directa de la moto en el mundo de la cultura a través de la literatura. Intenta mostrar a los lectores más intelectuales cómo la moto puede representar un universo con una espesura y una profundidad que trasciende mucho más allá de la escueta imagen que les llega habitualmente, a veces la del mero exhibicionista que pasa a su lado perturbando su transitar ciudadano y provocando su lógico rechazo.
Por otro lado, con este relato y con la narrativa de la moto se presenta como una forma que trasciende mucho más allá de una lectura atrayente y apasionante para el motorista, trata de mostrarse como un medio para descubrirle ciertas claves con las que disfrutar mucho más intensamente o de otra forma, sin modificar en absoluto sus hábitos de conducción, tan sólo observando de forma distinta tras la lectura de diversos textos (como pudiera ser éste mismo), su relación cotidiana con la moto.

Por último, subrayar que se trata del único relato completamente biográfico (tenía 19 años recién cumplidos) que he escrito, y que he mantenido en él una norma que siempre he seguido en toda la narrativa que he publicado para dotarle con una mayor credibilidad:
Las circunstancias más previsibles y cotidianas son ficticias y, sin embargo, las más imprevisibles y estrambóticas son absolutamente reales.

Espero que disfrutéis de esta lectura.

http://super7moto.com/directorio/index. ... abeza.html

Muchas gracias

Responder