Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Para todos los que le han quitado una rueda a su Triscooter. ¿te has pasado al lado oscuro? ¿meloneas por las noches?
Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por moriwoki » 16 May 2013, 00:23

Imagen

Hola a todos.

Continúo dejando aquí reportajes sobre pruebas a fondo de motos que espero resulten de vuestro interés. No es que esté pensando en que sean modelos que querráis comprar alguna vez, pero sí que tal vez os apetezca conorcelos un poco más a fondo, aunque sólo sea por adquirir un poco más de cultura motociclista.
De todas formas, en próximas publicaciones os traeré otros contenidos, como entrevistas o relatos de la Moto.

Hoy os traigo una moto que conozco bastante bien. Se trata de mi propia moto de carreras. Un modelo que me gusta particularmente por varios motivos y que compré sobre todo por tres razones:

1.- Porque es la más grande y espaciosa para poder correr.

2.- Porque no hay que prepararla para la pista. Es la única que viene lista desde la tienda.

3.- Porque me gustan los bicilíndricos y, además, porque con ellos es más difícil el high side, ya soy muy mayor para darme un tortazo de espaldas.

Pero éstos son mis puntos de vista, muy subjetivos, y que no tienen por qué interesar a la mayoría. Por eso os traigo esta prueba que hemos realizado desde una óptica mucho más amplia, tratando de acercar esta soberbia moto a todo tipo de lectores.
Espero que os resulte interesante.

Muchas gracias.

http://super7moto.com/directorio/index. ... iente.html

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por CharrO » 17 May 2013, 11:21

La verdad es qeu es una moto bonita, pero muy bonita vestida de carreras, de calle, le mata esa optica, pero como todo, cuestión d gustos.
Los BI----- si yo ando detras de "dos calderos", pero la €conomía manda y me tengo que esperar....
Sin duda la RC8 una moto a probar y como bien dices, de la tienda a la pista ya está lista.

SAlu2 y qué envidia (sana sana)
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por moriwoki » 19 May 2013, 15:47

Ojo que ésta es la Track y no la RC8 R, que es la versión de calle y que también hemos probado:

http://super7moto.com/directorio/index. ... -2012.html

La Track es sólo sólo para la pista. Está vestida y preparada para las carreras en la tienda. Viene como puedes verla en las fotos en las que aparece vestida de blanco, la que está frente a la negra, y no tiene ninguna óptica, claro.

Muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por CharrO » 20 May 2013, 10:58

otro reportaje para babear.... enhorabuena (y me resulta curioso ver el peso y talla del probador).

Por comentar una cosa, ¿se os calaba mucho la moto?
Es quizas la causa de que el sistema de arranque se estos mastodontes bicilindricos sufra bastante (y una batería en baja forma también), lo que viene siendo el rodalibre, con esas compresiones, al calarse van sufriendo hasta deteriorarse y muriendo.

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por moriwoki » 21 May 2013, 13:04

CharrO escribió:otro reportaje para babear.... enhorabuena (y me resulta curioso ver el peso y talla del probador).

Por comentar una cosa, ¿se os calaba mucho la moto?
Es quizas la causa de que el sistema de arranque se estos mastodontes bicilindricos sufra bastante (y una batería en baja forma también), lo que viene siendo el rodalibre, con esas compresiones, al calarse van sufriendo hasta deteriorarse y muriendo.

SAlu2
El arranque tiene su particularidad. Lo cierto es que en algún relevo de carrera nos ha jugado una mala pasada al ponernos nerviosos y no dejar el gas en el punto óptimo, muy crítico, para arrancar de inmediato.
Se te puede calar, como me pasó en cierta ocasión dentro del pit line y casi me tira por la brusquedad con se paró, se quedó seca. Es todo coger el punto gas-embrague, que es verdad que resulta más crítico que en otras motos.

Por otro lado, en cierta ocasión, alguien se dejó el contacto (es un botón, no hay llave) encendido mientras la moto viajó en el remolque, creo que incluso durante toda la noche anterior. No hubo forma humana de arrancarla a empujón, ni sobre el asfalto de la pista, ni empujando 5, ni con mis 102 kilos cayendo sobre la rueda trasera hubo modo de que agarrara. Al final tuvimos que echar mano de las pinzas. No me ha pasado algo así jamás con ninguna moto.

Gracias por tus elogios.
Un saludo.

mughdad
Usuario Registrado
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2012, 19:27
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por mughdad » 21 May 2013, 18:18

high side -> Wath is This??

Avatar de Usuario
CharrO
Usuario Registrado
Mensajes: 632
Registrado: 22 Ago 2011, 23:11
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Salamanca

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por CharrO » 22 May 2013, 01:10

Imagen

cuando te patina la rueda trasera por pérdida de adherencia y repentinamente (al perder energía y recuperar agarre) tracciona, recupera agarre y te mete un latigazo, y te hace salir por todo lo alto....por orejas....

Un Casi High-side:
http://www.youtube.com/embed/5J4fdc_G2cA

SAlu2
2SEXY4U Detras de una Italiana, con 2 generosos calderos, que no me quito de la cabeza.

Avatar de Usuario
moriwoki
Usuario Registrado
Mensajes: 100
Registrado: 07 Mar 2013, 09:02
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por moriwoki » 22 May 2013, 09:25

mughdad escribió:high side -> Wath is This??
Discúlpame con tanto anglicismo, y mira que no soy partidario de ellos, pero, al final, pasan a formar parte de tu vida cotidiana como el paseo para ir a comprar el pan.
Charro lo ha explicado perfectamente.
Un saludo.

mughdad
Usuario Registrado
Mensajes: 53
Registrado: 08 Abr 2012, 19:27
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Madrid

Re: Prueba en Super7 KTM RC8 Track

Mensaje por mughdad » 27 May 2013, 17:14

Gracias a ambos ;-)

Responder