Problema electrico+ayuda recomendacion taller
Publicado: 05 Sep 2022, 12:43
Buenos días camaradas! os pido ayuda desesperadamente por que ya no se que hacer,os expongo mi problema:
Tengo una piaggio MP3 400 IE con 74000km
Uso la moto a diario para ir a currar unos 40/60km diarios
hace cosa de un año se me fue la bateria,como la moto tenia tiempo la cambie por una yuasa
mi sorpresa fue que a los 3 meses se volvio a ir, se me paro la moto en marcha en medio de la carretera y se explotaron varias celdas de la bateria,la bateria al tocarla en el momento estaba super caliente,la lleve a tad motor la miraron y me dijeron que stator y regulador estaban bien y que simplemente estaria mala la bateria o lo que fuera,la cambie y a los dos meses otra vez lo mismo circulando en autopista me salto un led rojo(el de la alarma) y un pitido me pego un tiron la moto y se apago en autopista.
Pedi cita en tad motor y me dieron cita para 40 dias despues como me urgia y vi que era facil decidi cambiar yo el regulador y la bateria al ver que no era muy caro y lo podia hacer yo.
Pues ayer a vuelto a pasar lo mismo me han cambiado la bateria y a priori el stator y regulador estan bien(medidos en el taller de mi barrio) en tad motor hasta oct no me dan cita
Por mi cuenta me he leido y releido el manual de taller y os digo las comprobaciones que he hecho a ver si alguien me puede ayudar
Bateria nueva en reposo 12.9v
Bateria a 5000rpm 14,4v
a diferencia de otras veces la bateria no se calienta pero he notado que el regulador de voltaje si esta caliente(se que se calientan pero no se hasta que punto es normal)
he medido el stator con polimetro en las 3 salidas hay continuidad y dan 0,7 ohm no tiene masa ninguna de las 3 salidas
Los sintomas que tiene son los siguientes resumiendo
Cada 3 meses una bateria nueva
Regulador de tensión cambiado hace 3 meses
La moto cuando esta parada el relenti es inestable oscila entre 1400rpm y 2000rpm a tirones llegando a saltar el bloqueo de direccion en ocasiones
cuando la bateria esta apunto de morirse el relenti baja los dias previos y pega tirones pero entre 1000rpm y 1200rpm calandose incluso
la moto a priori va bien en las recuperaciones en autopista la noto un poco mas pegada de lo habitual pero no se si sera paranoia mia
Si alguien me puede echar una mano le invito a lo que haga falta por que me tiene loco,si quereis recomendarme un taller que no sea tad motor estoy abierto me gusta como trabajan pero no puedo esperar mas de 1 mes hasta que me puedan ver la moto por que la uso a diario.
Un saludo
Tengo una piaggio MP3 400 IE con 74000km
Uso la moto a diario para ir a currar unos 40/60km diarios
hace cosa de un año se me fue la bateria,como la moto tenia tiempo la cambie por una yuasa
mi sorpresa fue que a los 3 meses se volvio a ir, se me paro la moto en marcha en medio de la carretera y se explotaron varias celdas de la bateria,la bateria al tocarla en el momento estaba super caliente,la lleve a tad motor la miraron y me dijeron que stator y regulador estaban bien y que simplemente estaria mala la bateria o lo que fuera,la cambie y a los dos meses otra vez lo mismo circulando en autopista me salto un led rojo(el de la alarma) y un pitido me pego un tiron la moto y se apago en autopista.
Pedi cita en tad motor y me dieron cita para 40 dias despues como me urgia y vi que era facil decidi cambiar yo el regulador y la bateria al ver que no era muy caro y lo podia hacer yo.
Pues ayer a vuelto a pasar lo mismo me han cambiado la bateria y a priori el stator y regulador estan bien(medidos en el taller de mi barrio) en tad motor hasta oct no me dan cita
Por mi cuenta me he leido y releido el manual de taller y os digo las comprobaciones que he hecho a ver si alguien me puede ayudar
Bateria nueva en reposo 12.9v
Bateria a 5000rpm 14,4v
a diferencia de otras veces la bateria no se calienta pero he notado que el regulador de voltaje si esta caliente(se que se calientan pero no se hasta que punto es normal)
he medido el stator con polimetro en las 3 salidas hay continuidad y dan 0,7 ohm no tiene masa ninguna de las 3 salidas
Los sintomas que tiene son los siguientes resumiendo
Cada 3 meses una bateria nueva
Regulador de tensión cambiado hace 3 meses
La moto cuando esta parada el relenti es inestable oscila entre 1400rpm y 2000rpm a tirones llegando a saltar el bloqueo de direccion en ocasiones
cuando la bateria esta apunto de morirse el relenti baja los dias previos y pega tirones pero entre 1000rpm y 1200rpm calandose incluso
la moto a priori va bien en las recuperaciones en autopista la noto un poco mas pegada de lo habitual pero no se si sera paranoia mia
Si alguien me puede echar una mano le invito a lo que haga falta por que me tiene loco,si quereis recomendarme un taller que no sea tad motor estoy abierto me gusta como trabajan pero no puedo esperar mas de 1 mes hasta que me puedan ver la moto por que la uso a diario.
Un saludo