Regulación de los amortiguadores

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
PADASUKI9111
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2019, 20:09
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negro
Extras Instalados: maleta givi e470

Regulación de los amortiguadores

Mensaje por PADASUKI9111 » 20 Oct 2019, 12:35

Buenas Tardes, tengo hace meses una MP3 500 bussines , quisiera saber si alguien podria indicarme, como bajar la suspensión trasera.
En el concesionario me entregaron .unicamente una llave para modificar la altura de la suspension trasera, pero no leo en el manual como bajarla.
Gracias.

LupasVIg
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2019, 00:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Gris
Extras Instalados: No

Re: Regulación de los amortiguadores

Mensaje por LupasVIg » 21 Oct 2019, 00:32

Una pregunta, mi mujer tiene una 300hpe y ya se ha caido tres veces en parado, no llega bien al suelo. Esto podría solucionar su problema??

Avatar de Usuario
KARDINCHO
Usuario Registrado
Mensajes: 170
Registrado: 09 Sep 2016, 23:51
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baul, navegador TomTom, reforma asiento +gel, alarma SPY 500

Re: Regulación de los amortiguadores

Mensaje por KARDINCHO » 22 Oct 2019, 22:12

No tiene nada que ver una cosa con la otra. La recarga de los amortiguadores esta directamente relacionada con el peso del conductor, con la carga que lleve (uno o dos pasajeros), con la velocidad de circulación y carreteras.
En el manual (página 74) esta explicado las recomendaciones de los 4 puntos disponibles.
Con respecto a la altura del asiento, estar en la posición 1 ayudará a llegar mejor con los pies al suelo, pero el comportamiento de la moto estará limitado por la recarga de los mismos. Mi recomendación final es que con el tiempo uno se acostumbra, pero si se siente muy insegura la mejor manera es modificar el asiento, sobre todo hacerlo un poco más estrecho para no tener que arquear tanto la piernas que dificulta tocar bien el suelo.

Avatar de Usuario
KARDINCHO
Usuario Registrado
Mensajes: 170
Registrado: 09 Sep 2016, 23:51
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baul, navegador TomTom, reforma asiento +gel, alarma SPY 500

Re: Regulación de los amortiguadores

Mensaje por KARDINCHO » 22 Oct 2019, 22:39

No tiene nada que ver una cosa con la otra. La precarga de los amortiguadores esta directamente relacionada con el peso del conductor, con la carga que lleve (uno o dos pasajeros), con la velocidad de circulación y carreteras.
En el manual (página 74) esta explicado las recomendaciones de los 4 puntos disponibles.
Con respecto a la altura del asiento, estar en la posición 1 ayudará a llegar mejor con los pies al suelo, pero el comportamiento de la moto estará limitado por la precarga de los mismos. Mi recomendación final es que con el tiempo uno se acostumbra, pero si se siente muy insegura la mejor manera es modificar el asiento, sobre todo hacerlo un poco más estrecho para no tener que arquear tanto la piernas que dificulta tocar bien el suelo.

rubenbote
Usuario Registrado
Mensajes: 20
Registrado: 16 Nov 2018, 18:34
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negro mate

Re: Regulación de los amortiguadores

Mensaje por rubenbote » 26 Oct 2019, 08:50

Hola,
te dejo un vídeo tutorial que hice, por si te sirve

https://www.youtube.com/watch?v=4geBcaT ... dex=2&t=9s

Otros bricos

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... hNBSZIaEMD

Un saludo cordial

Responder