Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
J.CONEJO
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ago 2018, 20:57
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: blanco
Extras Instalados: si
Ubicación: Guadarrama - Madrid

Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por J.CONEJO » 05 Sep 2018, 16:32

Circular Piaggio a los talleres: "Cambio de aceite cada 10.000 kms., revisar y rellenar a los 5.00 kms".
Acabo de pasar la revisión de los 5.000 kms, y cual ha sido mi sorpresa, que han rellenado un poco, pero no lo han cambiado, me han dicho que a los 10.000 kms. Es curioso, pero tanto en el manual, así como cuando me la vendieron me dijeron que cada 5.000 había cambio de aceite (eso fue ayer).
Hoy, me ha llamado un compañero, que lleva la moto a otro sitio y me ha comentado, que también le ha pasado lo mismo, que ha mandado una circular a todos los talleres oficiales Piaggio, que las Piaggio 500 se cambia el aceite cada 10.000 kms.

Asi es y así lo cuento. -11

Avatar de Usuario
Txemari
Usuario Registrado
Mensajes: 34
Registrado: 08 May 2018, 11:06
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Negro brillo
Ubicación: Madrid

Re: Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por Txemari » 19 Sep 2018, 12:04

Yo en el taller donde la compré me avisaron que el cambio era cada 10.000 km pero que había gente que se la llevaba cada 5000 km por aquello de que nuestras motos llevan poco aceite y es bueno mirarlo de vez en cuando. Pero repito que me dejó claro que la revisión oficial era cada 10.000 km y estoy hablando del mes de junio. Lo mismo YA es oficial y en aquellas fechas aún no estaba implantado.

Avatar de Usuario
jera224
Junta Directiva
Mensajes: 885
Registrado: 10 Nov 2014, 00:21
Moto: QUADRO 350D
Color: negro
Extras Instalados: paramanos led,Airflow Givi,Pulley,Shad SH-46+Freno,Leovince

Re: Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por jera224 » 21 Sep 2018, 12:28

Yo tengo una 500 (fuoco) y el cambio es a los 10000.......a los 5000 es "revisión" por si hubiese que rellenar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
si la vida te da la espalda, tocale el culo!!

Avatar de Usuario
KARDINCHO
Usuario Registrado
Mensajes: 170
Registrado: 09 Sep 2016, 23:51
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baul, navegador TomTom, reforma asiento +gel, alarma SPY 500

Re: Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por KARDINCHO » 22 Sep 2018, 20:17

Es cierto que la marca indica cambiar a los 10000 por la calidad de los aceites totalmente sintéticos, eso está claro. Pero en muchos talleres los mecánicos recomiendan cambiarlo a los 5000 con el argumento del poco aceite 1,8 l. que llevan estas motos que también es cierto. A mi modo de ver el cambio del aceite debe estar también directamente relacionado con el uso de la moto y donde se hacen los kilómetros; no es lo mismo hacer 10000 en recorrido urbano o por carretera y el tiempo que transcurre en hacer esos kilómetros. Por ello lo del cambio antes. Yo particularmente lo he cambiado siempre cada 5000 pero esa es mi opción haciendo una media de 8000 km año. con recorrido mixto.

Avatar de Usuario
Diablo 2
Usuario Registrado
Mensajes: 440
Registrado: 20 Nov 2017, 20:17
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Blanca HPE
Extras Instalados: Bujia de iridium
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por Diablo 2 » 22 Sep 2018, 20:42

Depende de muchos factores,calidad de aceite uso intensivo carretera o ciudad yo mismo llevo un aceite full sintetico 5w40 puesto por mi castrol magnate de coche 6.000km gasto de aceite nulo prestaciones fabulosas motor finísimo según fabricante el cambio se recomienda sobre los 30.000km,mi 125cc anterior también mismo aceite y los cambios los realizaba yo y ningún problema no gastéis dinero en aceites de moto no llevamos embrague sumergido no nos afecta al contrario nos beneficia en el cuidado de nuestros motores.El cambio de aceite con un buen sintético no debe darnos problemas ni por 20.000km con comprobar siempre el nivel seria suficiente

Avatar de Usuario
ROSS-63
Usuario Registrado
Mensajes: 151
Registrado: 08 Ago 2016, 20:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Gris Titanio
Extras Instalados: Baul y Alarma
Ubicación: Cornella - Barcelona

Re: Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por ROSS-63 » 23 Sep 2018, 04:25

Yo tengo también la Piaggio MP3 500 desde 2016 y a los 5000 kilómetros solamente revisar niveles, ya que tienen tendencia a bajar un poco y si te despistas puede ser preocupante.
Aún teniendo 3 puntos de apoyo, hay que ir con cuidado para no montar un pollo.

Avatar de Usuario
KARDINCHO
Usuario Registrado
Mensajes: 170
Registrado: 09 Sep 2016, 23:51
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Titanio mate
Extras Instalados: Baul, navegador TomTom, reforma asiento +gel, alarma SPY 500

Re: Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por KARDINCHO » 23 Sep 2018, 18:51

Diablo 2 escribió:Depende de muchos factores,calidad de aceite uso intensivo carretera o ciudad yo mismo llevo un aceite full sintetico 5w40 puesto por mi castrol magnate de coche 6.000km gasto de aceite nulo prestaciones fabulosas motor finísimo según fabricante el cambio se recomienda sobre los 30.000km,mi 125cc anterior también mismo aceite y los cambios los realizaba yo y ningún problema no gastéis dinero en aceites de moto no llevamos embrague sumergido no nos afecta al contrario nos beneficia en el cuidado de nuestros motores.El cambio de aceite con un buen sintético no debe darnos problemas ni por 20.000km con comprobar siempre el nivel seria suficiente
Existe mucha literatura describiendo las diferencias entre aceite para coche y para motos; también específico para scooter y las razones técnicas. No solo depende del SAE, que es el índice de viscosidad, existen factores como la densidad (acizallamiento) a determinadas temperaturas cenizas, etc
A mí modo de ver cada uno puede hacer lo que quiera con su motor como no podría ser de otra manera pero los datos técnicos y los diferentes tipos de aceite son por algo, de no ser así......el mismo para todo y arreglado.
Una cosa es cambiar el aceite antes y otra muy diferente echarle aceite de coche, camión o tractor
....incluso de moto, los scooter utilizan un acete diferente incluso

Avatar de Usuario
Diablo 2
Usuario Registrado
Mensajes: 440
Registrado: 20 Nov 2017, 20:17
Moto: PIAGGIO MP3 300cc
Color: Blanca HPE
Extras Instalados: Bujia de iridium
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Circular Piaggio aceite a los 10.000 kms

Mensaje por Diablo 2 » 29 Sep 2018, 10:43

No hace falta alargar el tema, ya esta muy hablado los aceites de MOTO son JASO MA embragues sumergidos en aceite cosa que los scooters no llevamos.Si yo le pongo 5w40 de viscosidad pero aparte es SN AC3 api superior incluso del que pone piaggio tengo un aceite de prestaciones fabulosas y como bien decimos cada cual hace y deshace con su moto.Supera ACEA C3 API SN/CF castrol magnatec,tiene unas propiedades que en el arranque nos beneficia contra el desgaste del motor porque se adhiere una fina película de aceite y el arranque en frió es mejor

Responder