Empiezo a hacer el mantenimiento de la mp3 yo mismo....

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Empiezo a hacer el mantenimiento de la mp3 yo mismo....

Mensaje por juerwotow » 23 Jul 2018, 20:44

Hola, he intentado desenroscar el tapon para cambiarle el aceite con una llave inglesa (solo era una prueba) y no he sido capaz, he parado vaya a ser que se estropease la rosca.
Me podéis decir la medida para comprar la llave adecuada? e incluso me podríais aconsejar una llave dinamométrica o carraca que traiga la medida correspondiente o hay que comprar el vaso a parte? he visto alguna en amazon pero no se cual elegir.
Perdonad mi torpeza -rofl
Gracias!!!

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Empiezo a hacer el mantenimiento de la mp3 yo mismo....

Mensaje por juerwotow » 25 Jul 2018, 22:41

hola a todos de nuevo, el tornillo tiene un tamaño de 24mm, esta tarde es la primera vez en mi vida que le he hecho un mantanimiento a una moto... Le he cambiado el aceite con el filtro, filtro de aire y el aceite de la transmisión, si alguno está interesado puedo poner las herramientas que he utilizado así como los componentes, aceite agip, filtro de aceite malossi red chilli, aceite de transmisión malossi, y el filtro de aire red sponge doble capa de malossi también (no llevo comisión... jeje)
Saludos y si a alguno le interesa pongo los enlaces, las herramientas y las torpezas también, jejej

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Empiezo a hacer el mantenimiento de la mp3 yo mismo....

Mensaje por juerwotow » 26 Jul 2018, 15:12

Muchas gracias Alpina, tienes razón, las Bujias no lo he puesto pero las cambie hace poco por unas de iridio.
En cuanto a lo del filtro de aceite he tenido esa precaución, el un video de Internet vi que llenaban el filtro de aceite nuevo y así lo hice. Le he echado un poco más de 1,5l, lei que si le echas 1,7l suele rebosar y se cuela al filtro de aire. Ahora en frío está ente las dos rayas de máx y min. Y cuando está caliente y circulando baja y se acerca al mínimo, así está bien?
Es mejor entonces echarle el 10w40? Para el próximo cambio lo tendré en cuenta.
Muchas gracias por los consejos, se aceptan todos.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
juerwotow
Usuario Registrado
Mensajes: 187
Registrado: 11 Jun 2018, 21:26
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul electrico
Extras Instalados: Escape Arrow,pantalla alta, Pulley 22gr, filtro aire malossi

Re: Empiezo a hacer el mantenimiento de la mp3 yo mismo....

Mensaje por juerwotow » 31 Jul 2018, 10:12

Muchas gracias por la info, de momento esta a la mitad, entre el máx y el mínimo, lo seguiré observando y sin duda en el próximo cambio le pondré 10w40. Genial por la información, ha sido mi primer cambio de aceites filtros y demás...
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder