DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
sergio
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2013, 11:06

DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por sergio » 26 Sep 2016, 21:22

Hola a todos haber si me podes ayudar puesto que llevo una mp3 500 lt sport desde hace poco mas de 3 años solo tiene 18.000 km. Os cuento como ha sido mi experiencia con ella.
Empece con una x8 125 la cual me resulto bastante buena no me dio averías apenas mantenimientos baratos quitando un pequeño fallo en un interruptor que no le doy importancia la venda con 38.000 km y llevando siempre de paquete a mi mujer. Empieza mi calvario me dio por comprarme una mp3 500 pensé es piaggio me saldrá buena como la x8. Iremos mas rápidos mejor moto bueno una ilusión con la pasta que vale se fundió mis chorrillos pero bueno cosas que hacemos todos.
De nueva yo notaba que al salir de los semáforos no iba fina era como si el embrague no jugara bien con la moto en el conce me dijeron que era normal tenia mucha potencia y que eran así ??? vale hago el rodaje de los 1.000 y la revisión a partir de ese día empiezan los problemas se queda tirada en plena autovia como día si y día también se enciende la luz roja apago la moto y arranca de nuevo?????? La llevo al conce me dicen que es por el programa me meten un mapa nuevo , parece que ya no lo hace , al cabo de 1 mes le pongo un akrapovic. Le doy una vuelta de maravilla , por la mañana cuando la voy a arrancar no arranca me costo una barbaridad, consigo arrancarla la llevo al taller del tubo me dice que eso es la moto que por el tubo no pasa nada, le digo lleva el tubo el catalizador me dice no ,digo será por eso me dice como la tuya van un montón sin catalizador y van bien????? Total le compro el catalizador se lo pongo y parece que tenia yo razón deja de quedarse tirada y va perfecta ufff menos mal se acabo la pesadilla jajajajaj eso creía Revisión de los 10.000km Me cambian de todo mas de 265 euros correas de todo super cara bueno la moto es cara que vamos a hacer. Me dice el de plagio para la próxima tendrías que hacer frenos ?????? perdona con 10.000km y trayectos solo de ruta cambio de frenos??? Estamos locos o la moto es una ruina. Bueno parece que por lo menos va bien jajajaja eso creía yo cambio de batería con 11.000 km me dicen que es por que la coco poco la cojo casi cada fin de semana y le meto 400km de golpe mas carga de batería que esa flipando???? La moto sigue mas o menos pero ya voy mosqueado con ella ahora viene lo peor 15.000km Revisión. Me voy del taller y a los 15.050 si solo 50km después de la revisión me deja tirada hechando agua por el suelo, me tira toda el agua entera, la llevo al conce y me lo arreglan gratis menos mal pero el que han de arreglar ????? A los 18.000km Se me queda tirada por calentón de temperatura, En el conce me dicen que el agua se ha pasado al aceite y por eso se ha calentado total cambio junta culata xxx 465 euros la reparación , Que se pasa el agua al aceite perdón nunca me ha pasado con ningún vehículo?????? Me la dan me voy y ya no va como
siempre la noto rara corre bastante menos no pasa de 135 140 y se ahoga y hace como un rateo total la llevo en septiembre ósea este mes y me dicen que es posible que sea el cigüeñal que hay que abrir perdona ?????? hasta aquí no arreglo nada ,me sale mas a cuenta tenerla en casa y no cogerla esta hecha la reclamación a piaggio se acabo MP3 500LT maldito fue el día que me la compre. Espero que me podas ayudar gracias un saludo.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por lillo27 » 27 Sep 2016, 16:52

Pufff .

Bueno, la pregunta de siempre .........a todo esto el taller es de fiar ¿verdad? Cada vez que has ido con una has salido con otra esperando y desde mi corto conocimiento, poco relacionada con la anterior. Quiero decir, que te pierda el agua salvo calentón brutal no da problemas de culata, que se fastidie la culata no da problemas de cigüeñal ..........

Lo de la revisión de 265 euros no es cara, es barata, ten en cuenta que llevamos una correa de Kevlar que son 96 euros más iva sólo el repuesto, eso sí, se cambia cada 20.000 kms con total tranquilidad.

Lo del tubo es así, como tú decías. Es lo malo de Akra, acabas necesitando el catalizador y se paga bien agusto tubo + catalizador.

Reclamar a Piaggio habiendo puesto un Akra -hmm

Yo cambiaba de taller y me iba a uno de confianza donde les dejaba la moto para que la mirasen a fondo antes que acabes rompiendo algo gordo. No me cuadra lo del cigüeñal aunque ¡¡¡mucho ojito!!! un mal apriete del variador produce ese tipo de avería ya que al pasarse del par de apriete arrastran todo el conjunto para fuera desviándolo 1 o 2 milímetros, lo que acaba siendo desastroso con el paso de los kilómetros. Podría venirte desde el cambio de correa -hmm
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por lordcapo » 27 Sep 2016, 18:35

Yo sinceramente, para los kilometros que le haces y sabiendo la moto que tienes.. Me da más cosa pensar que lo defectuoso es el taller y no la moto.

A ver, ¿que te miran en las revisiones? ¿El aire de las ruedas? Como dice Lillo, es que es un fallo detrás de otro y detrás de otro. Un taller serio y más viendo los problemas que tienes, no le cuesta nada mirarte con un poco más de lupa la moto para ver que puede estar mal, pero veo que esta gente, te soluciona el techo de la casa porque llueve pero les da lo mismo si ven algo de moho en los cimientos.

Mi consejo es que vayas a otro taller más serio, les cuentes lo mismo que ha nosotros, que ibas allí porque les compraste la moto pero que te cambias porque la profesionalidad es nula. La verdad, es que no me cuadra para nada lo que nos cuentas, flipo en colores...
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Avatar de Usuario
Tryeste
Usuario Registrado
Mensajes: 550
Registrado: 13 Ago 2012, 10:02
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Nero 98A
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por Tryeste » 27 Sep 2016, 19:11

Ahí van mis impresiones, la primera vez que te dejó tirado apuesto que era el famoso relé de inyección (apenas 7 €) y se solucionan los problemas de paradas súbitas y calados, lo de llevar o no el catalizador en el akra no influye para nada el rendimiento, la sección del mallado cerámico es igual a la sección del colector de escape, si te das cuenta donde va el catalizador montado es más ancho que el colector para eso mismo.

Pero lo que me ha dejado ko es que te dijeran que se pasa agua al aceite??, entiendo que se confundieron y te cambiaron el orden como le pasa a todo el mundo, simple lógica: el circuito refrigerador esta tarado para que no pase de 1 kg/cm2 mientras que el circuito de lubricación trabaja entre 3 y 5 kg/cm2, por lógica la presión escapará de donde hay más presión a donde hay menos. Para que pase agua al carter tienes que tener un boquete enorme donde la presión de aceite no puede vencer (no es el caso).

Lo de los frenos, pues depende, pero con un uso normal me parece exageradamente pronto.

Para mí que la falta de rendimiento que tienes sea posiblemente un desajuste en algo, algo que hayan montado mal en el variador o correa ó alguna toma de aire en la admisión, o filtro de aire sucio ó un simple reglaje de válvulas.

No veo motivos ni kms para tener que abrir el cigüeñal, en que se basan para decirte eso?, pica biela?, necesitan encasquillar? no se, no me convence salvo rotura.

Yo miraría otro taller y otra opinión.

Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

sergio
Usuario Registrado
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2013, 11:06

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por sergio » 28 Sep 2016, 17:47

Gracias a todos por vuestras respuestas me comentan en taller que tenga cuidado que es seguro cigüeñal y que no la coja mucho que me puedo cargar mas cosas, me comentan que las horas de desmontar motor no me las van a cobrar pero lo que tenga y el montaje si, creo que voy a irme a otro taller a buscar una segunda opinión, la verdad aquí no me da nadie confianza, no tengo a nadie conocido en ningún taller, estoy tan decepcionado que soy capaz de venderla barata con la avería.

Avatar de Usuario
lordcapo
Junta Directiva
Mensajes: 682
Registrado: 05 May 2016, 19:38
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: Azul Oscuro
Extras Instalados: Cupula Givi, Antirrobo Manillar Artago
Ubicación: Valencia

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por lordcapo » 28 Sep 2016, 18:02

No es tener amigos o conocidos en un taller u otro.. La cosa es ir a un taller que te de suficiente confianza, y que cuando tengas al mecánico delante y veas como te habla, tú mismo te digas: La leche, este tío sabe de que habla !!!

Como bien has pensado, lo mejor es que mires un taller oficial de piaggio.. y aunque posiblemente la mano de obra sea más cara, que te den la suficiente confianza de que saben que es la Mp3 y de donde vienen todos esos problemas que tienes..

La última opción es siempre la venta.. pero tampoco te arruines arreglando al tumtum..
Hogar es el sitio donde tu moto está el tiempo suficiente como para dejar algunas gotas de aceite en el suelo..

Con dos ruedas, disfrutaba el doble.. Ahora con tres, disfruto el triple..

Putos Falleros !!!! Jajaja XD

Avatar de Usuario
FONSO
Usuario Registrado
Mensajes: 794
Registrado: 07 May 2011, 01:23
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: NEGRO MATE
Ubicación: ZARAGOZA

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por FONSO » 04 Oct 2016, 23:45

Buenas voy a poner mi pequeño aporte

ahora tenago la MP3 500 sport, kmts 51000, sin problemas mantenimiento y punto, ni las pastillas de freno, (bueno logico hago mucha ruta y poco freno)
la anterior fue una MP3 400, 65000 sin ningun problema, bueno uno a los 100 kmts cigueñal fallo de fabrica cambio en garantia y solucionado

lo del agua en el aceite o viceversa, puede haber algun otro motivo, no mirar nivel del refrigerante con lo cual se calienta la junta y puff chapapote al canto

No quiero enredarme, estoy muy contento con mi burra por todos los buenos momentos vividos con ella -good
ImagenImagenImagen
TRISCOOTERO " FONSO "
MP3 400 LT 65000
MP3 500 LT 75000
Tlf- 680.450.999
alfonsolubriaragon@hotmail.com

rafaeljal
Usuario Registrado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Sep 2012, 11:06

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por rafaeljal » 05 Oct 2016, 12:42

Buenas te digo lo que te han dicho anteriormente, creo que llevaste la moto a un taller no muy especifico de piaggio, por que tengo una MP3 400 LT, con 120.000 Km. y solo le he tenido que hacer las revisiones cada 5.000 km., también tengo una MP3 500 LT con 19.000 km y solo le he tenido que hacer las revisiones, no tengo ni idea de mecánica, siempre lo he dejado de la mano del taller oficial de piaggio, y sin ninguna averia en las dos motos.

antonioccmm
Usuario Registrado
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2013, 16:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Ubicación: Toledo

Re: DECEPCIONADO DE MI MP3 500 LT SPORT.

Mensaje por antonioccmm » 30 Jul 2021, 17:52

Pues con 16.000 km me ha empezado a mezclar aceite y anticongelante, ya os contaré, pero vaya mierda de piaggio

Responder