Érase una vez...

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Érase una vez...

Mensaje por josetdi » 07 Abr 2015, 12:03

Por anticipado, perdonad el rollo pero creo que pudiera interesar a alguien.

Érase una vez un triscootero al que le llegó la hora de pasar la revisión de los 15000 a su yourban. Algo escamado pues en la de los 10000 y en un taller de confianza ya le cambiaron la correa de transmisión (90€+mano de obra del ala), fue a un taller de confianza de su foro de tricicleros, taller que no nombraré aquí. Todo esto ocurrió unos días antes de las últimas fiestas de Navidad. Al recoger el triciclo, y en una revisión que (ver mantenimiento programado de la yourban 300) es poco más de una revisión de niveles, le cambiaron nuevamente la correa (otros 90€+mano de obra) y una factura de 193€.
Quedó así la cosa, y a los pocos días, al ir a coger la moto, veo que hay unas gotas de aceite en el suelo. "Serán del que aparcó antes, ¿cómo van a ser mías si acabo de pasar la revisión en un taller de confianza?"
Las gotas de aceite en los aparcamientos se repetían, y nuestro triscootero se comenzó a mosquear cuando en la salida de los semáforos el motor de la yourban aceleraba pero a la moto le costaba moverse. La cosa fué a peor. Gruñidos en las salidas de parado, cada vez más perdida de aceite... El aceite goteaba de uno de los tornillos de la tapa manchando y engrasando rueda, freno trasero, caballete... Pero hasta después de Navidad, nada.
Imagen
Imagen

Así que pasaron las navidades, la llevo al último taller visitado, y al abrir la transmisión confirman que ha quedado pillado el tubo del respiradero de aceite del cubo con la tapa de la transmisión. Disculpas, no pasa nada, ya queda bien y adiós.
Días más tarde, se repite el goteo de aceite, patina embrague, chirridos... Etc. Nueva visita al taller y ahora resulta que al engrasarse todo, se había salido la correa, rozando el cárter y dañando la junta de aceite.
Imagen
Lo solucionaron con una junta de silicona, asegurando que pedirían la junta para sustituirá en la siguiente revisión de mantenimiento.
Dos semanas más tarde, se repite el proceso. Vuelvo al taller, ponen la junta definitiva y en principio queda bien, pero unas semanas más tarde el problema persiste. Pido cita al taller y me dan para dentro de ¡mes y medio! Se acerca la Semana Santa y me temo que el motor de la yourban está herido de muerte.
De pronto un buen día circulando, la inyección entra en modo de seguridad y la moto deja de acelerar. Lo hace repetidas veces, así que llamo a un taller oficial y tras estar no menos de media hora hablando por teléfono sobre puntos que puedo revisar para solucionar el problema de la inyección me dan cita a los dos días, y en unas horas me devuelven la moto con el problema resuelto.
La cosa va de mal en peor. Ya no sale de los semáforos, mancha todo de aceite, hace mucho ruido de embrague... Y creo que tres visitas al taller sin resolver el problema han sido suficientes. No pienso volver por allí.
Imagen
Imagen
Imagen

Moraleja del cuento:
En los casi 20000 km que he tenido la moto, ningún taller autorizado se ha ceñido al mantenimiento programado. Cambiaron dos correas en 5000kms y nadie se molestó en revisar la bujía que en 19000kms yo mismo saqué hecha una carbonilla. JAMÁS volveré a llevar la moto a talleres autorizados, solo a los oficiales de la marca.

-continúa en "tuneo radical yourban"-



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
AGO
Usuario Registrado
Mensajes: 938
Registrado: 24 Ago 2014, 12:52
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Matt Black 2014
Extras Instalados: PMP, Leo Vince Nero

Re: Érase una vez...

Mensaje por AGO » 07 Abr 2015, 13:10

Que mal rollo... yo de veras, que alucino con esto del mundo del motor... porque no me habré hecho mecanico????
A todo esto... esta arreglado el tema del aceite, embrague, etc?
Mi piace molto la mia moto ☺️☺️☺️

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Érase una vez...

Mensaje por morfeo » 07 Abr 2015, 14:58

Bueno, pues , me parece que "eso"......es, si o si, "el cojinete del cigüeñal".....esos ruidos del variador, es el cigüieñal que está "masticando" , las bolas del coginete y estas, a su vez, han roto, o están rompiendo el retén.....de ahí las fugas de aceite.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Érase una vez...

Mensaje por morfeo » 07 Abr 2015, 15:29

majarabius escribió:
Puesto que el mal existe, ¿cómo evitarlo si no se nombra el autor del mal? Flaco favor se hace a otros (si ese es el fin del asunto) denunciando a la maldad sin el autor del mal. Opino.
...con lo que José deja aquí expuesto, y lo que expuso en su anterior hilo, hay material de sobra, para sacar conclusiones acertadas.....leyendo este y el otro hilo, me viene a la cabeza un refrán muy nuestro, muy español..." entre todos la mataron y ella sola se murió..." creo que ha sido eso... -laughing
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Érase una vez...

Mensaje por abermejog » 07 Abr 2015, 15:51

Una cosa no me queda clara... Al final hablas de dos problemas y uno, el de la inyección, te lo solucionaron en taller oficial, y el otro, el de la pérdida de aceite quedó sin solucionar por parte del "Taller amigo", ¿verdad? Normal que hayas tuneado... Vaya locura! Mañana voy yo a que me monten el Leo y que revisen el tema de los rodillos y me están entrando escalofríos de pensarlo... Y eso que no he tenido ese tipo de experiencias traumáticas...

SalU2

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Érase una vez...

Mensaje por lillo27 » 08 Abr 2015, 10:47

morfeo escribió:Bueno, pues , me parece que "eso"......es, si o si, "el cojinete del cigüeñal".....esos ruidos del variador, es el cigüieñal que está "masticando" , las bolas del coginete y estas, a su vez, han roto, o están rompiendo el retén.....de ahí las fugas de aceite.
Está claro morfeo. Me temo que cuando llegó al taller más amigo del club, el mal ya estaba hecho, me refiero al grave, al letal. Por cierto, que según entendí a Josetdi, cuando acudió al taller amigo, descubrió que en el anterior taller le habían cobrado el cambio de correa pero no se lo habían hecho, por eso lo tuvo que hacer en este -acute

Por si alguien tiene alguna duda, no nombro el taller por respeto a que Josetdi no ha querido hacerlo. Ni el taller ni el club o su junta directiva ha pedido o exigido a nadie no hacerlo.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Érase una vez...

Mensaje por lillo27 » 08 Abr 2015, 11:03

majarabius escribió: Puesto que el mal existe, ¿cómo evitarlo si no se nombra el autor del mal? Flaco favor se hace a otros (si ese es el fin del asunto) denunciando a la maldad sin el autor del mal. Opino.
Me temo que ni el mal ni el autor están claros en toda esta historia. Lo único seguro es que Josetdi cumplió con sus revisiones en tiempo y forma. Lo que no sabemos es si fue antes el huevo o la gallina.
Es como tanta gente que van a médicos privados pero luego cuando hay problemas reales acaban en el de todos, el público.

Mi caso es el contrario, huyo de los talleres oficiales. En la BMW me quisieron cambiar radiador y parte del circuito de refrigeración de un antiguo coche tras quedarme tirado con un calentón y el capó levantado con aquello echando vapor ........escandalaso. Un tío con bata blanca en una recepción de suelos impolutos y un glamour acojonante me dijo que no había visto nunca un radiador tan destrozado........ 300.000 pts de entonces .......... un vecino me lo arregló con una arandela a cambio de una botella de Ballantines -acute
En la Peugeot, repararon mi antigua Peugeot Satelis tras el grave accidente que sufrí. Hasta 5 piezas de la moto quedaron sin sustituirse por que tampoco eran imprescindibles ni apreciables, sin embargo ellos cobraron como nuevas todas al seguro -acute

Tampoco nombraré ambos talleres, nadie da un servicio 100% fiable, sea oficial o sea de barrio.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Érase una vez...

Mensaje por morfeo » 08 Abr 2015, 11:10

abermejog escribió:Una cosa no me queda clara... Al final hablas de dos problemas y uno, el de la inyección, te lo solucionaron en taller oficial, y el otro, el de la pérdida de aceite quedó sin solucionar por parte del "Taller amigo", ¿verdad? Normal que hayas tuneado... Vaya locura! Mañana voy yo a que me monten el Leo y que revisen el tema de los rodillos y me están entrando escalofríos de pensarlo... Y eso que no he tenido ese tipo de experiencias traumáticas...

SalU2
Pues si, no quiero disculpar a nadie de nada, pero, en muchas máquinas, se rompen cojinetes. Yo también vendo y hago el mantenimiento de maquinaria forestal y para tratamientos fitosanitarios. Todo y haciendo el mantenimiento como es debido, de cuando en cuando, se rompe algún cojinete, no es una avería rara. Sin ir mar lejos, el año pasador, mi padre, tubo que cambiar el cojinete del cigüeñal de su Mitshubishi L200....
se rompió....sin mas.....va al huerto con el, o sea, los esfuerzos de ese coche no son muy grandes.....¿y porque se rompió?.....pues vete a saber....
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

TAD MOTOR
Socio de Honor
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2011, 19:30

Re: Érase una vez...

Mensaje por TAD MOTOR » 08 Abr 2015, 11:24

Buenos días,soy Edu y lo único que puedo hacer es pedirle disculpas a josetdi, con el cambio de la junta se debería de haber solucionado el problema ,pero no fue así. La moto cuando entro en el taller para la revisión de los 15000 km y se le cambio la correa fue por que no la tenía cambiada a los 10000 Km, si no nunca cambiamos piezas que no sea necesario, es más os decimos que si está fuera de garantía que aguantéis más la correa. La correa rozó en el cárter dañando la junta, en la revisión no lo apreció el mecánico y montó todo como es habitual. No quiero intentar quitarnos culpa,cuando la tengo no me escondo y lo que intento es solucionar el problema a la moto y con el cliente. Nuevamente pido disculpas a josetdi y después de hablar con el por teléfono para pedirle perdón por el error cometido, espero y me gustaría que no deje de confiar en nosotros y vosotros tampoco. Un abrazo.

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Érase una vez...

Mensaje por lillo27 » 08 Abr 2015, 12:42

TAD MOTOR escribió:Buenos días,soy Edu y lo único que puedo hacer es pedirle disculpas a josetdi, con el cambio de la junta se debería de haber solucionado el problema ,pero no fue así. La moto cuando entro en el taller para la revisión de los 15000 km y se le cambio la correa fue por que no la tenía cambiada a los 10000 Km, si no nunca cambiamos piezas que no sea necesario, es más os decimos que si está fuera de garantía que aguantéis más la correa. La correa rozó en el cárter dañando la junta, en la revisión no lo apreció el mecánico y montó todo como es habitual. No quiero intentar quitarnos culpa,cuando la tengo no me escondo y lo que intento es solucionar el problema a la moto y con el cliente. Nuevamente pido disculpas a josetdi y después de hablar con el por teléfono para pedirle perdón por el error cometido, espero y me gustaría que no deje de confiar en nosotros y vosotros tampoco. Un abrazo.
Chapeau Edu -good
Gracias por la aclaración y ser tan honesto.

Jose, ¿te habían cobrado el cambio de correa en el otro taller a los 10.000kms?
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Pakonan666
Usuario Registrado
Mensajes: 830
Registrado: 08 Abr 2014, 08:45
Moto: NO TENGO UN TRISCOOTER
Color: Blankita
Extras Instalados: si

Re: Érase una vez...

Mensaje por Pakonan666 » 08 Abr 2015, 13:11

Buenos días fieles e infieles

Infiel Edu

Pakonan a tus pies

Gracias por ser así.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Érase una vez...

Mensaje por josetdi » 08 Abr 2015, 15:13

Me gustaría zanjar de una vez este tema, puesto que por mi parte ya está solucionado y de la mejor manera posible.
Como ya le dicho a Edu esta mañana, agradezco su ofrecimiento pero no es necesario. A veces salen las cosas como nos gustaría y otras no exactamente así.
Reconozco que lo de acudir cada vez a un taller distinto hace perder las referencias al técnico, y no se sabe qué es lo que se ha hecho o se ha dejado de hacer en este en una moto determinada.

Aquí está el mantenimiento programado de la yourban: A los 15.000 corresponde cambio de correa e inspección de distintos elementos. Nada más. También es cierto que a los 10.000 correspondía sustitución de bujía, aceites, rodillos... Etc.

Imagen

Y a continuación las facturas de la revisión de 10.000 y de 15.000

Imagen

Imagen

Y esa ha sido mi experiencia, ni más ni menos. ¿Cómo puedo demostrar yo como cliente si se ha cambiado o no una correa? Edu me dice que la ha cambiado, me enseña una correa destrozada y yo me lo creo, no lo pongo en duda. Si voy a cualquier otro taller sea oficial o no, me lo dicen y les creo. No tengo motivos para ponerlo en dudar de su trabajo.

He tenido especial cuidado en no mencionar nombres ni talleres, pero por alusiones... Pues eso.

Por cierto, como la yourban no se la podía vender a un particular (y quien la conocía sabe que estaba hecha un bomboncito, a los manuales publicados por mí me remito) la llevé a un concesionario Piaggio advirtiendo del problema, y aún así me hicieron una buena oferta por ella, además de los 800€ en accesorios, y no hubo mucho que pensar.
Hace un rato acabo de bajarme de mi flamante 500abs, y no puedo estar más contento. Repito aquí lo que le he dicho a Edu esta mañana: sin malos rollos, sin rencores, y a mirar hacia adelante.

Por mi parte no me volveré a pronunciar a este respecto. Quien quiera algo, que me pregunte por la 500Abs.

Saludos.








Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
creido
Usuario Registrado
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2014, 20:24
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: negro mate
Extras Instalados: baul original 50ltr.

Re: Érase una vez...

Mensaje por creido » 08 Abr 2015, 18:37

Pues como bien dices,borron y cuenta nueva,enhorabuena por tu nueva adquisicion y espero la disfrutes sin problemas,yo la tengo desde finales de octubre 4000km y encantado con ella.
MP3 500 LT SPORT 2014

Avatar de Usuario
kokel
Usuario Registrado
Mensajes: 643
Registrado: 26 Ene 2013, 23:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: gris
Extras Instalados: no se un doctor k se llama purlley u algo asin
Ubicación: madrid sur

Re: Érase una vez...

Mensaje por kokel » 08 Abr 2015, 19:08

josedit...makina enhorabuena valla pepinaco taspillao...el caso es k ojo con los talleres...claro cada uno tendrá su experiencia...como todo....yo tengo malas experiencias en talleres tanto de moto como de coche ...en oficiales y no oficiales...con todo esto lo que kiero decir...es k a mi moto siempre se le trato bien en tad. nunca man cobrao cosa que yo no haya pedido k hagan..es mas alguna cosa man hecho y no me lan cobrao y que deciros la moto cada vez que sale del taller de tadmotor parece otra...y nos por hacer peloteo al taller ni a edu ni a nadie...yo con edu habre hablao tres palabras...jajajaj..no es muy hablador....pero me basta con montarme en el triciclo para saber de sus buenas manos...yo siempre que pueda llevare mi trici a tad por k me han demostrao buen trabajo y confianza y lo k es mejor k conocen mi tricicloy la marca y eso vale mucho...eso si me pilla a tomar por c.....pero como digo yo ande la voy a llevar mejor k ally...
[color=#BF0000]
REVERENDO KOKE¡¡NO SEAIS MALOOOSSS

Responder