Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
Jato79
Usuario Registrado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Nov 2014, 12:56
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul
Extras Instalados: Baúl, Xenón

Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Mensaje por Jato79 » 09 Mar 2015, 20:43

Buenas, tengo desde hace menos de un mes una Piaggio MP3 500 ABS y el viernes cuando fui a pasar revisión de los 1000 km detectaron que tengo una avería. El latiguillo del freno roto. Como el líquido es super corrosivo me tienen que cambiar también un par de tapas.

Yo advertí desde que la compré que había una mancha en el manillar pero no le di más importancia. Pues resulta que si la tiene. Además del disgusto estoy preocupado porque no sé como va a responder la marca...
Última edición por Jato79 el 09 Mar 2015, 22:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Piaggio MP3 500 y avería de serie

Mensaje por Makina » 09 Mar 2015, 21:27

Está en garantía.... No te preocupes..... Y si no....llamada de atención al cliente

Jato79
Usuario Registrado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Nov 2014, 12:56
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul
Extras Instalados: Baúl, Xenón

Re: Piaggio MP3 500 y avería de serie

Mensaje por Jato79 » 09 Mar 2015, 21:35

Es nueva y está en garantía. No tiene un mes, pero el problema es que Piaggio no tiene buena prensa. Mañana les llamaré a ver. No quiero ponerme la venda, pero la moto ya me la compré con los dedos cruzados que no tuviera ninguna pega porque sabía que podía haber problemas. Todo unido al hecho que un taller oficial no tenga repuestos. De momento no sé cuando me la darán y precisamente me la compré porque me he ido a vivir a las afueras de Madrid. Total que he de dormir en otra casa de invitado con el trastorno que conlleva

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Piaggio MP3 500 y avería de serie

Mensaje por morfeo » 09 Mar 2015, 23:53

Jato79 escribió:Es nueva y está en garantía. No tiene un mes, pero el problema es que Piaggio no tiene buena prensa. Mañana les llamaré a ver. No quiero ponerme la venda, pero la moto ya me la compré con los dedos cruzados que no tuviera ninguna pega porque sabía que podía haber problemas. Todo unido al hecho que un taller oficial no tenga repuestos. De momento no sé cuando me la darán y precisamente me la compré porque me he ido a vivir a las afueras de Madrid. Total que he de dormir en otra casa de invitado con el trastorno que conlleva
Evidentemente, un defecto, es un defecto y no hay ninguno que no tenga importancia, para la persona que ha comprado el vehículo que lo tiene. Pero lo difícil y engorroso, es que pase algo en el vehículo, y a ese algo.....no le encuentren solución, por ejemplo que se parase en marcha, y nadie te supiera reparar ese defecto ni dieran la solución ....ya pasó con varias unidades del 2008, luego del 2012....etc.
La reparación en si, no tiene la mayor importancia, una pieza defectuosa que ya está localizada, cual es.....con cambiarla, solucionado. De todas formas, te está perjudicando y te entiendo.
Piensa una cosa, todas las marcas de vehículos, tienen servicios oficiales y talleres pròpios, y todos tienen trabajo, todos los vehículos se rompen, tienen fallos en garantía y fuera de ella.....muchísimas unidades de ellos, quiero decir, y mas que confiar en las marcas, se tiene que confiar el la divina providencia, para que cualquier vehículo de cualquier marca, no te salga rana......la fiabilidad, 100% no existe, sea el vehículo alemán, francés, Italiano o el que sea.....y mas aún, a la llargo de los años, al darse cuenta, las marcas, que el vehículo fiable, es el que menos beneficios, les reporta....la obsolescencia programada, aun que este no sea tu caso, también está presente, en el mundo de los vehículos.

En cuanto a los recambios, excepto los que se usan para hacer las revisiones programadas y poca cosa mas......no tiene nadie, todos los piden por encargo, y mas en nuestros dias.....tener las estanterías a rebosar, vale una pasta que en muchos casos, no se tiene. Salvo raras excepciones, en todos los servicios oficiales te encontrarás con lo mismo. En la BMW, la Mercedes o en concesionarios Audi, también.

Un saludo.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Mensaje por lillo27 » 10 Mar 2015, 11:46

Siento el trago. Pero piensa que ese problema no se considera ni avería, es más una pequeña reparación sin importancia. Necesita recambios muy habituales.
Puede ser más engorroso el tema de los plásticos, pero en ese caso tampoco necesitas estar sin moto esperando que lleguen. Comenta en el taller que te sustituyan el latiguillo y te entreguen la moto mientras llegan las tapas.

Por cierto, enhorabuena por tu compra, actualiza tu perfil, ya no buscas moto -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Jato79
Usuario Registrado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Nov 2014, 12:56
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul
Extras Instalados: Baúl, Xenón

Re: Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Mensaje por Jato79 » 10 Mar 2015, 20:42

Si eso voy a hacer porque hoy la marca me ha confirmado que todas las piezas han llegado salvo una tapa que no la hay ni en Italia. No me han podid confirmar cuando llegará pero lo que no tiene sentido es no poder disponer de la moto sine die por una tapa.confio que el taller tenga a bien cambiar las piezas que han llegado incluído el latiguillo y ya ir otro día a lo otro.Veremos...

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Mensaje por lillo27 » 11 Mar 2015, 11:33

Jato79 escribió:Si eso voy a hacer porque hoy la marca me ha confirmado que todas las piezas han llegado salvo una tapa que no la hay ni en Italia. No me han podid confirmar cuando llegará pero lo que no tiene sentido es no poder disponer de la moto sine die por una tapa.confio que el taller tenga a bien cambiar las piezas que han llegado incluído el latiguillo y ya ir otro día a lo otro.Veremos...
Por su puesto, estaría bueno -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Jato79
Usuario Registrado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Nov 2014, 12:56
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul
Extras Instalados: Baúl, Xenón

Re: Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Mensaje por Jato79 » 17 Mar 2015, 21:31

Buenas, el viernes me entregaron la moto. Ahora ya puedo hablar sin miedo a represalias.

El trato del taller absolutamente lamentable ( Motos Norte). Chulos, engreídos, prepotentes. Un mecánico empezó a insultar a la chica de recepción y tuve que mediar para evitar que la cosa fuera a más. Cuando llamé el martes para preguntar que cuando estaría la moto me dijeron que llamara a fábrica con un total desprecio hacía el cliente. También me engañaron; Según la marca todas las piezas menos una las tenía el taller el martes. El taller me dijo que el jueves tarde. No tengo certidumbre de que me hayan cambiado las piezas que dicen, ya que según Piaggio al menos una no ha llegado. Lo averiguaré

En cuanto a la marca, la respuesta ha sido también bastante ramplona. Después de varias llamadas a 902 ( por cierto está prohibido que los SAT tengan linea 902. Es ilegal) se comprometían a mediar con el taller y no han hecho nada. Muy informales y poco serio.

En consecuencia, la moto bien, el servicio post venta... Como ya se ha comentado es una basura.

Confío no volver a tener problemas, y si los tuviera procedería ya de otra manera.

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Mensaje por Makina » 18 Mar 2015, 05:46

Cambia de taller.......no merece la pena

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Piaggio MP3 500 ABS nueva y avería de serie

Mensaje por lillo27 » 24 Mar 2015, 18:33

Jato79 escribió:Buenas, el viernes me entregaron la moto. Ahora ya puedo hablar sin miedo a represalias.

El trato del taller absolutamente lamentable ( Motos Norte). Chulos, engreídos, prepotentes. ..............
Conocidos de este club, son el taller de UNIMOTO.

Lo siento, ya ves que no tenemos en Madrid de confianza ningún taller oficial por el que pongamos la mano en el fuego.
Bueno, a disfrutar la moto y que todo quede en una mala experiencia -wink
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder