Freno de Estacionamiento roto

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
Jaialovil
Usuario Registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2015, 08:11
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Negra
Extras Instalados: No
Ubicación: Barcelona

Freno de Estacionamiento roto

Mensaje por Jaialovil » 07 Mar 2015, 09:11

Hola , a alguien se le ha roto alguna vez el freno de estacionamiento? Acababa de parar y de estacionar la moto, tiré de la palanca hacia arriba para bloquear la moto...y me pasó. Noté como el cable , o lo que sea que está cogido a la palanca, se rompió. Pensaba que quitando el tornillo q hay justo encima de la palanca podria acceder al interior, pero no. Total, que estoy pendiente de pasar por taller, qué remedio. De momento me toca subir la moto al caballete sí o sí cada vez que estaciono. Por lo demás , tampoco da mas problema que ese. De hecho me planteo no pasar por taller, aunque me fastidia ir con algo roto. Bueno, a ver si le ha pasado a alguien, y qué le ha costado arreglarlo. Gracias!!!

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Freno de Estacionamiento roto

Mensaje por Makina » 07 Mar 2015, 12:02

Hola.......pasate por presentaciones, te conocemos algo más y así te ayudaremos mejor en todo lo que necesites,.........de todas formas te pongo un post y te empapas del tema del freno de mano,una avería que la podríamos catalogar de normal aunque hay que desmontar muchas cosas.........espero que te sirva
Un saludo y bienvenido al foro


http://www.triscooterclub.com/phpbb3/vi ... ano#p37158

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Freno de Estacionamiento roto

Mensaje por morfeo » 07 Mar 2015, 14:54

Pues si pasa, por presentanciones mejor como te indica Maquina.
Yo "me lo he cambiado" hace poco, y se tiene que quitar alguna pieza que otra...... -fisch -fisch
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Jaialovil
Usuario Registrado
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2015, 08:11
Moto: PIAGGIO MP3 400cc
Color: Negra
Extras Instalados: No
Ubicación: Barcelona

Re: Freno de Estacionamiento roto

Mensaje por Jaialovil » 10 Mar 2015, 23:51

Gracias, Morfeo y Makina, por vuestra rápida colaboracion. En vistas de vuestras indicaciones, y sobre todo viendo el video, creo que voy a pasar de intentar arreglarlo yo solo, y me pasaré por un taller. Con los 748 tornillos que tuve que quitar (quizá no fueron tantos), para cambiar la bombilla de la luz de cruce, tuve bastante (habria que darle un premio al ingeniero responsable...). Y lo de pasarme por presentaciones, ya lo he intentado ya, pero no me acabo de aclarar. De entrada, he tenido que poner que mi moto es una 400, cuando realmente es una 500 business, pero no la coge. En fin, será que falta entrenamiento. Seguiremos perseverando.

Saludos

Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Registrado
Mensajes: 2847
Registrado: 05 Dic 2012, 22:49
Color: BMW F 800 GT 2015
Extras Instalados: A2 INSTALADO
Ubicación: Tarragona

Re: Freno de Estacionamiento roto

Mensaje por morfeo » 11 Mar 2015, 00:03

Jaialovil escribió:Gracias, Morfeo y Makina, por vuestra rápida colaboracion. En vistas de vuestras indicaciones, y sobre todo viendo el video, creo que voy a pasar de intentar arreglarlo yo solo, y me pasaré por un taller. Con los 748 tornillos que tuve que quitar (quizá no fueron tantos), para cambiar la bombilla de la luz de cruce, tuve bastante (habria que darle un premio al ingeniero responsable...). Y lo de pasarme por presentaciones, ya lo he intentado ya, pero no me acabo de aclarar. De entrada, he tenido que poner que mi moto es una 400, cuando realmente es una 500 business, pero no la coge. En fin, será que falta entrenamiento. Seguiremos perseverando.

Saludos
Pues la verdad.....de los 250 kg que pesa le mp3, creo que 50kg, son tornillos......... -laughing -laughing
Yo como pillé unos dias de mucho frio, no la necesito para trabajar y tengo espacio para tenerla desmontada.....pues nada, me metí ahí a ratos, pero tengo que reconocer que hacer eso, es para acabar la paciencia a un Santo -mf_popeanim .......por eso aproveché para montar los puños calefactables, para amortizar un poco mas las horas de desmontar.
No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices
UN EXPERTO, ES UNA PERSONA QUE HA COMETIDO, TODOS LOS ERRORES
QUE SE PUEDEN COMETER, EN UN DETERMINADO CAMPO. - BOECIO

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Freno de Estacionamiento roto

Mensaje por lillo27 » 11 Mar 2015, 11:09

Jaialovil escribió:Gracias, Morfeo y Makina, por vuestra rápida colaboracion. En vistas de vuestras indicaciones, y sobre todo viendo el video, creo que voy a pasar de intentar arreglarlo yo solo, y me pasaré por un taller. Con los 748 tornillos que tuve que quitar (quizá no fueron tantos), para cambiar la bombilla de la luz de cruce, tuve bastante (habria que darle un premio al ingeniero responsable...). Y lo de pasarme por presentaciones, ya lo he intentado ya, pero no me acabo de aclarar. De entrada, he tenido que poner que mi moto es una 400, cuando realmente es una 500 business, pero no la coge. En fin, será que falta entrenamiento. Seguiremos perseverando.

Saludos
Hola, bienvenido.
Ya tienes actualizada tu moto. Si lo deseas, incluye en tu perfil tu ubicación para poderte ayudar mejor a la hora de elegir taller.
Para presentarte no tienes más que escribir un post igual que has hecho aquí, pero en este lugar
http://www.triscooterclub.com/phpbb3/viewforum.php?f=17

Respecto a tu avería, es común en todos los scooters que incorporan freno de mano manual. Les ocurre por ejemplo a las Burgman 650cc, con que imagina.
En Madrid (si eres de Madrid), a mí me lo repararon en mi tercera Mp3, la única en que tuve el problema, en Tadmotor. La reparación no es cara, ronda los 90 euros creo recordar. Te cambian el cable y camisa completos. La pieza cuesta unos 20 euros y lo demás es mano de obra, unas 3 horas.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

iurragar21
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2021, 22:42
Moto: PEUGEOT METROPOLIS 400cc
Color: Negro

Re: Freno de Estacionamiento roto

Mensaje por iurragar21 » 06 Ene 2021, 23:12

Hola a todos soy nuevo en este foro y SOS por favor Necesito ayuda con el despiece o forma de desmontar el manillar ( carcasa o plásticos) de la metrópolis 2018, Los tornillos bien pero a la hora de quitar las carcasa entra la duda de el freno eléctrico, si se despega con pestañas no me atrevo a tirar una vez quitado los tornillos, tirar a lo bruto. Algún manual técnico, imagen, video que me pueda ayudar. Gracias cualquier aportación es valida- -nosweat

Responder