Ya empezamos con averías...

Talleres, opiniones, revisiones, soluciones mecánicas, etc.....
Responder
Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Ya empezamos con averías...

Mensaje por josetdi » 17 Feb 2015, 04:08

Saludos.
Quiero compartir con vosotros mi última experiencia triciclera: (Aviso, va rollo)

Después de la peripecia de la revisión de 15000 en que la yourban goteaba aceite y la tuve que llevar dos veces y cuando ya lo tenía casi olvidado, hace dos semanas con unos 17000kms y de camino al trabajo por la M30, con un atasco bestial y entre dos carriles llenos de coches parados, el trici entró en modo emergencia cortando inyección a 2000rpm (como cuando aceleras sin estar sentado) y por tanto, desplazándose por inercia. -beg
Conseguí llevarla al arcén donde finalmente me detuve. Tenía los dos indicadores del bloqueo delantero parpadeando y un pitido continuo. Al acelerar cortaba inyección y no movía la moto. -banghead
Saco la llave de contacto y lógicamente se apaga todo. Al meterla de nuevo arranca perfectamente y reanudo la marcha. -shock
Llegando al trabajo, unos 3kms más adelante y en zona urbana, me hace lo mismo. Realizo la maniobra de la llave y supongo que al resetear la electrónica, continúa funcionando con normalidad. -shout

Al día siguiente funcionó bien. Quizás algunos tirones, pero bien. Pero la semana siguiente (que fué la pasada) se repitió dos veces más en las que ya no hubo forma de volver a hacerla funcionar con normalidad... hasta después de varias horas parada: -fie Parpadeo en los dos indicadores del RL, pitido continuo con cadencias de 5 segundos y corte de inyección a 2000rpm. Me dejó tirado en dos ocasiones hasta que por fin decidí dejar de usarla. -crybye
Reviso nivel de líquido del RL: Ok. Reviso presostato: visualmente todo normal. Reviso fugas del líquido RL: Nada. Reviso cable del pulsador del asiento: Nada. Después de dejarla unas horas parada funciona perfectamente. -banghead -507

Al día siguiente llamo a TadMotor y me dan cita para el 3 de Marzo -ghostrider_h4h . Llamo a Bike Madrid y me atiende un empleado con un trato a la que la verdad no estoy muy acostumbrado: -give_heart Le cuento el problema y estamos charlando durante más de media hora: me dice que revise el apriete de los bornes de batería... hasta la pipa de la bujía. Al final me hace un hueco para ayer lunes a primera hora. (Esto fué el jueves pasado)

Bien, pues entrego la moto a las 9:30 de la mañana y cómo no, funcionaba perfectamente. Algún tirón pero funciona con normalidad. Cada vez que dejo de acelerar me hacía un vuelco el corazón. ¿Se parará aquí? -drive1

A las 11 de la mañana me han llamado: la moto está lista para recoger.
Fallaba el MICROSWITCH FIN DE CARRERA DE LA PINZA DEL RL, el que detecta si el sistema de bloqueo está activado o no.
Este MicroSwitch es activado al tirar el cable del bloqueo de la pinza del "Disco" que frena el movimiento del RL, y según se quedara después del último accionamiento de éste, o de las vibraciones, o de lo que sea, envía a la centralita información [RL activado]. Como en esas condiciones detecta velocidad en el vehículo, entra en modo emergencia activando la alarma y cortando inyección. En el taller me han dicho que esto ocurre porque en la cadena de montaje hay veces en que aprietan demasiado las bridas de sujetar los cables y con el uso y los movimientos de las piezas se acaban rompiendo por el lado más débil. Me ha enseñado el pulsador y estaba completamente rajado el plástico exterior.

La reparación ha entrado en garantía, y el trato excelente.
¡¡+10 a Bike Madrid!! -hk -friends

Perdón por el rollo, y espero sea positiva la experiencia.
-jumpy
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
Tripode
Usuario Registrado
Mensajes: 99
Registrado: 06 Jun 2013, 10:19
Moto: PIAGGIO MP3 250cc
Color: azul
Extras Instalados: luces led, Pulley, Leo Vince, Cúpula
Ubicación: VILLAVICIOSA DE ODÓN (MADRID)

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por Tripode » 17 Feb 2015, 09:10

gracias por la información, me imagino que nos servirá para todos los tris, estaremos atentos por si acaso y si ocurre será lo primero a mirar
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por lillo27 » 17 Feb 2015, 09:47

Curiosa avería. Supongo que en cuanto le han enganchado la máquina ............ -good
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
abermejog
Socio
Mensajes: 530
Registrado: 05 Mar 2013, 14:04

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por abermejog » 17 Feb 2015, 10:09

Menos mal que ha quedado en un par de sustos y han encontrado rápido el fallo...
SalU2

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por lillo27 » 17 Feb 2015, 16:51

abermejog escribió:Menos mal que ha quedado en un par de sustos y han encontrado rápido el fallo...
SalU2
Algo parecido le ocurrió a la de Mireia. Un mal contacto del RL bloqueaba por completo su moto.
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Avatar de Usuario
Makina
Usuario Registrado
Mensajes: 534
Registrado: 24 Mar 2013, 13:57
Extras Instalados: F650GS
Ubicación: Madrid

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por Makina » 18 Feb 2015, 16:35

que no te pasara es la suerte y que estuviera en garantía también................me alegro que no haya pasado nada..........un abrazo

Avatar de Usuario
webgeda
Junta Directiva
Mensajes: 1646
Registrado: 27 May 2013, 15:59
Moto: PIAGGIO MP3 500cc LT
Color: Negra
Ubicación: Madrid

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por webgeda » 18 Feb 2015, 17:23

Eso es un claro aviso de cambio de moto ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"

Avatar de Usuario
josetdi
Socio
Mensajes: 625
Registrado: 20 Oct 2013, 23:05
Moto: PIAGGIO MP3 500cc
Color: Azul Laguna
Extras Instalados: Muchos.
Ubicación: Valdebernardo, Madrid

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por josetdi » 18 Feb 2015, 23:14

webgeda escribió:Eso es un claro aviso de cambio de moto ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimado Pablo:
Aunque sólo han sido unos días, no te puedes imaginar la comedura de coco que he tenido. Te prometo que ha faltado un pelo para hacer un tuneo de los vuestros a la yourban.
Desde luego, que a la próxima va el cambio.
-507
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).

Avatar de Usuario
lillo27
Junta Directiva
Mensajes: 7069
Registrado: 05 May 2011, 09:56
Moto: QUADRO 350D
Color: Grafito
Extras Instalados: Llantas 13", Baúl, cúpula Givi, tubo Leovince.
Ubicación: Madrid-Barna

Re: Ya empezamos con averías...

Mensaje por lillo27 » 19 Feb 2015, 17:04

josetdi escribió:
webgeda escribió:Eso es un claro aviso de cambio de moto ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estimado Pablo:
Aunque sólo han sido unos días, no te puedes imaginar la comedura de coco que he tenido. Te prometo que ha faltado un pelo para hacer un tuneo de los vuestros a la yourban.
Desde luego, que a la próxima va el cambio.
-507

Ufff ............... ese tuneo cambiará tu vida -laughing -laughing -laughing -laughing
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.

Mp3 400cc azul 2009
Mp3 400cc blanca 2010
Mp3 400cc negra 2012
Fuoco 500cc Grafito 2014

Responder