Ya empezamos con averías...
- josetdi
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Ya empezamos con averías...
Saludos.
Quiero compartir con vosotros mi última experiencia triciclera: (Aviso, va rollo)
Después de la peripecia de la revisión de 15000 en que la yourban goteaba aceite y la tuve que llevar dos veces y cuando ya lo tenía casi olvidado, hace dos semanas con unos 17000kms y de camino al trabajo por la M30, con un atasco bestial y entre dos carriles llenos de coches parados, el trici entró en modo emergencia cortando inyección a 2000rpm (como cuando aceleras sin estar sentado) y por tanto, desplazándose por inercia.
Conseguí llevarla al arcén donde finalmente me detuve. Tenía los dos indicadores del bloqueo delantero parpadeando y un pitido continuo. Al acelerar cortaba inyección y no movía la moto.
Saco la llave de contacto y lógicamente se apaga todo. Al meterla de nuevo arranca perfectamente y reanudo la marcha.
Llegando al trabajo, unos 3kms más adelante y en zona urbana, me hace lo mismo. Realizo la maniobra de la llave y supongo que al resetear la electrónica, continúa funcionando con normalidad.
Al día siguiente funcionó bien. Quizás algunos tirones, pero bien. Pero la semana siguiente (que fué la pasada) se repitió dos veces más en las que ya no hubo forma de volver a hacerla funcionar con normalidad... hasta después de varias horas parada: Parpadeo en los dos indicadores del RL, pitido continuo con cadencias de 5 segundos y corte de inyección a 2000rpm. Me dejó tirado en dos ocasiones hasta que por fin decidí dejar de usarla.
Reviso nivel de líquido del RL: Ok. Reviso presostato: visualmente todo normal. Reviso fugas del líquido RL: Nada. Reviso cable del pulsador del asiento: Nada. Después de dejarla unas horas parada funciona perfectamente.
Al día siguiente llamo a TadMotor y me dan cita para el 3 de Marzo . Llamo a Bike Madrid y me atiende un empleado con un trato a la que la verdad no estoy muy acostumbrado: Le cuento el problema y estamos charlando durante más de media hora: me dice que revise el apriete de los bornes de batería... hasta la pipa de la bujía. Al final me hace un hueco para ayer lunes a primera hora. (Esto fué el jueves pasado)
Bien, pues entrego la moto a las 9:30 de la mañana y cómo no, funcionaba perfectamente. Algún tirón pero funciona con normalidad. Cada vez que dejo de acelerar me hacía un vuelco el corazón. ¿Se parará aquí?
A las 11 de la mañana me han llamado: la moto está lista para recoger.
Fallaba el MICROSWITCH FIN DE CARRERA DE LA PINZA DEL RL, el que detecta si el sistema de bloqueo está activado o no.
Este MicroSwitch es activado al tirar el cable del bloqueo de la pinza del "Disco" que frena el movimiento del RL, y según se quedara después del último accionamiento de éste, o de las vibraciones, o de lo que sea, envía a la centralita información [RL activado]. Como en esas condiciones detecta velocidad en el vehículo, entra en modo emergencia activando la alarma y cortando inyección. En el taller me han dicho que esto ocurre porque en la cadena de montaje hay veces en que aprietan demasiado las bridas de sujetar los cables y con el uso y los movimientos de las piezas se acaban rompiendo por el lado más débil. Me ha enseñado el pulsador y estaba completamente rajado el plástico exterior.
La reparación ha entrado en garantía, y el trato excelente.
¡¡+10 a Bike Madrid!!
Perdón por el rollo, y espero sea positiva la experiencia.
Quiero compartir con vosotros mi última experiencia triciclera: (Aviso, va rollo)
Después de la peripecia de la revisión de 15000 en que la yourban goteaba aceite y la tuve que llevar dos veces y cuando ya lo tenía casi olvidado, hace dos semanas con unos 17000kms y de camino al trabajo por la M30, con un atasco bestial y entre dos carriles llenos de coches parados, el trici entró en modo emergencia cortando inyección a 2000rpm (como cuando aceleras sin estar sentado) y por tanto, desplazándose por inercia.
Conseguí llevarla al arcén donde finalmente me detuve. Tenía los dos indicadores del bloqueo delantero parpadeando y un pitido continuo. Al acelerar cortaba inyección y no movía la moto.
Saco la llave de contacto y lógicamente se apaga todo. Al meterla de nuevo arranca perfectamente y reanudo la marcha.
Llegando al trabajo, unos 3kms más adelante y en zona urbana, me hace lo mismo. Realizo la maniobra de la llave y supongo que al resetear la electrónica, continúa funcionando con normalidad.
Al día siguiente funcionó bien. Quizás algunos tirones, pero bien. Pero la semana siguiente (que fué la pasada) se repitió dos veces más en las que ya no hubo forma de volver a hacerla funcionar con normalidad... hasta después de varias horas parada: Parpadeo en los dos indicadores del RL, pitido continuo con cadencias de 5 segundos y corte de inyección a 2000rpm. Me dejó tirado en dos ocasiones hasta que por fin decidí dejar de usarla.
Reviso nivel de líquido del RL: Ok. Reviso presostato: visualmente todo normal. Reviso fugas del líquido RL: Nada. Reviso cable del pulsador del asiento: Nada. Después de dejarla unas horas parada funciona perfectamente.
Al día siguiente llamo a TadMotor y me dan cita para el 3 de Marzo . Llamo a Bike Madrid y me atiende un empleado con un trato a la que la verdad no estoy muy acostumbrado: Le cuento el problema y estamos charlando durante más de media hora: me dice que revise el apriete de los bornes de batería... hasta la pipa de la bujía. Al final me hace un hueco para ayer lunes a primera hora. (Esto fué el jueves pasado)
Bien, pues entrego la moto a las 9:30 de la mañana y cómo no, funcionaba perfectamente. Algún tirón pero funciona con normalidad. Cada vez que dejo de acelerar me hacía un vuelco el corazón. ¿Se parará aquí?
A las 11 de la mañana me han llamado: la moto está lista para recoger.
Fallaba el MICROSWITCH FIN DE CARRERA DE LA PINZA DEL RL, el que detecta si el sistema de bloqueo está activado o no.
Este MicroSwitch es activado al tirar el cable del bloqueo de la pinza del "Disco" que frena el movimiento del RL, y según se quedara después del último accionamiento de éste, o de las vibraciones, o de lo que sea, envía a la centralita información [RL activado]. Como en esas condiciones detecta velocidad en el vehículo, entra en modo emergencia activando la alarma y cortando inyección. En el taller me han dicho que esto ocurre porque en la cadena de montaje hay veces en que aprietan demasiado las bridas de sujetar los cables y con el uso y los movimientos de las piezas se acaban rompiendo por el lado más débil. Me ha enseñado el pulsador y estaba completamente rajado el plástico exterior.
La reparación ha entrado en garantía, y el trato excelente.
¡¡+10 a Bike Madrid!!
Perdón por el rollo, y espero sea positiva la experiencia.
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).
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- Tripode
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Re: Ya empezamos con averías...
gracias por la información, me imagino que nos servirá para todos los tris, estaremos atentos por si acaso y si ocurre será lo primero a mirar
CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE ANTERIOR
- lillo27
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Re: Ya empezamos con averías...
Curiosa avería. Supongo que en cuanto le han enganchado la máquina ............
TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
Mp3 400cc azul 2009
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- abermejog
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Re: Ya empezamos con averías...
Menos mal que ha quedado en un par de sustos y han encontrado rápido el fallo...
SalU2
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- lillo27
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Re: Ya empezamos con averías...
Algo parecido le ocurrió a la de Mireia. Un mal contacto del RL bloqueaba por completo su moto.abermejog escribió:Menos mal que ha quedado en un par de sustos y han encontrado rápido el fallo...
SalU2
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- Makina
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Re: Ya empezamos con averías...
que no te pasara es la suerte y que estuviera en garantía también................me alegro que no haya pasado nada..........un abrazo
- webgeda
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Re: Ya empezamos con averías...
Eso es un claro aviso de cambio de moto ;)
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"Ni por asomo se me ocurriría hacerme socio de un club que estuviese dispuesto a aceptarme como tal"
- josetdi
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Re: Ya empezamos con averías...
Estimado Pablo:webgeda escribió:Eso es un claro aviso de cambio de moto ;)
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Aunque sólo han sido unos días, no te puedes imaginar la comedura de coco que he tenido. Te prometo que ha faltado un pelo para hacer un tuneo de los vuestros a la yourban.
Desde luego, que a la próxima va el cambio.
Besos y abrazos.
(Táchese lo que no proceda).
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- lillo27
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Re: Ya empezamos con averías...
josetdi escribió:Estimado Pablo:webgeda escribió:Eso es un claro aviso de cambio de moto ;)
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Aunque sólo han sido unos días, no te puedes imaginar la comedura de coco que he tenido. Te prometo que ha faltado un pelo para hacer un tuneo de los vuestros a la yourban.
Desde luego, que a la próxima va el cambio.
Ufff ............... ese tuneo cambiará tu vida
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